Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noelia
Novia Adicta Marzo 2019 Santa Fe

Opciones económicas

Noelia, el 15 de Diciembre de 2017 a las 22:06 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 30
Hola! Esta semana decidimos empezar a planear el casamiento. Pero tenemos un problema... Tenemos muy poco presupuesto. Es decir, somos jóvenes y recién arrancamos a trabajar por lo que no tenemos ahorros.
Como queremos casarnos, estamos buscando armar una fiesta linda, divertida, y que podamos compartir con todos, pero que a su vez podamos pagar!!

Está la opción de que los invitados paguen sus tarjetas, pero hablando con algunas compañeras me decían que era de mal gusto esa opción.
Por otro lado está conseguir un lugar lindo, sencillo tal vez no especializado en casamientos y armar todos los detalles uno...
Queriamos saber experiencias, opiniones, si tienen recomendaciones de salones o casas con parque que se alquilen y no sean tan caras.

Las leemos!

30 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 6 de Enero de 2018 a las 00:58
  • M
    Novia Novata Noviembre 2018 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. Con mi novio estamos haciendo lo que comento romina. Estamos averiguando clubes q te alquilan quincho o salon pelado. Somos 150 personas! Todos intimos como q no podemos dejar a nadie afuera. Decidimos hacer una gran picada de fiambres con ayuda de varios de la familia y un asado con ensaladas. Nos vamos a encargar nosotros de las compras ya q sale mucho mas economico. Lo unico q contratariamos son mozos y dj. Los centros de mesa los armo con mis hermanas. En cuanto tenga el dato de quincho y precio lo paso! Mucha suerte!

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo! Gracias! Si, otro problema es que me contestaron muy poco de los proveedores de la app... Me deben haber contestado 6 salones y dos o tres diciendo que los presupuestos se dan en persona, lo cual para novios que recién empiezan, como nosotros, no tiene sentido. No me voy a ir a ver un salón solo para ver cuánto sale
    • Responder
  • Anaclara
    Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires
    Anaclara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola marian!! en la estancia no te dejan llevar la comida porque ellos mismo se encargan porque tiene día de campo, pero es accesible el precio y creo q si cobran algo es poco a comparación de otros lugares. Es muy raro que en estancias y quintas te dejen llevar la comida por eso se te complica conseguir.. si te interesa te dejo el link de la estancia.

https://www.facebook.com/LaSanAntonio/

avisame y te dejo el tel de la encargada que te va a guiar mucho mejor.

• Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2018 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eeehhh... no creas que por hacer el contrato de cada servicio aparte te va a ser más barato.... para nada! Ver el número entero cuando te pasan el presupuesto por todo puede ser chocante, pero de la otra manera vas sumando y a veces gastas mas.... ojo con eso. Por otro lado para abaratar habría que pensar en reducir la cantidad de invitados y modificar él menú.... leí que querías asado y la carne está muy cara, un pizza party (por ejemplo es más accesible). Y la otra pauta sería organizarlo con muuucho tiempo cosa de ir pagando en cuotas y darte los diáspora necesarios para incorporar a tu cotidianidad todo lo que puedas confeccionar con tus propias manos.

suerte

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en la misma!! No encuentro lugares de ese tipo, necesitaría saber dónde buscar al menos, porque los proveedores de la página no entran en mí presupuesto, y las casas que averigüe de anuncios y mercado libre no aceptan fiestas grandes. Te deseo mucha suerte!

• Responder
  • Vicky
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noe, antes que nada, Muy bienvenida!!!!, te cuento mi experiencia en cuanto a los casamiento con tarjeta paga, asistí a dos, personalmente no me pareció de mal gusto, fui porque quería mucho a los chicos y entendía que no estaban en condiciones de pagar todo ellos, pero bueno, ustedes tienen que hacer lo que a ustedes le parezca lo mejor para ustedes. Por otro lado, me parece que tenes tiempo y si te organizas bien seguramente podrás hacer un montón de cosas para abaratar costos... mucha suerte!!!!

• Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Recièn me estoy familiarizando con el foro, respondí pero no sé a donde fue a parar la rta, estoy buscando el lugar, soy del oeste de Gba, me gustaría una quinta o estancia, hacer la deco tranqui a mi gusto y contratar los servicios como decís vos, seremos unas 100 personas...

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, soy de zona oeste de Gba, Laferrere, la verdad es que nunca había pensado, en voz alta en casarme, pero hace dos semanas decidimos hacerlo, y siento que si no comenzamos a hacerlo, la energía se va a diluír conforme pase el tiempo, por mil responsabilidades cotidianas que tenemos, terminar la carrera, el laburo, los chicos, tengo dos hermosos y exigentes hijos,,,,,

asi que la idea era hacer una ceremonia con los mas íntimos, calculamos, al menos 100 personas, y aun falta ver que amigos va a invitar mi marido.

estoy enamorada de la idea de hacerlo al aire libre, al atardecer y fiesta nocturna, estilo campestre, mucho verde, blanco, asado, por ser algo sencillo, y deco diy, muy romántica, por las opciones que estuve viendo solo en el lugar del evento necesito 100 mil pesos de base, con la comida, y luego todo lo demás, vestido, y lo queramos agregar de recuerdos y notas originales,

pense, en principio que podríamos encontrar algún lindo lugar de fin de semana, contratar dj, fotógrafo, parrillero , mozos y barman, pero no encuentro experiencias como para tomar ideas de ahì!!!

mi fm me dice que me olvide de hacerlo yo, que directamente contrate tooodo echo pero los números se disparan enormemente y yo estoy echa un lío!!

• Responder
  • Nadia
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente Noe! Además con tanto tiempo por delante sin duda pueden hacer muchas cosas ustedes mismos!

Cotillón si les gusta es genial que lo hagan ustedes mismos, corbatas, moños, vinchas con flores! uufff, pongan manos a la obra y va a quedar todo especial!!

Centros de mesas... si empiezan a juntar frascos o botellas pueden hacer algo genial!

Chusmeá los debates de "manualidades" y seguro vas a encontrar cosas geniales!

Queremos ir viendo lo que hacen!!

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad no sé! Yo me imagino que sí... Porque he visto otro tipo de eventos, cumpleaños, comuniones y demás en las que alquilan y van armando todo por separado. El problema es que las que encontré que alquilan para eventos no permiten música fuerte.
    O sea no sé qué opciones hay!
    Vos estás buscando como yo, no? Poder economizar y armar todo vos, con salón barato.
    De dónde sos?
    • Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola la quinta en a qu haces el asado te permite llevar vos,? estoy buscando como loca, nuestra idea es comprara el asado y contratar mozos y parrilleros para poder disfrutar tranquilos, porque de asado arrancan casi siempre en mil pesos el cubierto y ademas el alquiler del lugar,,,todo suma
    • Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noe! Qué bueno que te animaste a abrir un debate! Viste que bueno como las aminovias te ayudan con tus dudas! Son unas genias.

Hola Noe! Que bueno que te animaste a abrir un debate! Cuando puedas poné una fotito así te reconocemos mas fácil! =) Mirá respecto al presupuesto no te preocupes cada uno hace la fiesta que está a su alcance!

Si querés acá te dejo un test para que estimes cuanto puede costar casarse y otros más de DIY ( Do it yourself = Hazlo tu mismo) para que veas como otras novias se dieron maña e hicieron muchas cosas ellas mismas!

¿Cuánto cuesta casarse? ¡Hacé el test!

DIY - Números para las mesas

DIY - Flores de papel

Diy, segunda parte!!!

Diy Sombreros Divertidos!

• Responder
  • Virginia
    Novia VIP Enero 2018 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida!!! ante todo hay muchas opciones Low Cost!!! como dijo Romi hacerlo uno es mucho mas barato. Desde el cotillón, hasta la decoración!!!

Contás con tiempo asi que si de a poco haces las cosas realmente vas ahorrar bastante.

• Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe!! Bienvenida a la comu!! Hay muchas opciones low cost para realizar!!! Yo por ejemplo mi manera low cost fue HACER TODO NOSOTROS, contratar mis proveedores, buscar precio, nosotros nos encargamos del catering, solo contratamos un equipo de mozos con gente de cocina, te aseguro que ahorras un montón así! Hay muchos novios que están utilizando el servicio de lunch, para el vestido recomiendo que si te animas y estás con tiempo encárgalo por ali express lo que te ahorras en dinero con el vestido es una suma muy importante, cualquier duda que tengas no dudes en consultar en la comu!!! Bienvenida y a disfrutar de este bellísimo espacio! ❤️
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo ese dato!
    Gracias!!
    • Responder
  • Pri
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Pri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a dejar un tip loco por aquì.. Cuando pidas presupuesto a los salones no menciones que es para una boda, decì que es una reunión familiar. A veces funciona Smiley xd
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ahora voy a pasarme!
    El problema nuestro es que él tiene muuuchas familia cercana, es decir la madre tiene 9 hermanosy son muy unidos, y todos tienen hijos(primos suyos) de nuestra edad o un poco.mas grande, por más que hagamos algo íntimo ya implica una gran cantidad de personas.
    No nos hicimos mucho lío por el qué dirán al armar la lista, no invitamos gente por obligación, pero aún así son muchos de base

• Responder
  • Anaclara
    Anaclara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noe!! Encontre um debate que habla de las bodas intimas, aca te dejo el link https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/bodas-intimas--t48391 sino en el buscador busca boda intima o bodas originales, yo lo use mas que nada para ver ideas y orientarme lo que podia hacer en base a nuestro presupuesto. Ojala que te sirva.lo principal es decidir lo q van hacer despues de ahi pueden hacer un monton de cosas ustedes y aca en la aplicacion hay un monton de ideas..
    • Responder
  • Anaclara
    Anaclara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!sinceramente yo no estoy de acuerdo con pagar la tarjeta, pero es mi opinio. Nosotros nos casamos en abril y como queriamos hacer algo intimo vamos hacer un asado en una quinta solo con la familia y los amigos mas intimos vienen a la noche vamos hacer pizzas, entradas. La decoracion, el ramo, las tarjetas, la hacemos nosotros al igual que muchas otras cosas. La idea es pasarlo con la gente q quiere este momento tan especial.
    • Responder
  • Maru!
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Maru! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noe! Bienvenida...

Nosotros tampoco contamos con mucho presupuesto para la fiesta y sin embargo no queriamos "patearlo" mas, asi que nuestra opcion fue buscar en clubes de barrio a ver si alguno nos alquilaba y por suerte conseguimos uno por $7500 que era muchisimo menos de lo que me habian presupuestado en otros salones de más categoria. Con respecto a la comida, hay frigorificos que venden por mayor y si uds buscan hacer pollo y esas cosas, comprando en cantidad sale mucho más barato. Igualmente, tienen bastante tiempo para ir viendo las opciones q mas les convengan.

Cualquier duda, estamos para ayudarnos!

Un beso, que todo se encamine para uds Smiley smile

• Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe! Bienvenida!! Hay muchas opciones low cost para celebrar la boda... principalmente hacer todo lo relacionado a la decoración y en especial todo lo que puedas hacerlo con tus propias manos...! Acá vas a encontrar miles de opciones...!! Ánimos que todo se puede...! Y con respecto a cobrar las tarjetas: acá en Santa Fe se acostumbra bastante y no está para nada mal visto...si a ustedes les conviene hacerlo de esa manera no escuches las opiniones ajenas!!! Nunca van a estar conformes!! Te mando un beso enorme!!!
    • Responder
  • Judi
    Novia VIP Noviembre 2017 Entre Ríos
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Bienvenida!!!! Mira nosotros nos casamos con poco presupuesto.. y se puede! La tarjeta podes cobrarla, hoy muchas parejas lo hacen no lo veo de mal gusto. Hace las manualidades y las decoraciones con tus manos, acá hay muchas ideas y te vas a ahorrar mucho dinero! Mucha suerte!
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Mayo 2018 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe cómo va, bienvenida! Te comento acá en provincia de Santa Fe desde mí fiesta de 15 que se estila cobrar tarjeta. Nosotros por ese tema no tenemos inconvenientes, y lo haremos así, como ya tenemos todo o casi lo necesario para la casa no vamos a pedir regalos, y a la familia núcleo de cada uno las tarjetas serán a nuestro cargo. Encontramos un salón bellísimo que incluye sonido, iluminación, elementos de decoración todo por $30.000 y fue saldado la semana pasada. Estamos aguardando tema del valor tarjeta cátering. Si las personas realmente quieren estar van a abonar la tarjeta. Ahí es donde juega el sentimiento hacia la pareja. Es nuestra opinión, por eso a nuestros allegados en primera línea son invitados los demás deberán colaborar con algo en la tarjeta, no esperamos regalos, y si nos quieren aportar algo que sea lo que puedan y bienvenidos serán. No desesperes, siempre aparecen opciones...
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Algo así teníamos pensado, pollo asado también, el tema es conseguir un lugar que no incluya catering, que no te mate con el alquiler. Por eso buscaba también la opción de hacerlo en alguna casa con parque que permita eventos.
    Con la lista de invitados estoy sonada, mí novio tiene 40 primos hermanos jaja así que la lista de invitados de su flia es grande, pero bueno, hay que ver si todos pueden venir
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2018 Salta
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe bienvenida ! Mira en mi opinión creo q eso de la tarjeta no es q este mal visto sólo q mucha gente no va por no pagar ! Creo q si su presupuesto es poco lo mejor es buscar un salón q no se encarge directamente en realizar bodas ya q eso sería más caro ! Busquen salones presupuestos lugares no tan céntricos y van a ver diferencias en precios ! . Recordá q es importante la cantidad de gente q querés invitar acordate q más gente más gasto. Podrían buscár un saloncito q les incluya en el precio sillas ,mesas , vajillas , manteles , decoración ( cosa de no tener q buscar por otro lado ) . En lo q es bebida pueden ir juntando de a poco y llegan perfecto a la fecha y lo q es comida tal ves te convenga hacer un lunch ( q es variedad de cositas ) . Vos podrías ir arrancando haciendo las cositas de cotillón , centros de mesas , souvenirs , invitaciónes todo de a poco y con tiempo cosa de no sentir tantoooo el gasto espero haberte ayudado un poco con mi opinión 😊 suerte tocaya 😘 te dejo unas fotitos de centros de mesas con botellas , souvenirs ( imanes para heladera echos con broches ) e invitaciones echas con glondas d papel super economico .

Opciones económicas 1

Opciones económicas 2

Opciones económicas 3
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui se viene la 2da parte de mi msj jeje

Ahi que buscar combos y facilidades de pago...
    Si buscas fotos x un lado; filmacion y musica x otro, y luces y lunch x otro lado siempre t va a salir mas caro $$$$😨😨😨😨😨😨

No te quedes nunca con el primer precio... ahi q buscar y rebuscar en todo¡!¡! Xq hasta las iglesias y/o cayedral tienen diferentes precios...

Si hablamos de cotillon en mi caso me encanta ahorrar jajaja mas si es algo q seguramente termine en el piso y roto.
    Yo compre es como espumina n recuerdo bien su nombre e hice antifaces y corbatitas. En mis debates podes verlos ahi seguramente dice el nombre del producto q talvez t sirva. Te comento hice creo q 200 o 250 unidades entre corbatas y antifaces. Y me gaste $200 ... lo cual comprando en el mercado me salia $450 como veras me ahorte mas de la mitad haciendo eso.
    Lo mismo pasa con los gorros de goma espuma es carisimo comprarlos echo... yo ya compre la placa de espumina que viene de 1mts x2mts aprox me salio $90 vienen de un monton de colore y te salen varias vinchas y gorros con una placa.
    Podes comprar de color blanco y pintarlos con acrilico. O podes comprar amarillos y hacer emoricobes q se esta usando mucho. El cotillon luminoso es caro es opcion aparte si t alcanza o no para comprarlo. Cuando se casan???
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chini bienvenida¡!¡!
    En lo personal tambien me parece de mal gusto hacer que los invitados paguen su tarjetas...
    Yo optaria x algo mas economico que es hacerlo uno mismo. El servicio de catering logicamente tiene mas presentacion que comida y te cobran el triple de lo que realmente sale...
    En nuestro caso nosotros ibamos hacer lo tradicional entrada de empanadas. Y pollo al disco. Se q no es de lo mas fino pero cuesta la mitad que un catering y llena mucho mas¡! Nosotros vemos eso ante que todo xq la mayor parte de mi familia ama comer jajaja y a mi novio le gust lo tracudicional. Luego esta la opcion casamiento bien atgentino... que se ofrece? ASADOOO¡! es un poquito mas caro que la primer opcion... en este caso mi papa se ofrecio a regalarnos la cena asique bueno un gastito menos en este caso. Y de igual manera hacer asado es mas economico q el catering.

Reducir lista de invitados¡!
    Hacer 3 listas.
    1) Importantes. Infaltables.
    2) Por compromiso
    3) ultima opcion ... x si sobra un lugar...

No ahi q preocuparse mucho x el q diran q no se invita a fulano... los invites o no la gente siempre habla. Los que se tienen que sentit comodos son los novios¡!¡!¡
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe! Bienvenida a la comunidad! Cualquiera de las dos opciones es válida, hay muchos novios que cobran tarjetas y es una buena opción para abaratar gastos. Y el tema de la deco, pueden hacerla ustedes y no creo que tengan ningún inconveniente en cualquier lugar para que lleven todo. Igualmente espero que alguna novia de tu zona pueda ayudarte mejor!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro! Esas cosas pensábamos hacerlas también!
    Además mí cuñada es fotógrafa, así que le vamos a pedir las fotos principales y después vamos a recopilar las que saquen los invitados! Mí tema va por el tema del lugar para hacerlo! Y si no me van a cobrar extra por llevar mis cosas, cada salón tiene sus requisitos.
    Gracias por responderme!! Ya iremos viendo
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, que tal? Siempre hay formas de economizar... buscando se encuentra... paciencia... estoy lejos y no conozco lugares por aya... pero ya podran ayudarte. Contanos maso cual es tu idea y quizas puedan tirarte tips! Yo por ejemplo estoy ocupandome de las cosas para la deco. Y todo lo que es entrada para la fiesta lo vamos a j
    Hacer nosotros... no nos dio para catering y como me defiendo bastante con sangucjes y empanadas! Jaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá