Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Tamara
Novia Experta Diciembre 2018 Buenos Aires

Preocupada por los aumentos.

Tamara, el 13 de Abril de 2018 a las 09:31 Publicado en el Foro organizar una boda 0 32
Hola a tod@s. Leo hace bastante los debates y me ayudaron mucho,por eso quería consultar sobre la congelación de la fiesta. El salón que nos gusta en zona sur,lomas de zamora, ya nos dijo que posiblemente se venga un aumento. El problema es que me da miedo cerra y después aumente mucho! A ustedes les congelan??? Que me recomiendan seguir buscando??? No se que hacer me preocupa mucho esta situación. Gracias por leer!

32 Respuestas

Última actividad por Anto, el 16 de Abril de 2018 a las 11:21
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tamy!

Smiley heart

Bienvenida a la Comu!

Smiley heart

Ojalá te guste y podamos ayudarte en todos tus preparativos! Si se que el tema de los aumentos está terrible! Acá te dejo algunos debates de otras chicas que pasaron por lo mismo que vos!

Me siento triste

Triste con los aumentos.

te mando un beso y cualquier consulta que tengas no dudes en abrir un nuevo debate!

• Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Octubre 2018 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tamym yo soy de zona sur, el salon donde organizo mi boda es el burzaco, queda sobre la av espora, me congela el precio durante 1 año, y lo podemos pagar como querramos, si te sirve ,mi salon se llama" cerca del sol", incluye todo
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chini. Yo creo q deberías buscar un lugar q se acomode a tu presupuesto y en mi caso es preferible que sea un monto fijo. Que se congelen con seña y se pueda ir pagando si es posible!!
    Nosotros x suerte conseguimos esa opción monto fijo de sadaicc y seguro x vajilla! Lo único que aún tenemos inserto es lo q nos cobre adicapif ya q eso lo sabremos una semana antes del casamiento.
    Aclaró que sólo nombre impuestos xq al ser socios del camping donde está el salón no nos cobran alquiler sólo impuestos y seguros!!! 😆😆😆😆
    • Responder
  • J
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Támara, nosotros nos casamos el año que viene en marzo y cuando señamos nos congelaron el precio del salón y catering. Contratamos un salón en el centro de Ramos Mejía
    • Responder
  • Ana Laura
    Novia Experta Octubre 2018 Buenos Aires
    Ana Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos congelaron el precio una vez que entregamos la seña así q en ese sentido estoy tranquila. Es un salón sencillo de barrio tal vez sea X eso que congelan. Eso es el salón pero por ejemplo maquillaje peinado y fotógrafo nos cobran un porcentaje adicional por ser la fecha después de julio
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que por ley minimo 2 meses te tienen que esperar para aumentar esperando que la gente tenga esos 60 dias para tener la posibilidad de pagar. Pero deberias releer tu contrsto o el que te dieron para que pienses antes de firmar
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso nos avisaron a la hora de señar, que nos congelaban el precio del cubierto x dos meses. Y tmb me avisaron cuánto iba a ir aumentando después de eso, es una fórmula de acuerdo a la inflación. Está todo en el contrato, eso lo escuchó mi FM y mi papá y yo cuando empezaron a hablar de porcentajes me aburrí jajajaja
    Consultá x cuánto te lo congelan y como iría aumentando. Beso, suerte
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Diciembre 2018 Tucumán
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara! Yo ya voy pagando la mitad de las tarjetas, a nosotros nos respetan el precio hasta junio, después de eso habrá un incremento. Me caso en diciembre.
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si el salón solo me congelan como decís vos, si lo abono en un pago o en 60 días. El tema es el cubierto, voy a consultar si me guardan para pagarlo lo mas posible por uno o dos meses. Gracias!
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El precio del salón debe congelarse, pero siempre que se abone en un pago o en algunas cuotas. Si solo señas y nada abonas el resto es obvio que va a aumentar. el cubierto deberían dejarte el precio del momento del cierre del contrato, al menos por uno o dos meses, para que puedas tener una chance de pagarlo o en si totalidad o lo más posible.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me case en marzo y la verdad es q por un año me respetaron el precio.
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también, el salón nos congeló cuando señamos, pero el fotógrafo no. Y el del catering nos aumenta 3% mensual por cubierto.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tami, nosotros el año pasado congelamos el precio del salon, nos cobraban por persona, y en el contrato teniamos indicado el aumento de acuerdo al indice de inflacion del Congreso. Fijate que cualquier acuerdo al que lleguen en ese aspecto (y otros también ) este buen claro en el contrato porque es de donde vos tenes para agarrarte.
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo empecé a pagar en marzo y cancelamos el precio marzo/octubre que es el día de la boda.
    Me cobraron $40 adicional x persona x tener menos de 80 invitados
    • Responder
  • Pamm
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Pamm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara! A nosotros sólo nos congelaron hasta cierta fecha el 50%, queríamos dejar más dinero pero nos pusieron ese límite .. y como decís vos, nos pasó que ahora nos dijeron que la otra mitad tiene un aumento de casi el 30% así que no nos queda la que aceptar y pagar. Consulta bien con el salón todas tus dudas.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te conviene ya adelantar algo si el lugar te lo congela xq después capaz te aumenten demasiado
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tamara, depende mucho del ustedes en realidad. Si ustedes pueden afrontar esos aumentos, si el lugar se copa y les congela el precio, si ustedes ya se enamoraron del lugar.... o si pueden seguir buscando otro lugar que si congele. Nosotros tuvimos la suerte, que todos los proveedores q contratamos nos congelaron el precio. Salon, catering, foto y video, flores, todo.

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dicen que aumenta respecto al indec. Pero no me dicen cuanto. Por eso me genera duda, si me aumenta mucho! Pero con los datos que me van pasando voy a calcular y veré que hacemos...voy a tratar de no desesperar jajaja
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me aumentan un 2% mensual. Ellos que te dicen? Besote y a no desesperar!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Tami.

A nosotros el salón nos dejaba congelar hasta el 60% de los cubiertos antes de la fiesta. Esos los íbamos pagando de a la cantidad que pudiésemos, con el poquito de aumento mensual que tuvieran en ese momento.

Nos dijeron que se manejaban con el índice del Indec, y que estimemos un 30% para el año, pero a menos de un mes de casarnos, finalmente nos subió un 15 a 18% anual.

• Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola tami los aumento son respecto al indec ! por lo general de lo que te pasen dependiendo como contrates si salon o por tarjeta calculale un 15 % más ! , en nuestro caso fue congelado el precio pero SIEMPRE ESCRIBIRLO EN EL CONTRATO ! muchos juegan con eso si no está en el contrato puesto , podes fijarte cuanto cerro este año el indec para ver mas o menos el aumento

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me congeló al momento de contratar salón, si bien no es económico, evalué con otros presupuestos que eran un poco menos pero que aumentaban mes a mes y me di cuenta que al menos, este era un precio seguro y de la otra manera era pura incertidumbre.

El fotógrafo también me congeló con la seña, y lo mismo la maquilladora, que entre hoy y mañana defino, al menos la de civil,

Con el tema del vestido aún no sabría decirten.

• Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tami, a nosotros nos aumenta pero ya nos dijeron cuánto aproximadamente va a aumentar siempre, entonces calculamos en función a eso. Pordías preguntar cuánto aumenta en promedio cada vez, y cada cuanto aumentan.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos congelaron el precio en el salón cuando señamos.El fotógrafo también nos congeló el precio y tenemos q ver tema catering,d todos los q vimos uno solo t congela el precio cuando señas,el resto t cobra un 2% mensual hasta la fecha!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces intenten abonar lo máximo que puedan antes de ese aumento y hagan la cuenta de cuánto les queda cada plato después del aumento a ver si les cierra! Si no te convence seguí buscando y pidiendo presupuestos por las dudas
    • Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Mayo 2018 Buenos Aires
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi me aumentan $250 cada plato yo me caso en mayo el 5 . Tptal debo de pagar un poco mas $13000 . Todo aumento y sinceramente es una joda planear algo a largo plazo. Los numeros no cieran pero lo primero q sube es la comida. Asi q sin quejarme debo de pagar .
    Yo habia guardado un poco de mas x si pasaba esto pero no llego debo de poner de otro lado.
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Me dijo que tienen dos aumentos al año uno al comienzo y otro en septiembre.
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo gracias.
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Voy hacer eso ver bien el presupuesto.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos congelaron el valor total de los cubiertos porque lo hacemos antes de Julio que es cuando se viene el aumento. Nos apuramos un poquito como para que los números cierren, consulta cuándo es que ellos aumentan. La dueña de nuestro salón nos dijo que por año hay dos aumentos, uno a fin de Diciembre y uno a inicio de Julio, y que con ese número se manejan los seis meses restantes
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Abril 2018 Santa Fe
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tamy !! Es algo que nos paso a todas. Generalmente los salones te dejan congelar un porcentaje, en mi caso un 30% de las tarjetas. Después para que tengas una idea el aumento se calcula a un 2% mensual yo calcule así y llegue bárbaro con todo!!

Espero te sirva Smiley smile

Besoteee

• Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MIra en todo lo que hagas vas a tener aumentos!! nosotros tratamos de abonar el 50% de la mayoría de las cosas asi podíamos congelar algo de los precios y que los aumentos sean sobre el 50% restante!! y no nos maten!!!

Vas a tener que evaluar bien el presupuesto y realmente lo que quieren y pueden gastar!!!NOte preocupes a todas nos pasa lo mismo!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá