Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nayla
Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires

Presupue$$to: fm al borde del infarto!

Nayla, el 18 de Mayo de 2016 a las 14:53 Publicado en el Foro organizar una boda 0 49

Hola a todas!!

Estoy a casi 1año y medio y hace pocas semanas estamos (estoy) intentando de a poco planear nuestro GD. Anoche se me ocurre comentarle que el simulador de presupuesto de esta página me había arrojado un apróx de 210mil.

No usé los campos que vienen rellenos automaticamente sino que fuí completando yo con los montos máximos que creía que debiamos gastar en cada item. Algunos items ni los usé y agregué otros com por ejemplo la ropa del civil y la ropa de nuestros hijos.

En fin... creo que el monto es bastante real (y eso sin pensar en la inflación del próximo año y medio)... Lo deslicé como para ver que decía y me miro fijo y dijo DE DONDE PENSÁS SACAR ESA PLATA?? por lo que asumo que evidentemente su presupuesto mental es otro.

Cuentenme como hicieron o estan haciendo uds...

*Plantearon un monto fijo de $$ y la fiesta se armó teniendo en cuenta eso?

*Empezaron a averiguar y de a poco fueron pagando y al final sumaron??

Me da miedo tener que relegar cosas importantes al final por no ser lo suficientemente precavida...

Consejos???

49 Respuestas

Última actividad por Nayla, el 19 de Mayo de 2016 a las 20:08
  • Nayla
    Nayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La semana próxima te cuento despues de la recorrida de salones a ver que sale Smiley laugh

• Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Agosto 2017 San Juan
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nay! No sé qué decirte la verdad. Miro tus números y se me cae la mandíbula. Tenés menos invitados que yo, y ni en joda nosotros manejamos esos números. La verdad es que yo nunca rellené el presupuesto de la página, quizás si lo hubiera hecho ambos nos habríamos infartado jaja quizás contratando el servicio integral tipo salón+catering+sonido e iluminación te sale mas barato que contratar por separado. Y ya con eso tenes un precio casi final por persona. Eso es el grueso del gasto. Eso más impuestos no te puede estar saliendo más de 1000 pesos por persona, si es que estamos hablando de una boda normal sin tirar manteca al techo.. Espero haberte ayudado! Besotes!
    • Responder
  • Nayla
    Nayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Yasmin! la semana que viene tengo reunion en 4 salones, eso nos va a posicionar bastante creo.

No incluimos luna de miel, ni souvenirs, invitaciones, centro de mesa, props, deco etc etc etc lo hago yo (pero eso también lleva plata!) Con el transcurso de las semanas les iré contando.

Te cuento que hoy reemplazamos todos los montos que yo habia puesto en el simulador de presupuesto por los que él consideraba como correctos (pensando siempre en cuanto seria lo máximo dispuesto a gastar en cada item) y la cuenta dio casi 300!!! Asi que o estamos muyyyyyy por afuera de la realidad o no se Smiley laugh jejeejej Espero estar preocupandome de mas porque hoy s ele ocurrió deslizar un "bueno sino lo dejamos para el otro año amor asi lo podemos hacer con todo" ........ CASI ME DESCOMPONGO jajajaja

Tengo fe en todos sus consejos y apunto a gastar lo menos posible obvio!

Las mantengo al tanto!!

• Responder
  • Nayla
    Nayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me tranquilizan bastante sus comentarios!! Hoy hicimos el ejercicio de rellenar la lista de presupuesto pero esta vez pusimos lo que el consideraba correcto gastar en cada item... y te cuento que dió casi 300 jajajaja asi que evidentemente tenemos pensado tirar cohetes jajajaajaa

No incluimos luna de miel, ni souvenirs... ya nome hago mas problema! La semana que viene tenmos cita en 4 salones. Ahi se verá la verdad de la milanesa sobre si nuestros supuestos son reales, exagerados o pijoteros jejeje

Gracias por tomarse el tiempo de responder!

• Responder
  • Nayla
    Nayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAJAJAJAAJ debe ser una frase que le enseñan enla escuela para maridos jejeje

• Responder
  • Flavia
    Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele pasar,jajajaj... Nosotros cuando empezamos a planear teníamos un presupuesto promedio de $57000. Con el tiempo y hoy a poco más de 80 días , pasamos de 70 a 100 invitados, de no tener barra a tenerla, comprando más cosas de las necesarias para el cotillón, de "sin living" a "con living", show de animador para la segunda tanda de baile, contratación de batucada para el carioca y cosas q no teníamos pensado... Sisi, ya estamos en $130 milllllllll.... X Diosssss, como se va la pataaaaa!!!.El tema es ese, se te van cruzando cosas x delante q no tenías pensado y sumannnn!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Diciembre 2016 Neuquén
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos empezado hace un año con los preparativos,mi futuro marido me propuso casamiento el día d mi cumpleaños y desde ahí empezamos, tenemos muchas cosas adelantada,como el vestido de iglesia ya lo tengo,el traje de mi novio ya esta casi,lo de la barra libre ya esta casi congelado,estadía mas lugar de fiesta ya lo tenemos pago. Nosotros empezamos a averiguar todo antes y a pagar porque sabíamos que este año se iva a subir todo. Gracias a dios tengo mi una q es pastelera,ella me hacia mesa dulce,torta y souvenir. El amigo de mi novio es dj asiq no nos salio nada. Catering lo hacemos nosotros así que otra cosa menos y tarjetas una amiga es diseñadora gráfica así que otra cosa menos. Esta muy difícil,peto con amor todo se puede. Besos chicas.

• Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana!! Muchas chicas se pusieron mano a la obra con el vestido.. y claro, también pueden contar con la sección diy de la página, que tiene un montón de ideas para hacer uno mismo Smiley winking Esa es una buena forma de ahorrar y darle un toque personal al gran día!!

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy un poco más económica chicas a Dios gracias cuento con cosas como peluquería y maquillaje q es un regalo ya q mi amiga es mi peluquera hace años,mi hermano es fotógrafo,mi en dj así q un amigo de el pasará música,los shows a cargo de mi hija y sobrina que son bailarinas de árabe y para el carioca batucada ya q somos directores de una comparsa,mi amigo me canta el vals en vivo y me regala la animación,yo estoy haciendo lo de decoración y carioca a cargo de mi hija así q dentro de todo mi presupuesto es super económico gracias a Dios
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2016 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leí tu título y pense " mi marido me engaña con vos"!!!! Jaajajaj la misma reacción tuvo y le dije 120...así que el tuyo debe haber tenido doble infarto jajajja
    • Responder
  • Anali
    Novia VIP Octubre 2016 Buenos Aires
    Anali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea de que puedas hacerte el vestido! Me encantaría verlo! Sos una genia!
    • Responder
  • Anali
    Novia VIP Octubre 2016 Buenos Aires
    Anali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Averigua algo sencillo, las quintas con catering incluido son muy accesibles . Gastas muchísimo menos. Podes optar por souvenirs hechos por vos. Y hacer algo mas íntimo. Si lo haces de día la ropa de todos puede ser mas relajada y ahí se achica mas el presupuesto. Buscale la vuelta para que no salga espantado con el precio y ojala se pongan de acuerdo pronto y puedas tener tu hermoso GD.
    • Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con lo q dice Ita si uno empieza viendo lo q va a gastar no hace fiesta!!
    A nosotros nos resultó ir comprando cosas de a poco, ir congelando los precios para pagar después en cuotas. A nosotros no nos sirve mucho ahorrar xq sigo sosteniendo q la plata se devalúa día a día, así q hacemos, vamos comprando a medida que podemos, con plata y con tarjeta, pero no abusamos, xq después hay q pagarlas jajaja pero así vamos, si terminamos de pagar algo en cuotas nos metemos. Aprovechamos los descuentos. Buscamos los precios y demás.. .... es todo un tema!! Y hasta ahora no hemos tenido q sacar ningún gustito de la lista!! Y nuestro presupuesto es de tope 100.000!!
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda... nosotros nos pusimos un tope de 70mil. Sin incluir la luna de miel... obviamente. Y en base a eso empezamos a buscar y rebuscar y pensar y armar y por ahora se viene dando... no contratamos salon con catering, sino que lo armamos todo toooodo nosotros... conseguimos que nos presten una casona grande y el resto es mucha imaginacion! por eso el numero... y es para unos 90 invitados...
    Igualmente el alquiler del mobiliario y las cosas, el fotografo, todo suma... pero en todo tratamos de ahorrar ub poco (excepto el fotografo!)... Por ejemplo espere al black friday para comprar mi vestido por aliexpress y en su nomento lo pague algo asi de 1400 total (con vep y gastos de aduana) y lo amo... por la barra solo contratamos al barman... la bebida la ponemos nosotros... y para el dj contratamos a un conocido que sabemos labura bien y nos hace precio porque la fiesta es de tarde noche!
    Tambien podes pensar en la temporada en la que te casas... hay unas mas caras que otras!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Octubre 2016 Santa Fe
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nayla mira yo entre lo que llevo gastado y lo q me falta mi presupuesto va a ser de un total de $110000 aprox y eso q hacemos una linda fiesta para 110 personas y pagamos tooodo nosotros.. Solo pedimos plata de regalo y con eso nos vamos de luna de miel
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Febrero 2018 Chubut
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros pusimos fecha para el 10/02/18... y yo hice un presupuesto invitados 60 personas y todo lo q pienso q necesitamos y vamos a gastar 120mil xq acá dnd vivimos (Comodoro - Chubut) todo es carisimo.. yo ya anduve averiguando para tener una idea de lo q mas o menos necesitamos.. el Vestido me sale 18mil y eso q no es gran cosa en otro lado me sale 25mil.. son reee chorros!! Asiq estoy pensando en pedirlo a aliexpress q vi el mismo por mercado libre 5500 y pedirlo afuera con impuestos y todo me sale 1700 grande la diferencia y a los centros de mesas ya los estoy haciendo use botellas de tomates y frasquitos de dulce para ahorrar bastante!!! Jaja te cuento para q tengas una idea de q podes ahorrar jeje yo creo q es mucho tu presupuesto y eso q estás en bs as.. xq de alla a acá hay mucha diferencia de precio acá te matan con los precios...
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2016 Santa Fe
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo que pensé que mi presupuesto era alto o ! El tuyo esta por las nubes. Por souvenir te recomiendo que mires mercado libre tiene buenas ofertas y lo podes comprar . Ahora y además aceptan tarjeta. El vestido también lo compre por hay. El salón fíjate que te congela tarjeta a mi congela tarheta paga que esta bueno por que en rosario nadie congela pero como me falta la mitad del salon pagar es lo que me va subiendo.. Los zapatos recorre todo lo que puedas y si queres también fíjate en mercado libre . Yo también los compre hay de una tienda en mar del plata . Mi tía vive allá y calsa lo mismo que yo asique ella se los midió y yo los pague. A los centros dé mesa los voy abhager yo por que me matan por un centro de mesa. Ah fíjate que el salón tenga dj eso también te ahora varios pesos. Y si te casas por Iglesia trata que sea una de barrio para que no te pidan mucha plata . En la que yo me caso es una capilla chiquita. Sólo una donación a conciencia. Y ma ponen la música y la alfombra lo decoran sobrio. Y no me cobran nada y sixyl quiero agregar cosas no re dicen que tiene que ser si o si una persona es más lo puedo hacer yo misma. La Luna de miel aprovechamos que nos las regalan. El sindicato de mi fm. Y a la torta me la hace una amiga yo quería que fuese enorme y ella me recomendó hacer pisos de polietireno. Para no hacer todo torta por que era. Mucho. Los anillos utilizamos los nuestros . Y bueno el gustito que nos damos son la fotocabina. La barra libre. La extensión s la fiesta de una hora con para de ternera y dos torres de fondiu de chocolate
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2016 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues con esa cantidad de gente, a no ser que estés pensando en tirar cohetes o incluyas la luna de miel a algun lugar caro, 210.000 me parece mucho. Posiblemente les salga mas económico.

Y además, hay que tener en cuenta que si pedis regalo en dinero, algo se repone Smiley winking

• Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2016 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros empezamos 6 meses antes con una idea clara: boda íntima, con 50 invitados como mucho. No sólo por temas monetarios sino porque así lo sentimos.

Elegimos el lugar, nos pareció razonable... y ahí comenzó el baile! Porque toooodo lo que rodea a una boda sale una locura! Realmente me da mucha bronca porque siento que se aprovechan y las cosas no valen eso.

Asi que optamos por: deco hecha o comprada por nosotros y armada por alguien contratado. Las flores en un mayorista. Vestido hecho por mi (se coser) con las telas que más me gusten.

El resto aún estamos viendo, pero el presupuesto que teníamos en mente se nos elevó mucho. Los ahorros que tenemos los pusimos en plazo fijo para que los intereses compensen la actualización del salón. Y el resto lo pagaremos de a poco, un mes cada cosa.

Besos!

• Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos diciendo "quiero quiero quiero!!!" Y ahora es "podemos pagarlo?"
    Es complicado. La plata no no sobra ni nos falta ,ahorramos mucho. El tema es la prioridad. Mi novio se quiere meter de lleno con la construcción de la casa ... así que hay cosas que tuve que decirme "no".
    Es buenisimo que empiecen con un año y medio . Nosotros empezamos a ahorrar fuerte un año antes. Si hubiésemos empezado antes, pdria tener todo lo que quería. Consejo: ahorra !!!! Y dp le decis a tu fm: mi vida mira que lindo, vamos a contratarlo!
    • Responder
  • Abigail
    Novia VIP Abril 2017 Santa Fe
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaa!! nosotros empezamos un año y medio antes tmb!! lo primero fue averiguar salones.. buscamos muuchos precios hasta q elejimos el q mas nos gustaba de acuerdo a lo q podiamos pagar!! el salon lo pagamos con algo q veniamos juntando y las tarjetas seran x mes de a poco!! despues todo lo demas averiguamos muchos precios antes de decidirnos y hay cosas como la decoracion q la hago yo!! si te gustan las manualidades en el foro vas a encontrar miles de ideas.. y todo ayuda a gastar lo menos posible!! incluso.. averiguate los proveedores de esta pagina te hacen descuentos.. digamos q hay muuucha info x buscar y recorrer.. todo queda en ustedes!! suerte..!! y cualquier cosa aca estamos!! besitos!!!

• Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm mira...si uno hace el cálculo de entrada creo que NO HACE FIESTA...El monto que destinen para su GD depende de la situación de cada uno..si hay uno o dos ingresos..si tienen ahorros..Creo q lo mejor es averiguar rápido, comparar y decidir...por ejemplo: si se toman año y medio para elegir el salón, seguramente cuando decidan el precio va a cambiar..el tiempo es clave en todo..Por otro lado creo q tienen que darle prioridad a lo que pueden hacer y lo que no..nosotros muchas cosas las resignamos..otras las estamos decidiendo todavia..Y al final de todo este proceso..quizá sumemos el costo final...quizás no...no lo sabemos.. en cuatro meses te cuento Smiley laugh
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Agosto 2017 San Juan
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que los costos dependen del tipo de fiesta y de los proveedoreselegidos y cantidad de invitados sobre todo. 210 lucas me parece un montonazo, sin dudas. Quizás una vez que empieces a conseguir presupuestos puedas ir ajustando los números a valores reales. También podes bajarlo si te podes dedicar a hacer cosas vos de la deco o souvenirs. No sé, es una idea.. Después contanos cómo te fue con eso.. Besotes!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Noviembre 2016 San Juan
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nayla! En nuestro caso el presupuesto es mucho menos que eso, pero es como dicen las chicas, varía un monton de acuerdo al tipo de celebración que hagan.. Nosotros tambien lo primero que hicimos fue poner la fecha suponiendo mas o menos lo que nos llevaría poder pagar una fiesta, y de ahi empezamos a buscar salones y catering, buscando precios, y empezando a pagar lo mas urgente. No nos prpusimos un presupuesto final sino que fuimos buscando y decidiendo a medida que avanzabamos, de acuerdo a lo que veiamos que llegabamos o no. Es dificil, es medio tirarse a la pileta como dicen las Chicas, de hecho hace un mes atrás estábamos por no contratar ningún catering y hacer la comida con nuestras familias, y al final, piletazo !! jaja..Hasta ahora no hemos pedido ninguna ayuda, llegado el caso tendremos que recurrir a tarjetear, o pedir ayudita! Pero creemos que vamos a llegar bien, o al menos eso esperamos ja..
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yyy masomenos!!! Jajajaja lo importante es q es un momento tan deseado, q salga lo vaya saliendo, uno esta feliz!!! Gasta feliz jajajaj todo sea x el GD tab esperado y soñado!
    • Responder
  • Nayla
    Nayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial! Gracias por tu comentario.

• Responder
  • Nayla
    Nayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja si no?? Creo que gran parte es tirarse a la pileta! y que venga lo que tenga que venir jajaja

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento como hicimos nosotros. Nos paramos antes de empezar a organizar, y pusimos una fecha de casamiento, acorde a nuestra capacidad de ahorro. Despues dijimos, "cuanto estamos dispuestos a gastar en una fiesta considerando como nos gustaria y considerando los precios de las cosas", pusimos un numero.

Y ahora dejamos de gastar en las cosas que no eran indispensables y empezamos a ahorrar toditoooo!!! y asi estamos, ahorrando ahorrando, pagando pagando. Luna de miel en cuotas, y que sea lo que dios quiera jejeje

• Responder
  • Flor
    Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros nos casamos en tres meses, tenemos casi todo pago y entre la fiesta que será formal para 100 personas y la luna de miel que nos vamos a EE.UU. Tenemos un presupuesto de $250.000 aproximadamente. Me imagino que los costos para el año que viene son más caros ya que por el cambio de gobierno se fue todo al diablo
    Nosotros empezamos un año y medio antes y fuimos pagando cosas todos los meses
    Pero también podrían organizar la boda teniendo un presupuesto fijo y ajustarse a eso
    • Responder
  • Yesi
    Novia VIP Noviembre 2016 Buenos Aires
    Yesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada! Para lo que necesites!

• Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranquila! Nosotros estamos organizando una fiesta para 100 personas y tenemos un presupuesto de $ 120000 ya con precios confirmados (incluyendo ropa, alianzas, cotillon... todo)

• Responder
  • Nayla
    Nayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La lista hoy tiene 85 personas y nos pusimos un tope de 100.

Creo que todo se va a definir con el $$ del salón y catering... Tendremos que ponernos las pilas para empezar a caminar URGENNTE

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá