Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anna
Novia Experta Septiembre 2016 Santa Fe

Presupuesto por las nubes !!

Anna, el 18 de Mayo de 2016 a las 14:33 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 23
Hola chicas como están ?? No se si les pasa a ustedes pero cada ves que vemos números el presupuesto aumenta . Y no de a 100 pesos sino de a 2000 y así sucesivamente. Además sedimos un montón de cosas . Imaginenesen que para ahorrar $8000 vamos a usar nuestras alianzas viejas. Pedimos que nos ayuden con media tarjeta. La verdad. Que ya no se que hacer !!!! De loscentros de mesa me ocupó yo . Los souvenirs. Los compro por una cuestión que me sale más barato comprarlo que hacerlo . No les pasa lo mismo que a mi?? El catering sube y sube ! A mi vestido lo compre por church avenue sin probarmelo sólo por fotos de la página. Para poder ahorrarme $17000 . Aunque no lo crean si acá en rosario por un vestido piden 25000 . Asique voy buscando opciones para alivianar gastos. ! Ya entiendo por que la gente ya no se quiere casar .

23 Respuestas

Última actividad por Paola, el 19 de Mayo de 2016 a las 17:05
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajjajaj eso me decia mi fm.. llevo mi comu y ponemos un pen con musica.. o armamos una lista en spotify! jajajajjajajaja

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada!! Es un gusto ayudar Smiley smile
    Mirá lo que te falta y sea indispensable, buscalo. Por ahi tiene que estar. Buscá en mercadolibre, usa google, fijate que hay página tipo Groupon que hacen muchos descuentos en diferentes cosas, en algo tenés que conseguir!.
    Los centros de mesa si son algo que te da mucho fiaca buscá la versión facil, hay muchas ideas por acá con frascos o latas, algunas con fanalcitos. No sé bien en qué tipo de ambientación estará tu boda, pero hay.

En cuanto al fotógrafo empezá a buscar hay algunos que trabajan con opciones de pago!.

Mucha suerte!!

• Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chiquis!! Si, la verdad que el tema económico puede ser un condicionante pero no un obstáculo Smiley smile Asi que a no desanimarse que hay miles de alternativas y formas de conseguir el casamiento soñado Smiley smile Miren!! Les paso un debate sobre presupuesto que seguro les va a servir Decime cómo querés tu casamiento y te diré cuánto cuesta

• Responder
  • Aldana
    Súper Novia Noviembre 2016 Santa Fe
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ana, yo también soy de rosario. Nosotros fuimos de a poco, primero buscamos un salón bueno, bonito y barato que nos daba todo servido menos el champagne y el cotillón. Después buscamos fotógrafo que también se ajustara a nuestro presupuesto (habremos hablado con 10 más o menos) y así con el resto de las cosas. El vestido me lo va a hacer una modista que conocemos hace años, que hace vestidos de novia y que le hizo el vestido de la graduación a mi hermana... con tela y todo estoy calculando que me salga $7000. Los zapatos ya me veía gastando $5000 pero compré por internet unos que me gustaron a $1350.

Aún así, con la maquilladora voy a gastar como $1000 y con la peluquera $600 pero era porque YO PREFERÍA gastar un poco más con una que con otra porque tenía otros presupuestos. Tal vez vos preferís otra cosa, eso se ve.

Los centros de mesa los hice yo, también estoy haciendo el "libro de firmas" que va a ser una botella donde la gente puede dejar mensajes y más cerca de la fecha haremos props para la foto...

Y bueno, como verás, muchas cosas las voy haciendo de a poco y averiguando mucho... Hay que estar tranquilos y no comprar por comprar. Tenés que tener en claro cuán caro estás dispuesta a pagar por ciertas cosas (los fotógrafos nos pasaban $16000 por hacer nada y nos quedamos con uno que nos cobraba $11000 por muy buena calidad de trabajo y con la posibilidad de contratar con ellos más adelante el photobooth).

De nuevo, TRANQUILA y fijense de ver qué están dispuestos a renunciar, abaratar. La gente se aprovecha bastante cuando uno dice: "soy novia".

En fin, espero te haya servido mi respuesta. ÁNIMOOOOO

• Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bella como estas!? Y si esta todo en pleno aumento, a nosotros recién esta semana nos dieron el presupuesto de la comida, para que quede +o- congelado je ya q quedan 3 meses!! El vestido y si, acá donde yo soy tbn son caros y en Nqn conseguí un lugar divino; q es donde me lo estoy haciendo y no me sale tan caro, x suerte pude hacer una entrega importante y congele el precio....
    DIY estoy como Maru y la mayoría de las chicas, mi casa esta llena de cosas jajaja y me quedan bastantes x hacer.... hay q ir viendo precios y demás.... x ML he comprado varias cosas xq están baratísimas o q acá no se consiguen!! Es cuestión de ir viendo y buscando precios.... nosotros vamos comprando de a poco todas las cosas!!
    Arriba el ánimo gorda!!! Un besote
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Octubre 2016 Santa Fe
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ANA soy de Rosario.. el tema es caminar y buscar precios por el centro sii cobran todo arriba de $15000.. pero yo consegui en mi barrio una casa de novia q hace muuy lindos vestidos a $8500 y eso q me hace dos faldas una larga y una corta.. si queres el dato avisame
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias si m dijieron q esta bueno pero nada voy a ir a ver si estan baratos como dicen y si son lindos!Gracias x el dato!
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno ! Nosotros nos tiramos a la pileta pensando que a lo sumo nos iva a salir 50000 pero ya se nos fue a 80000
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta loco ese dj como va a aumentar tanto ! Menos mal que eso me lo da el salón sino me pongo yo misma la Música jajajaja
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias maru .! Siempre tus palabras son alentadoras.! Creo que me dio mucha bronca ver que nos faltaban cosas que pensabamos Que no iban. iban subir y subieron. Mi tío me iba iba ayudar con los centros de mesa. Pero tiene mucho problemas personales. Asi que ni lo cuento. Hoy le manguie a mi Papa el fotógrafo por que todavía no tengo y sigue subiendo ..
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No en el salón es cada tarjeta que pagamos se congela . Pero lo demás sigue subiendo yo pague la mitad de las tarjetas a 550 . Y ahora con los últimos aumentos No se No se cuanto se me va a ir tengo miedo de preg.
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira el vestido más caro cuando yo compre era de 5800 . A mi me salió eso y además compre el velo a 300 gaste 6100 y pague con tarjeta
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2016 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas un consejo: Cuando reserven salón, FIRMEN UN CONTRATO, donde les diga clarito el precio de la tarjeta y el interes de actualización. Porque hoy, con la incertidumbre que hay, pueden salirles con cualquier cosa después.

• Responder
  • Abigail
    Novia VIP Abril 2017 Santa Fe
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anna!! sinceramente esta costando mucho y no sos la unica.. yo me la paso buscando precios y ver q mas puedo hacer para ahorrar!! y los vestidos aca es cierto estan carisimos!! yo me lo voy a encargar de aliexpress para ahorrarme.. ( aparte son hermosos) y el mes que viene tengo q ir a pagar tarjetas espero q no haya aumentado.. xq me mato!!! se hace dificil.. y es verdad la gente dice "es una banda de plata con eso me compro un auto etc.." pero bueno hay q pensar q es para nosotras y la persona q amamos y q va a ser nuestro GD y x mas q cueste y de dolor de cabeza va a valer la pena!!! exitos.. tranqui q se va a poder... Smiley catface

• Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena..Este pais NO AYUDA en cuanto a la situación económica..es un bajón pero es la realidad..Creo q en estos casos las dos partes buscan salir beneficiadas: si bien vos necesitás proveedores ellos tmb tienen que vender..asi que los límites de lo que uno está dispuesto a pagar los pone uno..En mi caso busqué muchisimos precios y lo que pude comprar con tiempo lo compré..asi como resigné proveedores que querian cobrarme LOCURAS..En cuanto a lo que es decoración, tarjetas y souvenirs: hay muchas opciones DIY que pueden reducir gastos..Quizá si uds no están demasiado apurados por casarse puedan posponer la fecha un poquito más y juntar $$$..de todas maneras la organización, velocidad y el ingenio es necesario que los tengan bien afilados.. besos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy le decia a una chica, que casarse es caro. Y que depende de como se organiza y rebusca cada uno, puede ahorrarse bastante plata. Pero el numero final, no deja de ser caro!!

La inflacion no esta de nuestro lado, por lo que cada cosa que nos presupuesten, en nuestra mente hay q sbaer que puede ser un poco mas!

Los aumentos del salon en mi caso tienen un interes estipulado, por lo que tenemos certeza de cuanto termina saliendo.

Las cosas nuevas que averiguo o fijo precio o pregunto cuanto se actualizan los saldos, ya que no me toman ninguna reserva sin previo porcentaje.

En fin!!! Casarse es un gran presupuesto por las nubes!!

• Responder
  • B
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta todo mas que imposible. Cuando buscamos salones una de las cosas mas importantes fue encontrar uno que nos congelara el precio y juntar plata de todos lados para poder cancelarlos, al menos lo mas groso. Esta todo imposible...

• Responder
  • Nayla
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de abrir undebate tambien preocupada por el tema economico

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/presupue-to-fm-al-borde-del-infarto--t72729

QUE TEMA!!!

• Responder
  • Jacquii
    Novia VIP Noviembre 2016 Buenos Aires
    Jacquii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anaaa que raro que no te congelen el precio del catering... es verdad a todos nos pasa cada vez que vas a pagar algo es de miles... pero bueee... esta todo el pais igual!:

yo arranque con esta fiesta hace mas de un año y eso fue lo que nos ayudo mucho ya que fuimos ahorrando y lo que podias comprar lo compramos!!!....

• Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii todo sube.. inclusive cosas que no deberian subir porque no se justifica! pero bue.. yo para ahorrar he buscado precios y me he puesto un tope maximo por cada item.. entonces asi si lo que tenia pasa e presupuesto que me habia destinado para eso pues se busca otra alternativa o sino se resigna.. ej el dj me aumento $1000 en su presupuesto y le dije no gracias, siguiente!

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lamentablemente si vas a los servicios tipo catering y eso es imposible que no aumenten. Todo se fué al cuerno en general.

Nosotros la verdad, sabíamos que iba a estar complicado porque alquilamos, yo no tengo laburo fijo pero cuando me va bien, zafo. Después cuando mi novio se quedó sin laburo casi no hacemos nada!

Tenemos suerte que el fotógrafo nos mantuvo el precio del año pasado porque lo contratamos para fin de año y firmamos el contrato antes de que aumente los precios.
    En cuanto al salón es un multiespacio y nos cobra super barato. El catering lo hacemos nosotros, todo completo.
    El vestido lo compré por Aliexpress y salió re barato y es lindo, pero me tuve que comprar otro porque no me cierra y no tiene arreglo. El nuevo me salió 1600 en una casa de vestidos de fiesta.
    Estamos llenos de DIY, la mayoría de las cosas las hacemos nosotros, en deco ahorramos un montón porque el lugar que elegimos no necesita mucha.
    No nos casamos por iglesia (porque no somos creyentes) eso nos ahorró mucho gasto y trámites.
    Yo me maquillo porque soy maquilladora (los cosméticos me están saliendo caros) pero puedo hacerme dos maquillajes y peinados diferentes, la que me peina es mi tía así que me sale 0 pesos.
    En lo que más venimos gastando es en ropa, entre la de mi novio y la mía...
    Después el resto bastante económico.

También cuenta que hacemos una fiesta pero con menú y todo bien informal. Tenemos suerte en muchas cosas. Hay que rebuscárselas, para nosotros lo importante era poder hacer una fiesta linda que nos deje un buen recuerdo y compartirlo con la gente que queremos, porque tenemos pensado irnos a otra provincia el año que viene y a muchos casi no los vamos a ver. Así que bueno, veremos.

Hay que armarse de paciencia, buscar precios, ideas y todo eso. Es un laburito, pero después ves que tu casamiento termina siendo super personalizado y a medida de ustedes, cosa que nadie les quita y tiene un valorcito extra sentimental para ustedes.
    Yo me caso en dos meses, lo que no tengo o lo tengo reservado o señado o visto. No me queda mucho. Siento que le pegamos justo con las fechas porque muchas cosas las conseguimos a precio viejo!

La hice muy larga jaja, perdón!. Mucha suerte con tus preparativos, no te desanimes, siempre hay una solución yo estuve como 4 meses buscando salón hasta que lo encontré.

• Responder
  • G
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhh q garron?Y cuanto te salio el vestido ahi??Xq yo quiero hacer pedir turno para ir..no quiero gastar mucho.
    • Responder
  • Aldana
    Súper Novia Noviembre 2016 Santa Fe
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!! No tienen estipulado por contrato los aumentos del salón???
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá