Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cinthya
Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires

Técnicas para evadir autoinvitados a la fiesta y salir triunfante

Cinthya, el 27 de Octubre de 2015 a las 12:13 Publicado en el Foro organizar una boda 0 37

Buenos días,

Ya que todos armamos instructivos para compartirnos manualidades, creo que mi legado para el día de hoy es igual de productivo y ojalá que le sirva a más de uno que esté atrevesando la misma situación. Siempre con un toque de humor, como debe ser.

En los 2 últimos meses previos a la fiesta, existen muchas personas que se enteran (generalmente, mediante otras personas) acerca del compromiso + casamiento + iglesia + civil + fiesta + organización de un evento con comida y bebida. Si se enteran tan sobre la marcha, es lógicamente porque no son personas tan cercanas a nosotros y además no estaban en la lista de invitados. En mi experiencia personal, seguí estos simples pasos que voy a detallar a continuación:

* No los conocés, o no los conoce tu pareja: Lo ideal sería replantear la importancia de que esté en la fiesta y ver el motivo por el cuál deberían estar. En mi caso, esto se debe a que el mejor amigo de mi padre tiene 75 años y tuvo un operación hiper complicada de columna y cadera, y no puede movilizarse solo, entonces quiso venir con su hijo mayor que lo ayuda a viajar en auto, subir escaleras, sentarse, ir hasta el baño, etc. Su hijo quiso venir con su esposa, y su esposa quiso traer a la fiesta a sus 2 nenas. Esto me agregó 4 personas = Hijo + esposa + hija1 + hija2.

+ Solución: De manera muy relajara pero directa, actuar mediante el contacto personal. Mi técnica fue comunicarme con el autoinvitado, PRESENTARME (porque ante todo, que se sepa que no nos conocemos), contarle mi situación con un panorama que pueda comprender, y decirle que es complicado. Hablar de que los asientos están reservados por x cantidad de personas y que esto fue organizado hace mucho tiempo. Generar conciencia sobre la organización, porque no todos planificaron casamientos.

* El eterno problema de los compañeros del colegio: Hay distintos niveles de amistad que se forman en el colegio, los amigos del alma, los amiguitos, los compañeros, los conocidos. Vamos a invitar sólamente al primer grupo (lógicamente). Si algún conocido de facebook te hace la pregunta "Me vas a invitar a tu fiesta, no???" nos pone en una situació súper incómoda de la que no podemos salir muy fácilmene.

+ Solución: Pensar en la última vez que los viste, qué recuerdos tenés de ellos, y si suman diversión, alegría, o algún sentimiento que quisieras revivir en tu fiesta.

Si definitivamente no querés invitarlos existen técnicas como: "Como no hablamos más desde que terminamos el colegio, no te conté que me iba a casar... de hecho ni siquiera te conté que tengo novio/a, que pena que no nos pusimos en contacto hace 6 meses cuando comencé a planear los asientos y los invitados y esas cosas!"

* Primos de otra provincia / hijos de los tíos lejanos / esposas de los hijos de los primos de los tios de la familia política de asdfghj... : Ingresan en el grupo de "NO CONOCIDOS". Estos ni siquiera te dicen de frente que quieren ir, sino que mandan a alguien a que le avise a tus padres que están interesados. A mí me pasó, un primo de mi papá que vive a 500 kms de casa dijo la frase "Mi sueño es ver a tu hija salir de la iglesia con el vestido blanco..." - literal, lo dijo con esas palabras.

+ Solución: Utilizar el mismo medio indirecto de comunicación es el mejor medio. Ya que usan a nuestros padres o tíos como teléfono descompuesto, nosotros podemos hacer lo mismo. Ejemplo: "Má, decile que la fiesta es íntima (aunque tengas 2.585 invitados) y que es para los tíos y primos más cercanos solamente". Ahí usás la técnica de "no sos íntimo ni cercano", la otra técnica de "ni me gasto en hablarte de frente, pero te mando un mensajito bien directo" y la genial técnica de "como no sabés si lo voy a festejar en un gallinero o en el Gran Rex, te digo lo que quiero".

* Gente que no conoce el procedimiento y amenaza con llegar al salón y entrar a la fiesta: Bueno, este caso es un poco extremo, pero puede pasar. Tal vez es gente que asume que las fiestas de casmiento son multitudinarias y libres, y justifica cosas tales como "pero el nene es chiquito, lo siento a upa y no ocupa un asiento" o "pero yo de noche no ceno, no te hagas problema",

+ Solución: A este tipo de gente hay que hablarle con mucho caracter, porque si llegaron al punto de autoinvitarse y además pensar posibilidades de ingreso, están más allá de nuestras excusas. Usar métodos que los hagan entender situaciones, como por ejemplo: "No se trata de que el nene no ocupe una silla, se trata de que el salón está asegurado sobre una cantidad de personas y yo no puedo modificar ese número", "Hay una lista de ingresantes y una persona de seguridad en la puerta, debo declarar los nombres de las personas que están invitadas para que puedan entrar esa noche, lo lamento", "Ya firmé un contrato sobre una cantidad de invitados y eso fue hace unos meses"

Siempre existirá la técnica milenaria de modificar la realidad severamente para que no se sepan nuestras verdaderas intenciones sobre ese invitado. Ejemplo "Es una fiestita muy íntima, es sólamente para 30 invitados y son todos familiares" aunque ya tengas alquilada la cancha de river con plateas y campo llenas, o "No lo festejamos en un salón, hacemos una reunión en la casa de pepito, como para brindar solamente.. pero si querés podés venir a la iglesia o al registro civil que es un miércoles a las 9 de la mañana y justito trabajás".

Muchos éxitos a todas/os, espero leer sus técnicas con ejemplos así aprendemos entre todas ♥

37 Respuestas

Última actividad por Cintia, el 30 de Abril de 2016 a las 14:34
  • Cintia
    Novia Adicta Marzo 2017 Río Negro
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me rei mucho, pero es muy cierto.. muy buenas tácticas, ya las agende!! siempre estan los desconcideraros que no piensan todo el gasto que implica sumar a la madre de la concuñana sus hermanos, el vecino de la suegra, el hijo del primo lejano etc etc... Smiley laugh

• Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agendado y guardado! Muy útil a mi dolor de cabeza de que la familia de mi novio y la mía es muy numerosa y siempre están los comentarios tipo "hay que organizarnos" y nunca los invite
    • Responder
  • Wanda
    Súper Novia Marzo 2018 Buenos Aires
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja muy buen debate! Vamos a ver que pasa!gracias! Está genial!
    • Responder
  • Maysalas
    Súper Novia Julio 2016 Buenos Aires
    Maysalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte hasta ahora se están autoinvitando solo mis alumnos... Pero se contentan con ir al.civil,Smiley smile
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2015 Neuquén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja amé este debateeeeee jajaja está para sacarle el jugo! Hasta ahora tuve autoinvitados de esos de "te caigo al salón", familia de mi abuela que si me ven en la calle no me conocen... les dije que en la puerta iba a haber seguridad y solo se entra por lista. Que si se quieren mandar, que lo intenten, pero que se van a quedar en la puerta pasando vergüenza. Y despues tuve bombardeos por whatsapp de algun que otro conocido... una me puso "Che me enteré que te casas, me vas a invitar no?" Le respondí a las horas: "hey! Como va? La verdad, la lista esta llena, si se baja alguien te aviso!".... esa persona no respondió más! Jajajaja hay desubicados pa hacer dulce!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me.mori de risa que geeenia. todo tenes razon me.siento suuuuper identificada jaja
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii!!! Muy buenos tips!! Los voy a tener en cuenta!!!
    • Responder
  • Pame
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muuuuy buen debate!!!! Mas clarito echale agua Smiley winking deberían tener una copia todos los invitados
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja Tiene que ser LA agenda!!! Este fin de semana voy a tratar de terminar de bocetearla por lo menos!!! Jajaja Anti Autoinvitados!!

• Responder
  • L
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Flor! La re pense. Secciones imprescindibles : anti autoinvitados, como subsistir a las malas ondas, y como seleccionar proveedores que no te boludeen
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es asi.. o 6 meses o 6 años. Son extremos!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Febrero 2016 Chubut
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaajajajajajajja morí de risa no podía terminar de leerlo estalle me encanto
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si nunca mas hable del tema y estoy a 3 dias asi que ya se dieron por NO invitados jaja

• Responder
  • Xime
    Novia VIP Julio 2017 Corrientes
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaa asi me dicen siempre,no saben de donde saco tiempo jajaja la hice bien...porque la fiesta la hago en Corrientes y "a los que se m van a querer colar" los voy a participar aca en el civil nomas y del brindis.
    • Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me mató lo de Roberto Carlos Xime!!! Es genial!!!! Smiley laugh

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajajajaj Dale... Te lo mando para el curso intensivo de: "Como no invitar gente de mas y que se te vaya la vida en la guita del casorio, Modulo 1.3, Catedra Dra. Cin"

Ademas, Fue tan gracioso!!! Estaba la Sra. esta (De la cual no se ni el nombre!!!) Diciendo "Que lindo que se casan!" "Que esto, que el otro" y el otro Paparulo le dice PERO SI ESTAN MAS QUE INVITADOS!! Mi cara empezo a girar como la del exorcista!! La banco a la piba... Pero es asi.. El tiene 20 y ella 17... Claaaaaramente de aca a un año... Pueden pasar tantas cosas... Lo que no va a pasar es que esa gente este en mi casamiento...

• Responder
  • Cinthya
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si!!! Hay que tener filtro! jajaja si no nos tomamos las cosas con humor, terminamos hospitalizadas con picos de stress ♥

• Responder
  • Xime
    Novia VIP Julio 2017 Corrientes
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaaajaja está buenisimo! Espera, me levanto y te aplaudo de pie. Lo voy a tener en cuenta. Ensima yo soy Roberto Carlos, tengo 1.000.000 de amigos y el aportó 48 invitados nomás entre familiares y amigos... Nosotros nos casamos x civil y su bautismo en una cancha se me van a autoinvitar todos tengo que pensar bien como hacer...
    • Responder
  • Cinthya
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuuuu!!! compañeros de trabajo no hay que invitar, porque después te echan, o renunciás, y tenés las fotos ahí con todas las caripelas de gente que no querés ni recordar, y en 20 años ni te acordás los nombres. Zafá de eso como puedas, usá cualquier técnica que exista en el mundo, pero zafaaaaa por favooor!

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja nooo! pobrecito!

creo que lo sorprendio, tanto la mina como el amigo que le dijo lo que ella mando a decir (dice x que quiere venir jajaja)

pero lo manejo solo. se debe haber imaginado mi reaccion jajajajaj

• Responder
  • Cinthya
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La historia de otro novio que hay que cachetear por poco previsor... pero este por lo menos la piloteó un poco más. Es increíble como los hombres se lavan las manos con algunas cosas que tienen que ver con la disciplina d la organización de la fiesta, viste? Menos mal que tu chico volvió derechito a la senda del bien jajajaja

• Responder
  • Vale
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sos genial Cin!!! Siempre me río con tus debates... con este morí!!! Lo peor, es que en el proceso, todos los casos pasan! jaja

A mover la cintura novias y esquivar toda esta gente caradura!!! jaja

Después todo se soluciona!!! Fush fush a los AUTOINVITADOS!!! Smiley laugh

• Responder
  • Cinthya
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Use tranquilamente los derechos querida, que para eso está acá!

jajaja los padres de la novia del hermano de tu novio... en 2 años cuando tu cuñadito corte con la pendejita vas a tener ue borrar a 3 personas de las fotos. Durísimo. Prestame a tu novio un ratito que lo cacheteo un poco por no ser previsor de adversidades.

• Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que genia que sos me paso con mis compañeros de trabajo que se autoinvitaron y no sabia que decir me rei y nada mas. jajaja obvio que no los invite a todos porque si no si tenia que alquilar la cancha de river.

• Responder
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que genia! me encanto todo lo que pusiste!

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TE AME!!! Sos una genia!! Se lo voy a pasar a mi FM para que se lo estudie de memoria... La semana pasada me metio 4 monigotes de la nada!! Los padres de la noviecita de mi cuñado menor... Wait... What??? Jajajaja Lo cague a pedos asique no creo que lo vuelva a hacer... Pero bueno... Hay que estar prevenidas!!

Y si no te jode... Lo puedo adosar a la Agenda de la Novia Argenta que estoy Armando para despues compartir en la carpeta de Dropbox!!! Smiley xd

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GEniaaaa!

a mi se me invito la hermana del testigo/mejor amigo de mi fm.. ponele que él la conoce de toda la vida.. yo apenas la reconozco si la veo en la calle, la vi dos veces en mi vida. la charla con mi fm fue por chat y me puso

"me dice Mejor Amigo que la hermana de el quiere ir,"

silencio, no escribi, no respondi, y siguio mi FM..

"le digo que si quiere venir a la ceremonia no hay problemas no? a el almuerzo le dije que era intimo que esta solo el... "

silencio de nuevo..

"le dije que si empiezo a invitar a todos se me hace mas caro la fiesta que el viaje
    que esta invitado el solo"

por suerte, reacciono el solo, me alegro que haya salido de su parte. pero no pude creer la caradurez, tuve que respirar mucho y contar hasta mil, para no estallar.

pero bueno, porq ahora viene saliendo tranquilo.. tampoco le avisamos a medio mundo, ni lo publicamos, precisamente por esto..

• Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A los que se autoinvitan por Facebook directamente ni les respondo!

• Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente aporte!!!

• Responder
  • Cinthya
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bien Barbi!!! así se habla! No hacer nada para conformar a la gente que no suma en nuestras vidas, no dar el brazo a torcer. Eso es lo que todas tenemos que tener en cuenta para este momento, y no dudar.

• Responder
  • Cinthya
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hagamos un feedback permanente, menciono todas técnicas que úsé y que me dieron resultados... pero si hay otro caso que se le ocurrió a alguien más, bienvenido sea. Estamos acá para aprender... aprender a patear gente jajajaja

• Responder
  • Barbie
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Barbie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago fácil pienso me soltería que esta persona no esté en mi boda, sí es sí la invito y sino no yo tuve parientes que se autoinvitaron (son del exterior vienen 1 vES al año y me caen 100% mal xq a mi me decían que lindo es tu novio y a espaldas mías me decían que yo era mucho para el que no deberíamos estar juntos etc... Yo no le dije nada del casamiento xq nisiquiera me hablan ellos pero mi tía ya se autoinvito y mi mama vino a decirme que la invite y le dije lo siento pero yo no voy a pagar x alguien q nunca estuvo feliz de mi relación viene xq es una garrapata aparte viaja con toda la flia. Que son 5 y se tienen que quedar en mi casa.... Y le dije a mi mama si queres yo la llamó y le digo q no esta invitada =estoy segurísima q de casualidad va a venir acá en esa fecha de vacaciones yo no la dejaré ir a mi fiesta pase lo que pase u.u
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá