Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noelia
Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires

Triste y preocupada

Noelia, el 2 de Mayo de 2015 a las 14:38 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 25
Hola bellas.
Escribo y descargo a la vez.
Tal vez puedan aconsejarme...
Estoy pasando un momento horrible. Esta tarde debo definir el rumbo de mi relación. Mi novio y yo estamos discutiendo mucho por diversas razones. Por mi parte reconozco que estoy bastante intolerante. Lo que sucede es que él no me ayuda mucho con los preparativos. Todo lo estoy buscando yo, pero mis tiempos son limitados ya que estudio y trabajo. El sale de trabajar y llega a su casa, o se junta con amigos, mientras tanto yo busco todo y cuando le paso las cosas se olvida de verlas o se olvida de lo que vio o lo que le dije. A la vez, el tema de la frecuencia de juntarse con sus amigos tmb me afecta porque nosotros no vivimos juntos y ya van varias veces que los findes solo estamos juntos los sábados y los domingos ya hace otras cosas. Eso sin contar las veces que está cob sus amigos lps días de semana. ..
Anoche discutimos mal, y esta tarde tenía que ir a la modista a que me saque las medidas para el vestido, pero no me siento animada... finalmente me voy a encontrar con él para hablar. ..
espero no explotar... no sé qué hacer. Siento que hoy va a ser un día decisivo... lloré toda la noche (claramente porque ayer no lo vi y se fue a iugar a la pelota y le parece una locura mi planteo).
No hablé esto con nadie aún. ..
ESpero me puedan dar un consejo o decirme en qué estoy fallando. ..

25 Respuestas

Última actividad por Gianni, el 15 de Junio de 2015 a las 00:21
  • Gianni
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gianni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe mira al principio mi fm tampoco se ocupaba de las cosas , me siento identificada por que me paso y también discutí mucho por el tema con la diferencia que yo tengo mucho tiempo libre y el casi nada por que labura todo el dia. En primer lugar hablamos y gracias a dios me esta ayudando más de lo que creí, lo más importante es el dialogo, habla con el y decile lo que te pone mal, y en segundo lugar tiene en cuenta que en general ( no digo todos los casos) los hombres no son tan detallistas como las mujeres, eso no quiere decir que descuides y que no le des bola si es que realmente a el no le interesa... Hablen mucho y ojalá lo solucionen no te angusties besooo!!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Experta Noviembre 2015 Santa Fe
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo! Felicitaciones.y acordate que ellos son muy diferentes a nosotros! Jeje y además hay cosas que ni amenazando su vida lo van hacer,xq no pueden,realmente es así-. Besos y a seguís con los preparativos
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Buenos Aires
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lei todo tarde pero espero que la cosas las veas con claridad y que hayan podido entenderse y por sobre todo sobreponer el amor que se tienen que es lo que los lleva a querer tener toda una vida juntos

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranqui Noe, a ver... vamos a ordenarnos.

No conozco a tu pareja, no se como es, pero mi primer consejo seria HABLEN, y hablen mucho, hasta cansarse. No dejen detalle sin tocar. Bien, tranquilos, cuando se te pase la bronca y tengas posibilidad de reflexionar y distinguir entre lo que realmente pasa y las mil vueltas que solemos darle nosotras a los problemas. Q el sepa lo q te esta pasando, lo q sentis y como te sentis.

Por otro lado tomate unos dias de descanso. El stress pre casorio existe!!!!! Es mas, si tienen la posibilidad de tomarse dos dias, un finde e irse por ahi, los dos solos (no se, a chascomus) por ahi les sirve para retomar un poco, distenderse y poder ver las cosas desde otro punto de vista!

Besitos y que todo se solucione!

• Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Neuquén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Llegué tarde te iba a recomendar un hermoso libro, aunque sería bueno que lo lean los dos, es lindo saber que somos totalmente diferentes, así nos creo DIOS. se llama viva la diferencia y es de pilar sordo. Excelente, nosotros convivimos así que lo leemos juntos, pero me parece bueno leerlo individualmente, la verdad entendí coas de ellos que no comprendía jajajajaja besitos y ojala todo siga viento en popa, el casamiento es para ser aún más felices y unidos =)

• Responder
  • Yesica
    Novia Experta Febrero 2016 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noe me alegro que se haya solucionado todo.A todas nos agarra la locura de desesperarnos por los preparativos y ellos siempre son mas quedados.Te mando un beso enorme Smiley smile
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Febrero 2015 Neuquén
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noe! me alegro que hayan hablado!! Hombres, siempre falta mucho para ellos y despues andan a las corridas y enojados! Pero tranqui, organiza todo lo que sabes q a el no le afecte demasiado, sea deco, regalos solteras, centros de mesa, toques para el baño, y lo otro se lo vas sacando con una cerveza o un buen vino de por medio y al estilo juego!!
    Suerte y que no decaiga ese animo!!

• Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. ...el diálogo es fundamental. Mira...ojo a las desiciones en caliente! Tene en cuenta que los hombres son algo mas despreocupados!
    • Responder
  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que hablen y puedan seguir adelante. También hay que tener en cuenta que es super comun con los preparativos que estemos suceptibles y que nos peliemos mucho.

Luego todo se calma te lo aseguro. Besos

• Responder
  • Andresa
    Novia Curiosa Enero 2016 Misiones
    Andresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noe! Como estas? Entiendo como te sentís porque pase por algo parecido.. Mi novio me decía, para que todo eso si lo importante es el "SI"? y tampoco me ayudaba con los preparativos... Después de sentarnos a charlar y de explicarle que para mi es importante que este todo perfecto ese día, me comenzó a ayudar... Tampoco pasamos mucho tiempo juntos debido a que el trabaja y yo estudio, pero el poco tiempo que pasamos juntos hacemos que sea productivo, tanto para nuestra relación como para los preparativos de la boda. Que el hombre no demuestre interés por los preparativos, no significa que no le importe el casamiento.. Por algo Dios nos creó diferentes, NOS COMPLEMENTAMOS! Y esa parte nos toco a nosotras =) La de ser detallistas y perfeccionistas con los preparativos! Así que no bajes los brazos! Con el diálogo todo se resuelve! Éxitos!

• Responder
  • Natali
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegro mucho que hayan encontrado una solución!! Plantear las situaciones con calma ayudan mucho, pero eso no significa que "te pasen por encima". Yo a veces cuando discutimos y se que le estoy planteando algo serio, dejo que me hable el primero, que CEDA el... Me funciona, se ve que me extraña jaja Smiley xd

• Responder
  • Gloria
    Novia Habitual Septiembre 2016 Formosa
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso que no tenia en cuenta los preparativos y las cosas que teniamos que empezar a hacer, pero despues de explicarle todo lo que esto significaba para mi el me entendio mejor y ahora es parte de nuestro dia a dia organizar el casamiento.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Calma y paños fríos... Yo vivo con ariel... Y entiendo que necesita su espacio... Dárselo y explicarle que te molesta su falta de interés y que te gustaría que sea mas participativo... Pero tb tenés que entender que ellos viven esto de otra manera, en mi caso no participa en nada y en lo que tenemos que poner de acuerdo termina en pelea... Ejemplo las alianzas. Pero no quita que me adora y quiere casarse... Habla lo y escucha su punto de vista. Besos y mucha suerte.
    • Responder
  • Adri
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noe, si bien ya hablaron y me alegro por vos, pero igual queria decirte que son dos cosas distintas las que comentaste. Respecto de los preparativos, olvidate, si fuera por la atencion que le prestan los hombres a los temas relacionados al casamiento, creo que este foro no existiria jajajaj, no habria casamientos. Lo cual es natural, muchas de nosotras venimos pensando en este dia, el mejor de nuestras vidas, desde que somos chiquitas (recuerdo que cuando jugaba con mis muñecas, me ponia la funda de mi almohada y simulaba ser el velo y con las sabanas el vestido con cola, asi que date una cuenta desde cuando queria casarme jajaja) pero para el hombre es distinto, ellos no se enrollan tanto con la musica de entrada, el color de la ambientacion o si deberiamos tener cortejo o no. Asi que respecto de ese tema, tu novio esta dentro del 90 % de los fm de las usuarias de esta pagina. (De hecho esta lleno de debates que hablan sobre este tema)

En cuanto a lo otro, no se, creo que deberias hablarlo bien con el, estando tranquila y evaluar friamente cual es el orden de prioridades de tu fm. Te entiendo porque cuando laburas y estudias el tiempo que te queda libre es muy poco y si encima de parte del otro no vez que tenga las mismas ganas de verte ... se complica. Y todo es peor cuando en el medio esta el organizar un casamiento (yo estuve armando la tesis a la par del casamiento, mas un laburo full time, asi que no sabes como te entiendo) Y si no, ponelo a prueba, a veces a algunos hombres hay que acorralarlos un poquito para saber el real interes que tienen. En fin, espero que te sirvan mis comentarios.

Mucha suerte

Besos

• Responder
  • Guadalupe
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno Noe!!!! La verdad es que es un paso grande el matrimonio y lo previo requiere de mucho dialogo!!! Poder sentarse y hablar. Que le puedas acercar a él todo lo que te genera su aparente desinteres por el tema, porque por ahi para él falta mucho todavía o no se da cuenta de las cosas que restan por hacer. Espero que todo siga viento en popa!!!

• Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por sus consejos y palabras...

Por suerte ya todo continua su rumbo tranquilamente. Voy a bajar un cambio...

Besos enormes a todas!!!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A todas nos pasa en algun punto, creo que tiene mucho que ver como nos han criado. El matrimonio etimologicamente es la carga de la madre, asi que bueno, nos toca ver y experimentar eso. Respira y pone en la balanza que es lo que sentis con respecto a el y al casamiento. La mejor de las suertes; nosotros lo pasamos y salimos airosos, ya en la recta final de 39 dias...
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Enero 2016 Santiago del Estero
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aparte que comparto con lo que escriben las chicas, recorda que para el tmb es todo un cambio, mas aun si dices que no viven juntos, a muchos hombres les pasa que creen que se les termina todo cuando se van a casar o tener familia, una responsabilidad mas grande. tampoco creo que sea que no le importa el casamiento o no te ama, sino que debe tener miedo de perder esa libertad de salir, estar con amigos hasta tarde, etc, etc. yo lo que puedo decirte es que lo hables con el, y que no le hagas escenas de celos (asi creo que somos todas, me incluyo), q lo apoyes pero de vez en cuando organiza una salida con el, si decidieron casarse es porq te eligio para toda su vida. relajate y disfruta vos tmb con amigas.

• Responder
  • Pame
    Novia Experta Diciembre 2015 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe como estas? Mejor!? Mira es difícil la situación a todas nos pasa que estamos mas nerviosas, alteradas y sensibles, te parece que no vas a llegar con los preparativos pero tranquila, dejemos de lado el strees.
    Aparte de nuestras cositas "de mujeres" estan ellos que generalmente no se ocupan demasiado en la organización de la boda (no porque no se quieran casar si no Xq a ellos les da igual como este decorado el salón, la iglesia, etc) Nosotras somos mas detallistas y tenemos que entender que ellos no! Por lo menos la mayoría!
    En cuanto a sus reuniones con amigos no esta mal que las tenga pero tiene que ser justo para los 2... Ya estan pensando en pasar el resto de sus vidas juntos, asumieron un gran compromiso por lo tanto no debería portarse como en un noviazgo adolescente si no que dividir sus momentos con los amigos y sus momentos con su pareja! No me parece que tengas q cortar la relación, si no que hablarlo tranquila, tal vez el tmb esta nervioso, asustado y estar con sus amigos lo relaja... Hablalo preguntale que le pasa o que les pasa a los dos!
    Mucha suerte reina y tranquila, espero te hayan servido mis palabras y no hayan sido demasiado duras! Acá estamos para apoyarnos todas!
    • Responder
  • Noel
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noe, me imagino tu tristeza. En primer lugar seguramente estas muy nerviosa y ansiosa por el casamiento. Eso quizás nos provoca que discutamos un poco más como pareja.
    Es importante que hables con tu pareja, el debe acomodar sus prioridades, es así. No digo que nunca se junte con sus amigos, pero es un momento muy importante para ambos y él de una forma u otra debe estar presente. Sé que esto se los preparativos es muy nuestro, de las mujeres, pero hay miles de maneras en que te puede apoyar.
    Además, por lo que contas vos trabajas y estudias y se ven muy poco. Debería ser el contrario. Al tener cada uno sus actividades es lindo que disfruten de su tiempo libre juntos. Sus amigos no deberían reprocharle nada, ya que sos amigos y deberán estar siempre.
    Arriba el ánimo, trata de solucionar todo. Si su actitud fue cambiando en el último tiempo, con mucho dolor, tendrás que preguntarle si realmente él quiere pasar el resto de su vida con vos, para eso es el casamiento, y poder superar cada piedra en el camino juntos.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2015 Córdoba
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro dia. Escuché que la sexologa Alexandra decía que las mujeres hablan para compartir, ya sea una idea o algo que querramos decir justamente lo hacemos para compartir y por eso nos dicen vuelteras. Y los hombres en cambio lo hacen para solucionar para ser concretos y directos. A no ser que tu novio sea diferente todos son iguales. Me identifico con lo que decís pero no creo que sea para una separacion. Tranquila hablalo con calma y pensa después de charlarlo no tomes una desicion apresurada. Besos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2015 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia lei varias veces tu post para podrr entenderte, visto de afuera se nota q tu fm sigue teniendo prioridad por sus amistades, cosa q no esta mal mientras nobte afecte , pero te estas sintiendo afectada y te recomiendo sentarse a charlar sobre ese tema exponiendo con mucha tranquilidad tus pensamientos y dejando muy en claro q no queres cortarle las alas sino q queres empesar a ser vos junto a los proyectos en este caso el casamiento su prioridad, hay veces q los hombre no entienden con palabras entonces hay q tomarlos de la mano, invitarlos a compartir eso q es tan importante para los dos. Por otro lado hablen mucho, y diganse con tranquilidad las cosas reflexionenlas juntos y traten de sacarse adelante mutuamente. A no decaer reina y un consejo mas no se vallan a dormir enojados porq al otro día es mas dificil retomar la charla. Besos y espero q te sirva estas son solo palabras hay q ponerlas en práctica no es facil pero yo por lo menos lo intento. Besos grandes y cuando necesites me encontras por aca!
    • Responder
  • -vero-
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    -vero- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil opinar sin conocerlos, pero desde mi lugar y sin generalizar puedo decirte que me parece que todos los novios hacen lo mismo, el mío también me da bola 5 minutos cuando le hablo de los preparativos y después sigue en la suya, cada uno lo disfruta a su manera, no quiere decir que no le interese, pero quizá hay algunos detalles que para ellos no son tan importantes, obviamente si a vos eso te afecta lo Tenes que hablar. Para lo que necesites conta conmigo, ojalá hayas podido hablar y solucionar las cosas. Beso
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil opinar desde afuera sobre los temas de pareja. Me parece que lo fundamental es el diálogo, decile lo que te molesta y pregunte por que no se involucra mas en los preparativos. Relajense y disfruten que este proceso de organización es re lindooo!! Suerte!
    • Responder
  • Alexia
    Novia Principiante Noviembre 2016 Buenos Aires
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola como estas?Soy nueva en el foro, nose si mi consejo te ayudará mucho.

Generalmente los hombres, nose si será por despreocupación o bien porque no se dan cuenta, tienden a no prestarle mucha atención a esos detalles que nosotras si vemos importantes! A mi suele pasarme todo el tiempo que pareciera que por momentos hablo sola, pero se que que en mi caso, mi novio no lo hace con mala intención.

Quizás deberian sentarse y conversar, plantearle las cosas que te aquejan y el debería mostrar un poco mas compromiso y predispocision en el armado de los preparativos. Es verdad que nosotras nos ponemos un poco intolerantes pero bueno eso se maximiza si nos sentimos solas o poco acompañadas!

Te aconsejo que trates de relajarte un poco y comunicarse más con tu pareja! En estos momentos de preparativos pienso que hay que llevarlos con calma y no saturarse sino se vuelve perjudicial para la salud jaja.

Besos! y mucha merd!

Alexia

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá