Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maria
Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires

Avances a 101 días!

Maria, el 8 de Agosto de 2023 a las 12:59 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 41

Hola chicas! cómo va?

Hace rato que quiero hacer un post pero no me estaría dando la vida jajajajaa mucho trabajo, y me acuerdo los findes pero justo no tenemos mucha interacción entonces prefiero hacer los post durante la semana...

Bueno quedan 101 días, parece mentira, es muy poco! en fin... finalmente HABEMUS BEBIDA!! compramos finalmente lo que nos faltaba (vino, champagne y cerveza), nosotros tenemos barra libre, pero no teníamos esas cosas incluidas. La bebida la compramos en un distribuidor (luego de analizar VARIOS precios) pero nos convenía por tema $ y porque hacía envío sin costo (al menos donde vivo yo en Pilar jaja) Si quieren el dato se los paso... no lo pongo porque no está en la comu... es conocido de mi mamá jajaja

Por otro lado, este jueves tenemos cita para el traje de mi novio para la ceremonia y para las alianzas en Nana. Asiq seguramente luego haré otro post con todo lo del Jueves jajajaa

Tema civil, aún esperando se habilite la fecha (16/11), entro todos los días a ver... ando media perdida con nuestros outfits de ese día jajaa no quiero gastar mucho más, quería conjunto sastrero pero no encuentro pantalón que me guste como calce, y mi idea era la ropa blanca y accesorios negro porque mi mamá estaba de blanco y negro en su civil, pero los pantalones que me probé transparentan y no me copa eso, por lo que estuve pensando en ponerme en tono rosa como van a estar mis damas de honor en la fiesta, mi idea es usar lo que me ponga en el civil para segundo cambio luego en la fiesta... no soy de usar cosas cortas, no me gusta jajaja asiq veré cómo lo soluciono...

Y encima de todo esto, mis viejos quieren que hagamos algo luego del civil, yo pensaba hacer algo muy relajado en una playita que hay aca, pero cada uno pague lo que quiera consumir... mis papás dicen que deberíamos pagar nosotros, uds qué piensan? Teniendo en cuenta que ya estamos pagando toda la fiesta y realmente poner más $ se nos complicaría bastante... y más teniendo en cuenta que sería 24 h antes de la fiesta... no sé es con lo que más perdida me siento hoy por hoy jajaja

Por otro lado, ya cerramos la música para la ceremonia en la capilla y para la recepción, cerramos con "Música para bodas y eventos" , creo que están en la comu si no me equivoco... yo los seguía en Insta

Por último... ya mandamos las invitaciones en Julio, lo hicimos con tiempo porque tenemos muchas personas que viajan de Uruguay (mi novio es uru), tenemos gente de otras provincias, incluso de Egipto jajajaa por lo que quisimos que tengan 3 meses completos para organizarse bien y poder confirmar (pusimos fecha límite 16/10 para confirmar)

Como pendiente tendríamos lo que veremos el jueves, definir ropa y tema civil, los conitos para arroz o flores secas para tirar para civil y ceremonia (se van a ocupar mis Damas de honor de esto), kit anti resaca (mi WP pidió presu estamos esperando que lo pasen para ver si nos conviene contratarlo o hacerlo), cotillón para mi novio y para mi (no vamos a poner para invitados, solo el stand glitter) y definir en caso de que estemos ok de presu si vamos a sumar cosas luego como la plataforma 360 o las foto imanes... la verdad que uno siempre quiere todo pero a veces hay que poner un stop..

Ahhhhhh... la luna de miel ya la contratamos, vamos a hacer algo tranqui este año y el viaje grande quedará para el año que viene, pero nos vamos a Bariloche del 25/11 al 2/12, ya pagamos hospedaje (nos quedamos en el cerro) y los pasajes.

Creo que eso sería todo... la semana que viene les armo post del Jueves jajajaja y ojalá haya definido tema civil jajaja lo único que tengo de eso es el sombrero que voy a usar que lo AMO!!! cuando lo busque en estos días les armo también post porque realmente es hermoso y la chica es un amor...

Ustedes cómo andan con los preparativos?? Smiley smile Smiley ring


41 Respuestas

Última actividad por Maia, el 31 de Agosto de 2023 a las 10:28
  • Maia
    Novia Principiante Diciembre 2023 Entre Ríos
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    **** ese es mi celu. Me pasas para averiguar del 5 al 12 de Diciembre. Por favor
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces si… siempre y cuando haya disponibilidad en los complejos
    • Responder
  • Maia
    Novia Principiante Diciembre 2023 Entre Ríos
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el tiempo compartido lo alquilan?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mai! Bueno ya estamos a 78 días… seguimos cerrando cosas por suerte…
    Lo de Bariloche los pasajes los sacamos por despegar, hace bastante ya porque tenía puntos en mi tarjeta del banco… y la verdad eso ayudó mucho! Pero ahora Justo hay travel sale todavía creo, asiq muchas aerolíneas están con descuentos, como Jetsmart… yo amo Bariloche, pude ir varias veces y mi novio por trabajo también, la idea era conocer otro lugar pero por presu se complicó… la nosotros el hospedaje lo pagamos bastante barato, diria casi irreal el valor, porque mi familia tiene tiempo compartido…
    Después tema Cotillon hicimos como una encuesta y a la mayoría no le interesaba, si el stand de glitter jajaja
    • Responder
  • Maia
    Novia Principiante Diciembre 2023 Entre Ríos
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Me interesa lo de Bariloche. Nosotros también vamos allá de luna de miel.. y el cotillón .. yo estoy dudando de dar porque es mucha plata y casi todos esas cosas plásticas las tiran. Pensábamos hacer gorros o cosas con goma Eva.. tipo algunos antifases o corbatas. Pero nada muy. Como vas con esos nervios preboda?
    • Responder
  • Cindy
    Novia Curiosa Marzo 2024 Buenos Aires
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me olvidé de decir mi opinión sobre el post civil. Cada uno deberia pagar lo suyo. Ya no se hace eso de que los novios paguen lo de todos también en el civil. Los ultimos 5 civiles que fui (2022 y 2023 fue un año lleno de casamientos jaja), fuimos a restaurantes cerca de la zona del registro civil (en este caso Boedo), y cada uno se pagaba lo suyo. Nadie obliga a nadie a que vaya a almorzar con ustedes.
    • Responder
  • Cindy
    Novia Curiosa Marzo 2024 Buenos Aires
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Me faltan 187 dias! Ya tenemos salon y catering pagos. Las alianzas las compramos antes de las paso porque sabíamos que se iba a ir el dólar por las nubes. Y menos mal. Compramos en Paogi. Super delicadas y lindas, ya queremos usarlas.
    En cuanto al vestido, solo me compré la tela y me tomé las medidas con la modista. Le hizo arreglos hermosos a los vestidos de novia de mis hermanas y a una se lo hizo entero. Se llama Alejandra. Una genia y trabaja muy hermoso y delicado.
    Maquillaje y peinado me los va a hacer Martina, de Masters Make Up (busquenla en instagram). Trabaja hermoso, super delicado, y está re acostumbrada a trabajar con novias. Recomendadisima.La luna de miel está en veremos. Vamos a ir a Bariloche, eso es lo unico que sabemos. Pero estamos viendo en las distintas plataformas de viajes, para conseguir el precio más barato. Ya que no queremos gastar tanto porque la casa la alquilamos y todavia no tenemos ningun mueble.Estamos bastante encaminados.Exitos en estos 101 dias que te quedan!
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Febrero 2024 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Que bien todo lo que contas!! Te cuento, yo lo hago en febrero 2024, ya tenemos casi todo señado solo nos falta barra. Es un tema la Plata. Todos los meses ya lo usamos para señar y más cosas que voy comprando todos los meses, más la cuota del vestido que me faltan 5 y lo termino. Recién voy a mi primera prueba mediados de Septiembre.
    Lo hago en Lagos del Rocio pilar. Con ceremonia y bueno antes el civil, tengo pensado outfit sastrero también con detalles de plumas pero nose si hará calor, así que más adelante lo cerraré.
    Luna de miel tendrá que esperar, calculo que nos iremos unos días para relajar cerca.
    Besossss
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Car! cómo estás??

    Te juro que no puedo creer lo poco que falta jajajajaa intentando respirar con lo que nos falta con lo caro que está todo... pero bueno, tirando jajajaa

    Respecto al civil finalmente acordamos que cada uno pague lo suyo, iríamos a un lugar donde la comida está buena y no es caro, incluso podríamos poner como un menú fijo.

    Tengo varios avancer, tengo que armar otro post pero no me dan los tiempos jajaja recién llegué a mi casa de la diseñadora y no doy más jajajaja

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari, qué rápido pasa el tiempo, no? Estas re cerca del día y muy organizada.

    El civil me paso algo parecido, finalmente termine pasando la posta y dejando a mi mamá que se encargue porque no iba a hacer mucho yo. Pero es la primera parte del festejo, así que ojala algo puedan hacer aunque sea chiquito.

    A mi me falta un poquito menos de 6 meses y ya quiero mandar las invitaciones jajaja

    Que lindo todo, éxitos el jueves. Después contanos Smiley heart Smiley heart Smiley heart

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por aca ya cambio a 16/11 . Yo quisiera para 22/11 o 23/11.-

    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Marzo 2024 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb pienso igual con respecto a lo del civil después si llego hacer algo muy sencillo o que cada uno se pague lo suyo queda feo pero bueno sería algo muy íntimo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Marzo 2024 Buenos Aires
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi hermosa no te falta nada bueno igual falta ,pero ya tenés casi todo ,yo me caso el año que viene marzo 23 y ya ahora empiezo con mi vestido a medida el 30 arranco con eso ,ayer acompañe a mi pareja por el traje que también ya algo menos ,el souvenir tmb ya lo tengo casi definido y señado ,falta varias cosas pero dentro de todo bien muchos nervios y falta
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! En cuanto lo que nos contas del civil, yo creo que si lo de hacer algo después no era su idea no deberían pagarlo ustedes. De última, no se hace nada y listo. El gasto es MUY grande. Saludos 🤗
    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Aldi, ¿Cómo estás? Mirá. 30 días antes, acercate al registro civil. Ahí te van a dar una planilla para que completes. la tenes que entregar a las 48 hs. A esa planilla vas acompañar los DNI, fotocopia de los novios, testigos y por último adjuntar el pago de la tasa. Una vez entregada la carpeta con la documentación, solo resta esperar tranquila el día. Mi consejo es que vayas 30 días antes. Un besote Smiley heart

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mica! Sigue en 14/11 yo necesito para el 16… vos ??
    • Responder
  • Aldana
    Novia Principiante Noviembre 2023 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas !! Saque turno para el 3/11 me dijeron en el registro civil que vaya recién veinte días antes de la fecha.
    Hay que ir antes a buscar la planilla ?
    El que ma atendió fue con muy poca onda jajajaja
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ya no nos queda nada. Ya mi contador va a pasar a 2 digitos!! Por aca sigue en 14/11 por alla pudiste?

    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Va salir todo super bien! vas a ver!

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Tremenda ansiedad sobre todo porque andan medios lentos los del registro jajajaja quiero ya reservar la fecha y quedarme tranquila con eso… ya tenemos las fotos del dni de los testigos jajajajajaja asiq en septiembre debería ir a buscar esa planilla y llevar todo 🥰🥰 gracias por la info !!!
    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuántos avances! Que lindo!! me imagino la ansiedad, todas estamos en la misma.

    En relación al civil, yo fui entrando a la pag todos los días, (viste que sacas el turno 3 meses antes). Bueno, una vez que lo reservás. Al mes siguiente, vas personalmente al registro y te dan una planilla para completar y abonar la tasa, la tenés que llevar 48 hs después, junto con las fotocopias de los DNI de los novios y testigos. y listo.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Nos falta muy poco! Tema civil, la página de Pcia. Bs As habilita los turnos aprox a las 17hs de cada día (si entré 40 veces por día que no se note jajaj).
    Posterior al civil nosotros vamos a ir a almorzar seguramente, solo con padres, hermanos y testigos. Para celebrar con todos, tenemos la fiesta. Suerte!!


    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mica!!! ya quedan pocas cosas!!! vamos entrando a recta final! Que bueno que en tu registro estén por el 14/11, en el mio sigue en 10/11 y desde el Viernes que no se actualiza... vamos a ver más tardes, están lentos en Pilar jajaajjaa

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No queda nada ya!! Re bien por el traje , aca todavia tiene que ir a verlo.

    Si re va lo del civil, nosotros al menos definimos donde despues se ve como jjaja.

    por aca ya va por el 14/11. Ansiosa al mil!!

    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Somos muchas en noviembre 😍😍
    Exitos en anunciarles, van a comprender !
    Es sábado y yo entrando en la web a ver si me habilitaron para el 10/11 🤪🤣
    Y la respuesta es no! Tendré que esperar al lunes o miércoles a que lo habiliten 🤞Estamos todas en la misma esperando fechas jajaja 🫶
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otraaaa novia de noviembre ! Que lindo!!! Es lo más vivir todo esto con más razón porque nos entendemos jajajaa si, finalmente vamos a decirles que cada uno pague lo suyo, veremos la forma de decirlo sin que sea chocante y seguro busquemos un lugar con menú fijo y accesible para todos!
    Vos ya tenes el turno de civil? O estás como nosotros? Jaja
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Micaaaa! No puedo creer que estamos en cuenta regresiva y que nos falten menos cosas jajajajaja yo tengo que ver aún tema ropa… pero ayer cerramos traje de mi novio y alianzas!!! Asiq re feliz por eso también ya que era casi lo ultimo grande que nos quedaba…
    Ayer hablamos con mi suegra y coincide en que cada uno pague lo suyo el día del civil Asiq haremos eso!!
    En mi caso van por el 10/11 ya estamos cerca jajajaajaja 💞💞💞
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Noviembre 2023 Buenos Aires
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas!!! Yo estoy a 92 díassssss

    Respecto al civíl, si...en mi opinión tendrían que ser algo tranqui en una de las casas. Nosotros vamos a almorzar a un resto o algo en casa y cada uno lleva lo que pueda.

    Ya en la boda, ustedes cubren los gastos. Piedaddd!

    Como novia te entiendo si todo eso te sobrecarga la mente y planes.

    Por lo demás, hacé chequeos semanales y todo va a estar bien Smiley heart

    Felicidades y a esperar el gran día!!

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa ami novia de noviembre !! Vamos por esos avances, yo estoy a 105 dias y es increible como pasa el tiempo..

    Civil estamos iguales no quiero gastar en ropa tanto, tengo un blazer blanco y pensaba sumarle un short o pollera y top violeta/lila que es mi color favorita y asi iran las damas en la fiesta.

    Tema festejo es un tema,,,coincido que quizas no es necesario hacer algo ya que la fiesta es al otro dia. Nosotros pensamos hacerlo miercoles o jueves y sabado la fiesta. Y post civil optamos por que sea a la canasta ya que nosotros bancaremos todo en la fiesta. No me gusta pedir nada,pero ambas familias estan de acuerdo asi que seguro sea eso. Aun pensando....

    Vamos que en mi municipio llego hasta el 9/11 entrando todos los dias para esperar fecha de civil!!

    Suerte en todo y esperamos news!!

    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno 🤗 igual ellos hacen más rápido para decidir y todo jaja
    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si sumaba mucho el gasto no les convenía el mismo día. Nosotros nos casamos el 18.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja bueno pero están súper bien!!! Mi novio tiene cita hoy para el traje de la ceremonia y fiesta, después quedaría ver tema civil 😓
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración