Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mariana
Novia Habitual Enero 2022 Tucumán

Civil e iglesia

Mariana, el 27 de Septiembre de 2021 a las 22:22 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 15
Hola buenas noches me podrían sacar una duda me puedo casar por iglesia antes del civil?

15 Respuestas

Última actividad por Agostina, el 28 de Septiembre de 2021 a las 09:51
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa
    En nuestro caso nos piden el papel de civil para la ceremonia pero cada iglesia y cada cura es un mundo
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, me adhiero a los comentarios de las chicas, muy pocas iglesias aceptan casarte teniendo el comprobante del turno con el registro civil posterior a la fecha del casamiento por iglesia, en pandemia han adaptado fechas y aceptado casar teniendo en cuenta el caos por los turnos y demoras en otorgar cupos de turnos por los registros.
    Pasa que para casarte por iglesia es imprescindible entregar el comprobante del casamiento previo por registro civil, por eso hay pocas iglesias que aceptan casarte con fechas de turnos a la inversa.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Marian!

Si que se puede y veo que las chicas refuerzan la afirmación con sus experiencias, pero por las dudas, siempre aconsejo que se pongan en contacto directo con la iglesia y consulten por las dudas.

¿Cómo van con el tema de los turnos?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian!! Cómo estás? En la iglesia te piden que tengas el certificado de casamiento por civil... La verdad que no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra pero bueno... Es lo que piden jaja
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian. Son muy pocas las iglesias que aceptan casarte sin haber pasado por el civil o teniendo un turno para más adelante.
    Algunas se han flexibilizado por los inconvenientes que han surgido con los turnos en pandemia pero no es habitual.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hol marian ! Si se puede , concurri a un casamiento ( no este año) que primero fue iglesia y posterior civil
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 💞
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii tal cual, yo me casé el 16/04/21 por civil y recien 2 meses antes pude sacar el turno web donde sólo podias elegir mes. Y supuestamente,mas cerca de la fecha "te llamaban" que a mi nunca me sucedió. Tuve que hacer peripecias y explicar que ya tenia pasajes sacados para esa fecha xq me casaba el 17/04 x iglesia ( vivo en bsas) para que me llamen y dén ese turno.
    Lo que te diría es que si vos te casas en enero, y vivis en tucuman, intentes llegarte al registro civil y explicar tu situación particular, para que intenten darte solución. Nose si reprogramaste, pero eso tambien dije yo y me entendieron, desde ese lado.
    Si de todas formas, no se puede: priorizá tu ceremonia religiosa y fiesta que es más dificil de reprogramar y te casas por civil más adelante. Muchisima suerte 💪💪 te mado todas mis energias ♥️♥️
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Experta Septiembre 2022 Santa Fe
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Al menos en Santa Fe se puede, varios amigos míos se casaron primero por iglesia y luego por civil pero el mismo día... últimamente se usa mucho que el juez vaya a la fiesta... La iglesia emite una especie de permiso para que se pueda realizar la acción.
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana. Tengo entendido que no, precisas estar casada legalmente para la bendición por iglesia
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quiero mi casamiento este año la iglesia será en enero
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias pasa qué no consegui turno mi casamiento sería en enero y yo quiero la iglesia el mismo día de la fiesta 😫
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, generalmente para poder casarte por iglesia Tenes que tener el casamiento por civil para adjuntar a tu expediente!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana!! Soy tucumana, y tengo una de mis mejores amigas que se casó en la iglesia de san expedito ( santiago y salta) a principios de enero 2020 y tuvo problemas con turno de civil..y se casó a fines de enero recien cuando volvió de luna de miel. Nosé si fue esa iglesia en particular la que le permitió o si ocurre en todas.
    Mi sugerencia es que si podes, te acerques a tu iglesia y preguntes si es requisito casarte previamente por civil, para asegurarte bien.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá