Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mari
Novia Máster Abril 2022 Mendoza

¿Civil en registro o en el salón?

Mari, el 18 de Febrero de 2020 a las 19:05 Publicado en el Foro ceremonia 0 32

Hooolaaa. Cómo están?? Yo convencida de que hoy es miércoles y no lo es. Me frustré jajaj

Paso por acá para hablar de un temita que siempre me ha molestado un poco jajaj porque todo el mundo insiste en convencernos de que hagamos el civil en el salón, porque "al final te termina saliendo lo mismo que si lo haces en el registro" y eso es MENTIRA.

Hemos hecho serias cuentas y determinado sin error que hay maneras de hacerlo en el registro y que bajo ningún punto de vista eso salga $11.000! (que es lo que sale el civil móvil en Mendoza: $10.000 mas remis que transporte al juez o jueza) Así que vengo en modo destructora de mitos, para aquellas parejas que no quieran o no puedan seguir agregando gastos a su presupuesto, para que sepan que hacer el civil en el registro es un SUPER AHORRO, si se hace bien jaja.

Creo que, al tener ceremonia religiosa o simbólica el día de la fiesta, el casamiento por civil es algo menor, para el que pueden evitarse ciertos gastos. Acá les digo cuáles.

Ropa: no hace falta estrenar todo ese día. Yo pienso usar zapatos que ya tengo, y mi novio va a usar sus zapatotillas y su pantalón. Debemos comprar su camisa y un vestido sencillo para mí.

Festejo: considerando que el día de la fiesta propiamente dicha tiramos la casa por la ventana jaja el festejo post-civil puede ser algo tranqui y más íntimo. Nosotros vamos a avisarle solo a la familia y a los amigos mas cercanos, y para celebrar vamos a ir a comer a algún lado, pero cada uno va a pagarse su consumo (considerando que los familiares no han puesto un peso en la fiesta, no nos parece mal).

Fotógrafo: nosotros decidimos no contratar servicio de fotografía para ésto. Es importante el civil porque nos da un marco legal y nos inserta en sociedad como matrimonio, pero tampoco nos parece taaan importante. Con las fotos de los invitados nos alcanza!

Extras: las cosas como decoración y torta son totalmente opcionales y pueden no estar que nadie lo va a notar. Dudo que haya torta, pero si hubiera, la haría mí mamá.

Como el civil vamos a hacerlo un día antes de la fiesta, no vamos a hacer la gran cosa, ya que necesitamos tratar de descansar.

Y bueno, viendo precios mendocinos jaja la camisa nos va a salir unos $1000 y mi vestido unos $1500 (como mucho). Ahí van $2500 (que podemos pagar con tarjeta) mas el precio de nuestro plato del almuerzo, unos $1000 mas. En total: $3500 contra $11000!! Me parece que re contra vale la pena hacerse unas horitas el día anterior para ahorrarse $7500! Para nosotros es un montón. Y la verdad es que nos gusta mucho tener ese momento previo de compartir con nuestras familias, ya casados por civil.

El civil móvil no ahorra ningún trámite ya que igual hay que ir a pedir turno y cinco días antes de la fecha, hay que ir al registro con los testigos, a quienes les hacen las mismas preguntas que les hacen durante la ceremonia y ahí tienen que firmar todos. Osea, el tiempo se pierde igual, así que tampoco es un ahorro por ese lado.

Como aclaración, no juzgo ninguna elección. Al contrario, coincido en que el civil en el salón es mucho mas lindo! De hecho, nosotros queríamos hacerlo así, hasta que vimos el costo jaja. Me parece muy bonito hacerlo en el salón y ree entiendo que elijan hacerlo así. Lo que digo es que, por lo menos en Mendoza, no es porque salga lo mismo que hacerlo en el registro, porque no es cierto eso. Se puede hacer un hermoso civil, gastando lo mínimo posible para no agregar gastos a la pila de erogaciones que tenemos jaja.

Espero haber sido de ayuda. Feliz martes para tod@s!!

32 Respuestas

Última actividad por Mari, el 20 de Febrero de 2020 a las 13:29
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah caríiisimo! claro, mejor ir a descansar porque a la noche se les van a ir todas las energías jajaj

    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Abril 2020 Entre Ríos
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo averigue aca en entre rios me sale 15500 el civil en el salon...asi que chau...descartado! y como la fiesta es a la noche no hay ni almuerzo. es ir a descansar y a prepararse para la noche

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos pasito a pasito intentando liquidar todo con tiempo!

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A veces termino frustrada, son tantos gastos Smiley atonished

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, yo pienso lo mismo. En todo caso, prefiero gastar la plata como hicieron ustedes en ropa, catering, fotos, armar un buen festejo de civil, en lugar de regalar de $11000 al gobierno jaja y encima, pagarle al juez el traslado. Naa.

    La hicieron perfecta Naty!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mica!! A nosotros nos pasó igual. Habíamos pensado hacerlo en el salón, hasta que se casó una de mis mejores amigas y nos enteramos del precio (en 2018 salía $7500). Cuando miré de nuevo para ver el valor actual, casi me muero jaja

    Averigüen por allá, quizás no es taaan caro!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué tema ese. Lo bueno es que lo más grueso de los gastos, osea que cancelado eso se pueden dedicar de lleno a todo lo demás! De a poco, se va logrando. Tranqui que están re bien de tiempo

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido plenamente. yo no lo dude nunca! porque pagar si el estado me lo da gratis? si bien nosotros si estrenamos ropa contratamos catering, foto/video y decoracion (por gusto) lo que era en si la ceremonia era sin costo ya que ni adicionamos testigos...

    • Responder
  • Mica
    Novia Habitual Marzo 2023 Chubut
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari! Que diferencia de precios!! Nosotros decidimos llevar el civil al salón pero no sabiamos que estaba tan caro!

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros juntando dinero para continuar con el pago de los cubiertos Smiley amazing estamos con tiempo, pero ya quisiera ir cerrando eso, para seguir con lo demas.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dai! Claro, es que depende mucho de qué cosas uno quiera resignar para poder ahorrar en el civil. Y también de la importancia que le da cada pareja a esa ceremonia.

    Aaay si, no se queda quieto el contador! jaja venimos bastante bien. Ya terminamos los centros de mesa, en esta semana repartimos las invitaciones, ya tenemos el cuadro de los deseos. Tenemos que terminar las cosas de decoración y el cotillón. Pero estamos bastante tranquilos. Mi papá nos ha ayudado muchísimo, así que eso ha sido bastante relajante jaja

    Ustedes?

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari, como estas? Nosotros optamos por hacerlo en el salón, sacando cuentas nos salía exactamente lo mismo, entonces preferimos concentrar a todos en un solo día, y no que algunos familiares tengan que pedir por ejemplo, el día en el trabajo. Como venís con los preparativos? sigue bajando ese contador!!!!

    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero claro!!!!!! Es un dineral en vano! Me lo guardo para la luna de miel jaajajajaaja
    Acá si te casas en el registro entre sellado y libreta son 500 pesos
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojota! Solo tengo resuelto el vestido y sandalias, que son las mismas de la fiesta.
    Me falta ver qué hago con el pelo, la cartera el maquillaje jejejeje.
    Pero vamos con el 2x1 del civil!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Tian!! Me alegra mucho haber sido de ayuda. Mucha suerte con los preparativos!!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    También barajamos esa idea, pero no tenía ganas de levantarme temprano ese día jajaj.

    Totalmente, podés hacer algo bien tranqui y listo. No hace falta gastar un montón también en eso.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Luci!! Viste lo que son esos precios? Una locura. Y teniendo el registro a la vuelta de tu casa, ni la dudes. Me alegra haber sido de ayuda!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja qué carísimo es!! Están todos locos. Claro, no me gasto eso ni loca.

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente, un show super caro. Podes hacer mil cosas con esa plata!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajaj hacíamos boda doble, me encantó. Es que viste que hay mil maneras de ahorrar para ese día, sin gastar la barbaridad que sale el civil móvil!

    Qué genia que ya tenés el look, te envidio jaja

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro Vale, el caso de ustedes es un caso particular porque tienen que movilizar a toda la familia. Pero en mi caso, que tienen que moverse 10 cuadras para ir al civil, la gente insiste en que nos vamos a gastar lo mismo con el civil móvil que con el civil en el registro, y eso no es así.

    En situaciones especiales, como les pasa a ustedes, es mucho mas barato hacer el civil móvil! Aparte, para ustedes es menos lío hacer todo el mismo día!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, encima tenían que armar el altar. Qué bueno que tengan ese espacio para festejar después del civil. Y ya tienen todo comprado, qué genios!

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mari!! Claro, a nosotros nos pasó igual. Es mucha plata la que hay que gastar para el civil móvil!

    • Responder
  • Tian
    Novia Novata Octubre 2021 Buenos Aires
    Tian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto tu planteo. Creo que me ayudaste a decidirme. Gracias
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro plan es hacerlo temprano y desayunar con quien quiera venir, pero no es necesario una super comilona
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2020 Mendoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas grancias por.la.info la verdad que nosotros.pensabamos hacer el civil antes porque tengo el registro. a la vuelta de casa jajaja pero siii no tenia idea de esos precios!! GRACIAS
    • Responder
  • Marian
    Súper Novia Diciembre 2020 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá en Rosario te sale 16mil!!!!!
    Ni por asomo gasto eso haciendolo en el registro,aunque vayamos a comer sushi luego jajajaajaja
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi FM también habíamos pensado en hacer el civil en el salón. Pero desistimos de la idea cuando nos enteramos que igual teníamos que ir al registro civil a firmar.
    Y básicamente lo del salón sería sólo un show....bastante carito por cierto.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin agregar nada vengo a adherir mucho con lo que decís (yo no estreno ni el vestido jejeje) Tenemos planeado más o menos lo mismo jajajaja
    Si éramos de la misma provincia hacíamos un tenedor libre todos y ya está, expertas en ahorro.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que hay una gran diferencia, yo pagué $10.000 y ya están incluidos los viáticos, nosotros nos casamos en Río Cuarto, pero si hacíamos el civil normal, tenemos que hacerlo en Río Ceballos, a 300 km. Si o si toda mí familia se tiene que movilizar, y eso sale mucho más que $10.000...
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari! Nosotros evaluamos la opción de civil móvil para hacerlo en lo de mis suegros, pero desistimos por el valor y el hecho de armar un espacio donde hacer la ceremonia.
    El festejo posterior si va a ser en lo de mis suegros, así que veremos de armar unas mesitas e invitaremos a la flia y los amigos que se acerquen al civil.
    En cuanto a la Ropa, ya compramos camisa, cinturón y zapatos para Andy. Nos queda definir el tema saco y pantalón.A mi me falta comprarme las sandalias porque la tela del vestido ya está comprada. ❤️
    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo elegí el clásico en el registro, donde solo pagas el trámite, además quería tener el presupuesto controlado si lo haces en el salón hay que sacar la billetera
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración