Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Octubre 2014 Córdoba

Codigo indumentario para bodas (dress code)

Melisa, el 18 de Septiembre de 2013 a las 17:34 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 52

Hola chicas! Estaba leyendo una nota sobre el dress code. Y me llamo la atencion asi que busque mas y segui leyendo. La verdad es que yo no pensaba especificar de que modo deben ir vestidos mis invitados. Me parece que debe quedar al criterio de cada uno. Pero la verdad es que poniéndome a pensar tal vez haga falta orientar un poco.

A lo mejor escriba algunas pautas, no demasiado estrictas, en el blog o se lo comente cuando entregue las tarjetas. Pero no voy a especificarlo en la tarjeta. Les dejo lo que encontré así me dicen si piensan tener en cuenta este dato.

"Códigos indumentarios:

White tie: De gala, largo y vestidos de alta costura en mujeres. Smoking con moño y camisa blancos en hombres.

Black tie: Es para un evento formal. Hombres con traje y corbata o con smoking y moño negro. Mujeres de largo pero no es necesario un mega vestido.

Lounge Suit: Para eventos nocturnos sin ser formales, Hombres con traje pero con camisa y corbata de colores. Vestido de fiesta diversos.

Cocktail: Es semiformal. Para las mujeres vestidos cortos hasta la rodilla. Y para los hombres saco con o sin corbata. Elegante sin ser formal.

Smart casual: Es elegante pero desestructurado. En este caso llevamos prendas semiformales que pueden ser estampadas y de diversas formas y texturas

Casual: Prendas casuales y looks arreglados. Se mantiene la elegancia pero con mas informalidad."

Sugerencias para decidir como vestir en una boda de dia y de noche:

Salvo que se especifique lo contrario; ningún invitado debe vestir blanco, marfil, nude o cualquier color similar. Están reservado para la novia.

Se recomiendan evitar los colores oscuros en eventos de dia, en quintas o playas.

De día también se puede prescindir de la corbata. Aunque si el evento es de noche tipo cocktel o informal tampoco es obligatoria.

En celebraciones durante el día evitaremos las lentejuelas y brillo, los vestidos largos (salvo informales; de telas ligeras, estampados o colores claros)

Si la fiesta es de noche se recomiendan los tacos altos tanto en vestidos cortos como largos.

En ambas situaciones evitar las prendas demasiado sugerentes. Transparencias, polleras demasiado cortas o escotes pronunciados.

52 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 17 de Febrero de 2015 a las 10:29
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Neuquén
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse dress code.. pero les pedi a mis amigas intimas que vayan de largo... eso me parece importantísimo! !!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2015 Santa Fe
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja que buen debate!!!! sin dudas es necesario aclararlo, ya me han comentado que una de las inivtadas iba de blanco e inmediatamente le dije NO!! muy interesante todo lo que se ha hablado. Lo importante es que todos estemos cómodos, y no se genere ninguna incomodidad de ninguna de las dos partes

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy a favor del dress code, y te digo x experiencia que hay gente que la necesita.
    Te doy un ejemplo... La familia de mi mama es de muy bajo recursos, las fiestas suelen ser grades pero todo muy muy informal, onda jeans, remera, etc... Mi prima armo el 15 de la hija y se gasto todos sus ahorros en la fiesta, aclaro como era la fiesta. Mi despistado hermano preparo el traje (xq yo se lo sugueri) y después decidió que era demasiado elegante y no quería ser el único en traje, asi que se puso un jeans y una camisa negra. Al llegar era uno de los pocos desubicados que no estaba con traje, se sintió incómodo toda la noche y se fue temprano. Peor le fue a mi otra prima que llego a la puerta del salón viniendo del trabajo y no quiso entrar xq estaba en jeans y zapatillas y le daba vergüenza.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro Vero por eso te decia cada uno conoce a sus invitados. Yo se que hay alguna gente a la que tengo que decirle que es formal. Con mi novio coincidimos en ponerlo en el blog para que no queden dudas. Yo les diria: Vayan comodos... pero lindos! formal es formal jaja. A mi por ejemplo no me gustan los vestiditos diminutos y los super escotes, me da a boliche donde vas de levante jaja. Pero no puedo decirles eso a mis invitadas!, mientras vaya bien vestida que vaya como quiera, de ultima es problema suyo. Y coincido que si va de jeans es un desubicado, es cierto.. pero eso si la boda es formal pero por ejemplo si yo tuviera una boda informal con living y piza party (que fue la idea en un moemnto) un look informal tipo jean y saco queda barbaro, pero para que el invitado sepa yo tengo que aclararlo. A eso me referia. De todos modos si hay parejas que les pinta un black tie y cree que esta en las condiciones economicas de sus invitados bue que lo haga. Yo no me ofenderia para nada. Si no me da no voy y listo.

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual Mel...yo dije comodo...no desprolijo...
    no creo que algun invitado valla a una boda en jeans o remera...la verdad seria totalmente subicado...
    pero me parece que tampoco esperaria que se compren vestidos de diseñador o se tiren el ropero ensima..
    cuando nuestros amigos se casaron nos dijeron vallan como gusten... y la boda fue super formal..
    mi novio dijo que iba a ir de maya y ojotas..jajjaj se reian.
    pero bueno en nuestro caso si nos preguntan... les diremos que sera algo intimo de dia en una quinta...
    para que no se aparezcan con tacos incomodos o vestidos que tocan el suelo..mas que nada por su comodidad..porque nosotros no estariams observando esos detalles...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En realidad yo tampoco lo puse en la tarjeta pero para que te des una idea me llamo hace unos dias mi prima de Comodoro preguntandome si podia usar un vestido corto porque mi tia le dijo que yo le dije que la fiesta era formal, y ella interpreto que debian ir todas de vestido largo. Por eso esta bueno aclarar. Por otra parte a veces pensamos que es una obviedad y te cae una que se clava un vestido blanco jajaja. No estoy tan de acuerdo con que vayan como se sientan mas comodo porque a lo mejor comodo para alguno es jean y camisa... y el jean para mi esta vetado. Si la fiesta es formal el jean no va (soy novia heavy jaja) En fin cada uno conoce a sus invitados y sabe si necesita hacer la aclaracion o no.

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mel..en lo personal me parece q si me dan una tarjeta con un codigo para vestirme no me gustaria...
    no creo q haya alguien tan desubicado en ir en ojotas (ponele)...
    me parece que esta bueno aclarar si es algo tranqui y relajado..porque tal vez no sepan y se tiran el ropero encima o se gastan el sueldo en pilcha y cuando llegan parecen disfrazados...
    me parece que si te preguntan hay que decirles....de todas formas creo que cada uno deberia ir como se sienta mas comodo... obviamente prohibido vestidos blancos o beige..o parecido!

    • Responder
  • Erica
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bueno el articulo!

    Ay chicas! cuantas cosas!! pero es verdad hay que hacer algunas aclaraciones lo de avisar x mail me parece que esta bueno, y aunque parezca que se sobre entiende lo de que color no se puede tal vez tambien,a mi me paso estar de invitada en un par de casamientos en los que no falto la desubcada que se vistio del mismo color que la novia!! :/

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual Fiore hay que aclarar si o si. Como no todos leen el blog ademas se lo voy a decir personalmente.

    • Responder
  • FIORELLA
    Novia Principiante Octubre 2014 Córdoba
    FIORELLA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo agregue un link en la pagina del casamiento: COMO VESTIRME. Ahi aclaro que esta prohibido ir de blanco/beige o similares y que es elegante sin ser de etiqueta...

    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Diciembre 2014 Mendoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido con ustedes chicas!!! yo ya lo coloque en las tarjetas "vestimenta formal" al que le guste bien y al que no tambien yo creo que todos los hombres tienen algun traje y una camisa y las mujeres igual, algo formal siempre tenes .. es un embole tener que aclararlo

    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a aclarar en la web de acá d casamiento black tie y q no se puede ir nid blanco ni beige! Mi boda es formal y quiero bellas fotos
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Que temita!
    Lamento que suceda pero como en toda organización de evento el dress code es necesariamente obligatorio!!
    En mi caso mis amigas la tienen bien clara (todas diseñadoras de indumentaria, producción de moda y afines) osea las descarto. Mi tema son las mujeres o novias de... que bueno se complica ponerle una tela encima jajaja y por otro lado mi suegra! Ella sueña con vestirse de blanco jajajajaj no se si reírme o llorar... X supuesto que no lo va a hacer ! Ya mí fm le quemo el coco dando las explicaciones pertinentes.
    Nuestra fiesta es de día! Así que la elección es menos habitual. Por eso prevengamos antes de generar conflictos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2015 Santa Fe
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo lo que estaba buscando! gracias por la info, definitivamente vamos a incluirlo en la tarjeta

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay no que horror Dai!!!!... Yo la voy a hacer facil, en la pagina junto al code dress, ni blancos marfiles, ni violeta y su gama ja ja, lo mio viene mas complicado, porque la cosa es que las damas y las damitas se distingan Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja de una Dai! hay que prevenir sobretodo con padres y hermanos de los novios. Mi mayor preocupacion es que me caiga alguna de blanco, me daria mucha bronca! jaja

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es esencial aclararlo....

    Sin ir mas lejos mi suegro, EL PADRE DEL NOVIO!, me dijo: "es a la tarde no? osea... la idea es ir informal" Smiley surprise de una le dije: "nooo! es con traje y corbata!" se imaginan el padre del novio en jeans! me muero!

    Tambien me paso de ir a un 15 donde todos fuimos formales (por que conociamos el salon y la onda pintaba formal) y mi hermano cayo en jeans y camisa! se sintio re incomodo toda la noche y una prima no quiso entrar por que no sabia que habia que ir formal y ella estaba en jeans y camisa.

    Se entiende que puede que haya invitados que se le complique con el dinero, y esta bueno tambien tranquilizarlos diciendole que la idea es formal pero que de ultima vengan con lo mejor que tengan y listo, no pasa nada. Ah! y avisarle con tiempo! no cuando se les entrega la invitacion 1 o 2 meses antes.

    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Meli... es la novia de mi hermano la que quiere usar el dorado!!!! y lo peor... ES QUE SE SIENTA EN LA MESA PRINCIPAL!!! porque nos vamos a sentar con nuestros hermanos... (y tiene un cuerpo envidiable, que cualquier cosa que se pone... le queda re lindo!!!) asi que voy a ver como se lo digo sutil o no sutilmente... para que vea otro color... jajajjaa (y si le duele... QUE SE ACOSTUMBRE!!! jajajajaa)

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tema Vero! yo que vos se la doy vuelta "el dorado queda muy feo, hay que tener cuerpo para llevar ese color" o "ese color no se usa mas, mira decime que estrella viste de dorado en una alfombra roja este año?" jajaja algo asi! Hablando en serio, tendria tu novio que decirle algo me parece, ya que a vos no te copa la idea de que lleve ese color. No se si tenes damas de honor pero por ahi se usa que las damas usen el color que lleva la novia en el ramo o en los detalles pero esa es otra historia.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noostros elegimos elegante ¡ para que las fotos salgan divinas¡ uno que otro va a innovar seguro .

    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos en la tarjeta ELEGANTE (xq conozco unos amigos de mi novio q son re colgados y serian capaz de ir con jeans y ahi los mataria!!!) y el problema de color lo tengo con mi cuñadita!!!! xq dice q va a ponerse un vestido DORADO!!! y ese es el toque de color q tengo yo en el vestido!!! y lo peor... es q lo sabe!!! (asi q me parece q ella NO ENTRA a la fiesta!!! jajjjajanaa)
    • Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve una situacion con una persona cercana, la verdad no se si lo hacen a proposito o para sacar lo peor de mi jajaja

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Diciembre 2013 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido totalmente! o sea por que hay que aclarar!!! y la verdad que ahora escuchando algunos comentarios de como van a ir vestidas las mujeres de... No me lo puedo creer!!!. Hasta inclusive tuve que decir "NO de BLANCO" ni colores similares Smiley sad. Y como siempre estan las que no les alcanzo la tela para terminar el vestido. Nunca imagine que este seria un tema de preocupacion...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El otro dia mi novio vio en el facebook una foto de un amigo suyo con la novia en un casamiento. El estaba con un traje color marfil, camisita y zapatos blancos, en una fiesta elegante, de noche! yo dije va asi a nuestro casamiento y lo mato! jaja asi que cada vez me convenzo mas de que es necesario especificar algunos codigos.

    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En un mes te cuento como fueron vestidas jajaja

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago del Estero
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja noe me has hecho reir! tienes mucha razon! hay que avisar aunque sea una indirecta. veremos que sale. Smiley laugh

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja esta muy bueno este dato!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy importante este tema, aunque a veces nos de verguenza aclararlo, es mejor hacerlo antes de llevarnos un disgusto el día del casamiento. Quizás sea mejor hacerlo en el blog o personalmente decirlo sutilmente. Tampoco veo mañl poner en la tarjeta, mucha gente lo hace y está bien como guía para saber cómo vestirte.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen dato!
    • Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si meli, definitivamente hay que aclarar, yo me encargue desde el ppio de mandar las indirectas, despues de la reunion con las damas de honor, les pedi que se encargan que pasar el msj a todos y todas, no blanco, no negro!!!!!!!

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Sii!!! Parece que deberia estar claro, pero algunos quisieran robarnos el estrellato de la noche! O son unos desubicados totales... Se ve que la logica no les funciona muuuy bien! Por eso hay que aclararselos!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Parece una obviedad pero hay algunas que piensan que esta pasada de moda esa regla, como la de vestir negro que ahora ya no esta vigente. O no se dan cuenta, o lo hacen de yeguas! jaja Por otro lado me parece que a veces hay que aclarar porque si vos queres una fiesta elegante (se supone todos con trajes) alguno te cae de elegante sport o casual con jeans y saco por ejemplo. O al contrario haces una fiesta informal y te encontras con unos tremendos vestidos super largos.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración