Hola Chicas! Este debate es para que compartamos cuanto les cobraron sus iglesias o templos, si les incluye los arreglos o no, y si se encargan ustedes u otra persona de la deco!!!
Hola Chicas!
Este debate es para que compartamos cuanto les cobraron sus iglesias o templos, si les incluye los arreglos o no, y si se encargan ustedes u otra persona de la deco!!!
Chicas alguna de San Justo?? Que me recomiende o en Capital Federal?? alguna iglesia linda y no tan cara. Me caso el 22 de octubre de 2016. En Salon San Ramon Eventos. pero quisiera tener ideas de iglesias. gracias!!
Hola.. a mi me cobrab $300 y tiene incluida la alfombra roja, y los cordoncitos y flores de los bancos.. la musica de entrada y eso hay parlantes como para llevar lo que uno quiera o un cantante. Los arreglos florales son aparte.. A mi me parecio re barato.. No se bien cuanto cobraran las otras iglesias de mi ciudad..
Hola Debo! como estas?? nosotros nos vamos a casar en una basilica, es grande, y lo que me comentaba la chica de la recepcion te cobran por eso, digamos por el tamaño, me parecio cualquiera pero bueno es la iglesia con la que me siento identificada, es el Sagrado Corazon de Barracas, nos cobran 2000 pesos, ahi me bautizaron, tome la comunion y la confirmacion ademas de ir a la primaria. Tiene un gran sentimiento para mi creo que eso es muy importante. Dentro de los 2000 entra todo, alfombra, flores, todas las luces, el cura y el pianista, la cantante es aparte.
Obvio Caro, a mi en la iglesia me dijeron que si no estabamos en condiciones de pagar la colaboración se conversaba con el sacerdote y obvio no me parecio justo!!! Así que hicimos nuestra colaboración muy a gusto, encima nos trataron super y el padre un divino!!!
Seguro Debora, yo tampoco lo veo mal, sólo q quería contarles q existía esa posibilidad x si se les complicaba, y q no se trata de una cuestión de "sacar plata" sino de pagar los gastos q se realizan, para q la iglesia esté en condiciones, hay gente q limpia, q decora, alguien q se ocupa de la musica, q corta el pasto, q hace mantenimiento, y muchas veces no cobran nada, pero necesitan los materiales para hacerlo, está bueno hacer una colaboración y me parece más q justo, sobre todo si se va a gastar tanto en la fiesta
Te digo Caro que igual no veo mal que los novios hagamos una contribuci¨®n a la iglesia. Por que hay algunas que de verdad necesitan ayuda por que no se ocupa nadie. S¨®lo que algunas s¨¦ abusan pero bueno s¨ª gastamos tanto en la fiesta no veo por que no colaborar!
Mi mamá fue catequista de una iglesia en llavallol (zona sur gba) hasta el año pasado y ahí jamás se cobró por una boda, es más, ni siquiera pasaban el limosnero, sólo había alcancías, pero el sacerdote se tuvo q retirar el año pasado xq ya era muy mayor y ahora hay uno nuevo q hizo muchos cambios (por eso mi mamá dejó la catequesis)así q tal vez ahora cobren. Desde ya, q las flores eran de plástico y la música grabada, pero la iglesia quedaba preciosa (mi mamá con otras catequistas limpiaban y decoraban) y quienes querían podían llevar sus propias flores, y obvio, hacer alguna donación q siempre se utilizaba para arreglar la capilla.
Chicas est¨¢ info que est¨¢n compartiendo es super valiosa ya que no hemos visto muchas novias que sean jud¨ªas. Se animan a hacer un debate con los requisitos, listado de templos, valores , tipos de ceremonia de su religi¨®n. Ser¨ªa muy importante para la comunidad me parece. ! :-)
Chicas est¨¢ info que est¨¢n compartiendo es super valiosa ya que no hemos visto muchas novias que sean jud¨ªas. Se animan a hacer un debate con los requisitos, listado de templos, valores , tipos de ceremonia de su religi¨®n. Ser¨ªa muy importante para la comunidad me parece. ! :-)
Si. Pero es que Camargo es un horror. Fuimos a averiguar y no solo cuesta el doble que otros templos, sino que nos trataron mal. Así que ni loca me caso ahí! Vamos a ir a un templo mucho más familiar, con un rabino que nos cayó re bien y se tomó el tiempo para hablar con nosotros y conocernos.
Mi amiga, la que te conté que se casó en diciembre, se casó en Camargo. Por cada diez minutos de demora que tenían los novios, les cobraban tremenda plata!
No, la verdad es que los dos queremos casarnos en un shil, o como opción llevar al rabino al templo. Pero haciendo cuentas, es casi lo mismo porque el salón cobra un extra por la decoración y hay que pagarle al rabino, así que no es mucho ahorro.
Mi novio es muy cercano a una comunidad y probablemente sea ahí.
Podes buscar otras opciones en donde hacer tu jupá, y por supuesto no tiene por qué casarte un rabino.
Cualquier hombre judío mayor de 13 años te puede casar. Después tenés que certificar la ketuva y listo!
Yo voy a hacer eso. Nos va a casar un amigo. Nos sentimos mas comodos con él. Pero bueno, SObre gustos.. es super respetable lo que cada uno quiera. (Ya me imagino a tus suegros contandoles eso, jaja)
Novia Habitual
Octubre 2014
Tucumán
Noelia ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola Debo te cuento que soy de tucuman y el lunes cerre con la iglesia me cobran $600 la ceremonia que incluye alfombra,musica y arreglos florales. Averigue en varias porque cada iglesia tiene su precio encontre desde $500 hasta $1000. Depende de la zona, las del centro son las mas caras. Espero que esten bien y que mis datos las oriente
Es terrible! Y de hecho, por ahora en los templos que averigué cobran más que eso. Hay de todo, pero creo que ninguno baja de 15 mil. Supongo que en templos ortodoxos se puede hacer sólo con una donación, pero lo queremos hacer en un templo que nos identifique.
Ver mensaje citado
Wow Lei! Cuanto $! Y encima algunas nos quejamos! Yo apenas pague 700 pesos decoración aparte y sin coro por que no nos gusta pero igual! Terrible ese monto!
Ay chicas, las leo y lloro! Yo soy judia y casarse en un templo en Buenos Aires ronda los 15 mil pesos, con rabino, musicos, cantante, coro, decoracion, curso previo.
Jajaja me encanto lo de las lismosnas atrasadas jajaj yo no soy practicante pero no veo mal que cobren, a voluntad, pero que algo cobren...Por eso mi mama me recomndaba que sea un porcentaje del presupuesto... entonces es proporcional a lo que gastas en la fiesta. Y se ya se hico un debate de religion y no de lo que era orginalmente, mis disculpas.
Bellas se fue al demonio el debate me parece. la idea es orientar con los precios a las que nos casamos por iglesia católica tratemos de mantener las buenas ondas!!!! Besotes