Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Debb
Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires

Cuánto cobran las iglesias para celebrar la boda

Debb , el 26 de Abril de 2013 a las 17:46

Publicado en el Foro ceremonia 391

Hola Chicas! Este debate es para que compartamos cuanto les cobraron sus iglesias o templos, si les incluye los arreglos o no, y si se encargan ustedes u otra persona de la deco!!!

Hola Chicas!

Este debate es para que compartamos cuanto les cobraron sus iglesias o templos, si les incluye los arreglos o no, y si se encargan ustedes u otra persona de la deco!!!

391 Respuestas

• M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sofia respeto plenamente tus convicciones pero te comento que el estado argentino como declara a la religion catolica oficial del pais, aporta del dinero de los impuestos. Curiosamente esto lo hace en base a la cantidad de fieles, o sea de personas bautizadas. Claro que a la mayoria de nosotros nos bautizaron sin consultarnos, cuando no teniamos voluntad de decidir en que creer. Por otra parte a mi, y esto es mi opinion puramente personal no me parece que las iglesias se cataloguen y vendan de la misma manera que un salon de fiestas. O sea mientras mas linda y paqueta es la iglesia mas cara y las capillitas mas humildes cobran menos. No se, me parece que deberia ser en base a lo que los novios puedan ofrecer y en esto coincido con vos, si gastan mucho en la fiesta, vestido, catering, entonces no les va a costar dar una buena colaboracion.

Por otra parte Vero lo que vos decis es cierto los pastores evangelicos no cobran para casarte en la iglesia ni fuera de ella (cosa que los curas no hacen y si te llegan a casar fuera de la iglesia llaman a esa "ceremonia simbolica", un bajon!) Pero la comunidad evangelica es constante y fiel, va siempre a la reunion y da diezmos y ofrendas. En cambio la mayoria, no todos claro, pero muchos de los que se casan por iglesia catolica no son concurrentes habituales, no donan siempre entonces los curas se cobran las limosnas atrasadas jaja. No mentira es chiste! no se ofendan.

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow cuanto sale casarse, no? Yo voy a iglesia evangelica y no me anime todavía a preguntar eso, pero creo q es a voluntad, no se! Después les cuento Smiley kiss
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre doy a la iglesia, no nesecito dar cuando hago una fiesta, lo hago siempre. y la iglesia catolica si recibe algo de estado, un porcentaje minimo pero es asi. y todas las iglesias recibe dinero de los fieles, sean catolicos o evangelicos o cualquier otro. Yo veo en mi pastor un siervo de Dios que siempre te dará una mano cuando uno quiere hacer lo que a Dios le agrada.... osea, casarme. los siervos de Dios, sirven y lo hacen con amor xq ellos lo eligieron no x ningun deber social., es el amor a Dios que los impulsa a hacerlo. besos
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Disculpa Vero pero las parroquias reciben plata del vaticano, no del estado. Y no es mucha.

No es obligacion social del cura, y si eligis una parroquia menos popular seguramente los pagos voluntarios son menores. Tengo un amigo que, como donacion "voluntaria" de una iglesia adventista, le rehizo el techo a la iglesia y un monton de arreglos.... yo prefiero la donacion, y mas si voy a hacer fiesta. Por ejemplo la iglesia catolica no se maneja con diezmos ni nada parecido...

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal cual, de última se puede optar por no casarse por iglesia!!! Si te importa el sacarmento buscas una iglesia mas barata en todo caso.

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro Sofi, es lo que me ha dicho a mi. Aparte las que somos catòlicas sabemos que la iglesia ayuda muchísimo en situaciones de desamparo. De todas maneras estaría bueno que sea a voluntad!!! Y es verdad que si los novios no tienen dinero te casan igual!!!!

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es depende cada iglesia igual Lau!!! Sería mejor que sea a voluntad tal vez!!!

• Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! el sacerdote no te casa gratis, la iglesia catolica recibe dinero de los impuestos de los ciudadanos, osea, la mantenemos todos, ademas para esas cosas esta el cura!!!!!
    • Responder
  • Veronica
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a Dios en las iglesias evangelicas no se cobra eso... en mi caso mi pastor va al lugar y no me cobra nada... alo sumo el viatico pero tiene auto asi que no pagariamos nada!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Deby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! nosotros no nos vamos a casar por iglesia, pero me sorprende que te cobren aunque la plata sea para donar o como sea, deberia ser mas minimo como a algunas chicas que vi q les cobran 60$, pero sino casarse deberia ser mas agradable y algo mas accesible de parte de la iglesia

• Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Santa Fe
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale yo soy católica y se como se manejan las cosas... el dinero que recaudan no es para el cura sino para arreglos en la Iglesia y para todas las actividades q allí realizan. De todos modos hay un montón de iglesias q cobran menos o a voluntad...
    Yo en mi caso me caso en la Iglesia donde fui toda mi vida. Me cobran $1000 pero no me importa, es como dijo Sofía, comparado con lo q se gasta en la fiesta no es tanto... Saludos
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy catolica y para mi no es tan de locos... que se yo...

Aca por ejemplo no tenes varios casamientos en el dia... a lo sumo 2, uno al mediodia y otro a la noche...

Pero por lo que me han contado aca es a voluntad y se destina un porcentaje de lo que gastas en la fiesta.

Al menos para mi, es mucho mas importante el sacramento que el festejo... Nosotros tenemos un presupuesto de 40mil (estimado).... y seguramente dejare en la iglesia un 3%, dejaria mas porque me parece un poco loco que se gaste tanta plata en la fiesta y se le reste importancia al sacramento. Aca igualmente esa "ganancia" no se la queda el cura, sino que se usa para el mantenimiento y decoraciones, para los eventos de caridad y demas cosas que necesitan. Creo que asi sea "La" iglesia, no tendria que ser gratis. Tambien se que si hay parejas que no tienen $$ para casarse los sacerdotes los casan igual y lo mas probable es que ni fiesta hagan. A mi no me daria la cara para pedirle al sacerdote de la iglesia que a mi me gusta que me case gratis si despues me voy a gastar los ahorros de años en hacer una fiesta.

No intento juzgar a nadie ni generar controversia, solo es como yo lo tomo.

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Recuerdo que hace mucho tiempo, era a voluntad, no pagabas un monto fijo.

como no me case por iglesia no sabia esto, se zarpan un poco!! Smiley surprise

• Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, totalmente! Por eso lo pagamos, sino ni locos!
    • Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno eso es lo más importante, que la capilla les represente algo, sino se casan en cualquier iglesia y listo!!!

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso las flores las compartimos con los otros casamientos del dia!

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos cobran 900!!!! Me parece bastante, pero es una capilla muy significativa para nosotros....

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola vale, perdon por lo que te voy a decir pero es indispensable para vos casarte por iglesia? cual es la razon? yo no soy catolica pero me parece que uno tiene que ser fiel a sus propias convicciones. Si realmente pensas que no vale la pena no lo hagas o directamente busca algo mas sencillo, las capillas mas modestas no cobran tanto. No se es mi opinion no?

• Responder
  • V
    Novia Novata Julio 2016 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi en la iglesia Santa Cruz en CAP fed me están diciendo q tengo q pagar 150$ por los papeles y 1200$ para la iglesia la cual viene con los arreglos y la alfombra..... La verdad que una vergüenza.... Me da asco estos curas, son unos chorros....

• Responder
  • Carla
    Novia Experta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de san fernando.y si la verdad te da bronca desi q a nosotros no nos cobran nada por lo menos eso nos dijeron lo q pagamos son 2 planillas y la libreta q son bonos para la iglesia,otra cosa no.

• Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les cuento que mi novio los otros dias fue y nos cobran $ 400 sin flores.. solo con alfombra

• Responder
  • Romyn@
    Novia Experta Febrero 2015 Buenos Aires
    Romyn@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carla! En qué Iglesia te casás? Es en Cap. Fed? No es por rata, pero me da bronca que pongan un precio las iglesias, obviamente que voy a colaborar pero lo que nosotros podemos y queremos, me molestan que si no tenés plata no te puedas casar!

• Responder
  • Carina
    Novia Adicta Agosto 2014 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobran $700. Incluye las flores, el atril, la alfombra, la limpieza. El organista o la musixa va a aparte. El precio depende de cada iglesia
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Buenos Aires
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uh k bueno carla a mi los papeles no me los cobraron x suerte ni tampoco el curso k fueron 2 dias nada mas
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a mi no me cobran nada por la misa,es a voluntad,solo me cobran los papeles q son 60$ y los arreglos los tengo q llevar yo si quiero.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Curiosa Febrero 2014 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos cobran 600$, no incluye decoracion (si la alfombra) pero tampoco se puede decorar. Los arreglos del altar los pone la iglesia y no se puede agregar nada.

• Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debo yo me caso en la catedral de Loreto en Mendoza y me cobraron 540 con alfombra roja y arreglos propios de la iglesia, si quiero puedo decorar pero el costo es aparte y el cursillo prematrimonial me costó 70 pesos y fue de 5 dias
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2013 Buenos Aires
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso por catedral y me cobra todo completo $600 después de ver los comentarios tengo que decir que me salio barato
    • Responder
  • Diaz
    Novia Curiosa Octubre 2013 Santa Cruz
    Diaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso en la catedral de rio gallegos ,a nosotros nos cobraron 200,para toda la seremonia,y si quiero ponerles flores naturales es aprate, todo depende de que iglesi te cases..

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que es una lastima. Sobre todo en esta epoca en que la iglesia tiene cada vez menos fieles, y pierde credibilidad. La gente que esta alli adentro deberia leer un poco mas biblia para entender cual es su rol. Ojo por suerte no todos son iguales, hay gente cristiana que realmente se nota que entiende lo que es ser un representante de Cristo. Pero bueno Debo, seguro encontraran una linda iglesia donde los casen sin tantas trabas. Hay que tener paciencia.

• Responder
  • Debb
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros estamos de lo más deprimidos, en algunas iglesias te tratan para el CU... no me molesta la colaboración pero tampoco la pavada no?

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es bastante en algunos casos. A mi me parece que esta bien si hay musica y decoracion y si la iglesia lo vale y esta en buenas condiciones. Pero si solo te cobran 800 o 1000 para que el cura te de la bendicion y todo lo demas aparte. Bue que caro que esta Dios ultimamente!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración