Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

¿Cuánto sale el fotógrafo de casamiento en Argentina en 2023?

Nadia, el 8 de Mayo de 2023 a las 04:05 Publicado en el Foro organizar una boda 1 11

¿Qué presupuesto destinar para el fotógrafo del casamiento en 2023?

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado/a en precios de fotógrafos para tu casamiento .

Bien, te cuento. El precio de un fotógrafo de casamiento, ya sea en Argentina como en cualquier lugar, varía de acuerdo a varios factores, por eso muchas veces el precio que le pasan a una pareja es bastante diferente de otra.

Veamos algunos criterios que se tienen en cuenta a la hora de establecer un presupuesto.

1. Localización del fotógrafo. Ésto marca mucho la diferencia ya que no será lo mismo el costo de vida en una ciudad del interior que de Capital, por ejemplo, y de ahí el salario que percibe el fotógrafo.

2. Años de experiencia. Los fotógrafos con más experiencia cuentan con un portfolio de trabajos más amplio y de calidad y, por ello, pueden cobrar más que los fotógrafos novatos.

¿Cuánto sale el fotógrafo de casamiento en Argentina en 2023? 1

Botones-Comunidad-2023.png

3. Estilo de fotografía: algunos estilos de fotos pueden requerir más tiempo de trabajo, ya sea en su preparación y/o edición, lo que puede generar un incremento del precio.

4. Tiempo de cobertura: La cantidad de tiempo que el fotógrafo pasará en la boda, desde los preparativos hasta la recepción, también puede afectar el precio.

5. Traslado del fotógrafo: sin dudas, si el fotógrafo/a debe desplazarse, probablemente lo considere dentro de su honorarios.

6. Servicios adicionales: algunos fotógrafos ofrecen servicios extras como álbumes impresos, ampliaciones y fotografías impresas lo que, por supuesto, puede ser aumentar el presupuesto en fotografía para el casamiento.

Cu-nto-sale-el-fot-grafo-2.png

Ahora bien, para conocer mejor el precio de un fotógrafo de casamientos en Argentina 2023 siempre podés compartirnos el presupuesto que a vos te pasaron y las características de tu contratación para darnos una idea general. Los precios van cambiando permanentemente por lo que mejor es ideal mantener este posts actualizado con tu comentarios.

Acordate que lo mejor es contactar a varios fotógrafos y pedirles un presupuesto detallado . Asegurate de consultar por todo el detalle del servicio y tener en cuenta los diferentes factores mencionados a la hora de tomar una decisión.

👇 Compartí el nombre de los fotógrafos que consultaste y precios acá 👇 Entre todos actualicemos la información.

***

Botones-Comunidad-2023.png

***

Cu-nto-sale-el-fot-grafo-3.png

11 Respuestas

Última actividad por Yanina, el 19 de Febrero de 2024 a las 16:34
  • Yanina
    Novio Novato Diciembre 2023
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contratamos a Gonzalo Ariel Verde de Mar del Plata. Nos canceló el servicio el mismo día del evento a la tarde. Nos mandó un reemplazo Flavio Suárez que sacó las peores fotos: sobreexpuestas, deformes, fuera de foco. Tuve que rogar para que me manden las fotos y cuando las mando eran un desastre. Ambos arruinaron el único recuerdo de nuestra boda! No los contraten!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creemos que contratemos a un fotógrafo que conozco desde hace muchos años y adoro su trabajo
    • Responder
  • Delfina
    Novia Principiante Marzo 2024 Buenos Aires
    Delfina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi los que mas me gustaron me pasaron por 1 videografo y 1 foto por back, ceremonia y fiesta 420k y 490k por 2 de cada y dron. Boda en marzo 2024

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo contratamos con precio de hace 1 año ya que nos casamos en noviembre del año pasado. Nos había salido 80.000 (foto y video en civil, iglesia y fiesta, foto libro de 100 fotos) tenia combos mas completos pero decidimos ir por lo básico. El fotógrafo es de San Martín. Lo conocemos de toda la vida y estuvo como fotografo en mis 15 años también. Es un proveedor de la comunidad (tomas foto y video). Se que cuenta también con salón, alquilers de robots led, foto cabina y espejo mágico

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! En mi caso lo contratamos en febrero para febrero del año que viene. El precio es de 135.000 y cubre pre-boda, preparativos, iglesia, civil, fiesta hasta cotillón y 2 fotógrafos todo el evento. Estamos super felices con él porque pegamos onda en seguida y pudimos pagar de contado efectivo congelando el precio.
    Tambien vimos a otro que nos había gustado, pero el precio subia a 290.000, y la verdad no pegamos feeling.
    El que elegimos se llama Niko Bertino y está acá en la comu, espero les sirva! 💛
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros esta incluido por el salon. Nos faltaria el de civil e iglesia,pero aprox nos dijeron 100k depende de cada fotografo igual.

    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros entre fotografía y video gastamos $400.000, contratados en noviembre del año pasado para Octubre de este año!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos el proximo año en Córdoba. y nos han pasado precios de todos los numeros... pero evaluando un mismo estilo de trabajo, por fotos de iglesia, civil (en el salon) y fiesta incluyendo una sesion de fotos antes de ir al salon, un promedio de 250.000$ a eso sumar un preboda de 60.000$. Pero la mayoria esta pasando precios en dólares directamente.
    Aún no nos decidimos por alguno pero debemos apresurar el asunto!

    • Responder
  • Aná
    Novia Adicta Mayo 2023 La Pampa
    Aná ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el fotógrafo me paso el año pasado precio para este año y nos salio 120mil desde la preparación y toda la noche
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo contraté a una fotógrafa de la comunidad en septiembre del año pasado (un año antes de mi casamiento pude congelar el precio) y me valió $36000 por 8 horas de servicio y pude pagarlo en 6 cuotas sin interés
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo precios de mayo del año pasado en lo que es foto, me salió $64.000 e incluía civil, preboda, ceremonia y fiesta. Nosotros agregamos preparativos por 10mil pesos más.
    También teníamos la opción de segundo fotógrafo, pero no lo pusimos. No averigüé en su momento con otro fotógrafo por qué al que elegimos, Gonzalo Verde (Mar del Plata), lo elegí muchos años antes de saber que me casaba.
    La primera vez que ví sus fotos, amé su laburo, espontáneo y de capturar el momento justo, y dije que si algún día me casaba quería que él me sacara las fotos. Después lo vimos en un casamiento y creo que ya quedó elegido. Cuando pusimos fecha y contratamos salón, lo siguiente fue él.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración