Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Kriz
Novia Adicta Febrero 2022 San Luis

Damas de honor.. ayudaaa!

Kriz, el 12 de Noviembre de 2021 a las 10:17 Publicado en el Foro organizar una boda 0 31
Hola Aminovias!!!
Estoy en un dilema!!! La verdad es q toda mí vida Soñé con mí boda y obvio, me vi todas las pelis relacionadas, eran de otros países y siempre tenían damas de honor, he ido a muchas bodas en mí vida pero nunca fui a alguna q tenga damas, y por lo q veo en esta comunidad, muchas tendrán damas..
El caso es que, me encantaría tener, pero no me da el presupuesto como para comprarles un vestido igual o del mismo color quienes serían mis damas, y tampoco quiero imponerles que vestido o color usar... Ustedes q piensan, se verá bien si les hago a todas por igual un corsage o ramo como para destacar que son mis damas, pero que cada una lleve la ropa q quiera? Ustedes cómo hicieron?
Editado por Casamientos.com.ar

31 Respuestas

Última actividad por Kriz, el 20 de Noviembre de 2021 a las 10:11
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii Mery esa idea me gusta... Tengo q decidir rápido xq no queda mucho tiempo!! Gracias!!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kriz!

    En tu lugar, les daría un parámetro de color y tonos y que ellas se ocupen de su pilcha.

    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Chechu!!! Que lindo lo q hicieron por la novia!!! Veremos q hacen mis amigas jaja pero seguramente llegaremos a un acuerdo!!! 🥰🥰
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romi!!! Sii la verdad q me encantaria que sea así! Tengo una cirugía la siguiente semana pero apenas pase todo hablaré con ellas para ver q dicen! Por lo pronto estoy pensando en un corsage y alguna pulsera o cadenita!
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii seguramente les diré y que cada una elija! Pero seguramente habrá algún detallito para ellas!!
    Les deseo mucha felicidad en su nuevo camino!!!!
    • Responder
  • Chechu
    Novio Novato Julio 2022 Córdoba
    Chechu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! 🤗 Yo fui dama se honor y lo que hicimos, junto con la novia fue definir el color y si iba a ser largo o corto, como para que "se notara" que éramos damas de honor y cada una consiguió de acuerdo a su presupuesto! Fue lindo compartir ese momento...
    Nosotras sí tuvimos en cuenta preguntarle a la novia qué color quería ella y dentro de esos colores elegimos... Asi que si lo hablas con ellas, seguramente van a llegar a un acuerdo!
    Son las personas que te aman muchísimo, por algo las elegiste y ellas van a saber acompañarte en una noche tan importante! ❤️❤️
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa...yo fui dama de honor en un casamiento y lo que hizo la novia es que entre todas definamos un color que nos fuera bien a todas. Dsps cada una uso el vestido que quiso pero en ese color.
    Creo lo lindo de las damas de honor es que todas tengan algo igual y se note eso, sino creo que no tiene mucho sentido
    • Responder
  • Maby
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Chubut
    Maby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hablaria con tus damas y q ellas decidan sin importar q corte de vestido usen.. yp me caso en 32 dias mas , pero no tengo damas de honor, hago el civil y la ceremonia religiosa en la misma parroquia, asi q tengo 4 testigos de civil, 2 testigos religiosos y el matrimonio q sera nuestros padrinos, cada cual se vestira como se sientan comodos, yo lo hable con ellos y bueno, nuestros decorativos son en la gama del blanco y el bordo, asi q esta todo relacionado a esos colores..
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santa Fe
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo no tengo damas de honor pero si dos testigas, ellas se pusieron de acuerdo para ir del mismo color y llevar el barbijo que diga team bride. Tal vez si son pocas es más fácil que se pongan de acuerdo en el color de la ropa. Y como dicen arriba, deben cumplir una función de ayudarte. En mi caso me acompañaron a ver los vestidos, me asesoraron en makeup y peinado, organizaron mis despedida y pagaron la presencia del juez de paz en el salón. Saludos!
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me gusta lo del color en la misma gama xq queda muy lindo en las fotos! Pero siento q es mas importante que ellas se sientan cómodas con algo que elijieron!!
    El corsage seguro llevarán y algún otro detalle no faltará!!
    Por el momento me están ayudando a tomar decisiones por WhatsApp ya que la mayoría vive a más de 100km... Y están organizando mi despedida de soltera 🥳🥳🤭🤭🤭 Son 6 amigas! Y mi FM tendrá sus 2 hermanos y 4/5 amigos!!
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si dale!! Que tengas una hermosa celebración!! Cariños
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii... Es difícil q puedan ponerse de acuerdo!! Todas tenemos cuerpos diferentes y sabemos q corte nos queda.bien!! Por eso no quiero imponer algún modelo!
    Pronto les contaré cómo me fue! Me caso en 88 días 🤭🤭🤭
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anto! Sii, corsage van a llevar seguro.. y ahora me diste la idea de alguna pulsera y me encanta!!!
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad está genial así xq cada una estara con algo que se sienta cómoda! Te agradezco un montón!!
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Naaa ahora contanos porfa... Para no cometer errores y que mis damas pasen lo mismo jaja
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii pensaba en un corsage y tal vez alguna cadenita o pulsera!!!
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q.es la mejor opción!!! Gracias!
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    SII es lo que haré! Pero creo q con el corsage va a ser suficiente! Que cada una sea libre de elegir el color y modelo... Al fin de cuentas eso se ve lindo en las fotos pero en la práctica están ayudando un montón! Asique cumplen muy bien su rol!! Jaja
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii así es!! Ellas están organizando mi despedida de soltera, y en el grupo de WhatsApp vamos pasando ideas y me ayudan a decidir!!!
    • Responder
  • Kriz
    Novia Adicta Febrero 2022 San Luis
    Kriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Orne creo q haré eso!!! Gracias por tu consejo!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Kriz!

    Tal y como dice Geo, lo lindo es apoyarse en ellas y lo de la ropa no es algo que tengas que comprar vos, yo lo fui hace años, mi amiga puso dos colores y cada uno llevó lo que quiso en estos tonos. Y nos dio el mismo ramo a todas o como bien dicen las chicas el Corsage.

    También muchas van de el color que quieren y se destacan por el Corsage:

    Damas de honor: ¿Dorado, Rojo o Rosa?

    Damas de honor en tonos pasteles 👉 ¡Votá y comentá!

    ¿Cuáles son las funciones de las damas de honor?

    ¿Cuántas serían?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kriz, yo me siento identificada con tus preguntas jaja Me gustaría tener esa foto de damas d honor del mismo color pero no es fácil encontrar a varias personas que quieran vestirse igual o del mismo color. Creo que también hay que respetar esa individualidad sin embargo darles un lugar especial con un arreglo floral en tono con el tuyo me parece una buena idea. Quizás también podes hacerlo extensivo a algunas otras personas que tu pareja también considere especiales.
    Cariños.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola kriz ! Las damas de honor aca en arg se compran su vestido ellas , solo se ponen de acuerdo connel color jaja . Si vos queres regalarles algo podes comprsrles alguna pulserita fr strass , o armarles un ramito de flores!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Mendoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que sé que ahora se usa es coordinar como mínimo el mismo color. Viste que antes se elegía el mismo vestido para todas: el estilo y color de vestido, tenían que ir a la modista y modificarlos para que les quedará bien? Bueno ahora lo que he visto es que coordinan solamente el color(gama) y el largo espero te sirva!Damas de honor.. ayudaaa! 1

    Damas de honor.. ayudaaa! 2

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo fui dama de honor y tuve una terrible experiencia (que tal vez algún día cuente en un post).. yo te diría que lo esencial es que las hagas participar en cosas de la organización y en la boda.
    No queda mal que les digas un color pero podrías darle la opción de que si no les gusta usen cada una el color que quieran (eso de regalarles vestido a mi no me pasó... yo tuve que buscarlo por mi cuenta del color que ella quería así que supongo que cada una se consigue su propio vestido)
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo en que coincidan todas con el mismo vestido va a ser dificil. No todas les gusta el mismo color o estilo o que se sientan comodas. Creo que quizas les propondria un color en comun y que ellas elijan que estilo de vestido se sienten mas comodas o regalarles algun accesorio que las identifique del resto
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Acá se usa mucho que a las damas les den un corsage con las mismas flores del ramo de la novia. Es re buena opción!
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Kris! Planteaselos, luego seguramente ellas pongan lo mejor de cada una y van a coincidir en el color para darte ese gusto
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Responsabilidades quise poner, perdón. No puedo editar el comentario u.u
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las damas de honor en teoría deben cumplir una función, la cuál es ayudar a la novia en la organización y cosas del estilo. Sin embargo, son pocas las que les delegan tareas y/o responzabilidades.
    Yo tengo 1 sola dama de honor y le doy un corsage. Ella me regaló el tocado, el ramo de novia y los boutonniere.

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kriz! Las damas de honor es una costumbre de otros países pero que parece de a poquito va llegando acá! Yo no pensé en eso todavía realmente, pero estoy de acuerdo con que cada una elija como vestirse y vos les prepares un detalle para que lleven y las "identifiquen" como tus damas de honor. Además de ser la elección más económica claro, me parece más lindo. Después les queda de recuerdo Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración