Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Post cerrado

G
Súper Novia Diciembre 2016 Buenos Aires

Dinero como regalo. mucha bronca

Graciela, el 16 de Octubre de 2016 a las 11:34 Publicado en el Foro organizar una boda 0 67
Guardado
Ayer estuve con mi mejor amiga, ella se encargara de juntar el dinero para regalarnos. Cuando me dijo cuanto pedía, explote de bronca. Chicas, $ 100 x persona!!!!!! Siii, leyeron bien!!!! Vienen a chupar y comer toda la noche por cien mangos!!!!!Cuando nos juntamos para los cumples, ponemos 80, pero cada uno lleva lo que va a comer y tomar. Si compraran un regalo, cuanto gastarian?? Tengo una bronca terrible!

67 Respuestas

Última actividad por Juli, el 24 de Octubre de 2016 a las 10:03
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, veo que este debate está generando comentarios agresivos entre algunas de ustedes, por eso paso a recordarles que en la comu siempre podemos exponer nuestro punto de vista, pero manteniendo el respeto y en lo posible la buena onda.

    Si tienen alguna duda lo pueden ver en las condiciones legales

    https://www.casamientos.com.ar/condiciones-legales-ar.php

    Como dije antes, podemos no estar de acuerdo, pero el intercambio de opiniones debe ser desde la educación y manteniendo un clima de paz entre nosotr@s Smiley smile

  • Horacio
    Novio VIP Noviembre 2017 Tucumán
    Horacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invito a todos los cercanos. Pero por ej. Si invito algún amigo, y él quiere llevar a su pareja, q pague la tarjeta de su pareja. Hay otras amistades cercanas que si están invitados con pareja e hijos, pero algunas de sus novias, ni las conozco, Jaja.. Pero tratamos de pagar todo nosotros hasta cierta cantidad de invitados, si bien no estamos pidiendo nada, la ayuda es bienvenida. Aquí tbn se suele hacer dos invitaciones en la misma fiesta, una por ej a las 21 hs para la fiesta y la otra invitación a las 00.30. Los que llegan a las 00.30 participan del baile, la joda y demás, pero no del plato principal y demás comidas, así están invitando más gente, pero no todos comen. Nosotros decidimos hacer una sola invitación, como les dije y no esperamos algún regalo en especial, xq sabemos la Situación económica. De verdad, solo esperamos verlos disfrutar de nuestra fiesta.
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro porque esto es para la gente que dice que tienen que poner tanto o tienen pretenciones y es una opinión sin dejos agresión por nuestra parte. Para gente que habla de sentido común y después quiere recuperar lo que gasta por invitado en el regalo cuando en una invitación no un pase y no existe nada escrito que diga que esto es un buen o mal regalo
  • Sole
    Novia Experta Octubre 2017 Mendoza
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA A TODAS, VOY A METER UN BOCADO EN ESTE DEBATE...

    A VER... UNA SE CASA Y FESTEJA EL MATRIMONIO (QUE ES UN SACRAMENTE DE DIOS), POR MI CONDICION DE NOVIA CATÓLICA AL IGUAL QUE MI NOVIO ESO ES LO MÁS MÁS IMPORTANTE DE TODO... PERO SIN EMBARGO DECIDIMOS HACER UNA BUENA FIESTA...

    FORTUNA NOS ESTAMOS GASTANDO, DESDE LA IGLESIA,, PASANDO POR EL CIVIL Y TEMRINANDO POR LO QUE ES LA FIESTA EN SÍ CON TODAS LAS COSAS, NI HABLAR DE LA ROPA, Y DEMÁS...

    ES OBVIO QUE TODO ESTO ES UNA ELECCIÓN PROPIA Y QUE LOS NOVIOS SON LOS QUE ELIGEN FESTEJARLO Y GASTAR TODO ESE DINERO...

    PERO AHORA PONIENDOME DEL LADO DE INVITADA (PORQUE MUCHAS VECES LO FUI)

    CREO QUE HAY QUE TENER UN POCO DE CRITERIO, Y DECIR... "SI ESTOS TIPOS ESTÁN HACIENDO UN ESFUERZO ENORME EN INVITARME A SU CASAMIENTO, QUIEREN QUE YO ESTÉ Y LOS ACOMPAÑE... ASÍ COMO YO QUIERO ESTAR PRESENTE Y ACOMPAÑARLOS, NO SÓLO VOY A IR A ESTAR CON ELLOS SINO QUE TMB VOY A LLEVARLES UN PRESENTE ACORDE A LO QUE ELLOS NECESITAN O DEMÁS... A VER... LOS NOVIOS QUE SE CASAN SON PERSONAS QUE YO QUIERO, SON CERCANAS Y QUE CONOZCO REALMENTE EL SACRIFICIO QUE HAN HECHO PARA PODER CELEBRAR LA FIESTA Y HACERME PARTE CON LO QUE ESO SIGNIFICA....

    AHORA SÍ SALIENDOME DEL ROL DE INVITADA, VOY A DECIR QUE UNO NO HACE LAS COSAS PARA RECIBIR ALGO... TODO LO CONTRARIO... GRALMENTE LAS COSAS LLEGAN SOLAS...

    PERO SÍ ES UNA REALIDAD QUE SON MUY POCOS LOS QUE SE PONEN A PENSAR QUE HAY NOVIOS QUE HACEN UN ESFUERZO GIGANTE PARA PODER INVITAR A TODOS SUS SERES QUERIDOS Y MERECEN UNA RETRIBUCION Q NO ES POR UN DÍA, POR UN FESTEJO, SINO QUE ES UN REGALO QUE VA A PERDURAR EN EL TIEMPO... UN CASAMIENTO NO ES UN DIA... ES UN ESTILO DE VIDA QUE SE ADQUIERE LUEGO DE DECIR SÍ QUIERO A UNA PERSONA... Y QUE FORMA PARTE DE UN RECUERDO QUE PERDURA A TRAVÉS DEL TIEMPO.

    EL REGALO DE CASAMIENTO CUALQUIERA SEA, SE HACE UNA SOLA VEZ.

  • M
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, porque ahora todos dicen "yo pago por mi y mi pareja él cubierto" que son 1200 ponele "porque se lo que cuesta un casamiento" a la gente le cuesta aveces festejar un cumple y van a saber lo que cuesta un casamiento si no estas metido o ayudaste algún amigo/pariente? Todos hablan de sentido común lo que corresponde pero yo fui a muchos casamientos si saber cuanto le costó todo, aparte en las listas rondan productos desde 100 para arriba y te crees que todos van a buscar el producto más caro? Van porque estan invitados yo no sabía que existía el protocolo de cubrir el cubierto mínimo porque si no sos un "rata" y mal agradecido encima "que comiste y chupaste toda la noche " por eso digo que el regalo sea lo que sea sigue viviendo de arriba, es algo por lo que agradecer. Porque el invitado no tiene ninguna obligación (por más costumbre o sentido común que uno pretendan que tengan) si no eso no sería una invitación
  • Carla
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad Gra es que no lei toooodos los comentarios, solo los primeros. Yo estoy de acuerdo con vos, mínimo 500 pesos por persona. Y lo que me parece peor es que tu amiga que se encargo de recaudar no te haya preguntado...

    Hoy 100 pesos no son nada, vas a comer afuera y no cubris el cubierto.. por que en una fiesta toda la noche con bebida libre si?

  • G
    Súper Novia Diciembre 2016 Buenos Aires
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dejé de constestar las respuestas porque hasta se vislumbró un dejo de agresividad por parte de algunas de las chicas.

    No espero que nadie me pague la fiesta. Formo parte de un grupo que se reune siempre para festejar los cumples, llevando cada uno algo para tomar y comer y luego se comparte. Acostumbramos además a poner $ 80 para el regalo. Es costumbre DEL GRUPO poner ese dinero para regalar (entregamos un sobre con lo recaudado). Si se casaba otra persona, yo no hubiera pedido $ 80 ni 100. Capaz hubiera pedido sòlo $ 200, considerando que no gastarìan en comprar la comida ni la bebida. En definitiva gastarían lo mismo,o tal vez menos. No es gran cosa 200. Sòlo eso. Tan grave es???

    Lo esperaba de MI GRUPO porque siempre lo hacemos de esa forma. Cumpli 50 y tambièn me regalaron el dinero. Es costubre del grupo. Me pareciò que no tenìa relaciòn, primero el tipo de evento y segundo, que no tenìan que gastar en comprar para hacer la comida ni la bebida. Ese dinero lo sumaba a los 80 del regalo y seguramente les darìa los 200 que yo calculaba que pedirìan.

  • M
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tradición del regalo como dijiste es para ayudar a los novios armar su "nueva vida" esa tradición viene echa para la gente que recién conviven que le faltan cosas no para concubinos de hace 10 años o gente grande que ya tiene todo lo básico y un 15 es un cumpleaños dónde vos vas a celebrar a al agasajado que es la cumpleañera es un contexto totalmente diferente y nadie dice que no puedan juntar más, pero fue la amiga la que puso esa cifra no los invitados y el regalo no tiene por qué cubrir la fiesta, si vas a estar pensando que si tienen que comprar regalo gastan más jaja mejor hace una lista y revende todo y listo, pero no te quedes pensando cuanto te puede dar cada uno porque en base a eso c/u va tener un valor distinto por lo que gana o en lo que gasta en su vida cotidiana. Y tu comentario final si tuvieras comprensión de texto sabría que no, AMI LA FIESTA NO ME LA PAGA PAPITO, NI SE MATA TRABAJANDO MI NOVIO MIENTRAS ME QUEDO EN CASA Smiley laugh nosotros trabajamos en blanco c/u aparte de sus entradas extras por trabajos y armado y ventas de pc y mis ventas en mi de candy bar, él estudia técnico y programación de pc para terminar de tener todos los títulos y yo chef, también estamos buscando un terreno para edificar o casa a remodelar y por eso nos casamos en dos años, para tener nuestra casa lista terminar de pagar el auto sin deudas y sin necesitar de nadie y no tuvimos que esperar 10 años. Nos rompemos la mente y él cuerpo trabajando aprovechando nuestras oportunidades al máximo para progresar y él día de mañana tener a nuestros hijos tranquilos y poder brindarle un hogar y estabilidad ASI QUE SI SE EL VALOR DE LAS COSAS y también se que voy a invitar a mis seres queridos y queridos realmente así que yo no voy a estar pensando cuanto puede darme c/u porque esa es su elección y su regalo principal es que vengan y "porque así es fácil hablar" estamos dando una opinión, como todas pero al no estar a favor, para nosotras es fácil? Ejemplo; "fácil es cobrar tarjeta, fácil es pedir plata" y mejor es quedarse resentida porque tu amiga ayer gasto 500 en un bar pero a vos te va regalar 200 para la luna de miel? Que es fácil realmente? Creo que no decirle directamente a los invitados que querés es lo fácil, fácil es hacer el casamiento y gastar un montón pensando que lo repones con los regalos de los invitados porque van a "comer y divertirse" así que tengan SENTIDO COMÚN y paguen lo mismo y por favor dejen la propina también en todo caso...
  • Melisa
    Novia VIP Diciembre 2016 Chaco
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto Gra, es sentido común. Pero... en éstos casos no hay que dejar nada al azar. Deberías haber puesto una frase pidiendo dinero en la tarjeta. Y hablar del monto aproximado con tu amiga. Nosotros pusimos una frase pidiendo dinero para la urna, para la luna de miel. Pero np tenemos muchas expectativas de que la gente realmente colabore. Veremos qué pasa. Besos! Y que estés bien mi cielo.
  • S
    Novia Habitual Octubre 2016 Córdoba
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff se puso complicado el tema.Les cuento que en mi caso no me ofende si alguno no pone $$ para mi casamiento.No lo veo como un fin recaudatorio para mi. Necesito su presencia y alegría. Con eso me alcanza.
    Mi fm esta enfermo y gracias a Dios tenemos los medios para llevar su tratamiento de la mejor forma, es duro ver en los sanatorios gente sin dinero y sufrírlo.Por eso, todo lo que me regalen ya les avisé a mis invitados que lo donaremos a un nene muy enfermito que vive acá en mi zona, que no tiene medios y su mamá enfermó también. Ojalá si es mucho , será una luz para ellos, poder hacer Alguna mínima ayuda a sus vidas.



  • Hikaru
    Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires
    Hikaru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienen obligación de nada, es una cortesia entregar un regalo que "ayude" ( la luna de miel , casa o lo que hayas indicado que querias hacer), por "cariño" "afecto" "simpatia" se espera esa cortesia (podes ayudar con algo de trabajo practico "la decoración" si no podes depositar, o traslandando cosas...o regalando.

    No se espera ganar guita con una fiesta pero tampoco que "no importe" a tus invitados.

    =/ siento tan tan poco y que nadie haya subido nada me dice algo asi como "no me importa, voy a tomar y comer"... porque de ayuda nada y cortesia menos... nadie dijo "che, 100 es re poco... subamos un poquito"...

    Los que si quieren y no pueden te lo dicen y obviamente vos sabes como estan, entendes eso, y en general se ofrecen para cualquier cosa... necesitas ayuda para esto? aquello?

    En fin, se que te duele - entrando un poco en el tema principal, siendo la recaudadora "la amiga"- en general se pide "lo que se pueda, yo pongo xxxx" y ahi como que le das el pie al resto, lo bajan- otros lo suben... pero ese es el rol que cumple "la amiga" recaudadora y ahi fallo muy feo.

    Ahora no creo que puedas hacer mucho dado, ahi queda directamente el tema en tus invitados.

    Animo!

  • Lu!!!
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Lu!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acá no es una cuestión de si alcanza para cubrir o no la plata de la fiesta o parte. Justamente si a vos se te cantó casarte, bancatela vos. No podes pretender que nadie te banque nada. Si la gente te quiere ayudar y se ofrece o en este caso, se ofrece a dar más... todo bien! Pero exigir o pretender, o esperar algo d los invitados, cuando a ellos no les corresponde nada. No me parece. Si a vos fueras invitada d este casamiento seguramente darías más de 100$ xq sos conciente de lo q cuesta todo, y de lo caro que están las cosas. Mi marido y yo, no recibimos ayuda de nadie, ni siquiera con 2$. Créditos q sacamos q tenemos durante 3 años más todavía, yo entiendo que cada cosita cuesta. La gente es conciente también de como está todo ahora. Pero si sus invitados no ofrecieron ellos x voluntad propia. Ya está! Es tu casamiento, tu fiesta, y tu decisión. Los invitados son invitados por vos p/compartir ese momento. No para pagar nada. No les corresponde, si de onda te quieren ayudar, buenísimo! Pero si hay algo q aprendí desde q m case, es no esperar nada de nadie. "Van a comer y tomar 8hs" tampoco me parece. Si se come y toma xq es una celebración. Con lo q pudiste darle a los invitados, y lo mejor que pudiste hacer. Pero es p/q todos compartan ese momento de felicidad con vos. No van x la comida y la bebida. Xq si pensas así, guardate la plata. Casate sola con tu marido, y despues avisalo.. Es mi opinión, y no xq nadie m haya pagado nada. Sino xq entiendo q la gente te da lo q siente, puede y se le canta. Y m parece bien. Si yo m caso, elijo casarme yo. M corresponde a mi. Si nadie m quizo ayudar, x algo fue. Todos son conscientes dq hoy más q nunca cuesta mil casarse... Pero repito, una cosa es q salga del invitado. Otra q es exija algo yo..
  • Lorena
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver chicas hay gente que no puede gastar y es entendible por eso no veo bien cobrar tarjeta, pero juntar 100 por persona cuando seguramente entre ellas hay muchas que pueden hacer un mejor regalo me parece muy mal. La tradición del regalo a los novios es para ayudarlos a armar su nueva vida. Y en serio ustedes creen que lo que reciban por regalo cubre gran parte de la fiesta??? Si van a un cumple de 15 y le regalan un anillo cuanto gastan? ?? ..cierro mi comentario con USTEDES TRABAJAN Y SABEN EL VALOR DE LAS COSAS O LA FIESTA SE LAS PAGA PAPITO porque así es fácil hablar.
  • Maysalas
    Súper Novia Julio 2016 Buenos Aires
    Maysalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gra y chicas de la comunidad. Yo ya me casé hace casi tres meses. Hay gente que me regaló vos para la fiesta asi que ni soñé pedirles plata. Pero sí dejamos en claro en la tarjeta que íbamos a pedirla y lo mismo cuando se las entregábamos. La gente nunca va a tener las mismas reacciones que uno. Y no nos podemos sorprender de eso ya que son personas. Jamás estuve de acuerdo con el cobro de tarjetas ni pude pensar en medir el regalo de los invitados en base a lo que yo puse. El grupo de compañeros de mi esposo, de altos cargos, puso 500 pesos por persona. Mi marido, desilusionado ya que pensó que era poco. Gracias a ese grupo, recaudamos algo. Un amigo mío me pidió llevar a la novia. Asi lo hice y ninguno de los dos regaló nada. Fueron nuestras decisiones y nos la tenemos que bancar. Si no hubiera sido por mi suegro, que puso 10.000 no hubiéramos recaudado. Pero el punto es que estamos obligados a declarar lo que queremos ya que aun asi la gente hace lo que quiere.... Algunos ni leyeron la.tarjeta ya que cayeron con regalo (sabanas, toallas).. De todas maneras estoy de acuerdo con el pensamiento de una chica que dijo que no es en sí una salida. Están acudiendo a un festejo que se realiza en tu honor, y no podes enojarte si no ponen nada ya que la idea principal es el festejo, es lo que entiende la gente cuando no pones nada del regalo en la invitación. La gente ya de por si no lee. Pero mientras mas recaudos te tomes para conseguir lo que querés, menos gente se va a equivocar. Yo que vos sigo yo con la tarea de hablar con la gente antes que tu amiga porque ella no va a conseguir lo q estás buscando. Te mando un cariño enorme Smiley smile
  • Lu!!!
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Lu!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super de acuerdo! Creo q los invitados no tienen porque pagar lo q nosotros decidimos hacer. Nosotros elegimos unirnos en matrimonio, en hacer fiesta, y en gastar la cantidad de plata q podamos o querramos. Los invitados son invitados, los invitas a compartir ese momento tuyo de felicidad. No esperando un regalo, o plata. Sino querés gastar vos de tu bolsillo, no hagas fiesta entonces. Porque los invitados no tienen xq abonar nada xq vos decidiste casarte. Y si realmente necesitas su ayuda, y los querés ahí, y querés hacer fiesta aunque tengas problemas dr presupuesto. Ponelo en la tarjeta y listo... y el q puede pagar irá. Es si animo de ofender, yo fui a casamientos en donde abone la tarjeta xq los novios se querian casar y no podían pagarlo. Pero enojarse por lo q ponen, si es mucho o poco. No me parece. Pueden ayudarte de buena onda, q VOS t cases. Pero no es obligación de ellos, si la q decidió casarse y gastar dinero en fiesta, celebración o lo q sea fuiste vos..
  • Romina
    Novia Adicta Marzo 2017 Córdoba
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas palabras, totalmente de acuerdo a pesar de que cobramos tarjeta, pero en la misma ponemos que no queremos regalo, que el regalo es que asistan ese día a compartir nuestro momento porque consideramos importante que estén. Si bien la mayoría de mis invitados podría hacer ese doble gasto, no quiero que lo hagan, ya vivimos juntos hace mucho y tenemos todo y si quieren regalar dinero que ayuden con la fiesta.
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2018 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que va "a comer y divertirse" distorsiona un poco las cosas porque después de decir eso empiezan con "si salís gastas esto y lo otro" pero no estas saliendo. Estas yendo a celebrar la unión de una pareja (ellos te INVITARON a compartir ese momento) y ellos ofrecen la comida y probablemente el entretenimiento (porque vos sos un invitado y te están agasajando) y si se acostumbra llevar un regalo tanto para agradecer como para felicitar a los novios pero no necesariamente gastas mas de 100$ unas tazas personalizadas están 39$ c/u creo que mas de una estaría contentísima recibiendo unas tazas así de "Sr & Sra" con una linda tarjeta de felicitaciones y deseo Smiley heart y no valen $ 500. Aparte si los invitados tienen que "lo mínimo que corresponde es que se regale el valor del cubierto" "cubrir un mínimo" o "minimamente puede poner tanto" mejor aclararlo en la invitación así cada uno ya sabe y después nadie se decepciona A lo que yo voy es que al regalo no le miras el precio pero cuando es efectivo tiene que ser x o x para ser bueno? cuando igual es algo que te viene de arriba y por mas que vos gastaste mucho mas de $ 500 en lo que comen los invitados y lo demás, sigue siendo algo vos elegiste hacerlo para celebrar tu casamiento y si el invitado tiene que fijarse en lo que vale tu casamiento para darte un regalo equivalente para ser considerados por un gasto que se le canta hacer a uno, aunque muchos no tengan el presupuesto, entonces las que hacen ¨diy para ahorrar con frascos de mermelada, tela arpillera , flores artificiales etc" como gastaron menos ¿el regalo tiene que ser menos? O también "aporten para recuperar un poco de dinero" osea QUE?? De cuando acá vos te haces y festejas a tu antojo y esperas recuperar lo invertido con los regalos que te den? Si el invitado tiene que reponer algo de lo que gastas en él háganlo a tarjeta y listo Smiley amazing Así que no yo no le veo el sentido decirle RATAS a tus AMIGOS y FAMILIARES por no cumplir con la expectativa de x regalo todos tienen el derecho de salir y gastar como se le antoje su plata y después si deciden regalarme algo aunque que no cueste como su salida igual sigue siendo un regalo ya sea una de estas tazas o una tarjeta. Mientras tenga su consideración,su parecencia y cariño ese día especial eso es el mayor de los regalos (y no muchas tienen el lujo de estar rodeada de sus amigos y familiares ese día Smiley heart )

    Sr & Sra
    Sr & Sra

    Smiley heart

    Sr & Sra

    Y esto por favor no te lo tomes como un ataque personal o hacia nadie. Si, una opinión respecto a muchos comentarios que son mas de lo mismo (no significa que si voy a un casamiento mi regalo sea darles $50 porque ya veo que van a decirme rata ami jajaja yo busco darles algo especial algo que sume a ese día tan especial, fuera del valor económico que tenga) y con respecto a lo que es el debate original si entiendo que a comparación de juntarse llevar comida y $80 no le encuentres sentido a lo que pidió tu amiga, pero en todo caso si ella paso el msj es algo que igual tendrías que hablar con ella y ver que pasa "porque si todos tienen etc y todos se manejan tan bien en los cumples" es raro que igual nadie ofreciera más y no todos tenemos el mismo sentido común y eso de "siento vergüenza ajena al tener que decirle a mi amiga que pida mas. No debería ser así." Em es tu casamiento quieras o no es tu responsabilidad hacerle llegar a todos tus deseos porque al final si no sale como queres solo te afecta a vos y yo siento pena por ella también por tener que ir de nuevo a decir que no es $100 que es muy poco etc y como se lo tomen los otros cuando en realidad no es algo que le afecte directamente y solo hacia un favor.

  • Natalia
    Novia Máster Febrero 2017 Santa Fe
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Entiendo tu enojo. Nosotros pensamos mucho como redactar la tarjeta del regalo por lo mismo. Mi novio es de corrientes y ahí culturalmente nadie paga tarjeta, no existe eso. Asi q mis suegros pagan las tarjetas de ellos pero tmb considerando q se van a pagar viaje y estadia tampoco puedo esperar regalo. Ahora bien si tus invitados juegan de locales y no pagan tarjeta creo q con el solo hecho de ser tus seres queridos deberia salirles del corazón querer ayudarlos con lo q puedan. Q algunos no puedan mas de 100 puede ser pero si estan bien económicamente deberian poder con mas. Comentale a tu amiga de tus gastos y de toooodo lo q necesitas comprar para la casa y cuanto cuesta y decile q les va a venir súper bien un buen regalo hecho por todos
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2016 Entre Ríos
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naaaaaaa como miiiiinimo $350q es lo q sale una tarjeta hoy en dia!!!! $100es una cargaday si pagas tarjeta de $330igual t toca llevar regalo...q no sean ratas deciles dmi parte jaja
  • Cecilia
    Súper Novia Diciembre 2016 Mendoza
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gra, te re entiendo!! la gente muestra mucho la hilacha en estos acontecimientos. El sábado se casa mi mejor amiga, e hice un grupo en whatsapp con nuestro grupo de amigos para ponernos de acuerdo para comprarle un regalo lindo entre todos. Ahí sacaron los bigotes (de rata) varios. Mi amiga, está por demás enterada de que hice el grupo de whatsapp, porque nos imaginamos que algunos iban a ser muy ratas. Ella va a hacer lo mismo por mi. Pienso exactamente igual que vos... no hacen cálculos, ni mucho menos se acercan a una casa de electrodomesticos para ver cuanto cuesta una batidora! Hoy por hoy, saliendo a comer afuera, saliendo a bailar y comprando 2 tragos, mínimo se te van 500 pesos por persona. Una burla lo de los $100. Deslizale al pasar a tu amiga cuanto se están gastando con la fiesta. Cuando te pregunte como estás, decile a full, cansada de pagar proveedores, que la fiesta te esta saliendo $xx, para ver si le cae la ficha de lo que valen las cosas.

  • Lorena
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Priscila, nosotros tampoco cobramos tarjeta pero si llevas un regalo gastas mucho mas de $ 100, minimamente una pareja puede poner $ 500 va a comer y divertirse

  • Valeria
    Novia Principiante Febrero 2017 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Nosotro decidimos poner una urna y que cada uno ponga lo q pueda!! Suerte!!!
  • Eliana
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100? En qué planeta vive? Que espera que compren con 100?Smiley angry
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi sobrino se tomó la comunión hace dos fin de semanas y le dimos 100$ porque era mucho para el. Pero para los novios? Naaaaa, una burla. Yo no pedí dinero porque no creo que los invitados depositen buen dinero ya que les cobramos las tarjetas, así que les dejo todo a su criterio.
  • Yamila
    Novia Experta Diciembre 2016 Entre Ríos
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo lo que decís, pero vos estuviste mal en no poder en la tarjeta que quería plata en ves de regalos y no decirle a una amiga tuya que pida! No quiero que te enojes. hoy me preguntaron cuanto era el mínimo que queríamos y le dije lo que vos sienta, Y en tono de broma me dice $20 estaría bien y yo le dije si si es lo que nos queres regalar esta bien. Pero lo que voy enterando que algunos preguntan cuanto están los materiales de construcción y según eso nos van a regalar. Y la bolsa de cemento esta $120 y si me dan eso esta bien y no me voy a enojar xq fuimos nosotros los que decidimos ni cobrar la tarjeta.
  • Leslie
    Novia Adicta Enero 2017 Corrientes
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que Priscila .. nosotros solos decidimos casarnos y solo lo estamls organizando y pagando todo quisimos bhacer una gran fiesta para compartir con la gente que queremos ! Para mi lo mejor que queda es el recuerdo de una noche hermosa con familia y amigos que realmente queremos compartir ese momento.. yo tmb voy a poner una urna donde cada uno regala lo que quiere o lo que puede. Para mi lo más importante es la presencia . Los invito por que quiero compartir con ellos. No esperando algo si dan Bienvenido sea y si no pues no hay problema no es obligación en mi caso . Es mi punto de vista.
  • A
    Súper Novia Noviembre 2016 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Inaudito. No se si uds piden que paguen la tarjeta, sólo en ese caso se entenderia que el regalo fuera más bien simbólico.

    Si pagan todo uds., lo mínimo que corresponde es que se regale el valor del cubierto, sin tener en cuenta que los novios pagan muchas otras cosas extras.

    Nosotros nos hemos gastado gran parte de los ahorros, espero que los invitados, dentro de sus posibilidades, aporten para recuperar un poco de dinero.

  • G
    Súper Novia Diciembre 2016 Buenos Aires
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que no se trata de pedir un mínimo. Uno calcula que el otro tiene sentido común como para darse cuenta que jamás, ni por compromiso, podés regalar $ 100. Hoy no existe eso!. Si vas a un restaurant, cuánto dejás de propina?. Creo que no hay relaciòn de nada. Ni a tomar un cafè salìs por esa plata. Seamos criteriosos, si me van a dar de comer y tomar toda la noche, mínimo 8 horas, más un show y baile, no sè en què cabeza puede caber eso. A mí se me caería la cara de verguenza. De hecho siento verguenza ajena al tener que decirle a mi amiga que pida màs. No debería ser así.

  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble que siendo tu mejor amiga te quiera regalar 100 pesos!!! Si bien el regalo es a voluntad tampoco la Pavada, mínimo debería ser el monto del cubierto.
  • Yamila
    Novia Experta Diciembre 2016 Entre Ríos
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros pusimos en la tarjeta que no queríamos regalo pero si nos quieren ayudar económicamente para terminar nuestra casa van a encontrar una urna en el salón y los sobres al lado! Pero no le dije hay que poner más de... no es lo que ellos puedan o quieran eso es a criterio se cada uno!
  • Daniela
    Novia Adicta Febrero 2017 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin palabras, todos los que conozco mínimamente regalan lo que sale el cubierto.
    de última, pones lo que podes, pero 100 pesos.

    entiendo tu bronca, yo estaría igual

  • G
    Súper Novia Diciembre 2016 Buenos Aires
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Viste, Tito??? Capaz tanto no pido, como vos decís. Pero poner 500 una pareja y 300 x individual, tiene otro color.

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración