Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Dormir juntos la noche anterior o no?

Stefi, el 14 de Febrero de 2013 a las 15:42 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 46

Una gran pregunta... y una tradición que se viene arrastrando desde épocas pasadas, cuando los novios no solían convivir antes de casarse, por eso la tradición de dormir separados el día antes de la boda. Aunque hoy en día hay parejas que siguen esta tradición.

Hay otro motivo por el cual duermen separados y es que la mayoría de las parejas prefieren pasar esa noche en el lugar donde van a vestirse al día siguiente, que casi siempre suele ser la casa de los padres.

Otro motivo es que el novio no puede ver el vestido de la novia y durmiendo juntos esto sería difícil de esconder.

En cambio, hay otras parejas que prefieren dormir juntos ya que los nervios previos a la boda son intensos y quieren pasar ese momento con su pareja para tranquilizarse.

Ustedes qué van a hacer la noche previa a la boda?

La noche previa a la boda

46 Respuestas

Última actividad por Luchi, el 10 de Agosto de 2016 a las 00:26
  • Luchi
    Novia Adicta Diciembre 2016 Buenos Aires
    Luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavia no convivimos (aunque los fines de semana me instalo en su casa jaja), pero esa noche va a ser la última en mi casa y en MI cama

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay nosotros aún no lo decidimos! Convivimos y nos vamos a casar de día, así que lo que pensé es irme a dormir a un hotel con mi mamá la noche anterior, como una significativa despedida de soltera. Después ya me preparo en el hotel, el mismo de la noche de bodas.

    • Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No convivimos asiq nos veremos directo en la iglesia y ahora q lo pienso... quiza le proponga q no nos veamos desde unos dias antes... Smiley laugh
    • Responder
  • Yani
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido! =)

    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy.. todavía no pensé en eso. . No se que haré. Vivimos juntos asi que seria raro dormir sin él, pero hace que sea más emotivo cuando nos encontremos en la iglesia. Ay, no se que hacer! Jajaja
    • Responder
  • Melita
    Novia Habitual Marzo 2015 Mendoza
    Melita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    IGUAL NO LLEAMOS ESE TIEMPO PERO DORMIR ES SEPARADOS Smiley smile HASTA EL GRAN DIA

    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2014 Santiago del Estero
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vivimos juntos. hace 5 años y 7 meses que estamos juntos y jamás pase una noche fuera de mi casa así que dormiremls separados yo en mi casa el en la suya. :\
    • Responder
  • Giselle
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya le dije que se vaya a lo de sus padres 24 hs antes de la boda!!!! Viene mi hna a quedarse conmigo!
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Febrero 2015 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a dormir juntos.....por lo menos para que me tranquiice jajajajaj

    • Responder
  • Joha
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Buenos Aires
    Joha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo duermo con mi novio. Él no tiene adónde irse porque en su casa se oponen al casamiento. Una historia muy Avenida Brasil.

    Así que juntos en nuestro lindo hogar. Si me voy a lo de mi mamá, me va a trasladar sus nervios a mí. JEJE.

    • Responder
  • Adri
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad no lo había pensado. Nosotros hace 3 años que vivimos juntos y no puedo contemplar la idea de no dormir con Edu ni una sola noche, además somos los dos re caseros ninguno va a querer dejar el nidito de amor aunque sea por una noche

    • Responder
  • Nadia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vivimos juntos ya hace un tiempo, y nos vamos a ir a lo de nuestros padres los 15 dias previos a la boda. Asi la noche de bodas.......SALTAN CHISPASSSSSSSSSSSSSSS !!!!! Smiley heart Smiley ring Smiley heart NADIA

    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Octubre 2013 Buenos Aires
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aun no lo pensé, pero creo que sería bueno dormir separados y recién vernos en el altar. Mientras tanto el podrá aprovechar su noche con hermanos o amigos y yo con mi hermana y mi mamá. Una tarea a pensar.

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo habia pensado igual nosotros no vivimos juntos asi que cada uno en su casita

    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Nosotros seguramente hacemos lo mismo!!!

    • Responder
  • S
    Destacada Noviembre 2014 Buenos Aires
    Salo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me iré a lo de mis padres la noche anterior, ya que convivimos juntos...Y si bien debo ser la persona más escéptica del mundo, me gusta la tradición de vernos en el altar. Smiley heart

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para mi igual.. dormiremos juntos!!Smiley heart

    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Octubre 2013 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros creo que vamos a dormir juntos...pero a la mañana siguiente se va a ir a la casa de la mama!!

    • Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso la noche anterior me voy a dormir a un hotel con mis testigos y mi prima para estar con ellas hasta el momento de entrar al altar, va a ser una noche de despedida de las noches eternas que les dedique a cada una, que dormi con cada una, que estudie hasta las horas de la madrugada, que saliamos a bailar. Se lo merecen, ahora en mas voy a estar esperandolas a que vayan a dormir conmigo a mi futura casa jajaja

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo realmente no soy supersticiosa con nada jajajaja, es mas mi novio sabe el diseño de vestido que elegi para casarme. Nosotros no vivimos juntos pero creo que si estuvieramos juntos tampoco me iria a dormir a otro lado para la noche anterior a la boda... Al igual que mayra creo que es mejor hacerlo con tiempo todo, y previendo los gastos para no embarcarse en deudas que terminan opacando finalmente el momento tan hermoso

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    si, ya me paso con mis quince que casi no pude disfrutar de los preparativos porque lo hicimos todo casi sobre la fecha, al final quedo todo fantastico pero no te das idea de como sufrimos los nervios cdo veiamos que no llegabamos a hacer todo y nos faltaba la mitad todavia... no chicas, hagan todo con tiempo y con paciencia porque sino van a llegar el dia de sus bodas con los nervios de punta...

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena decisión! Ahorrar y hacer las cosas con tiempo así se llega tranquilos y se disfruta de todos los preparativos!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    si pero tampoco dejarnos estar, porque el tiempo pasa volando y si uno no va haciendo las cosas de a poco llega el momento y nos encuentra con apuros... y es cdo uno cae a pedir prestamos en bancos etc, que al fin y al cabo traen mas dolores de cabeza que soluciones... asique de a poquito, una cosa a la vez, vamos haciendo todo con paciencia... todavia nos quedan como dos años para preparar todo... este año tenemos el civil asique nos centramos mas que nada en eso...

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece perfecta la decisión Mayra, me imagino lo contenta que se puso la futura madrina Smiley winking Ya con tiempo van a ir definiendo los detalles, lo importante es que no se agobien y hagan las cosas con calma!!

    Mientras más relajados estén, mejor va a salir todo!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si por supuesto!! la madrina la elegimos sin problemas, fue una decision unanime, ya que Maru, la prima de Ivan fue la unica que nos dio una mano cdo estabamos complicados economicamente y quien hasta el dia de hoy se ha mantenido firme al lado nuestro... se emociono mucho cdo le dimos la noticia de que seria nuestra madrina, no le dimos a elegir si queria o no ser, le dijimos: "pensamos en casarnos y vos vas a ser la madrina, asique vos veras como te las arreglas porque ya esta decidido y no hay derecho a reclamos"... jejeje... creo que esa fue la segunda o la tercera vez que yo la veia pero aunque casi no la conocia sabia que el honor se lo merecia ella..

    el padrino es cuenta aparte... seguimos en camino de ver quien aparece y se merezca ser el padrino...

    y pensar en todo lo que hay que preparar para la fiesta me pone los pelos de punta porque es muchooooo!! de todos modos faltan como dos años... asique tengo tiempo para preparar todo... por supuesto tengo la ayuda incondicional de mi mama, mi hermana, Maru y mi suegra que es como una madre conmigo... je...

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mayra, finalmente la persona que elijan para ser el padrino seguro sentirá el honor y privilegio que le están dando y lo sabrán valorar! Hacer la decoración y que todo sea hecho a mano es lo más lindo y valorbale, cuando entres al salón y veas todo decorado por vos misma te vas a emocionar mucho seguro, es de los mejores recuerdos que te quedan.

    Por eso siempre insisto en que los preparativos son los mejores y lo que más hay que disfrutar!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro csamiento primero que nada lo estamos tomando con calma... lo que si se nos complica es elegir el padrino... ninguno de nuestros padres esta involucrado en el evento, quiero decir que van a estar presentes por supuesto, incluso sera mi mama quien me lleve al altar, pero la madrina es la prima de mi futuro marido y el padrino estara por verse quien se gana el honor... la decoraracion del salon en general, voy a hacerla yo misma, ya que me encanta, al igual que las invitaciones que tendran una mezca de romanticismo y formalidad...

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto!! Qué bueno que les regalan la noche de hotel! Qué hotel es?

    • Responder
  • SOLEDAD
    Novia Novata Octubre 2013 Córdoba
    SOLEDAD ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El dia del casamiento voy a salir de un hotel, xq abrimos lista en meroli y ahi nos regalan la noche de bodas, osea el mismo sabado de la fiesta hasta las 16.00s aproximadamente del dia domingo.

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sole, cualquier alternativa a mí me parece bien. Hay algunas parejas que prefieren dormir juntos por ser la última noche de solteros o por estar tranquilos la noche anterior. También si deciden dormir separados me parece buena idea, para así estar con más ganas de verse en el altar!

    Y dónde te vas a vestir el día del casamiento?

    • Responder
  • SOLEDAD
    Novia Novata Octubre 2013 Córdoba
    SOLEDAD ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, con mi pareja no vivimos juntos y justamente ayer estabamos hablando de ese tema como vamos hacer ese dia y la mejor opcion es no vernos, creo que hay mucha gente mas al lado nuestro para calmar la ansias...

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mayra!! Está bueno romper las tradiciones de vez en cuando, más que nada en el casamiento que es el evento que más tradiciones debe tener!! Algunas son lindas para seguirlas, pero hay otras que está bueno romperlas...como los zapatos de color Smiley winking jeje

    Ya tienen detalles del casamiento que quieras compartir con nosotras!?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración