Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Floor
Novia Habitual Febrero 2020 San Juan

Estoy muy bajoneada, y no sé que hacer

Floor, el 28 de Agosto de 2019 a las 14:32 Publicado en el Foro ceremonia 0 53
Bueno chicas, después de un gran avance, ayer tuvimos una reunión con la Pastora de la iglesia en la que nos vamos que casar, y la verdad que estoy tan pero tan decepcionada, ya que nos criticó porque no somos vírgenes, y nos quiere casar sin nada de fiesta, solo nosotros, el ministro, y nuestros padres... la verdad que estoy muy decepcionada y dolida, siendo que nosotros no somos vírgenes, pero cuando estábamos de novios con otras personas... cuando nosotros nos afirmamos en la iglesia y nos conocimos y nos bautizamos dejamos de pecar y cuando nos conocimos hasta el día de hoy no hemos tenido relaciones (cuidándonos para el gran día ) y la verdad que estoy tan mal... no se que hacer

53 Respuestas

Última actividad por Mari, el 6 de Septiembre de 2019 a las 01:22
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arriba ese ánimo Flor!! Qué lindo que sientas que podes compartir esto que te inquieta con nosotras. A veces está bueno buscar opiniones en grupos diversos porque por ahí las personas que no pertenecen a la religión ven las cosas de otra manera. Como católica practicante te imaginarás que sé de personas de la iglesia que no son nada coherentes, pero eso no significa que la religión sea mala o que nuestro Dios sea juzgador y creo que todas las chicas lo saben a eso. En resumen, no dejen que una persona los bajonee, entiendo el peso que tiene la Pastora y no debe ser sencillo, pero Dios nos ama así, imperfectos buscando amar. Así nos pensó y así nos acepta y nos quiere. Y te puedo asegurar de que la mayor fiesta de todas la está haciendo Él al ver que dos hijos suyos se aman tanto en un mundo que desalienta el amor para siempre. No saquen la mirada de Dios. Y repito, me encantó que lo comentes acá y puedas llenarte de buena onda y de visiones diferentes. Ojalá puedan hacer las cosas como ustedes deseen! Y no dejen que cosas del pasado les empañen este paso tan grande que los acerca al Cielo! Un abrazo.
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón Floor, no te quiero incomodar más, lo qué yo no entiendo ¿La Pastora decide si se have fiesta o no? Si no te querés cambiar de Iglesia porque ya me fijé qué sos de San Juan y en las provincias las Iglesias cristianas escasean, casate así cómo te dice Ella (antes peleala bien dialogando, decile qué es la única Iglesia en Toda la Argentina qué juzga , condena y amarga a dos jóvenes qué se quieren casar en santidad)… Después salís de la Iglesia y te alquilás el mejor salón de San Juan y te hacés una fiesta vip con tus amigos , sin los pastores esos, comida y baile para todos y festejas cómo merece ser festejada una boda. ¿Quién es ella para decidir lo qué después hagas con tu dinero al salir de esa Iglesia?
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosita y esto es de cristiana evangélica a cristiana evangélica , me parece qué esté es un grupo secular y la mayoría de las chicas no son de nuestra religión y al ventilar este tipo de actitudes religiosas y miserias humanas no ayudas a qué otras personas quieran asistir a nuestras Iglesias y lo peor de todo estás chicas no te van a poder ayudar cómo vos quisieras. Te van a hablar con buena onda pero no conocen nuestro dogma como nosotras. Estás ayudando a ahuyentar a la gente inconversa de nuestra fe. Si querés una Palabra de sabiduria de verdad pedísela a otros cristianos , a un pastor, a gente muy cercana , incluso si querés me mandas un mensaje privado y te paso decenas de números telefónicos de pastores qué se dedican a matrimonio y noviazgo. Esto te lo digo con mucho amor y quiero qué sepas qué te comprendo porque yo estuve en la misma situación qué vos pero con la diferencia qué me tocaron pastores qué son un amor de persona.
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentable la actitud de la Pastora. Yo te re entiendo porque yo estuve exactamente en la misma situación qué vos. Y me casé así con mi marido. Aunque anteriormente habíamos tenido relaciones con otras personas. Yo me casé con una fiesta hermosa, gracias a Dios... Yo te recomendaría que charles con algún otro pastor de otra Iglesia. La mayoría no son tan religiosos. Si celebraran unicamente los matrimonios de los qué son vírgenes en nuestra Iglesia qué se dedica a la restauración solamente celebrarían El diez por ciento de los matrimonios.
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero por favor!!! En el ultimo lugar que deberian juzgar a una persona es en la iglesia!! Esa mujer tiene menos de pastora que yo!! Fijate si tenes la posibilidad de cambiar de iglesia y que nadie arruine este momento tan importante, mucho menos por eso! Te mando un abrazo grande!!!
    • Responder
  • Silvina
    Novia Habitual Agosto 2018 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Flor si tu hora de acercarte a la iglesia es esta, es por algo. La vida es aprendizaje.

    Y si crees en Dios, y aprendiste que ese es el camino, la equivocada es la pastora, que no etiende que las almas aprenden, y mejoran.

    Si no es ella, que los case alguien que quiere que esten con Dios.

    Mis mejores deseos para ustedes dos!

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2019 Córdoba
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que feo flor pasar por momento tan feo, espero puedan resolverlo de la mejor manera para ustedes 2,despues de todo se trata del amor y el respeto ke ambos se tienen😍
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Febrero 2020 Santa Fe
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor... que triste que la pastora sea asi... pq a mi me paso que mi pareja anterior era muy poco creyente y me aleje. Pero cuando volvi a mi iglesia decidi bautizarme y empezar de nuevo y por suerte mi pastor me apoyo en todo.
    Es raro que siendo mujer tenga ese pensamiento, y talvez no apoye el que cambiaste. Ojala todo se mejore, pedile a Dios que le muestre a tu pastora, que los dos cambiaron despues de estar en la iglesia y entregarse a Dios..
    • Responder
  • BELEN
    Novia Novata Mayo 2022 Jujuy
    BELEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor ! Como te dijeron anteriormente en Cristo somos nuevas criaturas¡! Las cosas viejas pasaron y he aqui son hechas nuevas ¡ Arriba esos animos que Dios tiene un plan para tu vida! Pon esta situación a los pies de Cristo y él te dará esa paz que sobrepasa todo entendimiento! Oramos por ti 🤗
    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arriba ese animo!!!! Es una pelotudez!!!! Hay que agiornarse un poco!!! Cambia de iglesia es tu gran día y lo tenes que vivir a como vos lo soñaste, debería estar agradecida que siguen eligiendo a Dios, en tiempos de tanta desolación. Tu fe va a ser igual, Virgen o no. De verdad suena del siglo V. Una antigüedad, ni la iglesia católica te plantea eso ahora, al contrario te animan a no perder la llama pese a todas las adversidades. ( con el fin de procrear Pero bueno)
    No te desanimes, busca otro lugar o algún pastor que vaya a donde hacen la fiesta? Y hacen la ceremonia ahí. Dios está en todas partes!!!! Animo!!!!!
    • Responder
  • Ivanna
    Novia Adicta Enero 2020 Buenos Aires
    Ivanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Cmo dicen las chicas en Cristo somos nuevas criaturas tu pasado no debe afectar tu Presente y mucho menos tu futuro!! No smos quien para juzgar, no te bajonees ! Y no te alejes de Dios xq el es el unico q puede juzgarnos y sin embargo decide amarnos. Oramos por tu vida y nueva Familia q formaras. Tranquila todo va a estar bien. 🤗💐
    • Responder
  • Bianca
    Novia Curiosa Octubre 2019 Santa Fe
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor, antes que nada te mando un abrazo enorme y espero que todo este mal momento pase. Creo que tu pastora está muy equivocada, ella no tiene autoridad para juzgarte, Dios nos ama, aún habiendo cometido pecados, asi que querida mía, te recomiendo que busques otro pastor/a que los case con amor, y haga que este evento sea lo que siempre soñaron!

    Esperamos noticias Smiley heart

    • Responder
  • Ailem
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Ailem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dijo Magalí ¡En Cristo todas las cosas son hechas nuevas! Ya no sos la Flor del pasado y mereces ser casada como toda hija fe Dios ♥️ Jesús nos limpió con su Sangre.
    Ustedes estan cumpliendo la voluntad del padre la obediencia trae bendición... tal vez tiene un plan inesperado para su boda y ceremomia y por eso están viviendo esta situación. Estén en oración y con los ojos abiertos, Dios les va a poner al pastor/a indicado/a y en el lugar que nacio en sus sueños para ustedes. ¡Los bendigo y oro!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor! Como te han dicho otras chicas, la pastora (ni nadie) debiera juzgarlos de esa manera. Entiendo la situación porque también soy cristiana, y si ustedes se congregan en esa iglesia, deben querer que los casen sus pastores/ministros, y lo que no deben de querer es cambiarse de iglesia. Me imagino que ahora que han pasado algunos días han podido pensar un poco más en frío sobre el tema. Una idea que se me ocurre es poder charlar con algún líder de confianza sobre el tema, para pedirle su opinión y que tal vez pueda intervenir. Oro para que esta situación tan fea se pueda resolver, y como te han dicho, aunque decidan cambiarse de iglesia, no se alejen de Dios!

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Octubre 2019 Córdoba
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor el pasado ya fue ,por algo es pasado ....vos ya no sos esa Flor de antes ,yo diría que vayas a otra iglesia ,dónde se te comprenda y nadie te juzgue ,que ni Dios lo hace .
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca otra iglesia! Dios no hace distinciones somos todos iguales a sus ojos y ademas si se arrepienten de corazon y hacen las cosas bien quien es para juzgarlos la pastora mas que Dios? Todos pecamos si no que ella tire la primera piedra.
    • Responder
  • Viviana
    Súper Novia Septiembre 2020 San Luis
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es triste que tomen esa decisión y no los dejen festejar como ustedes quieren! Creo que es un día especial y que se debe festejar con la familia y a lo grande! No tenés opción de festejarlo en otra iglesia? Sería una pena que no lo festejes.
    • Responder
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X dios! Cuantas ridiculez q hay q leer
    No lo digo x vs! Si no x la pastora! Quién es ella para juzgarlos! Hay muchos q comen dios y cagan diablo como ella. No les hagan caso a lo q les dice esa mujer. Y busquensen otra persona.es más yo no hiria más a su iglesia. Un desastre q te allá herido tanto como para pensar en suspender tu casamiento x ella! Quién es? Te juro q yo no la perdonaría!
    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que se hayan desepcioniado, yo estaría igual. Sentiría mucho dolor, pero tenés que dejar todo en manos de Dios. Lamentablemente por este tipo de cosas es que la gente se termina alejando de Dios, ustedes por nada lo hagan. El hombre puede equivocarse, Dios nunca. Sigan adelante, y él seguro hará que congreguen en una iglesia donde no se juzgue a las personas, y que los apoyen en un momento tan especial como este. Estaré orando por vos! Confío en que todo saldrá bien, y nada arruinará esto tan único y especial. Un beso grande Flor! 😊
    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dalee Florr... Graciaas y mantenenos al tanto 🙏🙏🙏
    • Responder
  • Floor
    Novia Habitual Febrero 2020 San Juan
    Floor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Magali, en serio, muchas gracias, para mi es una gran bendición lo que ya estás diciendo, y lo que vas a hacer por nosotros que es orar es hermoso. Voy a mantenerlas al tanto, y si, algo lindo es que la oración del Justo puede mucho 🙏 Dios te bendiga linda a vos y a tu futuro marido ❣
    • Responder
  • Floor
    Novia Habitual Febrero 2020 San Juan
    Floor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, próximamente les comentaré que decidimos. Y si llegan a haber noticias. Dios quiera que todo se solucione, y haya sido un mal entendido
    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si oren y por nada del mundo se alejen de Dios por esto...
    Dios les va a mostrar como seguir con el casamiento, en la iglesia que estan o en otra...
    Voy a estar orando por ustedes.🙏🙏
    Dios los bendiga!!!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece muy bien, ahora estan muy movilizados por lo que les dijo, a cualquiera le pasaría!

    Seguro le encontraran la vuelta! pero no se resignen a hacer lo que uds quieren y sueñen!

    Y si aca estamos para lo que necesites!!!

    • Responder
  • Floor
    Novia Habitual Febrero 2020 San Juan
    Floor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros vamos a una iglesia evangélica pentecostal. Y con esa cosas son como demasiado estrictos, pero no pensaríamos que fuera así
    • Responder
  • Floor
    Novia Habitual Febrero 2020 San Juan
    Floor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Magali, la verdad que es algo tan difícil, tengo una tristeza por dentro. Solo queda orar, y en un momento me sentí acusada, e incluso condenada, pero después traté de concentrarme y no pensar tanto en lo que nos dijo. La verdad que ese texto dice todo, más claro no puede estar... ahora solo queremos que Dios nos guíe para saber que hacer. Al fin y al cabo, muchas personas se alejan de Dios por cosas como estas
    • Responder
  • Floor
    Novia Habitual Febrero 2020 San Juan
    Floor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nati, la verdad que me siento muy apoyada por ustedes, y eso que no las conozco, pero esta comunidad me ha echo sentir más apoyada. La verdad que es algo muy difícil, y esperemos que Dios nos guíe para saber que hacer... esta semana no haremos nada sobre el casamiento y pensaremos con las cabezas en frío tanto mi novio como yo, para ver que hacemos
    • Responder
  • Floor
    Novia Habitual Febrero 2020 San Juan
    Floor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María, la verdad que entiendes el dolor que estoy pasando. Desde chica mi familia se congrega en la misma iglesia, yo me fui de la iglesia, me aparté muchos años de Dios, y después cuando pude volver, es cuando a los 4 años de que llevo congregandome conozco a mi novio, en la iglesia lo conozco, y sin embargo nosotros nos estamos cuidando, y por más que sea lo que sea nos están condenando ahora. La verdad que nos decepcionamos muchísimo. Estamos muy tristes, es por eso que hemos decidido que esta semana no vamos a realizar nada (sobre el casamiento) para poner la cabe,a en frío, y pensar que vamos a hacer... gracias por tu comentario, y te pido que ores, para que Dios nos pueda dar la señal que necesitamos. Dios te bendiga linda❣
    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor, como estas? Yo soy cristiana, y la verdad cuando me entero estas cosas que pasan en algunas iglesias me enoja...Mira Flor, primero en principal, ninguna personaaa esta para juzgarte por mas pastora que sea... Solo Dios nos puede juzgar y En la biblia dice,"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."2 Corintios 5:17

    O sea que incluso si estando de novio estuvieron juntos y luego aceptaron al Señor y se arrepintieron dejando el pecado atrás.. ya son nuevos en Cristo...
    No te dejes influenciar por eso que te dijo, con mas razon si están en santidad.. Y no culpes a Dios por equivocaciones de la pastora.. Eso que te dijo no viene de Dios...
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Floor la verdad que me parece horrible lo que te dijo y sin dudas buscaría a otra persona. No conozco los principios de tu religión, pero de ninguna manera me parece que te haga sentir asi... despues se preguntan porque la gente se aleja de la iglesia. Para juzgar está dios!!!

    Espero que encuentren a alguien que los pueda acompañar desde el amor como se merecen en este gran paso que quieren dar!

    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor! La verdad que no soy de comentar en los debates, pero no logro entender porque tu pastora te dice así.

    Yo también congrego en una iglesia evangélica, cuando nos acercamos a Dios fue que decidimos casarnos. Es un paso de obediencia el que están dando, y nosotros tampoco llegamos así porque nos conocimos en el mundo, pero hablamos en la iglesia que nos casábamos y nos apoyaron, nos van a ayudar con la fiesta y creo que eso es lo que debería pasarles también a ustedes!

    Me imagino que debe ser difícil, porque uno cuando congrega desea que los case sus pastores, pero yo no permitiría que me impidan celebrar este momento único!

    Como consejo te diría que te guíes por Dios, el tendrá la respuesta a todo. No permitan que nada los desanime en este momento. Dios te bendiga ♥

    • Responder
  • Floor
    Novia Habitual Febrero 2020 San Juan
    Floor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Vale, ahora estamos tratando de tranquilizarnos y tratar de pensar con la cabeza en frío, así podemos reaccionar de acuerdo a lo que está sucediendo... la verdad que amo la comunidad, ya que me da apoyo... gracias por estar
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración