Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pamela
Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires

Invitaciones

Pamela, el 23 de Marzo de 2022 a las 21:14 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 14
Hola comu ♥️ tenemos con Pabli una duda que estamos intentando aclarar por nuestra cuenta pero tal vez ustedes puedan ayudarnos a terminar de decidirnos!


Nos casamos en agosto y enviamos el Save The Date a principios de marzo. La app me indica que antes de abril envie las invitaciones (5 meses de anticipación), si así fuera siento que deberíamos enviar un recordatorio más adelante, no?
Está bueno para que tengan tiempo de comprar/decidir qué van a vestir ya que elegimos vestimenta ELEGANTE y no estaba aclarado en el Save The Date.
Pero aún así, es muy temprano o las tengo que enviar en breve?Los más cercanos ya saben del tema ropa pero no todos los invitados.

Qué me recomiendan? Ustedes con cuánto tiempo enviaron?

14 Respuestas

Última actividad por Pamela, el 30 de Marzo de 2022 a las 13:10
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lila ♥️ sii, ya armamos la página web y se la compartimos a los invitados junto al Save the date. Fui posteando en el blog de boda algunas cosas que me parecían importantes, pero sinceramente no la usan mucho, algunos ni la entienden no saben desplegar el menú 😅 estamos compartiendo distintos links que los lleva directo a los test, encuestas, confirmación de asistencia, etc...
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pame tenía las mismas dudas hace un tiempo- Independientemente de lo que diga la lista de tareas, las invitaciones se suelen mandar pocos meses antes y el save the data con maaaaaaaaaaas anticipación. Asi como te sugieren las chicas

    Pensaron en hacer una web para mantenerse en tema con los invitados? Te dejo un post de ayuda

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/todo-lo-que-necesitas-saber-para-disenar-tu-pagina-web--t213372

    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todas sus opiniones ♥️ nos decidimos en enviarlo entre 45 a 60 días antes por la confirmación, claramente 5 meses de anticipación es un montón. Dos semanas antes enviaremos un estilo de recordatorio con "indicaciones para llegar" 🥰
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en octubre y enviamos el save the date esta semana.


    Las invitaciones impresas entregamos en febrero a los que vienen de otros países solamente Y a los de buenos aires entregaremos los impresos 2 meses antes maximo mes y medio antes..
    Y 1 mes antes/3 semanas enviaremos un recordatorio digital pidiendo la confirmación de los que faltan hacerlo.
    Para nosotros queda bien así porque el save fue digital, ya lo enviamos 6 meses antes prácticamente.
    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Julio y enviamos el save the date en Febrero. No voy a mandar con tanta anticipación las invitaciones pero tampoco tan cerca de la fecha.
    Enviaremos entre Abril y Mayo lss invitaciones (casi 3 meses antes recién) y les pediremos que confirmen asistencia hasta Junio y fines de junio ya les iremos recordando a los que no confirmaron (pero ya sera algo más informal, un mensajito... siento que ya es mucho estar mandando recordatorio y eso)
    • Responder
  • Piren87
    Novia Habitual Mayo 2022 Capital Federal
    Piren87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La casamos en 42 dias y recién esta semana empezamos a entregar las invitaciones. Nunca mandamos el save the date, lo contamos en octubre de palabra.


    Además siempre les dije tema vestimenta q los hombres es d traje y las mujeres de largo y no se pueden colores claros, es más! Lo aclaré en la invitación ajajjajaja, Asique tranqui, que estás bien
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que es esta comu y gracias a todas de verdad ayudan mucho😊
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pame!! Estamos a 36 días y todavía nos quedan invitaciones por entregar jajaja yo era de la idea de entregarlas con mucho tiempo (4 o 5 meses) pero mi novio me dijo que le parecía que un mes antes es mejor porque sirve de recordatorio para los invitados. Y como ya hemos enviado el save the date (1 año antes lo mandamos), la gente ya estaba avisada de la fecha y del estilo de la fiesta. Así que la semana que viene nos vamos a dedicar a entregarlas jaja

    Y la semana pasada estuvimos entregando y está bueno porque como que los volvés a poner en modo casamiento a los invitados. En cambio si las entregas con mucho tiempo de anticipación, como que se pierde un poco la cosa. Esa sensación nos ha quedado a nosotros.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tres meses antes las invitaciones formales estan mas que bien creo yo. 5 meses me parece demasiado y despues hay que volver a mandar recordatorios
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Pame!

    Como te dicen las chicas, la agenda te da un estimado, porque claro, después dependerá si tus invitados viven en el extranjero, si has enviado save the date, etc.

    Y teniendo en cuentas estos años donde estuvimos medio en incertidumbre muchas parejas prefirieron enviar un save the date 6 meses antes, por ejemplo, y las invitaciones ya cuando todo estaba confirmadísimo (un mes antes o menos).

    Smiley winking

    ¿Ya tenés elegidas las invitaciones? ¿Cómo van a ser?

    ¡Besos! Smiley heart

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pame, coincido con lo que te mencionaron los chicos, podes enviar como vos prefieras, la app tiene sugerencias pero podes enviar 3 meses antes y luego la invitación.

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La app te tira tips para que recuerdes; No creo que debas cumplirla a raja tabla .... Yo ya tengo vistas las invitaciones y las mandaré a hacer a la brevedad pero no las vamos a entregar hasta 1 mes - 1 mes y medio antes.

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pame ! Cómo estás ??
    Nosotros nos casamos en agosto también
    Mandamos el save the date Justo seis meses antes y pienso mandar las invitaciones con toda la info entre 1 y 2 meses antes ! La mayoría ya sabe del evento , pero más que que nada la mandamos por el horario y la dirección !!
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, yo creo que está Perfecto que hayas enviado el save de date 5 meses antes. En mi opinión enviaría las invitaciones 1 o 2 meses maximos. Ya Que con el save de date ya les anticipaste sobre el evento
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración