Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Bianca
Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires

Invitados??? 😱

Bianca, el 20 de Julio de 2019 a las 20:53 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 28
Estimadisimas!
Me incorporé hace nada en este grupo, y ya estoy entrando a mi primer crisis, creo que es bueno, ya que estoy emocionada y feliz y ansiosa por todo 😬 y necesito ayuda, con algo que para mi pareja y para mí es parte importante... Los invitados...
El resto será facil ya que queremos algo simple, el tema, a quien invitar y a quien no a la fiesta. Nosotros vamos a hacer algo muy familiar y simple.
El civil podra venir todo aquel que quiera, pero como filtrar para la fiesta!!
Lamentablemente tengo mucha familia, pero la mayoría estan a mas de 1000km de distancia.
Que opinan ustedes? Los invito igual? Y que ellos decidan si vienen nada mas por la fiesta? Por que no va a ser una super fiesta ni nada.
Como hicieron ustedes?

Gracias! Y felices casamiento a todas!

28 Respuestas

Última actividad por Barbara, el 24 de Julio de 2019 a las 13:12
  • Barbara
    Novia Experta Febrero 2020 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bianca. Nosotros también tenemos familia lejos en las 2 puntas del país. El en formosa y yo en San Martín de los Andes. En nuestro caso invitamos a los más apegados y a los que siempre están con nosotros.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es me parece muy correcta la idea
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Diciembre 2020 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa tu enviales las invitaciones y que quede en ellos estar presentes. Nosotros tenemos familiar muy lejos también pero la enviaremos igual si ellos quieren venir bien si no no hay problemas!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Octubre 2019 Chubut
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo a la flia a 1700 kms y los invito igual. Ya desde el año pasado que avisamos como para q sepan. Lo bueno de avisar con tiempo es que se pueden organizar bien, sacar pasajes, definir si se vienen con el tiempo justo o aprovechan a vacacionar un poco... lo malo es que hasta último momento puede haber inconvenientes con un vuelo o micro que haga q te cancelen.
    • Responder
  • Bianca
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nadia! Ahora le pedí a mi prometido que me mande la lista de los que ya tiene y vamos descartando o agregando, asi tenemos mayor panorama!
    • Responder
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bianca bienvenida a la comunidad y felicidades! Primero decirte q invites realmente a las personas q ustedes quieren q estén esa noche con ustedes olvídate de los "x compromiso".. los q van hacer la noche especial son las personas especiales! Asique a descartar nomás! 😎Jaja
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bianca!

    Linda que genial verte por la comu y poder entre todas ayudarte con tus dudas!

    Coincido mucho con los consejitos que te han dado las chicas y me parece que ante todo tenés que ver quienes son los que siempre están presentes!!!

    Justo hoy hice este especial para ayudarlas con su Agenda de novia:

    La Agenda de la novia online....¡A tachar tareas!

    ¿Lo celebran de día o de noche?


    • Responder
  • Bianca
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por su perspectiva, sinceridad y ayuda! Me pone feliz saber que no soy la única con ese problema, con todk el resto es tan fácil avanzar, pero creo q concordamos todas que la lista de invitados es lo mas tedioso!.. gracias por las ideas y opiniones! Espero sus casamientos sean como soñaron! 🥰
    • Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Octubre 2019 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bianca. Creo que lo más difícil de todo es la lista de invitados.
    En mí caso hice una lista sin filtros, poniendo a todos los que aprecio o no sé... Lo mismo le pedí a mí pareja. Después empezamos a filtrar de acuerdo a quiénes queríamos más/ nos conocía a los dos/ estuvieron presentes los últimos dos cumpleaños/ etc.
    Va a depender la capacidad de invitados que tengas. Pero con esos criterios, te puedo asegurar que vas a poder sacar gente sin culpa
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Bianca! Con esto que mencionás de hacer algo simple para la fiesta, yo elegiría a quienes ustedes sientan más cercanos, que piensan en ellos y no se imaginan el festejo sin su presencia. En nuestro caso es al revés, haremos una fiesta grande y un civil SOLO con la familia cercana y testigos.
    En su situación deberían invitar a quienes tienen un vínculo verdaderamente afianzado con ustedes.
    • Responder
  • Barchu
    Novia Curiosa Mayo 2020 Buenos Aires
    Barchu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina estamos en el mismo dilema, el punto es ver quien esta cerca en lo emocional, en definitiva la familia siempre sera familia
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bianca!! Que tema...estaba en la misma que vos, y te voy a ser sincera, básicamente armamos la lista de invitados con gente que 100% queremos en nuestro casamiento, claro que hay familia q se invita si o si x compromiso, pero si no tengo relación la vdd q no los invite y mi novio igual, recomendación: decídanlo 100% ustedes, el casamiento es de ustedes! Éxitos!!
    • Responder
  • Norma
    Novia Adicta Septiembre 2019 Buenos Aires
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bianca.mira nosotros es muy sencillo familia mas allegada y amigos. Yo tenía 60 imbitados Hasta el vienes .ahora somos 65😕😮 Nosotros vamos a mandar la invitación y poner confirmar. Vos tendría que Qué cuando la invitación que te confiarme y también tenes una idea aver quienes son los que vienen a tu boda o a la fiesta .
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Enero 2020 Buenos Aires
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienen buena relación con esos familiares yo diría que los invites, así no quedan mal ustedes, pero si no son cercanos creo que no vale la pena 😅
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bian! Es un momento super mega íntimo, que por así decir tienen que estar los que merecen estar.

    Lo que siempre les aconsejo a todas es que se planten. La idea es no invitar a nadie de compromiso, esa debería ser la clave. Más allá que hay veces que no queda opción.

    El GD es un momento único, es una celebración muy íntima, donde los sentimientos están a flor de piel, donde uno se muestra de una manera muy distinta, y no me gustaría compartirlo con alguien que no se... no lo merezca. No sé si se entiende mi punto. A nosotros nos pasó que fue algo intimo más allá que eran como 120, porque la lista inicial fue elegida cuidadosamente, de gente que queremos y nos quieren y que estaban enormemente felices de compartir ese momento tan especial con nosotros.

    Elegí a tus invitados por amor, no por a quiénes ves más, porque si no tendrías que invitar a todos!!!

    Te dejo algunas placas que quizá te ayuden

    InvitadosInvitados??? 😱 1Invitados Invitados??? 😱 2Invitados Invitados??? 😱 3Invitados Invitados??? 😱 4Invitados Invitados??? 😱 5



    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bianca! Los invitados son un tema... Nosotros vamos a invitar poca gente, además de que el salón es chico y nos viene perfecto como "excusa" para limitar la cantidad. Para decidirnos a quien invitar, lo pense de esta manera: a quién tengo ganas de pagarle la comida, el souvenir, la silla, la servilleta, el postre...? Son detalles que se van sumando e invitar solo UNA persona más capaz te implica gastar dos mil pesos extra. Así me decidí por gente cercana y que estuvieron conmigo en los momentos más difíciles dándome una mano.
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bianca! Mirá mi pensamiento y el de mi pareja, es invitar a quien realmente queremos que comparta ésa noche tan especial con nosotros, más allá que sea familia o no, si se ofenden problema de ellos, o sea alguien con quién no nos vimos ni hablamos el último año para nosotros no es alguien cercano por ende no lo invitamos. Ahora si les da cosa invitar a unos sí y otros no dependerá de su presupuesto. Mucha suerte y feliz boda para vos también.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bianca, Bienvenida. Estoy de acuerdo con lo que dicen las chicas eso es algo qué son ustedes quiénes saben bien cómo son sus cosas ,no piensen tanto en lo demás y piensen más en ustedes,con buena onda lo digo
    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bianca, creo que deberías pensar en las personas que a ustedes realmente les importa que estén. Deberían invitar a los que sean importantes para ustedes, y no invitar a nadie por compromiso
    Creo que hoy en día la gente entiende que por ahí el presupuesto no da para todos
    • Responder
  • Nazarena
    Novia Habitual Diciembre 2021 Capital Federal
    Nazarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bianca, ante todo creo que lo más importante es que piensen en las personas que realmente harian el evento más lindo para ustedes y fluir con eso. Éxitos! ❤️
    • Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Bian! Hay que dar el paso y que fluya. No se puede confirmar a todo el mundo. Tengo hermanas de mi abuelo que no veo jamás y no invité. Si se onfenden ellas y las hijas lo siento. Ha habido eventos y a nosotros no nos tuvieron mucho en cuenta.. hay que pensar en frío.
    • Responder
  • Bianca
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto! 🤔
    • Responder
  • Bianca
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que a lo que tengo que llegar es el decidir,hacer el paso.. tengo tias y tios que no tengo tanto contacto pero al invitar a los otros me da como no se que, igualmente creo que si los invito ni vendrían 😅 por los gastos...
    Te agradezco montones por la ayuda! 😄
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA BIANCA, BIENVENIDA A LA COMU Y FELICIDADES POR EL COMPROMISO!! CREO QUE DEPENDE EL PRESUPUESTO DEBERIAS INVITAR A TODOS ES UNA FORMA DE CUMPLIR, SE SABE QUE MUCHOS LUEGO NO VAN, Y EL QUE QUIERA ESTAR CON USTEDES Y CELEBRARLO NO SE VA A FIJAR EN LOS KILOMETROS.

    • Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperamos que te ayude a despejar un poco la lista !

    Invitados??? 😱 6
    • Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, nosotros invitamos a los que tenemos contacto siempre. Están los que vemos siempre si o si y luego los que vemos en bastantes ocasiones al año, que también queremos que estén ese día. A los que no vemos jamás no los contamos. Lo siento. Pueden prenderse pero no llaman nunca para vernos ni preguntar por los chicos. Es más algunos primos de mi FM no los conozco asique fueron rotundo no. Pueden ofenderse y desofenderse tranquilamente. Ahora te busco una imagen que te puede ayudar a filtrar.
    • Responder
  • Bianca
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Flor! 🙈
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bian bienvenida a la comu! Yo los invitaría y pediría un mes antes que informen si van o no
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración