Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

E
Novia Habitual Junio 2020 Buenos Aires

Invitados

Evelyn, el 15 de Septiembre de 2019 a las 10:20 Publicado en el Foro organizar una boda 0 14
Hola chicas, el tema es a la hora de hacer la lista de invitados, que podemos tener en cuenta?

14 Respuestas

Última actividad por Romina, el 17 de Septiembre de 2019 a las 03:02
  • Romina
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, fundamental no inviten a nadie que sea por compromiso, disfruten con la gente que siempre está y que va a seguir estando!!!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eve!

    Linda que genial que ya estés con la gestión de la lista de invitados, te paso este debate que te explica como hacerlo de una forma mucho más fácil con la app:

    ¿Cómo gestionar los invitados desde la App de Casamientos.com.ar?

    Agregá a tus invitados a tu Web de Casamientos!

    Cómo venís con el resto de los preparativos?

    ¡Feliz comienzo de semana!Smiley heart

    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la hora de hacer la lista de invitadoss, tenes que hacer todo lo que no hice yo jaja
    Sino terminas invitando a todo el mundo jaaja..
    Hablando en serio jaja... en realidad lo que debes hacer para empezar cual es el limite de invitados que puedan, luego es ir en orden de prioridades invitar los familiares cercanos y con quienes te sigas hablando... luego todos los amigos en común, tus amigos y los de tu FM...
    Y si dentro del trabajo también tienen amigos y creen necesario tener que invitarlos...


    En casa grupo de amigos tener en cuenta a cuales invitarias con sus parejas y a cueles solo los amigos.
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eve !! Lo más importante es que estén quienes ustedes quieran!
    Me paso realmente que al momento de armar la lista me ponía mal porque me sentía en compromiso de invitar a gente que quizá no veo hace mucho ni voy a ver desp denla fiesta!
    Mami FM me hizo entender que lo importante es compartir con quienes nosotros queramos !!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eve! Lo que tenés que tener en cuenta es la gente cercana que se consideran realmente sus afectos y el número de invitados que pueden pagar. Los invitados tiene que ser siempre gente que sume, que tenga siempre contacto con ustedes (nada de esos parientes que no te visitan o ves muy poco), que realmente su presencia sea importante y nada de invitados por compromiso (gente del trabajo, amigos de los padres, vecinos). También ser muy claros a quien invitan porque la gente suele creer que pueden llevar acompañante y tal vez los invitaste solos (te quieren sumar al novio/a nuevo, a los hijos, a los novios de los hijos, etc). Pensa que cada uno que sumas implica mucha plata!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eve! Lo que siempre les aconsejo a todas es que se planten. La idea es no invitar a nadie de compromiso, esa debería ser la clave. Más allá que hay veces que no queda opción.

    El GD es un momento único, es una celebración muy íntima, donde los sentimientos están a flor de piel, donde uno se muestra de una manera muy distinta, y no me gustaría compartirlo con alguien que no se... no lo merezca. No sé si se entiende mi punto. A nosotros nos pasó que fue algo intimo más allá que eran como 120, porque la lista inicial fue elegida cuidadosamente, de gente que queremos y nos quieren y que estaban enormemente felices de compartir ese momento tan especial con nosotros.

    Elegí a tus invitados por amor, no por a quiénes ves más, porque si no tendrías que invitar a todos!!!

    Te dejo algunas placas que quizá te ayuden

    InvitadosInvitados 1Invitados Invitados 2Invitados Invitados 3Invitados Invitados 4Invitados Invitados 5



    • Responder
  • Vanina
    Novia Adicta Noviembre 2020 Mendoza
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me re sirve este debate!! Gracias!!
    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Octubre 2019 Córdoba
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo ke tuvimos en cuenta es la cercania,la frecuencia con la ke compartiamos momentos... no hay nadie invitado por compromiso,keremos una fiesta con gente ke nos vio vivir este amor
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelyn! Somos de Mendoza y acá es re común que los invitados se paguen la tarjeta, así que nosotros decidimos pedirles a los amigos que se paguen la tarjeta y pagarle nosotros a los familiares. De la familia invitamos a los directos: padres, hermanos, tios y primos con sus familias, y unos tíos abuelos en representación de nuestros abuelos (ninguno de los dos tenemos a los abuelos vivos). Y con los amigos fue sencillo porque los dos tenemos grupos claros y como se pagan la tarjeta, pudimos invitarlos a todos. El tema lo estamos teniendo con los compañeros de trabajo, porque no sabemos si invitarlos o no.
    Lo que mas tuvimos en cuenta fue la afinidad, osea no invitar a gente por compromiso (mas alla de las parejas de nuestros amigos, que van todas). Queremos gente que se ponga feliz por nosotros y a la que nos alegre verla ese día.
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Octubre 2019 Mendoza
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelyn!
    Nosotros armamos cuadros:
    - Familia
    - Amigos
    - Compañeros de trabajo
    - Otros (compañeros de deporte, danza, familiares lejanos)
    Una vez que completamos las listas, hicimos una selección basados en el presupuesto.
    Después como decidimos que cada invitado pagara su trajeta, la lista se fue limpiando y achicando sola.
    No desesperen y revisen cada tanto la lista, por si algún otro nombre les viene en mente.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes recomendaciones chicas!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA EVE, QUE BUENOS CONSEJOS, SUPER ORGANIZADO LO DE DENISE, ME ENCANTO

    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evelyn, si tenés algún invitado por compromiso, hacé esta pregunta: tengo ganas de ver a esta persona en el día de mí casamiento? De enserio?... Así hice con los invitados por compromiso, por más que mí abuela me quería pagar el gasto de esos invitados... Cuánto más invitados hay, más caro es el costo del casamiento, por más que ellos paguen la tarjeta... Hay que pagar más torta, más souvenirs, más centros de mesa...
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelyn, te recomiendo que hagan la lista en tres columnas:
    A) "Los que no pueden faltar"
    B) "Queremos que estén, pero si hay que ajustar el bolsillo, lo lamento mucho, pero nos casamos igual sin ellos"
    C) "Nos sobraron lugares, quieren venir?"

    Así van estableciendo prioridades. Los invitados por compromiso no van en ninguna lista, no se invitan (a menos que no molesten y que los pague otra persona, en cuyo caso se pueden invitar).

    Al momento de buscar un salón, busquen uno que tenga capacidad para albergar a las columnas A y B, pero que el mínimo que les piden sea llenado con la columna A (ejemplo: la columna A tiene 70 invitados y la columna B tiene 30, busquen un lugar para 100 personas y que lo mínimo que les exija el lugar sean no más de 70 invitados).

    Te gustaron los consejos?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración