Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sabri
Novia Habitual Febrero 2022 Salta

Invitados

Sabri, el 25 de Diciembre de 2021 a las 23:27 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 11
Hola novias! Estoy terminando de definir mi lista de invitados y me surgen las siguientes dudas:
¿Los novios se incluyen en la lista en el momento de calcular el número de personas?
¿Niños? ¿Proveedores? Por ejemplo foto y video, no los vamos a dejar con hambre. A quienes ya festejaron...¿cuántos invitados les fallaron? ¿Qué porcentaje asistió?Desde ya muchas gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Mery, el 6 de Enero de 2022 a las 20:31
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sabri!

    Los novios se cuentan.

    Los niños tenés que consultar con el catering que % del valor del adulto pagan

    Y tenés que consultar que pasa con los proveedores. Habitualmente les dan algo para comer, pero puede ser que te pongan algún límite de gente

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sabri, si los novios cuentan. Porque en la lista van todas las personas que van a comer el catering

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sabri! Bueno, las chicas te dijeron todo. Lo que quería agregarte es que averigües bien el tema niños porque eso depende del salón. En nuestro caso, los menores de 3 no pagan pero los menores de 10 pagan el 80% del cubierto (un montón me parece, pero bueno). Así que eso consultalo bien.

    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri, te conviene consultar todo bien al salón. Por ejemplo en el nuestro tenemos que hacer una lista con nombre completo, DNI y fecha de nacimiento de todos los concurrentes (novios, invitados, proveedores) pero eso porque se lo pide la municipalidad, que no es lo mismo que la lista que nos piden de los que comen (solo novios e invitados)
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sabri tal como dijeron las chicas .. con respecto a proovedores averigua tu salon, a nosotros por ejemplo, los teniamos cubiertos ambos fotografos, pero nuestros cubiertos , los pagamos. Los niños al 50% a partir de 3 a 9 años.

    Nuestras faltas.. solo 3 con aviso previo por covid...

    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sabri!

    Linda, veo que las chicas ya te están orientando con este tema, de todas maneras yo te recomiendo que cuando contrates a tu banquetero le puedas hacer todas estas preguntas para salir de dudas, el precio del banquete de los niños, etc...

    ¿Ya han cotizado lugares? cuáles?

    Nos vas contando.

    UN fuerte abrazo!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de los novios si cuentan como cubierto...en nuestro caso nos dijieron que si. Que todos los que se sienten en la mesa a comer cuentan como cubierto. Eso consultalo en el salon porque depende de cada lugar. En caso de cancelaciones no puedo orientarte porque nos falta bastante tiempo y aun no enviamos las invitaciones.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri ! No, en la mayoría de los lugares que averiguamos los novios no cuenta como cubiertos
    • Responder
  • Sabri
    Novia Habitual Febrero 2022 Salta
    Sabri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aylén! En el caso nuestro no pagamos tarjeta por invitado, sino que el salón nos hace un precio general por todo, salvo la comida que eso lo llevamos nosotros. Muy útil tu info! Gracias
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sabri! Vamos por partes...


    1. Los novios si se cuentan como tarjetas
    2. Niños y proveedores suelen pagar la mitad de la tarjeta (al menos así fue en mi salón, consultalo bien en el tuyo). Yo te aconsejaría que hables bien con tus proveedores y chequees si vale la pena abonarles la tarjeta. Mi fotógrafo fue una masa y de una nos dijo que ni gastemos en eso, que el siempre pica algo de paso sin necesidad de sentarse. Pero la banda nos pidió tener refrigerio, abonamos y fue al vicio, porque se fueron inmediatamente despues de tocar....
    3. Respecto a las bajas, debo hacer una distinción: a nosotros nos fallaron muchos invitados, pero avisaron al menos una semana antes y pudimos ir cubriendo esos lugares con otros que quedaron pendientes y no habiamos invitado (la mayoria, parejas de nuestros compañeros de trabajo). En relación a los confirmados que no fueron ese día y no avisaron, tuvimos 3 de 130 invitados confirmados (dos adultos y un niño)
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri! Yo tenía las mismas dudas! Jaja
    En la lista agregas a todas las personas que van a comer. Los novios van, los proveedores por lo general no porque en realidad van a estar trabajando para el casamiento. En nuestro caso agregamos al fotógrafo porque ya lo conocíamos y quisimos darle un espacio y que pueda comer algo mientras todos comíamos y el no sacaba foto. Y con respecto a las bajas, nosotros no tuvimos pero porque nos casamos en pandemia e invitamos solo a la familia y los más, más íntimos
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración