Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carla
Novia Habitual Febrero 2022 Buenos Aires

La fiesta... sólo de adultos??

Carla, el 16 de Marzo de 2020 a las 17:22 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 1 16
Bueno acá!!! Otra de las dudas que tengo es...si invitar a los adultos con sus hijos, mi idea es poder divertirnos y pasar una noche sin preocupaciones..sin estar pendientes de los niños.. a demás de que son muuuchos y abonan casi todos cubiertos. Es un esfuerzo más que habría que hacer...y nosé si se justifica. Espero consejos!!

16 Respuestas

Última actividad por Mari, el 17 de Marzo de 2020 a las 11:04
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carla!! Me parece que el tema de la diversión es algo de cada padre. Por ahí uno piensa que están mejor sin los niños y no todos disfrutan dejando a sus hijos, sobre todo si son chiquitos. A veces por decidir por ellos, terminamos "obligándolos" a dejar a los niños pensando que así se van a divertir mas y se terminan yendo más temprano. El tema de la plata es medio complicado, porque depende mucho de ustedes. A nosotros, personalmente, no nos parece lindo invitar a las familias a la mitad y tampoco nos gustaría que nos lo hagan. Me parece que la decisión de llevar o no a los chicos, debe ser de los papás. Pero bueno, cada uno decide por su fiesta. Sí creo que tienen que tener en cuenta que algunos quizás no vayan y ustedes no deberían ofenderse, porque les están pidiendo que dejen afuera a una parte de su familia y no todos vemos bien esa idea.

    • Responder
  • Male
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Male ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carla! Es una decisión super personal, y depende mucho del tipo de fiesta que prefieras.
    Yo particularmente invité con niños porque quería que los hijos de mis amigos puedan venir. Pero otra opción es consultar con los padres también!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carla!

    Me alegro que tanto en el debate anterior sobre el cobro de los cubiertos y en este hayas encontrado las respuestas a tus dudas, me sumo a las aminovias con estos post que te pueden terminar de aclarar las dudas:Niños en el casamiento ¿Cuándo sí y cuándo no?

    Debate viral: Niños en tu casamiento ¿Sí o No?

    ¿Cómo venís con la organización?

    Besos


    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Febrero 2022 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x las respuestas chicas!!. Soy mamá y personalmente no me enojaría si me pidieran eso, xq está bueno disfrutar de esas fiestas relajados. Pero es entendible si fuera al revés. Asiq...voy a ver eso de los más directos y a los q no tratar de ver cuál puede y cuál no dejarla en casa!!
    • Responder
  • Marianela
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla! Para mi solo adultos es la que va.. en nuestro caso limitamos los niños a sobrinos directos y ahijados. Por el tema del gasto y la comodidad para que los padres puedan disfrutar. Yo solo haría excepciones con algunos que no tengan con quien dejar a sus hijos.. serian casos especiales. Mucha suerte!
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla..nosotros decidimos que los únicos niños que van a ir son nuestros sobrinos..ellos tienen más aguante que yo, en todos los cumples y reuniones se quedan jugando hasta las 5 de la mañana y estan con todas las pilas jajaja y son super independientes asique no molestan..
    Hijos de amigos y conocidos no estan invitados y no pensamos pagarles tarjeta..si los quieren llevar deberán pagar los padres
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla, yo pienso cómo sería como mamá y seguramente me gustaría disfrutar de un momento lindo con toda mi familia. Así que nosotros optamos por hacerlo con niños. No vamos a hacer un menú especial, cada padre se encargará que sus hijos coman de lo que se va a servir.
    En tu caso, si decidís hacerlo sin niños es muy importante que seas consciente y cuando llegue el momento no te ofendas, si se llega a dar qué hay quienes te dicen que no van por no poder ir la familia completa, porque es súper entendible y razonable. La fiesta la hacemos para compartir con la gente que queremos, no para brillar como actrices de teatro 😂😂😂
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos opción de que eligieran ellos, y tuvimos de todo, los que vienen con hijos y los que los dejan en casa. En nuestro caso somos un grupo muy grande y muy unido y solemos ir a los cumpleaños de los hijos de nuestros amigos por lo que sería raro no invitarlos.
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2021 Capital Federal
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mirá, para los padres también es un engorro el tema del vestidito...los zapatitos, que no se ensucien...y para otros es una ofensa terrible y son capaces de no ir si no andan todos pegados como los Campanelli.

    Por ende, como ya deslic{é en el párrafo anterior, considero que si es tu deseo hacerlo sin niños, cada uno es libre de ir o no ir, porque es tu decisión, y sin ánimos de ser autoritaria/os estás hacierndo TU evento y tenes derecho a que sea en tus condiciones, tómalo o déjalo, y los demás estarán agradecidos.

    • Responder
  • Aguuss
    Novia Adicta Octubre 2023 Buenos Aires
    Aguuss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eso es decisión de cada uno..Y arreglarlo bien!más x los chicos
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla, es una decisión personal. Es cierto que los casamientos sin niños son más relajados. Pero también que aveces hay personas que no pueden ir, más si los niños son pequeños, no porque se ofendan sino que realmente no pueden.
    Lo importante que si deciden por 0 niños, deben ser claros en la invitación
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia de una prima mia cuando se caso una nenita de 3 años se fue corriendo al altar, la fueron a sacar y empezo a llorar en plena ceremonia . Ese es mi motivo.
    Guardo este post a ver si tambien me ayudas con frases para no sonar tan "mala"
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno al debate. Con mi fm pensamos lo mismo, la fiesta sera para dentro de 4 años y los mas chiquitos de mi familia van a ser adolescentes. Podra ser una fiesta de adultos. El tema es que una de mis primas tuvo un bebe ahora, y no quiero pensar mas adelante si voy a tener sobrinos o que!!! A muchos suelen incomodar, se ofenden y no van
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La clave es ser clara en la invitación.
    Si invitas a la pareja nomas pones directo los nombres no familia...
    Acá te dejo este debate con ideas
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/4-frases-para-aclarar-que-tu-casamiento-es-sin-ninos--t175109
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Febrero 2022 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graaacias!! Claro..seguro alguien se ofende...pero bueno veremos!. Y tmp sé cómo " sugerirlo en la invitación y demás" jejejej noseee
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carla es una decisión personal. Hay muchos novios que lo hacen solo por la idea que no haya niños y los padres disfruten y otros que lo hacen para abaratar costos.
    En nuestro caso lo dejamos a libertad de cada padre y la mayoría decidió no llevarlos. Solo los familiares osea nuestros sobrinos o primos. Fue un alivio.
    Lo importante es ser claro en la invitación y llegado el caso aclararlo en persona.Probablemente alguien se ofenda eso si.Y avisen con tiempo así se organizan
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración