Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Estefania
Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires

Lugar de la boda

Estefania, el 31 de Julio de 2021 a las 23:03 Publicado en el Foro organizar una boda 0 30

Hola aminovias! (y aminovios tmb!!)

Pese a que diariamente estoy presente en la comu contestando y opinando cosas, no suelo sentarme a escribir un post. Siempre tengo ganas jaja pero como avanzo muy despacito nunca se qué compartirles.

Hoy les traigo un dilema que vengo teniendo este último tiempo: el lugar de la boda.

Como muchos saben, mi presupuesto es bastante acotado. Trabajamos los dos freelance, somos fotógrafos y además hacemos varias changuitas de todo tipo. Debido a la pandemia nuestro trabajo sufrió un parate muy grande lo cual repercutió en el presupuesto de nuestra boda! Hay muchas cosas que me animo a hacer yo: deco, centros de mesa, invitaciones, cosas de cotillón, cartelería, etc pero hay cuestiones que me exeden como el lugar de la recepción/salón/quinta.

Eso nos lleva a una cuestión: Estuvimos averiguando en varios lados (y de hecho aun seguimos con entrevistas y consultas!) y tenemos un ranking de nuestros lugares favoritos en relación precio/calidad. Sin embargo, contamos con el jardín de mi suegra. El jardín es grande, tiene varios árboles, pero no cuenta con un espacio para ubicar tantas mesas en el caso de que seamos 80 personas como lo habíamos planeado, es decir, deberiamos alquilar una carpa con piso.

También desconozco las cosas que deberían pensarse y alquilarse aparte: las mesas/sillas, la vajilla, la pista de baile?, dj/sonido/iluminación, mozos, etc. Tampoco se bien qué cosas tengo que tener en cuenta por ejemplo, no se si necesitaré de alguien para que me organice el cronograma con las comidas y las tandas de baile.

Entonces estoy en esta disyuntiva. Por un lado me gustaria un salon para olvidarme del dij por ejemplo o de la pista de baile o del cronograma pero por el otro quizás si ahorraría bastante haciéndolo en la casa de mi suegra y eso también me daría más tiempo para decorar el jardín, podría plantar algunas flores, y no habría apuro en los horarios de fiesta... se podrían quedar todo lo que quisiesen los invitados.

No se, uds que me dicen? me conviene? qué cosas debería tener en cuenta si lo hiciese en el jardín de mi suegra? realmente sería más barato?

Esta es la única foto que encontré que muestra su jardín (él es mi fmSmiley heart )

Lugar de la boda 1


30 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 3 de Agosto de 2021 a las 11:37
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto es súper importante Tefy, ir poniendo plazos y así con estos números que van ir haciendo, van a poder ver lo que realmente les conviene.Smiley heart

    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podés hacer una mezcla de mesas y livings que queda lindo... Las mesas para los más grandes los livings para los más jóvenes
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola na! gracias por el post ahora lo chusmeo!

    tengo que sentarme a averiguar presupuestos. Ya nos pusimos un limite de tiempo con mi fm. Para fines de septiembre ya tenemos que decidir el lugar jajaja

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi suegra tiene creo que 5 mesitas redondas que seran para 8 personas masomenos. Le quedaron de una fiesta que ya hizo hace unos años. Sillas no tiene. De mesa ppal hay una rectangular muy linda. Aun asi me faltarian mesas a menos que se alquilen las que restan y varias sillas o que achiquemos el nunmero de invitados

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mel!! si podes pasarme el contacto del catering estaria agradecida! al menos para ir averiguando presupuestos y viendo si realmente conviene!

    La iluminacion del jardin no es tan buena pero mi suegra ya tenia la idea de comprar una guirnalda de luces asi que quizas con eso si nos pueda ayudar ella.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Estefy, espero que te sirva de dato, si les planteas el presupuesto se adaptan con el catering seguramente al número que le ofreces, la verdad que el jardín de tu suegra es divino, sinceramente tener lugar para festejar es un gran paso, pero tenes que tener en cuenta las mesas y sillas también, salvo que pongan todo en una mesa alargada y haga juegos de livings que ese alquiler es más económico que mesas y sillas, si hacen comida todo frío no hace falta platos y cubiertos, los que van a usar para la comida los pueden poner ustedes, hasta mantelería porque en la mesa rectangular que podes formar una larga con dos mesas ponen dos manteles ustedes y listo.
    Podes contratar menos proveedores y ahí te ahorras también algo de dinero, pasa que los proveedores te cobran el traslado, seguro, etc más iva, así que bueno en un salón todo eso está incluido.
    Si vas armando vos la ambientación ahí vas a ahorrar bastante también.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tefy!

    La verdad que es un gran dilema y entiendo que te puedas plantear la opción de usar este jardín, porque es hermoso y me lo imagino decorado, sería una celebración de ensueño y sin límite de tiempo.Smiley kiss

    Ahora coincido con las respuestas que esto es hacer un listado de proveedores a contratar en caso de hacerlo en el jardín vs lo que te ofrece el lugar, ver una Wedding day para que te gestione el día, si no, no vas a poder disfrutarlo cómo te lo merecés.

    En este listado haría mi famosa lista de los PRO y CONTRA de cada uno, sujeto al presupuesto que tienen y las energías para invertir en el caso de hacerlo todo con proveedores por separado.

    Te comparto estos consejitos:

    TIPS para realizar un casamiento íntimo en casa 🏡

    ¡Espero que nuestras respuestas sean de ayuda y que con los proveedores que te puedan ir pasando termines redondeando un presu ajustado al suyo!

    Besos Smiley shame

    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Estefi! Ese jardín es hermosoo! Si lo hacés ahí y traes todo de afuera, pensá en el precio de los fletes del catering y del dj. Capaz con lo del dj puedas arreglar algo, pero que venga adentro del paquete la verdad que es el golazo de los salones (a mi me toca buscarlo aparte también). Y después la deco, si bien hay mucho que podés hacer, la iluminación cómo es en el jardín?

    Nosotros tenemos un catering que es MUY barato, todos dicen que es una ganga mal. Si bien son conocidos, cobran de verdad muy barato, si queres te paso el contacto! Además, se amoldan a lo que vos queres, cosa que me fue difícil encontrar.

    Para evitar tanto mobiliario, alquilar tantas sillas y livings, capaz puedas armar algunos lugarcitos en el piso con pallets bien decorados en el centro. Y en vez de sillas, algunos bancos.

    Espero que te sirva! Éxitos! Smiley heart

    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii.. no queda otra... Yo me estoy stresando solo por los centros de mesa que no los tenía en cuenta porque supuestamente estaban dentro del presupuesto y resulta que tienen unos pero no son los que yo pensaba así que a buscar precios
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que también tenés que poner en la balanza la ventaja de manejar menos proveedores vs. Un ahorro por manejarlos por separado
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii son cosas para tener en cuenta😁😉
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! lo voy a buscar!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro Jaquie, muchas gracias!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola cin! gracias por tu experiencia! La verdad es que me encanta organizar todo pero ese dia quiero pasarla bien.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola cele! nos gusta el aire libre por eso lo pensamos como opcion y la carpa se alquilaria por miedo a la lluvia por ejemplo. La cantidad de gente supongo que llegado el caso se puede achicar

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! mm que dilema jaja. tendré que sentarme a hacer muchos calculos



    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marian. si supongo que tendré que sentarme a sacar cuentas!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si ni hablar. no quiero estar pensando yo en el timing

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola ayli! No averigue precios de wedding planner pero calculo que no son tan accesibles

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias georgie! si, 80 personas son bastantes. quizás si achico un poco la cantidad... Smiley xd voy a tener que sentarme a ver bien que sale todo por separado.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una novia de la comu contrató a JCG catering, son proveedores de acá, con el servicio le dieron a elegir dos lugares para celebrar, (pero también van a donde quieras) recuerdo que contó en el post que le ofrecieron un montón de cosas incluidas ya que ese catering trabaja en conjunto con otros proveedores y dijo que el presupuesto era bastante accesible en comparación a otro lugares. Te paso el dato por si te sirve.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un artículo acá que te sirve de guía que tener en cuenta si festejas en tu casa, te recomiendo leerlo, las carpas son costosas también así que es un tema a chequear, todo depende de que tipo de fiesta quieran tener, si buscas un evento chill out no requiere de demasiada coordinación, comida y baile, (si quieren vals ), luego cortan ustedes para tirar el ramo, baile de nuevo, brindis y listo.
    Podes buscar la manera de que sea un evento súper descontracturado, se organizan entre conocidos para que te den una mano con ese tema, tener una playlist con una lista súper amplia con temas para baile y también para la hora de la comida.
    Chequear qué menú optan por tener, si es menú frío es más práctico así nadie está pendiente de la parrilla porque cocinar para tantos requiere de espacio en la parrilla y timing así todos los invitados comen a la vez, nosotros nos animamos a hacerlo porque siempre fuimos muchos y hay dos parrillas, horno de barro, horno industrial, disco, horno a leña, estaca a dos fuegos, así que mis hermanos, mi papá, el tío de mi cuñada siempre están pendientes de todo lo referido a la parrilla, mi mamá, la mamá de mi cuñada, la tía de mi cuñada y yo hacemos todo lo demás. Te recomiendo pedir ayuda a tus familiares si es que van a hacer el menú ustedes, sino cocinar para todos a veces es un caos, lo más práctico es contratar catering y consultar qué servicios te ofrecen.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi, que temita, solemos hacer fiestas por los cumples en la casa de mi mamá que es una casa quinta, y son siempre de más de 100 invitados, pero siempre elegimos menú a la parrilla, también fast food, lunch, etc hacemos un poco de todo, mesa dulce y bandejeamos nosotros y también se sirven los invitados solos, la mesa dulce es con variables de tortas, etc, lo que tenes que tener en cuenta es lo siguiente, el frío para las bebidas, la comida, y espacio de guardado para todo eso.
    Yo también opino que evalúes precios, consulta varios presupuestos, saca cuentas, nosotros optamos por alquilar un lugar para desligarnos pero consulte varias weadding planners antes de saber que el lugar coordinaba todo, así que lo que me ahorré de la wp lo invertí en el costo del lugar. Las weadding planners me cotizaron desde $200.000 a $250.000 más iva (para diciembre del año pasado, el presupuesto lo pedí en el 2019 ) también ofrecen coordinar solo ese día.
    Haciendo el evento en una casa de campo que tenemos con gran parque, contratando todos los proveedores y que vayan hasta allá ( es en san Andrés de Giles ) para 130 personas, me salía aprox entre un 20 % menos.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi! Desde mi experiencia puedo compartirte que nosotros hicimos esa comparación porque tmb teniamos disponible un lugar verde amplio que podíamos usar pero debiamos contratar todos los servicios así exactamente como te pasa a vos y averiguamos proveedores de todo y tmb averiguamos quintas o varios lugares. Algunos incluian todo y otros a medias y tmb haciendo números. Conclusión: conseguimos un lugar soñado con mucho verde y aire libre que tmb tiene carpa con todo incluido. Nos despreocupamos totalmente de prácticamente todo lo que concierne a la celebración! Solo decidir en todos los detalles. Pero hasta el salón nos ofrece organizadora y encargadas para todo el evento asi nosotros no nos preocupamos y nos encargamos de nada. Solo disfrutar! Y comparando precios fue un golazo para nosotros!
    Sé que es agotador y tedioso pero para sacarte las dudas es bueno hacerlo. Y ahí sacan uds sus conclusiones y los que les conviene. Y más allá del presupuesto es bueno pensar en su estado de ánimo y salud porque aveces el echo de tener que cargar con todo es un gran desafío! Y demandará mucho más de uds.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi!
    Qué gran duda... En primer lugar decirte que me parece precioso el parque, de hecho si fuera pensando sólo en el espacio lo haría de una en ese lugar porque es muy muy lindo. Pero es muy importante lo que te dicen las chicas y lo que vos misma planteaste acerca de los servicios alquilados aparte. De hecho ya los caterings suelen ser caros, ¿La cantidad de 80 personas es inamovible o podrían ser menos? No tengo idea cuánto está un dj, si bien podrían armar ustedes las listas de reproducción estaría buenisimo que haya alguien encargado de eso. Mozos y camareras suele ser ofrecido el servicio cuando contratas. Mantelería, vajilla etc también tendrías que alquilar no? Y en cuanto a la limpieza del lugar lo limpiarian ustedes al día siguiente?
    Otra opción es hacerlo en un restaurante sino, evaluaron eso o quieren que sea al aire libre? Creo que todo lo que te comentó Georgi está muy acertado y en base a su relato podrías imaginarte masomenos cómo sería ele evento de ustedes en caso de realizar en el jardín de tu suegra.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi!
    En su momento yo había hecho un calxuwy la diferencia era del 30% aprox, pero requería manejar cada mini proveedor por separado.
    Capaz si optas por el jardín te convenga contratar una organizadora y ahí el total te ascienda a lo mismo que un salón.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefy! , te cuento lo mío... también estuve en la misma situación. Encontré salones ,etc para hacerlo y los precios estaban bien.... sin embargo decidí hacerlo en el jardín de un familiar. Por costos y porque no habría límites de horario en sí, pero bueno, tengo la mitad de tus invitados.
    Lo que yo voy a hacer es alquilar livings, gazebo tengo uno bonito y con los livings me vienen otros 2. La comida y etc. la voy a situar en el "quincho" que es techado con vidrio pero abierto así que no habrá problemas de la gente chocándose. Dicho ésto, el menú que elegí es muy simple, tipo brunch, cosas saladas y mesa dulce,ahí tb colocaré el barril de cerveza, el rincón de tragos y etc.
    En el otro extremo voy a poner un inflable para los peques, y siendo noviembre la fecha nueva, imagino que también usarán la pileta.Lo que hay que tener muy en cuenta es lo siguiente:1-baños ( en la casa dónde hago la fiesta hay 2 abajo, voy a dejar uno para uso de niños y otro para los adultos, en caso de emergencia hay otros 2 baños en el segundo piso ) .2- si llueve... hay que tener lugar cubierto...eso lo podrías cubrir alquilando la carpa directamente, en mi caso tengo lugar adentro.3- Contar con ayuda para decorar,armar,desarmar y limpiar ( yo le pago el día extra a la señora q trabaja en la casa, y el armado/desarmado lo haremos entre nosotros,hermanos,primos,etc. -los livings los arman las personas que los traen,mucha decoración no voy a poner porque es un jardín lleno de flores y plantas obviamente, entonces quedaría solamente armar la mesa con la comida,colocar los kits en el baño y no mucho más que eso-)4- Mozos, hay caterings que te lo incluyen, nosotros tenemos todo "autoservicio asi que no hace falta, y que los padres se ocupen de alimentar a sus peques.5- Música : yo me armé todo en mp3, playlist,pendrive y en una carpeta de la notebook por si acaso , lo armé ya con el timing, o sea que cuando empieza "x " canción ya sé q viene luego el vals o el brindis,whatever. Mi primo me presta parlantes y equipo de sonido mi cuñado.
    Seguramente me estoy olvidando algo, pero espero que mi respuesta te ayude un poco a decidir Smiley smile
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi! Entiendo la duda. El parque se ve bellísimo, pero habría que poner en la balanza si contratar todo por separado realmente es un gran ahorro. Tengo entendido que alquilar carpa implica un presupuesto importante, y la wedding planner también. Yo te diría que empieces pidiendo esos dos presupuestos como para tener un panorama más claro. Posiblemente ahorres algo, pero tiene que valer la pena el esfuerzo de buscar todo por separado...
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi.
    Opino igual. La realidad es que si querés estar despreocupada esa noche, vas a tener que contratar una wedding planner que te consiga todos esos provedores y te coordine el evento.
    Si no lo cierto es que esa noche vas a estar de acá para allá haciendo vos la coordinación y no vas a poder disfrutar mucho. Pero, las wedding planner no son baratas. Yo te recomiendo que tengan un espacio que se les amolde a su presupuesto, y después consultes con una WP si puede (con todo contratado) mejorar eso o no.Pero realmente no te recomiendo ocuparte vos de todo. 80 personas no son poco, y una boda es un evento muy largo que requiere estar pendiente de muchas cosas.
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estefi!!! Hermoso el patio de tu suegra... Creo que tendrías que una lista con los proveedores que tenés que contratar y buscar presupuestos y comparar con los que te brindan todo incluído... Catering algunos vienen con vajilla, también depende que tipo de comida quieran, los dj también algunos tienen la iluminación y sonido propio, tal vez una wedding planner para que ese día te quedes tranquila y no te tengas que preocupar por la organización ( hay algunas que se contratan solo por ese día), carpa sillas y mesas (tal vez podés hacer mesas laaaargaa para que todos entren) jejeje
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración