Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rocio
Novia Curiosa Marzo 2022 Capital Federal

Maestros de ceremonia

Rocio, el 26 de Agosto de 2021 a las 13:23 Publicado en el Foro organizar una boda 0 16
Hola, buenas tardes!!

Acá de nuevo pidiendo ayuda y opiniones.
Estamos buscando maestros de ceremonia, ya que nuestra idea es en la quinta hacer una ceremonia simbólica laica. Realmente los precios que me pasaron son bastante altos y se nos escapa un poco del presupuesto que tenemos.
Si alguien estuvo en la misma o sabe de algún maestro de ceremonia que sea accesible, acepto toda la información. Y sino, como resolvieron este tema? Quien les oficiará la ceremonia a ustedes?
Leí gente que contrata curas (descartado porque no queremos algo religioso), y sino familiares o amigos pero me gustaría que sean invitados sin trabajar en eso ni ocuparse de nada.
Gracias por la ayuda como siempre!!!

16 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Agosto de 2021 a las 15:59
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2021 Capital Federal
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro! En nuestro caso va a ser mi hermana que tiene una re oratoria y experiencia hablando en público jaja y como dicen las chicas, las ceremonias asi no duran tanto y es algo que seguro le gustaria involucrarse a cualquier familiar/amigo.

• Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro! Hay varias chicas que les piden a algun familiar/amigo y pese a que es invitado, de todas formas se emocionan por ser una parte importante.

Igualmente, en la comu tenes varios proveedores que auspician ceremonias. Podias investigar y pedir presupuestos entre los que figuren masomenos en tu zona

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ro , como dixe mery en proveddores hay vafios !
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ro, nosotros le tiramos la bomba y lo dejamos en sus manos! Unos días antes nos juntamos para saber si había algo que nosotros no queríamos que dijera o si queríamos organizar algo de alguna manera puntual. Nos consultó si íbamos a decirnos algunas palabras, si alguien iba a hablar, iban a tocar alguna canción o algo puntual. Lo demás, dejamos que él sea libre y nos diga lo que sentía. Sabíamos que no iba a decir nada fuera de lugar ni nada que nos caiga mal y lo tomamos como un regalo especial de el para nosotros. Y la verdad estuvo precioso! 🥰
    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Rocío!

¿Ya pediste presupuesto en los que proveedores del directorio?

Te paso el link:

Wedding Planner

Otra opción es un actor. Te dejo post con referencias:

Actor para oficiar la ceremonia

Abrazo Smiley heart

• Responder
  • Cintia Mariel
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Cintia Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Yo hasta hace unos días estaba en la misma disyuntiva. Al final me decidí por un proveedor de la comu (Damian Tolcha de Bodas Creativas). Primero me llegaron mucho las demasiadas opiniones de quienes lo contrataron, luego hicimos una reunión virtual y ni lo dudamos; era justo lo que estábamos buscando. Considero muy importante la ceremonia simbólica (te diría que lo más importante) ya que, en mi opinión, es lo que diferencia la boda de otro tipo de fiesta y decidimos hacer el esfuerzo y dejarlo en manos de alguien que lleva años haciéndolo y con tan buena reputación
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Nosotros también le pedimos a un familiar y se emocionó mucho de poder formar parte. Ahora estamos armando el guion nosotros, porque nos pidió algo que pueda leer y ensayar para no quebrarse en ese momento. Encontramos varios ejemplos en internet y videos de donde sacar ideas para armarla, la mayoría estaban en inglés, si tenes quien te traduzca hay guiones completos paso a paso para todo tipo de ceremonias sobretodo laicas.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Te recomiendo Laura Va Ceremonias. Es proveedora de la comu, es muy buena y maneja precios accesibles en comparación a otros que nos pasaron!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ro, buscamos en Internet, también armamos algo en conjunto, igual va a ser super corto, 15 minutos va a durar la ceremonia o 20 como mucho.

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jacque, cómo estás? Y las palabras a decir las escribe tu hermano o se encargan ustedes? O en conjunto arman lo que va a decir? Gracias!!

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, tenés razón la verdad! No lo pensé así jajaja gracias!

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Dani, qué lindo cómo se lo tomó tu tío! Y cómo hicieron con lo que dijo? Ustedes armaron un guión o delegaron todo en él y que los sorprenda?

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro!

En la parte de proveedores hay varios con excelentes reseñas.

• Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ro, mi hermano va a cumplir ese rol, quizás te convenga consultar si algún familiar o amigo si se anima a hacerlo, coincido con las chicas, quien lo haga lo va a hacer con mucho amor y le va a encantar participar en ese rol, compartir ese momento en un día tan mágico y especial para ustedes.
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ro! No tengo idea de un maestro de ceremonia... En cuanto a familiares y amigos no creo que se lo tomen como un trabajo sino con amor y como un privilegio... Míralo por ese lado ... Jejej tal vez si lo miras desde ese lado te sirva
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro! En nuestro caso fue mí tío quien se encargó de eso. Y créeme que para él fue algo hermoso. Cuando se lo pedimos, casi se pone a llorar. Me decía que estaba feliz de poder hacer algo así en ese día que es tan especial para nosotros.. yo te diría que pienses en algún amigo muy querido o familiar, le va a dar un toque especial porque es alguien que los conoce y todo lo que diga va a ser súper personalizado para ustedes. Además, a quien se lo pidas (si no tiene problema de hablar en público) créeme que le va a encantar! Es algo súper lindo! ♥️

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá