Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Faty
Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires

Me casaria el 10 de Octubre que hago?

Faty, el 25 de Mayo de 2020 a las 20:50 Publicado en el Foro organizar una boda 1 23
Hola a todas!!!! Estoy más desaparecida que nunca y con una depresión extrema. Tengo salón e iglesia para el 10/10 pero como viene la cosa no si reprogramar ya fecha para el año próximo, la realidad que nos faltaba muchas cosas aún todo íbamos hacer en estos meses pero covid apareció..... Ustedes que están haciendo las que se casan en octubre pospusieron? El salón estuvo de acuerdo? Posponerlo para abril está bien? No me gustaría suspender de nuevo todo. Necesito ayuda, consejos..... Auxilio literal!

23 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 28 de Mayo de 2020 a las 13:35
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Estefi!

    Lamento mucho que hayan tenido que pasar su gran día, pero creo que sumaron mucha paz mental dentro de toda esta incertidumbre.

    Que bueno que el salón les ofreció este servicio y que pudieron mantener los precios.

    ¡Muchas gracias por el mensaje y las buenas vibras que trasmitís, me imagino que no fue fácil tomar la decisión, pero todos sabemos que el amor no entiende de fechas, pero si de vivirlo y celebrarlo tranquilo y junto a todos sus seres queridos! Smiley heart

    ¡Para lo que necesités, contá con nosotras!


    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sabri!

    Claro que este momento va a llegar y será una hermosa celebración, lo mejor es que sigan teniendo mente positiva y avanzando en los preparativos.

    Acá te paso este link en dónde podés ir mirando la vestimenta de ambos:

    Casa de novias Buenos Aires

    Trajes novio Buenos Aires

    ¿Qué tipo de look tenés en mente?

    ¡Cualquier duda o avance que quieras compartir, podés abrir un post!

    Crear-debate.png

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra!

    Que bueno que te hayan dado esta buena noticia, más allá de que hay que estar atentas al día a día, es muy importante tener buena comunicación con los proveedores y seguir avanzando en los preparativos.

    ¿Qué cositas estás haciendo para el cotillón?

    No dudés en compartirlas en nuestro foro de manualidades, seguro que en estos momentos difíciles, motivás a más de una novia!

    ¡Compartí tu cotillón ACÁ!

    Crear-debate.png


    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, pedir un préstamo en este momento es una locura, la tasa de interés está por las nubes... Para mí, lo mejor es que vean en que pueden ahorrar, nosé cuál será su menú, a lo mejor hay otras opciones... Y si como invitada me tocaría pagar una tarjeta ahora, no podría ir, pero si podría hacerlo en abril de año que viene (en nuestro caso también cobramos tarjeta)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Octubre 2020 Santa Fe
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas?? Yo también me caso esa fecha.. del salón me dijeron que creería que se va a poder hacer. Hasta ahora no me dijeron nada d cambiar de fecha.. se que tiene que ser menos de 200 personas..
    La semana que viene ya seño el vestido, el ramo ya casi lo tengo, cotillon lo voy haciendo yo....
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Faty! Lamento que estés viviendo este momento con tanto estrés y ansiedad... pase por lo mismo hasta que decidi cambiar la fecha. Mi fecha original era el 11 de Octubre pero luego de varias reuniones con el salón, definimos que lo mejor era reprogramar. Principalmente porque no nos pueden garantizar que sea un casamiento “normal” y eso no es lo que nosotros deseamos... obviamente que cada uno tiene situaciones particulares y no hay que dejar de lado la economía de cada pareja! El costo de reprogramar es algo que estaba fuera de nuestro presupuesto y de nuestras mentes cuando todo esto comenzó. Yo particularmente, cambié la fecha porque además quedaban muy pocas para el 2021 ya que todos estuvieron reprogramando y no quería quedarme con los “peores” meses o los que menos me gustaban (por decirlo de otra manera ☺️). Tiene que ser una decisión junto con tu pareja que crean que es la mejor para ustedes! Y que les dé tranquilidad también... es un momento único y no vale la pena vivirlo así. Cualquier cosa que necesites, háblame! 😍🥰
    • Responder
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa ❤ primero que nada yo esperaría faltan 6 meses, y pensa que recién van dos de cuarentena...8 meses no va durar.. luego creo que podes seguir avanzando en lo que te falte , llegado el caso lo pospones. Animos 💫
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! yo tengo fecha para Noviembre, tengo todo pago pero me faltan las alianzas y la vestimenta de cada uno de nosotros! Por el momento no lo suspendí, creo que son momentos en donde debemos tomar decisiones de manera tranquila y de a poco!! A nosotros nos dijeron que posiblemente empiecen los eventos en Septiembre pero no se...No nos desesperemos, que el momento tan esperado va a llegar. SALUDOS.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Faty, ¿cómo estás?

    Nosotros de momento seguimos con el 14/11 ya que el salón nos dijo que salvo que hubiera un decreto que lo impidiera, ellos creen que vamos a poder hacer el evento.

    Lo que nosotros le dijimos que hoy por hoy deja de ser importante el "cuando" sino que importa el "COMO".

    Si para Noviembre no hubiera un decreto que impiiera la realización del evento, pero si existieran protocolos de seguridad que impidieran el normal desarrollo del evento, nosotros vamos a querer reprogramar.

    Te super entiendo y lamentablemente esto es algo de un día a la vez.

    ¿Que dice su contrato en cuanto a las reprogramaciones?


    Un beso.


    Mery!

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mari!, ¿Dónde te casabas?

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Marzo 2021 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira, yo tenia fecha para el 14/11..hace unas semanas decidí posponer para marzo.. Solo tenía dj, fotógrafo y lugar...disfrutar del proceso de organizarlo tmb era una premisa a la hora de decidir casarnos en mi caso.. Se pueda o no en esa fecha implica estrés asegurado.. Así que mi nueva fecha es 6/3/21. Me saque un peso enorme de arriba! Aprovecha si es que no tenes tantos servicios definidos aun!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Faty, en este momento lo mejor que podés hacer es conversar mucho con ellos y ver todas las opciones que te presentan.

    ¡Nos contás después que decidieron!

    • Responder
  • Faty
    Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia, voy a pasar por el espacio, gracias por la recomendación.
    Si voy a empezar a llamar a los proveedores para ver qué onda toda esta situación.
    • Responder
  • Faty
    Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay Flor que fea tu situación, yo preocupada y vos ya tuviste que suspenderlo y volver hacerlo por esta situación..... lo siento mucho!!!
    Y gracias por tu consejo la verdad que no tenía el de la cabina ni nada porque empezaba a organizar en marzo pero cuando empezó esto desistí. Voy averiguar todo para tener más certezas y saber lo que me espera
    • Responder
  • Faty
    Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Agos, gracias por tus consejos, si cada vez me convenzo más de cambiar la fecha pero me da miedo el salón.... Tengo que llamar con la mejor paciencia del mundo y hablarlo!! Mil mil gracias
    • Responder
  • Agos
    Súper Novia Febrero 2022 Córdoba
    Agos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Faty!! Te entiendo totalmente! Yo me caso el mismo día en teoría.

    Hasta Marzo venía tranquila asumiendo que para Octubre ya estaría todo "normal".

    Hace unas 2 semanas llamamos al salón para consultar sobre qué nos recomendaba y muy amablemente nos guardó una fecha para el año que viene. No hablamos de números, pero mantuvimos la prioridad en Octubre. Por ahí podés consultarles de esta posibilidad dado que el panorama es incierto y no tenemos manera de saberlo hasta que lo sepamos, valga la redundancia.

    Creo que Abril está más que bien! Nosotros pedimos una fecha en Febrero que es el próximo fin de semana largo que encontramos porque tengo familia que tiene que venir de otras provincias, incluídos mis papás que son los testigos y ni loca entro a la iglesia sin mi papá jaja.

    Te mando buenas energías para que baje esa ansiedad y si me permitís un consejo más, que a mi me ayudó mucho estos días, es hacer ejercicio (lo que más te guste) y sino meditación y yoga.

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Faty,como estas? Yo me casaba en abril 2020, la fiesta se pospuso para el 24 de Octubre. La realidad es que hoy lo volvería a posponer, el tema es la gran diferencia de dinero que te cobran los proveedores. En mi caso pague la fiesta en 2019 COMPLETA y casi todos los proveedores me cobraron diferencia para pasar de abril a octubre. Hay cosas que son entendibles la diferencia de costos (como el salón) pero ponele la cabina de fotos me ajusto 6 lucas. Osea, insolito, Argentina. El fotógrafo me va a ajustar el traslado de la gente. Pero la actualización del salón es muchísima plata, y a medida que pasan los meses es mas y mas. Ami tampoco me gustaría casarme en octubre de la forma en la que estamos viviendo,pero te recomiendo que antes de tomar una decisión lo charles con todos tus proveedores y hagan cuentas. Es preferible que se haga desear un poco mas pero pasarla bien! Exitos!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Faty!

    Lamento mucho que te estés sintiendo así con toda esta situación, realmente nos supera en muchos aspectos y la incertidumbre nos tiene a la espera del día a día.

    Te invito a que te des una vuelta por este espacio que creamos para ayudarlos con todas las dudas que puedan tener: Centro de ayuda para casamientos: guía útil sobre el coronavirus

    ¿Te comunicaste con tus proveedores?

    ¡Mucho ánimo y tranquila que van a tener la celebración que se merecen!Smiley winking

    Besos

    • Responder
  • Faty
    Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Valeria, respecto a los gastos estoy completamente de acuerdo, aparte que nuestra boda cada invitado paga su cubierto y vemos que a la gente le está costando pero bueno íbamos a ser el esfuerzo (pedir préstamos o algo) para cubrir a todos asique es un re factor el económico
    • Responder
  • Faty
    Súper Novia Marzo 2022 Buenos Aires
    Faty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía, gracias por responderme y comentarme cómo fue tu situación. La verdad que unas de las más grande preocupaciones es no poder hacer todo lo que pretendía de la boda ya que en estos meses tendría que estar haciendo y no poder hacer mucho me frustra demasiado.
    Mi marido está convencido de postergarlo pero bueno mi ansiedad porque llegué la fecha es mucho, estamos programando desde Abril de 2019 un año y media, y seguramente sí lo pasamos será para Abril asique dos años es un montón jajajjaja. La verdad que esta semana tengo que llamar al salón pero me da un poco de miedo.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Curiosa Febrero 2021 Capital Federal
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Faty!
    Yo me casaba el 30 de octubre. El salón nos envió la semana pasada un calendario de fechas de reprogramacion sin costo que estaban ofreciendo a las parejas de agosto y septiembre. Para los de octubre, era opcional ya que ellos no contaban con información oficial de que no podrán realizarse los casamientos en dicho mes.
    Nosotros elegimos postergar (La nueva fecha es 15/02); no fue una decisión fácil ya que las fechas nuevas disponibles no eran las mejores, pero honestamente tanta incertidumbre nos estaba matando. Particularmente, me preocupaba que aunque pudiera hacerse la fiesta en octubre, yo no llegara a encargarme de todo durante estos meses, en los que no se sabe cuándo se levantará la cuarentena ni qué actividades están permitidas. Tampoco estaba disfrutando de la organización como quiero disfrutarla para un día tan especial.Me parece que es una decisión muy personal; oficialmente aún no está nada dicho. Dependerá más de ustedes y de lo que sientan. Yo te recomendaría charlarlo con el salón y ver qué opciones tienen y qué les conviene más. Seguramente tras esa conversación puedas tomar una decisión que te deje tranquila.Lo importante es que ese día será increíble, porque lo que se celebra es el amor ❤️ Que nada opaque eso!Besote linda!!!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Faty! Lamento mucho toda esta situación la realidad es que nadie estaba preparado para esto y es verdad que los últimos meses son re importantes para hacer todo.
    Coincido con Vale ya que a ustedes les faltan muchas cosas. Y hoy es pura incertidumbre qué pasará en AMBA con los eventos.
    Con sus proveedores hablaron?Podes sumarte al debate de los novios de octubre para ver cómo vienen ellos
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/novias-octubre-2020-digan-presente--t147481
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Faty, con estás? Mira, octubre ya está cerca y me parece que lo ideal sería posponer el GD... El tema es que es muy necesario que hables ya con los proveedores, sobretodo con los del salón, porque hay muchos eventos que se reprograman y estaría bueno conseguir una linda fecha.
    Vos decís que aún te falta conseguir cosas, y el factor económico también es importante. Las cosas han subido de precio y calculo que hacer un gasta para abril sería más llevadero que terminar de cubrir los gastos de octubre.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración