Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ezequiel
Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires

Organización

Ezequiel, el 26 de Abril de 2023 a las 08:04 Publicado en el Foro organizar una boda 0 19
Guardado
Buen día Comu ! Cómo están ? En esta ocasión más que por un consejo o sugerencia, vengo a distender un poco la situación y contarles lo de anoche.
Anoche fuimos a firmar el contrato con el servicio de barra; Conseguimos un servicio que nos brinda barra de adultos, barra kids, obviamente pone toda la cristalería, hielo y bebidas (cosa que no es poco) pero lo que más nos gustó es que no se manejan con cartas ... ES TOTALMENTE LIBRE Y SE PUEDE PEDIR LO QUE UNO DESEE ! La base del servicio es de 150 tragos diferentes; y lo más importante que es el costo, no llega a 200 mil.
Pero más allá de eso, les quería contar sobre la charla y un detalle que dijo el muchacho que me hizo ruido y me llevo a hacer este posteo: mi pareja le dijo que yo me estoy encargando de los costos, la averiguación de proveedores y cierre con los mismos (su excusa? Dice ser muy desorganizada). Mientras nos reíamos con el pibe, nos comenta que: ES RARO QUE EL HOMBRE SE ENCARGUE DE LOS PREPARATIVOS/ORGANIZACIÓN; SIEMPRE LO HACEN LAS MUJERES. ¿Ustedes que opinan?

MEJOR LA VISIÓN FEMENINA

47%

7 votos

QUE SE ENCARGUEN ELLOS

47%

7 votos

19 Respuestas

Última actividad por Ezequiel, el 27 de Abril de 2023 a las 07:24
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luli !! Si te pones a pensarlo, tenés miles de temas para debatir; Me encanta hacerlo porque, tal vez, indirectamente ayudas a alguien a aclarar alguna duda; Además sirve para distenderse 😁


    Tal cual ! Es como vos decís, Lu; Hay algún motivo por el que la mujer se enfoca más en la organización del casamiento y el hombre se mantiene más al margen; cual es, no lo sé y no creo que encontremos la "rta correcta" ya que cada uno tendrá una opinión diferente.
    Por una organización y un casamiento fuera de lo convencional 🥂
    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Eze!

    Amo que traigas el tema a la Comu para debatirlo. Me parece interesante pensarlo porque es cierto que si uno se fija pareciera que las mujeres se encargan mucho más de la organización del casamiento que los varones. Pero que sea así no quiere decir que sea lo ideal o lo que ellas quieren.. sino que es como se da por algún motivo.

    Y a mi me parece muy valioso que los varones se involucren a la par como lo haces vos.

    ¡Por más maridos comprometidos en la organización del casamiento!🥂

    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay mejor o peor en cuanto al sexo! Simplemente deberia hacerlo el que es más organizado!!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada! Me parece bárbaro que estés pendiente. Yo organicé todo practicamente sola. Porque mi marido es demasiado pancho jaja y solo opinó del cotillón y del traje que usó. El resto como que no le da mucha importancia, como que son detalles y me terminé ocupando yo. Me hubiera encantado que lo hubiéramos hecho entre los dos tal vez...pero tuvo su lado bueno y es que hice todo a mi gusto y no tuvimos diferencias jaja. No le hagas caso a las críticas, si te gusta organizar todo está más que perfecto porque se disfruta mucho y entre los dos se complementan

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor ! Me encanta la comu ☺️
    Yo hago el mismo "trabajo" que vos pero parece que la tendencia es que se encarguen las mujeres


    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta verte siempre activo en la comu, preguntando cosas y encargandote de mucho. Es cierto que casi siempre nosotras hacemos la mayoría.
    En mi caso, todas las decisiones son de a dos, pero como me gusta todo lo que es organización yo busco presupuestos y opciones y ahí le muestro todo y decidimos los dos.
    No es mejor ni peor que se encargue uno y otro, está genial que sea repartido y entre ambos.
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo estás Jessi ? Justamente la opción de hacerlo entre los dos no está porque el cuestionamiento va dirigido hacia: lo organiza la mujer (y el hombre hace lo que hizo tu marido) o la mujer se desliga de todos los detalles, se enfoca en ella misma (vestido, ramo, make up, etc) y deja que el hombre se encargue del resto.


    Como dije antes, en mi caso yo busque el salón y pelie el precio; Una vez que tuve todo detallado, vino el: "amor, mira, conseguí este salón (mostré las fotos), nos cobra tanto y nos ofrece tal y tal cosa" (y ahí decidimos entre los dos si nos gustaba o no, mientras comparabamos con otras opciones); y así fue con las invitaciones, la fotógrafa, el salón, el cátering y la barra (en estos dos últimos, a la firma del contrato fuimos los dos).
    En los "temas de novia" en lo único que me metí fue en el make up porque ella consiguió uno que le arrancaba la cabeza y ya se había empacado en que no se iba a hacer nada "WOW" y que se iba a peinar/maquillar ella; y bueno, como vos decís, Jessi, al ser "algo soñado" quise cumplirle ese "sueño" y terminé metiendome y consiguiendole una chica que no solo la peina/maquilla a ella sino que tmb se lo va hacer a nuestra hija; Y encima le ofrece prueba de peinado y maquillaje y otras cosas más que la chica que consiguió ella no le daba; y como broche de oro, nos cobra más barato
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me falto la opcion lo hacemos entre los dos Smiley love

    La verdad no es tan común, mi marido se involucró llegando el ultimo minuto y casi todo lo que hizo lo hizo porque yo ya tenia mapeado completamente todo y el iba agarrando tareas que ya estaban identificadas, planificadas y demas. Hay un poco un sesgo de que la mujer es mas detallista, organizada y demas , pero tambien me parece que somos las que mas soñamos con ese dia y nuestros maridos o futuros maridos nos dejan ser, para que realmente tengamos la boda de nuestros sueños, lo que no se percatan es que es un montón de laburo y muchas decisiones por tomar y que seria muchisimo mas hermoso hacerlo de a dos , acompañados.

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella lo único que me pide es que deje de agregar cosas 😅
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lindo que te encargues vos. No se ve seguido.En mi caso mi novio lo hace si yo se lo pido o que el quiera algo distinto. Nosotras no podemos con nuestro genio jaja

    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tiempo vuela 😬
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja bueno pero tiene tiempo aún 😌
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo comentarios que estoy leyendo parece que lo que me dijo el pibe era cierto
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta genial que te encargues. Es más normal que las mujeres llevan la batuta pero es mejor hacerlo de a dos. Gracias por romper mitos!!
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me estreso porque ella todavía no se decide 😵
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente las mujeres somos más detallistas y perfeccionistas por eso nos encargamos de más cosas. Pero lo ideal es que sea 50 y 50 o que el hombre se encargue de más cosas, ya que, como decis... nosotras tenemos que elegir nuestro look y es mucho stress ya jajajajaja pero bueno... depende de cada pareja
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Octubre 2023 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por acá yo averigüe presupuestos de todo tipo !! Y luego le comento a él todo y de ahí definimos ambos que conviene y que no . Es un trabajo mutuo !!! Cada pareja lo maneja a sus tiempos .
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Experto Diciembre 2023 Buenos Aires
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Barbi ! Gracias por el comentario 😊
    A mi punto de vista, creo que la mujer debería encargarse principalmente del vestido, el ramo, make up, etc ... Cosas que suficientemente estresante son y con las cuales demoran bastante en decidirse (por lo menos la mia 😅)
    De las demás cosas, creo que puede encargarse el hombre; Yo por ejemplo he buscado todo lo que es mantelería, vajilla, salón, cátering, barra, invitaciones, etc ... Con cada uno he arreglado el servicio, peleado los precios, concretado las entrevistas y firmas de contrato, etc.Obviamente que ella ha participado de los detalles de cada cosa: elegir el menú, elegir las invitaciones, ir a las entrevistas/firmas de contrato, etc ... pero no es lo mismo que te digan: "Ponete a buscar tal cosa" a que te digan: "amor, tenemos que elegir el cátering; Estás son las opciones de cada plato".
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta buenísimo que te encargues es re lindo que sea de a dos, porque al fin y al cabo es un momento de los dos, para mí aguante los hombres que son participan y hacen ❤️
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración