Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Viviana
Novia Curiosa Mayo 2020 Chaco

¿Participar o nó en la confección del vestido? Supersticiones.

Viviana, el 14 de Noviembre de 2019 a las 23:24 Publicado en el Foro manualidades 0 21

Chicas, les cuento que estudié modista y un tiempo diseño de indumentaria. Siempre desde chiquita me gustó el tejido y la costura (mis barbies eran las mejor vestidas del barrio ajjaja). De hecho uno de los souvenirs será un apoya plato que tejí en crochet y que se usarán en la mesa de la cena, más otros dos objetos no hechos por mi.Mi idea al principio fué hacerme mi vestido de civil, pero al final decidí no hacerlo.
Ahora tengo ganas de participar en el bordado del vestido de la iglesia, pero me detiene un poco la superstición de que la novia no debe participar en la confección del vestido. He buscado el origen del mito pero no encontré nada.

¿Uds. son de respetar los mitos? ¿qué opinan, podría animarme a hacer el bordado?

les dejo el apoya plato por si les gusta tejer¿Participar o nó en la confección del vestido? Supersticiones. 1



21 Respuestas

Última actividad por Viviana, el 16 de Noviembre de 2019 a las 05:22
  • Viviana
    Novia Curiosa Mayo 2020 Chaco
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Adri te felicito y gracias por darme ánimo

    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Mayo 2020 Chaco
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro imagínate, a muchos le va mal pero casi nadie se hizo el vestido jajajja es verdad

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice mi propio vestido y fue una experiencia maravillosa.....Te ánimo a no darle cabida a todas las sandeces que dice la gente desde tiempos inmemoriales.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Viví! Mi profe de alta costura y una de mis mejores amigas me dijeron que era de mala suerte coser mi vestido pero yo no le hago caso a las supersticiones...es lo que más sueño! Poder coser mis vestidos, velo, bata de novia, todooo 😜 yo siempre respondo a eso diciendo que las estadísticas de divorcios están cada dia más altas asique lo que menos importa hoy en día es la supersticion de coser o no el vestido 🤷🏻‍♀️ Jajajaja
    No hay nada más lindo en el mundo para quienes cosemos que hacernos el vestido más importante de nuestras vidas 💕
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vivi!!que bello el apoya plato!😍
    Respecto al mito..nunca lo había escuchado!y te digo que si yo supiera coser,me hubiese encantado haber hecho mí vestido!😉
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Mayo 2020 Chaco
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por la buena onda!
    Manos a la obra entonces! Smiley shame Smiley shame Smiley shame

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te interesa te dejo este especial de Supersticiones y tradiciones
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/tradicion-o-supersticion--t143723

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vivi! Hermoso el souvenir!
    Yo sinceramente no creo en esas cosas. Así que si encárgate el vestido va a tener un valor hermoso!!!!
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vivi, no sabía de eso!!! Yo en tu lugar lo haría.. no importan esos dichos Smiley sexy

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Vivi! A veces es mejor no pensar demasiado en lo qué dicen o terminarás creyéndote todo, sin querer Smiley xd Como dicen las aminovias, acá en la comu hay muchas que confeccionan sus vestidos o participan en algún detalle de su look. Si querés hacerlo, adelante!! Por otro lado, está hermoso el souvenir que hiciste Smiley love ¿Cómo vas con los otros preparativos? Besitos

    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja pamplinas son esas cosas! Yo no les doy bola... Hay chicas wue se estan fabricando su propio vestido aca en la comunidad
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vivi!! Qué hermoso el souvenir, me encantó.
    En cuanto a lo del vestido, yo no creo en las supersticiones. Tienen raíz en tiempos muy lejanos y generalmente se crearon con el objetivo de influir en las decisiones de la gente. Yo creo que las cosas pasan por decisiones personales, no por cumplir o no las supersticiones. Así que para mí, bordalo vos!!
    Como dicen las chicas, después no queda tal cual y te va a quedar siempre ese fastidio de no haberlo hecho vos misma. Creo que no hay nada mas lindo que las cosas hechas con el toque personal de los novios! Me encanta el bordado que te gusta! Es hermoso. Animate y hacelo!
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vivi no estaba al tanto de este dato , yo te diria que lo hagas vos ♥ En mi caso todo lo que se pueda prefiero hacerlo yo porque queda como a mi me gusta , ya cuando hay un tercero es mas complicado.

    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Mayo 2020 Chaco
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Conociéndome como soy, es lo más probable Smiley winking

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Diciembre 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso souvenirs !! Me encanto 😍 yo que vos hago el bordado 💕
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Mayo 2020 Chaco
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, mi novio y yo somos muy de hacer cosas. Él es diseñador gráfico y está por hacer las invitaciones. Y yo no me puedo quedar quieta jajja quiero hacer de todo.

    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Mayo 2020 Chaco
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ajaj Si, eso me pasa. Me pone nerviosa dejarla a la modista sola, eso de no participar es una tortura jajaja.
    Gracias Chicas por contestar.

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacelo vos Vivi!! Ese bordado es un sueño y si a la modista no le queda parecido la vas a querer colgar del obelisco! Jajajaja! Hacelo vos, te va a quedar más lindo!!
    • Responder
  • Viviana
    Novia Curiosa Mayo 2020 Chaco
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me gusta mucho éste...¿Participar o nó en la confección del vestido? Supersticiones. 2



    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vivi, la verdad ni conocía la superstición, así que dale para adelante! No hay nada más lindo que lo que uno se regala a sí mismo!


    Tenés en mente qué bordado te gustaría hacerle?
    • Responder
  • Sofia
    Novia Principiante Noviembre 2020 Córdoba
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Viví... Que bonito me encanto el souvenir , yo creo que es una experiencia única, y hay que disfrutar cada momento de ella , yo no soy superticiosa, si vos tenés ganas, hacelo,
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración