Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ana
Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires

Por donde empiezo?

Ana, el 1 de Agosto de 2019 a las 13:35 Publicado en el Foro organizar una boda 0 30

Hola Chicas ,

Con mi novio decidimos casarnos después de 10 años juntos ♥ , y la verdad es que pusimos una fecha bastante larga marzo del 2021 ... para poder organizar con tiempo y poder ir pagando todo ...

El tema es que no se por donde empezar , los precios que se están manejando me asustaron jaja , la idea es hacer algo al aire libre , super relajado y fresco ...

Empiezo haciendo la lista de invitados? ... falta un año y medio todavia

Empiezo buscando el lugar?

Desde ya les agradezco ♥


Besos , Ana.

30 Respuestas

Última actividad por SOFI, el 5 de Agosto de 2019 a las 19:07
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo!!! Suerte con todo!!;
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofi ! Muchas gracias por tus consejos! Por suerte tenemos un fotógrafo conocido , así que re bien ! Te mando un besote y suerte
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vane! Muchas gracias y suerte !
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anto , muchas gracias ! La verdad me super motiva cada comentario que leo . Al principio estaba perdida pero ya empecé por la lista de invitados 🙏🤗
    Te mando un beso Y mucha suerte!
    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Septiembre 2019 Córdoba
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anaa!!! Nosotros arrancamos casi con un año y medio antes tambien nos casamos despues de 10 años juntos. Como te dijeron la lista primaria es fundamental, tambien conforme a eso podes ir viendo salones. Lo que a mi me paso, al empezar tanto tiempo antes es que al principio muchos no me daban PRECIO de lo q me iba a salir para esa fecha. Lo que hice fue primero escribirle a todos los proveedores de aqui de la pagina, conforme a lo que me contestaban los preseleccionados los fui a visitar y de ahi ya elegimos por relacion precio/calidad

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vane, la verdad que si las chicas me dieron muy buenos consejos ! Gracias por el tuyo y felicidades también 💖
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Bienvenida a la comunidad y felicitaciones por el compromiso!!
    Ya te guiaron bastante las chicas, lo principal es tener una idea de la cantidad de invitados. Te recomiendo usar el organizador de tareas de la página, que es muy útil y te va diciendo que hacer en determinado tiempo.
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es la lista!!
    Nosotros al principio hicimos dos., Una con las personas que si o si queríamos que estén y la otra "ampliada". Y de acuerdo al presupuesto fuimos armando una definitiva. Pero de esas sacas un margen, sabes cuántos pueden ser como mínimo y como máximo.
    Si ya tienen la fecha decidída , empezá a averiguar npor salones o quintas. Imagínate cómo querés quee sea ese día.
    Y después está el catering, algunos salones te lo ofrecen y otros no. Podes aprovechar de ir pagando de a poco eso, porque suele ser lo más pesado.
    Otra cosita importante es buscar un fotógrafo, parece una tontera pero tenés que conseguir alguien que les agrade, que tengan cierto filing, y se sientan cómodos con el y sobre todo que sea profesional. Y eso lleva su tiempo!
    La parte que te va a romper la cabeza es las ideas! Las inspiraciones,! Empezas buscando una cosa y te enamoras de otra... y de repente querés todo jajaja

    • Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace dos semana que arrancamos organizacion para nuestro casamiento que va a ser en septiembre del año próximo, y el primer paso es realizar la lista, porque lo necesitas para saber el salón o quinta que les sea útil...
    Ahora estamos viendo salones y sus presupuestos, buscando lo que sea más económico y con buen servicio.... y ya también hablamos con nuestro pastor para comunicar la fecha de casamiento...
    Creo que lo que sigue, es iglesia es centros de mesas, souvenir...
    Ahhh... también vi que en la aplicación de la comunidad, hay mas o menos los pasos que hay que hacer mes a mes para organizarnos, aunque aun no lo leí con detención...

    Por donde empiezo? 1
    • Responder
  • Berenice
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones! Yo me caso en diciembre del año que viene, y falta bastante, pero a la vez siento que se va a pasar volando! Si queres hacer algo descontracturado, sería genial que lo hagan al exterior, pero tenes que tener en cuenta la fecha en que lo haces, y cómo está el clima ahora medio imprevisible, diría que cuentes con una opción de interior también, por comodidad para los invitados y ustedes mismos, la cantidad de invitados y quienes sean es de lo más importante porque define el lugar y el espacio que vas a necesitar, si vas a hacer algo descontracturado y tenes familia grande, te recomiendo que si bien suele hacerse con livings y de parado, tengas algunos espacios más cómodos para ellos en especial. Besos y ojalá salga todo precioso!
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana. Primero,la lista de invitados y,en base a ello,el lugar,catering,souvenires,etc
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana!

    Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    Tenes tiempo suficiente para organizar una boda!

    Te dejo algunos debates que pueden ayudarte a arrancar:

    Me caso. y ahora qué???

    ¡Armá tu boda en 5 minutos!

    25 preguntas infaltables antes de empezar la organización!

    Lista de tareas mes a mes!

    ¿Cómo organizar un casamiento? ¡La lista completa!

    Primeros pasos para una novia novata

    Te recomiendo usar el organizador de la app, el cual podes adaptar a tu boda. Y después leer los artículos y debates que hay en la Comunidad que te irán ayudando a definir cosas. Podes usar la lupita!

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Debora!
    Muchas gracias, por suerte me están llegando muchas propuestas de quintas , hasta ahora no nos decidimos ...

    Te mando un beso Y suerte !
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana!Smiley kiss

    Bienvenida y muchas felicitaciones por el compromiso, tranquila que acá vas a ver muchas ideas y obtener muchos consejos para organizar tu casamiento!Smiley kiss

    Te paso esta guía que te va a servir mucho para la planificación y conocer las herramientas de la app: TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    Y acá te dejo este test para que puedas ver un presupuesto aproximado:

    Decime tu día y te digo...

    ¿Qué cositas ya tienen habladas?

    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Febrero 2020 Buenos Aires
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones y el tiempo pasa volando mientras mas cosas termines de pagar o señar mas relajada vas a llegar. Te recomiendo primero ir viendo el salon o quinta y de ahi definis ambientacion
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ro !
    Sii me di cuenta , todos comentarios alentadores y de buena onda !
    Que bueno que soñaste el salón, que emoción ... cada vez falta menos 😍

    Un beso enorme y suerte !
    • Responder
  • Ro Miñoz
    Súper Novia Febrero 2022 Buenos Aires
    Ro Miñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las chicas acá son unas grosas. Todas pasamoa por lo mismo y acá te re ayudan.. Yo arranqué con la lista y de ahí buscando salones. Después miro mucho pinterest para ir sacando ideas para más adelante. Es medio estresante pero es hermoso, hace unos días señamos el salón y me llene de felicidad. Así que no tengas miedo en consultar que acá vas a encontrar un grupo hermoso de novias!
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nanu!!

    Muchas gracias por los datos , voy a tenerlo en cuenta.

    Anoche hicimos la lista provisoria de invitados y por suerte , hasta el momento no superariamos los 120 Smiley shame .

    Gracias por tu consejos!!

    Un beso enorme y suerteSmiley heart

    • Responder
  • Nanu
    Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Felicitaciones por el compromiso y bienvenida a la comunidad linda.
    Seguro que ya te habrán dado muchos concejos. Pero acá va el mío.
    Yo empecé por la lista de invitados, aún que no era fija por qué a lo largo de los meses fue cambiando, con la base mínima de 100 personas empecé a buscar lugares, catering, invitaciones, souvenirs y todo lo que se relacione a la cantidad de personas de ese día. Pedí presupuesto a TODO lo que vea que te gusta, llama a todos lados, anda a cada lugar en persona, habla con los proveedores... Todo es mejor que nada y aparte así vivir a full Cómo una verdadera wedding planner de tu casamiento. Yo empecé esa misma noche que me hizo la propuesta, y buscando quintas encontré (acá en el buscador) Quinta el Parque, que es suuuuuper barata, grande y hermosa. Me queda lejos (Moreno) pero el precio y la calidad de persona de los dueños lo valía. Te lo recomiendo a full!!. El catering, me entreviste con Ally Caprino, de acá de la app también y de todos los proveedores de comidas que había ella era la mejor y la MAS ECONÓMICA!! Es súper buena onda, te escucha en todo y respeta todos tus gustos.
    Pero todo se trata de buscar por todos los medios posibles.
    Para todo lo demás te recomiendo que agarres un cuaderno solamente para vos y tu GD, y empieces a anotar todas tus ideas, que pongas números y tarjetas, retazos de telas, pedacitos de papel, flores, todo ahí dentro para que esté en un solo lugar ordenado y no te pierdas... Más aún faltando tanto tiempo.
    Espero te sirva esta ayuda. Besotes y quiero seguir viendo tus progresos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor ! Muchas gracias por tus consejos . Estoy atenta a todos los debates , por suerte ya me voy animando con algunas cosas . Ahora voy a empezar por la lista provisoria de invitados para saber más o menos cuántos seremos.
    Te mando un besote!
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Ana! Bienvenida a la comunidad y felicidades ❤
    El tiempo para mi es un factor importantísimo para que puedas llegar regia con la organizacion y el dinero así que está buenísimo que ya arranques con una lista provisoria de invitados y empieces a buscar un espacio que se adapte al tipo de evento que quieren hacer. Después definir si será de día o de noche, si harán la ceremonia o civil en el lugar, que estilo de vestido te gusta, qué catering les gustaría tener.
    A partir de allí vas a poder ir buscando ideas y todo va saliendo solo. Esta web me ayudó un montón para encontrar las primeras ideas e inspiraciones. Te recomiendo estar siempre atenta a los artículos y a los debates que se arman que siempre tienen ideas muy lindas y originales 😍
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💕💕 muchas gracias !
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Barby !
    Muchas gracias por tus palabras y la buena onda . Les voy a ir contando como va todo.

    Un beso enorme
    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis Ana! Felicidades por el compromiso! Que hermoso que lleven ya una década juntos 😍 yo te diría que lo primero que tienes que hacer es marcar tres cosas: estilo de fiesta, número de invitados y delimitar la zona donde celebrarlo. Con eso puedes empezar a organizar el resto y calcular un presupuesto estimativo. Depende del lugar no te cierran precio pero en otros sí, yo el salón por ejemplo lo reservé con un año de anticipación. Ánimo y aquí estamos para lo que necesites!
    • Responder
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Ana para organizarte te aconsejo que compres un cuadernillo y anotes todo! Cada detalle !
    • Responder
  • Eliana
    Novia Máster Noviembre 2019 Capital Federal
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi consejo es que primero definan la cantidad de invitados, porque eso es lo que te van a preguntar en todos lados para los presupuestos. Una vez que tengan ese número empiecen a pedir presupuestos en los lugares que se adapten a sus especificaciones.

    Nosotros empezamos con 2 años de anticipación y ya nos faltan 3 meses y medio.

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yami ,

    Gracias por tus palabras!!

    Mucha suerte Smiley smile

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Marzo 2021 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Celes ,

    Gracias por tus consejos!!

    Estoy atenta a todos los foros para sacar ideas y demás.

    Te mando un beso, suerte!

    • Responder
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenida a la comunidad y felicidades para ambos! Emm Ami me cuesta mucho organizar algo cuando falta tanto tiempo! Yo empezé con 1 año de anticipación y no le empecé a dar bola hasta los 9/8 meces! Una xq no podía pagar ni reservsr nada! Cuando quería contratar algo todos me decían lo mismo. Q faltaba mucho y con el tema de q como sube todo no podían congelarme los precios asique mi experiencia no me sirvió para arrancar con mucho tiempo antes . Recién hace algunos meces empecé a contratar!
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bienvenida! Nosotros empezamos a organizar todo en agosto de 2018 y nos casamos en diciembre de 2019, asi que practicamente fue con la misma diferencia de tiempo.

    Para que tengas un orden, lo primero que deberías ver es el lugar y tipo de fiesta que querés, con eso podes seguir con el vestido o la ropa de novios que quieran ponerse, acordes al tipo de fiesta que elijan. El tipo de fiesta te irá guiando en lo que vayan a hacer, como las invitaciones, el centro de mesa. El tema económico es un GRAN TEMA, Acá vas a encontrar muchisimas cosas DIY y vas a ver que eso te ayuda a tener mayor disponibilidad presupuestaria!

    Esta pagina ademas te va a ayudar a tener un paso a paso de lo que tenes que hacer. a mi me sirvió mucho que en la parte de "mi casamiento" tenga una lista de tareas organizadas por fecha! Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración