Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

I
Novio Principiante Diciembre 2021 Capital Federal

¿Por qué los varones no participamos?

Iñaki, el 22 de Enero de 2020 a las 22:22 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 2 28
Hace poco decidimos con mi pareja casarnos y, por lo tanto, organizar (o empezar a...) la fiesta. Revolviendo un poco todo lo que hay dando vueltas por internet nos encontramos con esta app que nos parecio un CRM orientado, muy útil a la hora de organizarnos con las tareas y demases...
Al poco de usarla nos dimos cuenta de que todo, absolutamente todo, esta orientado sólo a las novias. Llegamos al punto de creer que debo ser el único usuario activo varón en la app, o que todo el resto de los usuarios no tienen teléfono. Nos parece rarísimo que mismo las usuarias ("novias", y uso adrede el género femenino) hablen con total naturalidad de lo que eligen ELLAS y, a lo sumo, ¡¡SUS SUEGRAS/MADRES!!
No entendemos bien si es que la app capta solo al público femenino, o los varones no participan en, o involucran en, o les importa, lo que vaya a ser de su casamiento...Estaría bueno que los "novios" se hagan cargo de parte de las tareas, o que compartan la responsabilidad de todas ellas, en pos no solo de disfrutar de organizar la fiesta entre dos, sino también de sentar el antecedente de lo que deberia ser una relación que va a transcurrir en el sXXI (sana y sin imposiciones machistas).
(y de paso, quizás , de yapa, tener menos fiestas de casamientodel estilo bailes de La Cenicienta).

28 Respuestas

Última actividad por Analía, el 27 de Enero de 2020 a las 00:28
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja 😂😂😂 yo me acuerdo cuando apenas empezamos a hablar del casamiento con mi novio y me dijo que le gustaba la idea de hacerlo con temática medieval (porque es fan)...mi reacción 😵😵😵 y le dije "nooo, dejá dejá que yo me encargo de todo" 😜 con tal de que no haga cosas medievales prefiero que no se meta 🤣 Jajajaja
    Siii, queremos ver a Iñaki, a vos y a más hombres participando 💪
    • Responder
  • Noyu
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Capital Federal
    Noyu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A punta de pistola me encargare de que Iñaki participen aunque tenga una carrera muy demandante.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    (se me cortó el comentario) te decía que la comu también está para ayudar a los novios que hacen consultas, piden referencias de algo concreto, necesitan ideas o simplemente unas palabras de apoyo en algún momento de estres. Esperamos verte seguido (como a Diego! no sé si lo conociste ya)
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No necesitas tener un avance concreto para participar 🤷🏻‍♀️ yo todavía no tengo el salón reservado y participe en un millón de debates (hasta soy destacada). La comu no es sólo para mostrar tus avances, sino también
    • Responder
  • I
    Novio Principiante Diciembre 2021 Capital Federal
    Iñaki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Podría por favor releer su mensaje?


    No participe en muchos debates porque empece a usar la app hace tres semanas y recién la semana pasada (ya con el lugar reservado) empezamos a usar la plataforma, la cual hasta ahora sólo habíamos estado interiorizandonos y leyendo algunas cosas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Iñaki! Que bueno ver que abrís un debate, no vemos que participes mucho 🤷🏻‍♀️ Se hicieron varios debates para hombres pero como no tienen comentarios porque la gran mayoría no se registra supongo que dejan de hacerlos porque es generar contenido al cuete digamos (como sucede con un producto comercial que si no tiene repercusión dejan de producirlo) 😜 Mi novio no se registra porque no le interesa, tiene una carrera sumamente demandante y le da lo mismo la Deco del casamiento 🤷🏻‍♀️ lo que le importa es no gastar mucho, que todos nuestros seres queridos estén presentes y que la comida sea rica 🤣 y yo lo prefiero así! Quiero ocuparme sólo con mis amigas, soy muy controladora y perfeccionista asique si no se involucra mucho mejor 😜 Jajajaja
    • Responder
  • Noyu
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Capital Federal
    Noyu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genia Naty! Smiley heart

    • Responder
  • Noyu
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Capital Federal
    Noyu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo que el post apunta a la corresponsabilidad en la planificación y los roles de género, nudo donde
    se teje el reparto de tareas, no sólo en cuanto a la
    división sexual del trabajo, sino de la acción en las
    esferas pública y privada. Involucra a las mujeres y
    los hombres como personas individuales; pero también a los actores organizacionales privados en la medida en que se trata de
    generar condiciones que van más allá de la perpetuación de esterotipos. Está estrechamente ligado a los ejes de participación e interación en el espacio social. En este punto nos preguntamos: ¿existe una forma de participación de las mujeres y otra (distinta) de los varones? De ser así, ¿por qué? ¿Qué conclusiones podríamos sacar sobre esto?

    Un beso y gracias por fortalecer el debate!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii Diego sos de los pocos que siguen activos y nos muestra sus avances!!!!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Iñaki que bueno que te animes a participar, a menudo hay novios que abren un par de debates y luego desaparecen.

    En mi caso mi marido entro a la appa para buscar salon y luego no la uso, me acompaño por fuera de la app ya que es donde en verdad se ven las cosas. Digamos que la organizacion si fue en conjunto pero fuera de la página, que a mi en verdad es lo que me importa. Yo en cambio la use muchisimo, sacando ideas y aportando otras

    Incluso he armado muchisimos debates para los novios, pero lamentablemente no fueron muchos los que se enfancharon a responder, pese a que se los mande por privado.

    Acá te los dejo por si te interesa chusmear

    ¿corbata, Moño o Plastrón para el Novio?

    ¿sabes diferenciar entre chaqué, esmoquin y frac?

    Accesorios que harán que tu novio esté más guapo (aún) el día de la boda

    Cómo elegir el traje de novio en 5 pasosConsejos para un perfecto maquillaje de novio
    FM - Los gemelos: un complemento que nunca pasa de moda

    FM - Pañuelo en el bolsillo

    FM: barba según la forma de su rostro

    FM: con medias de colores, da o no da?

    FM: moño o corbata??

    ideas de Cómo vestirte si eres el novio

    Look de novio moderno

    Trajes para FM jugados

    Zapatos para el novio
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, me refiero a que no es fundamental para la organización de la boda que el novio esté en la aplicación y que algunos novios se interesan de la misma forma que las novias sin utilizar esta app.

    Con respecto a la pregunta del ramo, creo que ningún ramo define que seas más o menos femenina, es un ramo y ya.

    • Responder
  • Noyu
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Capital Federal
    Noyu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por las boludeces te referis a votar con que ramo quedamos mas femeninas, no? 😱
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Iñaki, mi FM se interesa y no está en app porque no es algo fundamental para organizar la boda! Así que boludeces NO por favor, está perfecto que vos quieras estar en la app siendo el novio, pero sabe una cosa, tampoco es necesario.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Febrero 2020 Capital Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Es interesante tu debate. Hay novios en la comunidad, es verdad que la mayoría de usuarias somos mujeres... Respecto a la organización y el compromiso con ella, no quiere decir que por no usar la app no esten comprometidos o no les importe o no se hagan cargo de las tareas. En nuestro caso (y siempre en todos los debates que genero trato de hablar en plural incluyéndonos a los dos en las decisiones acerca de lo que hacemos o no) mi novio es super activo con el tema casamiento, yo aprovecho mucho horas de ocio en el laburo para usar la app y él en su tiempo libre se dedica a hacer compras para el casamiento, por ejemplo. Miles de veces nos ponemos a ver debates que se arman, comentamos pero en el foro tal cosa... Hicimos centros de mesa, souvenirs, etc entre los dos.

    Entiendo a lo que apuntas, pero esta app es solo eso una app dentro del mundo de las redes sociales, en donde compartimos con la comunidad, sacamos ideas, etc... pero es un pedacito de todo el universo que significa una relación de pareja y hasta organizar un casamiento!

    ¿Como van con la organización? ¿Qué avances tienen?

    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio tiene la aplicación en su celu y a veces entra, a lo mejor no es de comentar todo el tiempo pero si la usa. Tampoco creo que sea importante si comenta o hace debates porque no es necesario involucrarse en la aplicación, él está súper comprometido con los preparativos para nuestro casamiento, si existe, si opina, si propone y si decide aunque no use mucho esta aplicación.
    Entre los dos estamos haciendo los souvenirs, carteles en madera, él se va a ocupar de hacer los centro de mesa y también hizo unos porta maceta de madera. Mientras yo hice otros detalles de decoración. Siempre hablamos del casamiento y tomamos decisiones juntos. Fuimos juntos a ver la iglesia y el salón y él se ocupó de reservar fechas y horarios.
    Así como mi novio seguramente hay otros novios compenetrados con los preparativos aunque no usen la aplicación. Y por otro lado he visto muchos debates de novios consultando y opinando. Considero que no hay que generalizar, es verdad que son pocos pero si los hay. Así también habrá otros novios que no les gusta estar activos en la organización porque no les gusta y creo que también esta bien, cada uno es como es y no hay que forzar a nadie a que haga o deje de hacer cosas.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Iñaki!

    Me encanta tu debate y que expongas esta realidad, hay novios Sí, Diego dice presente, pero es una realidad que los hombres no se enganchan demasiado, ojalá pronto se sumen a esta Comu.

    Por eso, te invito a que compartas tus avances de la organización y debates con temas de interés para ellos y para las parejas claramente, a ver si se contagian jaja.

    ¿Ustedes qué tal vienen con la organización? ¿qué cosas ya tienen definidas?

    Besos

    • Responder
  • Maqui
    Novia VIP Febrero 2020 San Luis
    Maqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Iñaki, que bueno leerte.
    Pienso que los hombres están involucrados a su manera, cada uno a su tiempo.
    Mi fm está a full con la boda, quizá le tomo un poco más de tiempo darse cuenta que era una realidad. O tal vez los detalles no son tan importantes para el, pero por eso somos un equipo, nos complementamos y las cosas que yo no veo las puede ver el. Cada uno a su manera lleva adelante este proceso.
    • Responder
  • I
    Novio Principiante Diciembre 2021 Capital Federal
    Iñaki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hey!! Explicale "al que tenés en tu casa" lo importante que esto es para vos, o lo importante que los detalles son para vos, o lo importante que la planificación es para vos; y porqué te gustaría que se involucre en eso. No descarto que a una parte le resulte molesto si la otra se pone muy monotemática... pero quizás hay que buscar un punto medio, che!

    • Responder
  • I
    Novio Principiante Diciembre 2021 Capital Federal
    Iñaki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenísimo por ustedes! Lo importante es que el peso esté repartido!

    • Responder
  • I
    Novio Principiante Diciembre 2021 Capital Federal
    Iñaki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estaría bueno que se hable en la pareja, quizás no participa porque piensa que:

    * Vos ya tenes todo en tu cabeza porque soñas con este momento desde que tenes 5 años (gracias Disney).

    * Cree que tiene mal gusto y que no sabe nada (¿quién sabe?).

    * La gente en los circulos cercanos de la pareja se dirije a la novia exclusivamente para hablar de estas cosas y por ende piensa que no es su lugar ese.

    * Él mismo opina que meterse en esas cosas no es lo adecuado, por el motivo que fuere.

    Todos motivos que no son válidos si se los analiza un poco.

    Saludos!

    • Responder
  • July
    Novia VIP Noviembre 2021 Buenos Aires
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja está muy involucrado en la organización es más vamos 50-50 todas las decisiones las tomamos entre los dos, el está en la comunidad pero no le llama la atención como para estar activo todo el tiempo, más que nada lo que son los debates y eso...
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2020 Entre Ríos
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta que los hombres se involucren y poder robarles ideas y comentarios. Porque el que tengo en mi casa me dice si a todo y no opina. El me dice que no es que no le interese simplemente son cosas que no le gustan y el solo quiere casarse y no hacer todo el detallismo. 😫 algo que yo estoy atras hasta en el ultimo detalle.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Iñaki! Estoy de acuerdo que el público masculino participante de la comunidad/foro no es ni cercano al femenino.
    Ahora, no estoy de acuerdo con que eso se traduzca en la generalización de que los hombres no participan, no se involucran o no les importa el casamiento.
    La organización del casamiento va mucho más allá de los límites de esta comunidad/foro. Es factible que mientras uno de los dos hace una consulta, el otro esté pidiendo presupuestos o organizando una visita o inclusive, cerrando otro tema. En la organización del casamiento yo veo a la pareja, como un equipo que funciona por las individualidades de cada uno pero que logra lo mejor con el aporte de ambos.
    Muchas Gracias por este debate abre cocos, esta buenísimo leer algo diferente!
    • Responder
  • Noyu
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Capital Federal
    Noyu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Roll de salmón.
    • Responder
  • I
    Novio Principiante Diciembre 2021 Capital Federal
    Iñaki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial que seamos más, y que cada vez sean más todavía!! Pero por lo que leí estas semanas no me cruce con muchos comentarios y/o debates donde participan varones.


    Quizás fue mala suerte, pero sí la mayoría son de mujeres, y como que ni existimos.
    • Responder
  • Noyu
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Capital Federal
    Noyu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo amo tanto!
    • Responder
  • Diego
    Novio Habitual Abril 2020 Córdoba
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me considero un novio activo que corpate sus avances y dudas o ideas y hay más de uno eh visto varias publicaciones echa por hombres
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iñaki, me mató lo del Baile de la Cenicienta... Pero, sabes que pasa??? Los hombres no se involucran, no les interesa... Vos debes ser uno de los pocos novios que están involucrados...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×


Usuarios destacados

  • Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá