Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires

Propuesta y panico

Florencia, el 5 de Junio de 2019 a las 13:42 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 23
Buenas tardes a todas, realmente esta comunidad me está incentivando muchísimo.
Recibí mi propuesta hace algo de un mes y comenzamos a averiguar todo. Este sábado fuimos a visitar el primer salón y salimos decepcionados. Del presupuesto que nos habían indicado por mail se sumaban muchísimos adicionales e impuestos. Arrancamos pensando un presupuesto de 200-300 para 130 personas. Pero parece que se va a exceder mucho más. Lo que más miedo me da es reservar y después no llegar con los adicionales. Quiero leer experiencias. Como se puede calcular un global? Ahora me agarro un poco de miedo de festejar...😭

23 Respuestas

Última actividad por Melina, el 9 de Junio de 2019 a las 20:39
  • Melina
    Novia Experta Enero 2020 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor bienvenida! Te cuento nosotros lo que hicimos respecto al presupuesto fue fijarnos cuanto podíamos separar mensualmente y lo multiplicamos por los meses que pagaríamos... por suerte encontramos un lugar que ajustaba al mismo y que nos incluye casi todo!! Es decir salón, servicio de lunch, torta, decoración tanto exterior como interior y ceremonia también!, DJ, seguridad, etc. Solo debemos llevar souvenir y centro de mesa y bueno lo que deseemos sumar! Además así evite ir a ver lugares que no se ajustasen al presupuesto! No desesperes vas a ver que cuando encuentres el lugar lo vas a saber enseguida! Éxitos y felicitaciones!!!😚
    • Responder
  • Dai ~
    Súper Novia Octubre 2019 Buenos Aires
    Dai ~ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor. Nosotros nos casamos el 5 de Octubre de este año y comenzamos en Junio del 2018 a pagar el salón. Busca un lugar que te incluya todo, o la mayoría de las cosas y te va a ayudar mucho. Nuestro salón nos da todo, comida, música, iluminación, decoración, hasta la torta y también las familias cuando sepan del casamiento van a poner su parte! A nosotros nos ayudo mucho ambas familias. No desesperes. Primero busca salones, no te quedes con una opción, nosotros fuimos a ver como 10 hasta que dimos con el que era para nuestro presupuesto.
    • Responder
  • Fabiana
    Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso nuestro salon tiene decoracion exclusiva (muy fea por cierto) y si queres decorar vos o contratar una decoradora nos cobraron $5 mil de multa, los shows $2000 de multa cada uno (sea show ,cabina de fotos o lo que sea) si el show usa pista $4000 de multa adicional. Y asi y asi todo lo que quieras hacer sale aparte.

    • Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Febrero 2020 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor, yo me caso en febrero y con mi pareja hicimos cuanto tenemos que poner por mes. También tenemos pánico de no llegar con la plata se que nos vamos a endeudar (no seria la idea jaja). Por suerte invitados tenemos 60 somos muy pocos. Tranquila ya vas a encontrar algo que te cierren los números! suerte!!!!
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Bolgheri, lo encontre aca en la página..soy de Córdoba, creo que vos sos de Buenos Aires no??
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, no se me había ocurrido lo de una contadora. Gracias!!!!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Multas de que?? 😱😱😱 que te paso????
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola linda! Gracias! Donde eligieron salón??
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranqui Flor!!! con paciencia vas a ver que encuentran el lugar ideal!

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que genia!!! muchas gracias!!! en eso estamos, pero veo algunos proveedores que me mencionas que aun no habia visto! Gracias!

    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros reservamos salón, nos pasaron el precio de ahora, por persona son $2000..eso nos incluye el menu que elegimos, barra libre toda la noche, mesa dulce, decoración del civil y del parque, DJ y centros de mesa..y aparte nos cobran el sonido de afuera para el civil que eso lo arreglamos con el Dj..en el salón que elegimos son bastantes flexibles con el pago, podemos ir pagando desde ahora todas las tarjetas que querramos y nos congelan el precio..lo que si nos dijeron que cada mes el precio aumenta un 3%.. no nos pareció caro de a cuerdo a nuestro presupuesto. El salón es bellisimo, fue el primero que vimos y nos encanto a pesar de buscar otros presupuestos lo elejimos ya que tenemos muy buenas referencias..a no desanimarse por lo económico, hay muchas opciones y lugares muy bonitos..suerte con la busqueda..contanos cuando encuentres el lugar indicado
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros nos casamos en Isla Morena queda en Moreno (Pcia. Bs.As). Tambien visitamos Quinta Nona, la Posada del Rey y Sol y Luna Recepciones,

    Optamos por la barra libre que fue un adicional pero sino nos iba a salir bastante menos.

    Es real que todo suma, porque tb agregamos la decoracion vintage, sino yo creo que hubiera bajado bastante el numero

    Acá te dejo algunos debates que arme sobre mi GD

    Naty & Dami - La previa de nuestro GD

    Naty & Dami - Larga espera de la novia

    Naty & Dami - Reseña de nuestros proveedores

    Naty & Dami - Nuestra Ceremonia Simbólica

    Naty & Dami - Nuestra fiesta soñadaNaty & Dami - Los detalles de nuestra boda

    Pidan presupuestos a los proveedores de la comunidad que son sin costo, y arranquen a filtrar. Van a mandarles de todo. En base a lo que te envíen, empezar a filtrar, por presupuesto, ubicación y estilo. Y luego cuando tengan varias de preferencia coordinar las visitas.


    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor!

    Linda tranquila que los miedos al principio son normales y no te desilusiones, que haciendo como te aconsejan las chicas, pidiendo varios presupuestos y sobre todo que te digan un estimativo del aumento que se pude venir hasta la fecha de tu gran día!

    Te paso este artículo para que veas las cosas que tenés que consultar y tener en cuenta en cada visita: 35 preguntas que tienen que hacer antes de contratar el salón

    Y acá podés mirar lugares con promociones: Promociones Salones fiestas Buenos Aires

    ¿quieren al aire libre o cerrado?

    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que linda! gracias! donde te casaste? estamos buscando tambien quinta, a veces los precios del salon son modicos pero cuando empiezo a sumar los extras me vuelvo loca, lo peor que vi hasta ahora es el tema del alcohol.

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flor! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    A nosotros nos paso mas o menos lo mismo. Nos habian pasado un salon "re barato" donde se casaron 2 de mis amigas. Si bien fue hace mucho, ellas me dijeron que era lo mas barato del mercado, que hacia poco se habia casado su cuñado y le habian cobrado menos de $100.000, golazo dijimos. Si bien nuestra idea no era salon, sino quinta pensamos que por esa plata lo resignabamos. Cuando fuimos entre una cosa y otra nos pasaron $300.000 salimos re tristes, pensando que era imposible.

    Y esa misma noche entramos a la Comu, pedimos presupuestos, al otro dia teniamos los mails explotados. Fuimos filtrando por precio, ubicacion, etc y dimos con 4 quintas que ofrecian mas o menos lo que buscamos.

    Las visitamos el mismo dia a las 4 y a la semana decidimos!

    El salon con menu nos salió poco mas de la mitad de esos $300.000 despues claro agregando todos los demas detalles como ropa, decoracion, souvenir el numero aumento. Pero siempre dentro de nuestro persupuesto. Imaginate si a esos 300.000 habia que aumentarle todo lo demas... era imposible!

    A no asustarse, pidan presupuestos, visiten, vean que se ajusta a lo que uds pueden pagar.

    Casarse es posible! seguro en algun lugar esta EL LUGAR!

    Te dejo algunos debates

    https://m.casamientos.com.ar/debates/tips-fundamentales-para-una-boda-low-cost-perfecta--t66906

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/5-tips-para-un-casamiento-economico-casarse-es-posible--t165365

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/7-tips-para-un-casamiento-low-cost-casarse-es-posible--t168697

    8 Claves para un casamiento con las 3B!

    • Responder
  • Fabiana
    Novia Habitual Agosto 2019 Buenos Aires
    Fabiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te super entiendo! en mi caso del presupuesto inicial ya lo multiplicamos por 3! terminas agotada de actualizaciones por la inflacion y en mi caso multas innesesarias todo plata tirada. No veo la hora de que llegue el dia, me caso en agosto.

    Te aconsejo que lo tomes con calma y pienses dos veces antes de contratar cualquier cosa,yo actué en caliente y ahora me arrepiento de no haber averiguado mas.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Florencia!

    Tranquila, creo que a todas nos ha pasado. Una queda con más miedo a la desilusión que a quedarse sin plata. Te paso el dato de cómo lo resolví yo: Le delegué la tarea de "contadora" a una persona de mi familia, de muchísima confianza y muy rápida para los números. Yo me encargué de averiguar cada presupuesto, para cada cosa averigüé dos o tres lugares distintos para tener un buen parámetro para comparar (no te quedes con las ganas de mandar mail a ningún lado, te podés sorprender). Y después se lo pasaba a ella. Antes de decidir o señar nada, lo pasamos a un cuaderno que nos guía de bitácora durante toda la planificación (acá en la página también tenés un organizador que está buenísimo, pero a mí personalmente me ayuda más tenerlo en papel). Sacá todos los presupuestos y un total estimativo antes de que te metas en cualquier gasto. Que otra persona te lo maneje es genial porque es muchísimo peso menos... las novias ya tenemos suficiente con todo el resto en los hombros! A todo lo que averiguaste redondealo para arriba, es mejor que sobre dinero y no que falte. Y a eso también agregale un buen margen de "extras"(que aparecen SIEMPRE). Recién ahí tenés un presupuesto completo y podés empezar a decidir qué sí y qué no. A mi me ayudó muchísimo porque ese cuadernito es mi salvavidas cuando siento que los gastos me ahogan. Y durante todo la organización vas a pasar por momentos que sentís que tenes todo bajo control, y otros que nos sabes para donde correr. Está todo bien, respirá y seguí que se puede! Apoyate en tu familia, amigas y en la comu de la página que son lo más. Cuando termines te vas a dar cuenta de lo rápido que pasó y que con lo que conseguiste estás perfecta, no te quedas con ganas de nada porque ese día es todo maravilloso. Muchos éxitos! Andá contándonos

    • Responder
  • Gala
    Súper Novia Septiembre 2019 Santa Fe
    Gala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bienvenida! Felicidades! Como te dicen las chicas, estamos todas iguales jajja los precios nos alarman pero no te pongas mal, busca y busca...todo se puede encontrar a acorde al bolsillo de cada uno. Nadie dice que no se gasta, siiiii muchísimo! Pero piensa que es para toda la vida! Con tiempo se puede avanzar y hacer un montón de cosas! Tranquila...a todas nos pasa o pasó!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Florencia.Bienvenida y Felicidades!! Quédate tranquila,tenés que ver y buscar precios en todo porque si no hay diferencias de un lado y otro en todas las cosas es así
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Bienvenida a la comunidad y felicitaciones por el compromiso!!
    Tranquila que hay de todo! Lo más recomendable es que pidan varios presupuestos para comparar, o al menos, de los salones que más les gusten. En la actualidad, no hay manera de estimar un presupuesto, en especial si falta demasiado para la fecha, ya que todo sube constantemente.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor, bienvenida a la comu!!!! Se puede festejar bajando algunos costos reemplazando otros, lo importante es que no te alarmes, a todas nos pasó que se nos empiezan a ir los numeros pero es cuestión de buscar opciones
    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor, primero felicidades por el gran paso y despues a no desesperar. Averigua, camina, pregunta. No te quedes con una sola opción. En mi caso el primer salón que vimos son convenció, nos gustó y nos cerró el precio. Aún así fuimos a ver dos más para estar más seguro de que nos estaban cobrando bien, uno nunca sabe.
    Nosotros tenemos ese presupuesto 200 y algo para 70/80 personas 😱 y creo que andamos algo justo..
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor bienvenida! No te bajonees porque seguro hay muchas opciones mas. Hay salones de todos los precios (desde 600$ a 400usd por persona me han pasado). Te recomiendo que busquen otros salones que tal vez te den una propuesta mas integral es decir que te incluya mas cosas y ahi ya podes calcular mejor el total. Yo tengo mi cuaderno donde anoto todo y vivo haciendo cuentas asique eso también te lo recomiendo.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración