Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

D
Novia Experta Octubre 2021 Buenos Aires

¿Rituales para la lluvia?

Daiana, el 18 de Octubre de 2021 a las 09:56 Publicado en el Foro organizar una boda 1 20

Holaaa a todoos! Aca... la intensa que se casa el viernes (después de ese día no las molesto mas con mis problemas jaja) Estoy mega preocupada... hasta llore hoy ... pues... nervios.. ansiedad y todo, porque el viernes el único día de la semana que dan lluvia todo el dia, como la ceremonia empieza a las 19hs la ambientadora va temprano, tenemos un parque eeeeenorrrme con una pergola hermosa soñada, por lo cual si llueve tenemos que hacer la ceremonia en un salon que hay adentro, pero no tengo pergola donde poner las flores, ni las lucecitas, ni toda la deco que hay preparada para el jardin (la cual pagamos! dato no menor ) ya le escribí a la ambientadora cual seria el plan B, que estoy segura que ninguno me va a convencer, el jardin del salon es una cosa inscrible que me daria realmente pena no hacer la ceremonia ahí. Se que quizas es una boludes el clima, pero planear una boda un año y medio, soñarla de cierta manera y que a 5 dias tenga que pensar en cambiar todo me da un bajon terrible, Se que el clima puede cambiar, pero hace días que miro y aparece solo ese día lluvia, no se mueve de ahí,y me da una bronca ver que dan dias hermosos menos ese, parece apropósito.

¿Ustedes saben en que momento se hace la cruz de sal y donde? ¿lo del cuchillo en la tierra? en que momento tendría que hacer eso? No suelo creer en esas cosas, peeeero, antes la desesperación jaja, que bajon chicasss

20 Respuestas

Última actividad por Romina, el 20 de Octubre de 2021 a las 19:45
  • Romina
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dai no conozco rituales para la lluvia! Pero como esta el tiempo últimamente seguro que va a cambiar! Así que te deseo lo mejor en tu día y puedas realizar la ceremonia como soñaste,! 😘
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo haria ya la cruz de sal, al lado de la puerta de entrada!

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sos genia ehhh!

    Lo fuí a buscar y vi que ya lo habías puesto Smiley xd

    • Responder
  • Maki
    Novia VIP Febrero 2021 Río Negro
    Maki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hola novia casi casi señora... bella tranquila... te cuento mi experiencia, busque la congregacion de las carmelitas descalzas de bari y le lleve una docena de huevos para que rezen por el clima y tb ellas rezan por la pareja, por mi forma de ser... yo les escribi una cartita y les conte un poco de nosotros , no me gustaba la idea de dejar los huevos y nada mas... para mi fue importante contarles la fecha y horario jajajaja uno nunca sabe, mas vale q sobren datos y no que falten... a nosotros nos funcionoooo

    y para vos bella te recomiendo meditar para que te entregues lo que tenga que ser y disfrutar de tu gd

    cdo lei tu post pensaba en aylen, y su gd... ahi lei que te escribio.... mi mayor consejo mas haya de los rituales que los amooo es que vos te dejes fluir asi le podes transmitir eso a tu novio y a tus proveedores, y de esta manera todo brillara....

    besos

    • Responder
  • Orne
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Orne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dai! Mi suegro hacia lo del cuchillo y funcionaba, lo ha hecho para cumpleaños en la quinta de ellos, para las fiestas, etc y "creer o reventar" no llovía. Pero siempre lo ponía en el mismo lado, abajo del mismo árbol. Ahi googlee a ver si podia encontrarte algo y parece ser una costumbre que viene de México y dice esto:

    Clavar un cuchillo en la tierra

    Por último, el ritual mas popular de todos que como ya varios sabrán, consiste en clavar un cuchillo en el jardín de tu casa para que no llueva aunque algunas personas lo clavan también en macetas para obtener el mismo resultado. El punto es que el cuchillo esté clavado en tierra.

    Cuenta el mito que el ritual debe practicarse justo en el momento que aparezca la primer nube gris en el cielo. Al clavar el cuchillo, evitarás que dicha nube o nubes se acerquen a tu casa.

    Esta práctica es en realidad muy antigua, no se sabe exactamente de cuándo, pero se cree que desde el México antiguo, nuestros antepasado lo utilizaban para proteger sus cultivos de las fuertes tormentas.

    Sin duda los rituales siempre podrán parecer extraños, incluso ridículos para algunas personas, pero seguramente habrá una razón lógica detrás de todo esto. No por nada a la fecha, muchas personas los siguen implementando.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Dai!

    Me mataste con la intro de la intensa, no lo sos, tranquila que acá más allá de todos los rituales, nos tenés a tod@s nosotr@s haciendo fuerza a morir para que sea un día radiante...y te afirmo que lo va a ser. Mirá la experiencia de Aylu y tomalo como ella, así como también dice Fiama, disfrutás estos momentos previo que después se pasa volando.

    Acá te dejo los rituales que nos pasó la genia de Mery: Sumemos fuerzas - ¿Qué hacer para que no llueva el día de tu casamiento? Creer o Reventar!

    ¡Andá buscando huevos, cuchillos y sobre todo, sentí nuestras buenas vibras para el viernes!

    Besote Smiley heart

    • Responder
  • Fiama
    Novia Experta Septiembre 2021 Capital Federal
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dai! Cómo estás? Te juro que estamos todas haciendo fuerzas para que el viernes no llueva 🙏🏼🙏🏼
    A la vez, quiero decirte que se haga afuera o adentro va a ser espectacular, y sé que es difícil pero también tratá de disfrutar estos últimos días que forman parte de todo este camino recorrido. Enfocate en lo lindo! Va a salir todo hermoso, y ya quiero verte con tu vestido 😍😍
    Beso enorme, te mando un abrazo grandote, y el viernes me levanto pensando en vos te lo juro 😂😂
    • Responder
  • C
    Novio Curioso Enero 2022 Buenos Aires
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui! Las últimas veces que dijeron lluvia solo fueron un par de gotitas (igual la danza de la lluvia es una buena opción) broma! Todo va a estar bien vamos a poner fuerza y pedirle a Dios por eso! 😊
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola dai ! Hay un post que hizo mery para hacer como cabala ante lluvia, buscalo en la lupita , tambien se le lleva ofrendas a unas monjitas !
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lleve lleve que es gratis!! jaja

    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa no la sabía! Lo tendré en cuenta tmb!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te paso data que aprendí el otro dia ..

    Cuando vemos el % de lluvia no significa que hay tanto % de que llueva , sino que llovió durante el día tanto %.

    Osea que para tu día a las 18 hs ya llovió un 80% , asique capas ya para esa hora o antes , paro y le da tiempo a la ambientadora a hacer su magia.

    Pd: Enterra el huevo igualmente , nosotras haremos nuestras fuerzas de este lado ♥

    • Responder
  • D
    Novia Experta Octubre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jsjja, la del huevo me copa.... Este viernes es la fiesta! Único día q dan lluvia de la semana!!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dai, lo que te entiendo. Me me niego a que nos llueva!

    Lo de la cruz de sal, es mientras llueve, para que pare.. asique esperemos no llegues a hacerla.

    Yo te recomiendo, que en mi familia cabulera solemos hacer es.. ENTERRAR UN HUEVO! elegite una maseta, y 2 días antes de la fiesta, enterralo..

    Nota de color : Asegurate que si tenes mascotas, no te vean hacerlo, una vez la mia, no solo que me vacío la maseta en el piso, y la destrozo, sino que me cayo con el huevo partido desparramado por toda la cara!! Smiley xd

    Cual es tu fecha???

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dai! La realidad es que te entiendo perfectamente, también sueño con la ceremonia al aire libre asíque seguramente si me pasa voy a estar igual de ansiosa y triste... Ojalá no llueva, pero vos recordá que el motivo es el amor! Re cursi, ya se, pero aferrate a eso en caso de que llueva, la fiesta será igual un fiestón

    • Responder
  • D
    Novia Experta Octubre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en realidad el salón tiene un lugar cerrado para usar para la ceremonia en el caso de que afuera no se pueda, pero bueno...no estaba en mis planes y está todo pensado para que sea en el parque, no tendría sentido la carpa.... Vi lo del cuchillo y la cruz de sal... Pero cuando se hacen? El mismo día? El día anterior? Encima cada vez que veo el clima está peor, estoy traumada con eso
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y pregunta el tema de la carpa...te lo tienen q ofrecer..quédate tranquila
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola?!! Pensé q era la única jaja. Justamente hoy a la mañana me puse a leer esos rituales. Yo me caso en un año pero me trauma mal el tema del clima. Soñamos todo al aire libre . Y te entiendo x lo q estás pasando. Yo Google. Y dice q se puede hacer la cruz en la entrada de la puerta, el cuchillo clavarlo en la tierra..ya sea en el pasto como en una caseta. Yo haré todo. Sentite acompañada realmente ..
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dai, si ya está pago, entonces la decoradora debería tener tu plan B sin costo, o al menos un costo mínimo aparte. De todas maneras no es lo mismo una tormenta tropical a una llovizna... Dicho ésto... una carpa? preguntá en el salón si tienen, o si tienen algún proveedor para recomendar, y buscá x internet presupuestos de otros x las dudas.
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dai! Te cuento mi experiencia: también hacia la ceremonia al aire libre y la recepción con islas, todo en el salon empezaba 19 hs. A las 16.30 se largo un diluvio, incluso cayó granizo. Y si, me enojé un poco; pero logre sobrellevarlo gracias a la buenisima onda de la maquilladora y el fotógrafo que no paraban de hacer chistes. La realidad es que no podía hacer nada para cambiarlo, asi que me entregué a lo que tuviera que ser. A las 17.30 paro de llover, salió un sol hermoso y un tremendo arcoiris justo a la hora que salía para la iglesia (yo pienso que me lo mandó mi mamá ❤). Pude hacer todo al aire libre y quedó genial!!


    Mi consejo es que trates de relajar y no arruinarte los días que faltan para tu gd. El clima es algo cambiante, incluso puede cambiar ese mismo día. Pero esta ultima semana no vuelve mas, pasa volando! Así que despeja esos miedos y que venga lo mejor 🙌🙌🙌
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración