Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daniela
Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires

Rompo el hielo: tenemos fecha!

Daniela, el 18 de Febrero de 2020 a las 07:41 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 14
Hola comu!!

Les cuento que tenemos fecha!! Peeero ☝️
Conseguimos un salón súper lindo, cerca de casa y que nos re gustaba lo que ofrecían... Tenían tooodo ocupado excepto el feriado del 07 y 08 de diciembre, así que reservamos! Se nos hacía un poco extraño por ser lunes y martes, pero ya felices de tener fecha reservada, mucho más tranquilos.Pero acá viene el problema.. Según el calendario del gobierno, el día 8/12 es feriado y el 07 lo hacen puente. En otros lugares dicen que el 7 no es feriado, sino día no laboral..Y ahí estoy, entrando en crisis.. Tengo miedo de que a último momento no sea feriado y se nos complique todo..A alguien más le pasa? Algún otro valiente eligió la misma fecha? Tengo un miediiito!! 😣😣

14 Respuestas

Última actividad por Naty, el 15 de Marzo de 2020 a las 18:28
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani! como siguen con la organizacion?

    Te animas a abrir un debate contándonos tus avances?

    >>> ABRIR DEBATE

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato!! 🙂
    • Responder
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo que tendrías que tener en cuenta es que los días feriado los jueces de paz no casan. Fui a un casamiento en día feriado adonde tenían planificado el civil allí mismo y no lo pudieron hacer por ese tema. Pero fuera de eso, esta bueno tomar la fecha puente para que todos tus invitados puedan asistir.
    Ojalá sea la noche soñada!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty! El salón nos ofrece el cátering completo y ambientación, tanto del salón en si como del parque donde se hará ceremonia y recepción. Incluye DJ, barra de tragos y trabajan con una organizadora de eventos que nos ayudará antes del casamiento con la organización y estará en el evento viendo que salga todo bien!
    A partir de marzo empezamos a reunirnos con ella para ir viendo cómo organizarnos!
    Que nervios! Jaja
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Felicidades Dani! 🎉

    Al ser todo el finde largo seguro es una gran fecha para hacer el casamiento Smiley laugh

    ¿Qué les ofrecieron en el salón? ¿Catering y algo más?

    Besitos Smiley heart


    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas por el ánimo! La verdad no creo que lo cambien si ya está definido como inamovible, pero no see.. me da miedito! Jajaja
    Igual, si o si el 8 es feriado, así que en caso de que alguien trabaje el día 07, sería lo mismo que si lo hiciéramos un viernes..
    Quizá me preocupo por demás! Ya les contaré cómo quedó todo! Jaja
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani!! El feriado puente es igual a un feriado común, por lo que la mayoría no debería trabajar ese día. No depende del empleador, ya que son feriados. Claramente, te pueden hacer ir a trabajar si te pagan el doble ese día. Y en el caso de los empleados en negro, dependen siempre de su empleador.

    Esto no cambia a último momento, ya que los feriados se establecen por decreto presidencial el año anterior. Es decir, el calendario que existe, es el que va a estar hasta fin de año.

    Unos amigos se casan el 2 de abril, porque pensaron que el 3 sería decretado puente Y NO LO FUE jajaj casi se mueren cuando se enteran. Pero no cambiaron la fecha y nadie les dijo que no va a ir, así que yo no me preocuparía. En última instancia, la gente se pedirá ese día o llegará un poquito tarde a la celebración, pero dudo que alguien falte al casamiento porque trabaje esa tarde!

    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mientras al otro dia no sea laborable dudo que tengas problemas, asi que estas re bien
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani, el 7 es feriado con fines turísticos, lo que se llamaba puente.

    Feriados Nacionales 2020 https://www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2020

    Rompo el hielo: tenemos fecha! 1


    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani, si es feriado turistico o no laborable es probable que sea optativo, y quede a criterio del empleador, por lo que corres el riesgo que no todos los invitados tengan disponibilidad

    Te dejo este debate con los novios de diciembre a ver si alguno esta en la misma que vos!

    Novias Diciembre 2020, digan presente!


    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Idani, hola... Mira, mis tíos festejaron su aniversario de casados el jueves 07 de diciembre de 2018, era un día laboral, pero, al día siguiente fue feriado.
    Una chica de la comunidad se casó el lunes 23 de octubre ya que en Tucumán el 24 es feriado provincial por la Virgen de La Merced.
    Lo que si, si te casas por iglesia, háblalo muy bien, porque justo son las patronales y comuniones.
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaja somos dos.... En mi caso tengo q esperar al año que viene imagínate todos los sentimientos, sensaciones, miedos, incertidumbre..... Todo junto!!!! Pero si tranqui que los que realmente tengan que estar van a estar!!!!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, también pensé que en el peor de los casos sería como hacerlo un viernes... O sea, no sería tan problemático..
    Pero no sé... Serán los nervios de querer que todo salga perfecto, que me lleva a hacerme más problema del que debería quizá? Jaja
    Gracias Bar! ☺️
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dani!!!! Y es un tema yo evite los feriados porque en este país nunca se sabe jajaja pero si dice q el 7 es puente turístico así es no cambian el calendario cuando ya está estipulado.... Peeeeero al ser puente es como un feriado optativo que lo estatal ni labura segurísimo el tema es lo privado!!! Pero no lo veo como un gran problema dado que la gente importante para ustedes ese día hasta se puede pedir unas mini vacaciones!!!☺️☺️
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración