Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ale
Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires

S.o.s Civil, turno y estudios prenupciales

Ale, el 25 de Agosto de 2021 a las 09:33 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 28
Hola!, Buen día a todas!!!. Paso a descargar por acá la locura de esperar este GD, hay momentos en los que me encuentro organizando cosas y aún no caigo que sea para mi propia boda. Eso que va a ser algo muy chiquito e íntimo, pero se siente como caminar sobre nubes y después... Pum!!! El caos jajajaja.

Pero paso a compartirles mi S.O.S. estuvimos averiguando sobre el Civil (Somos de Avellaneda, Bs.As) y nos dicen que el turno solo se puede sacar 20 días antes de querer contraer el matrimonio (cosa que nos pareció una locura y con tiempo muy limitado) y después averiguamos sobre los análisis prenupciales y dicen que hay que entregarlos 3 días antes de casarnos!!! Y acá entramos en pánico!!!.
¿Qué pasa si los análisis no están 3 días antes?, ¿Son obligatorios?. ¿solo con 20 días de anticipación alcanza para reservar la fecha?!!!. Help!!!!

28 Respuestas

Última actividad por Mery, el 26 de Agosto de 2021 a las 16:21
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada!

    A tu disposición.

    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Ale!!!!

    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve un casamiento hace años y lo habían refaccionado por dentro, pero obvio no deja de ser más lindo el de San Isidro.
    Lo que leí es expectacular es la atención que tienen.
    Nosotros cuando figure mi fecha por las dudas vamos a hacer lo mismo. Antes de quedarnos sin lugar es algo 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Saqué en Boulogne por las dudas, pero dicen que está muy venido a menos y que es feo.

    Voy a intentar sacar en San Isidro.

    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery!!! No sabía nada. Ustedes me estan despejando todas las dudas!!!.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ale!

    Hace rato que los prenupciales no son obligatorios y aparte, por Covid no se están haciendo.

    • Responder
  • Zolanyi
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Zolanyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fijate de sacar turno por internet, que podés elegir hasta con dos meses de anticipación, nosotros estamos en España y pensamos sacar turno asi
    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias bella!!!, Si ayer entré a la pag a chusmear y veo que no habías fechas y digo "Woooow se terminan muy rápido" jajajaja pero bueno prefiero recolectar toda esta info para ahora y no estar sobre la fecha entrando en pánico!.
    • Responder
  • Jorgelina
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Jorgelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale cómo estás? Yo soy de Berazategui y saqué turno la semana pasada para noviembre y me costó sacarlo porque es todo por la página de la provincia . Fíjate de entrar todos los días, y en diferentes horarios . Ya que hay días que te ponen los turnos disponibles y luego te aparece que no hay fecha. Es un poco lío pero vas a poder sacarlo , aunque te recomiendo que lo hagas con tiempo ! No entres en pánico que ya pronto vas a tener tu fecha 😊 besos
    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ale!

    Ánimos que todo va a salir bien 💪

    ¿Los prenupciales tienen que tener alguna fecha en especial? Preguntá si son obligatorios en tu distrito y si tienen que tener una fecha de realización, porque sino podés ir haciéndolos con tiempo para tenerlos antes y presentarlos en la fecha que te los pide el civil.

    Nos leemos Smiley heart

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ale bienvenida a la comunidad y felicitaciones por el casamiento, te recomiendo empezar a chequear la web 3 meses antes de tu boda, ingresa cada vez que puedas, porque es un toque dificil el tema de conseguir los turnos. Con respecto a los exámenes prenupciales, por suerte ya no es más obligatorios hacerlos.

    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mili, muy buena info. Justo mi prometido tiene domicilio en La Plata. Podemos aprovechar!!!. Gracias!!!. Y felicidades!!!
    • Responder
  • Milagros
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Milagros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ale, soy de la plata bs as y el viernes saque turno para noviembre es depende los turnos de cada distrito. Yo pregunté por los estudios prenupcionales y me dijeron que son opcionales, asi que nosotros decidimos no hacerlos. Solo llevar el formulario completo que ellos te dan cuando ya sacaste turno por la web, dni (no cedula), y dos testigos con dni.
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eran las 13hs maso y había hasta el 07/10
    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la data Pau!!!. Y muchísimas felicidades por este gran paso!!!. Ayyy si a más de un año ya estoy nerviosa!, cuando falte menos de 1 mes voy a estar caminando por las paredes!!!. Abrazote.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romi!
    El Lunes, ¿en qué horario viste para San Isidro? Hasta que fecha había?
    Gracias!
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa, yo saque turno con casi 4 meses de anticipación costo que publiquen los turnos pero lo pudimos reservar saque principios de junio para mediados de septiembre, a mi con respecto a los análisis nos dijeron que tenemos que presentarlos dentro de los 14 días antes del turno ( soy de Mar del Plata). Mucha suerte!!! te casas el mismo día que yo pero con un año de diferencia Smiley laugh Smiley laugh !

    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melody, el año que viene 17/9/22 falta más de un año. Pero ya queremos estar con todo fríamente calculado jajaja.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te recomiendo 3 meses antes empezar a chequear la web. Y tené pacienciiiaaa porque está dificil el tema de los turnos.
    Con respecto a los exámenes prenupciales, ya no son obligatorios!
    • Responder
  • Melody
    Novia Adicta Septiembre 2021 Buenos Aires
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Qué fecha te querés casar? Yo entre a la página y un 11 de junio saque para sep! Imagínate que largan con anticipación!!! Esto fue en Avellaneda
    • Responder
  • Melody
    Novia Adicta Septiembre 2021 Buenos Aires
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuando retire los formularios dijo que los estudios clínicos es cosa del pasado ya no se hacen! Y me caso el 3/9 . Entregué todo y no me lo pidieron y nombraron . ¿Te habrán informado bien ? Te recomiendo que te acerques y hables con la encargada de matrimonios porque a veces pasa que te habla cualquiera y no sabe .
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ale, cómo estás? Justo hoy hablaba de los turnos de civil con mi novio. OJO porque depende de CADA delegación la anticipación con que publican los turnos, ví con 2 meses, el lunes por ejemplo San Isidro con 3 meses y hoy mire en Boulogne y había hasta diciembre (es decir 5 meses).
    Por otro lado (al menos pre pandemia) los papeles de entregaban 15 días antes en el registro elegido, yendo ambos novios con DNI. Y lo que es el estudio de sangre tengo entendido no podés hacerlo de forma privada sino donde ellos te designan, por lo que cálculo ya deben saber el tiempo de entrega de los mismos
    • Responder
  • Liliana
    Novia Principiante Octubre 2021 Capital Federal
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    HOLA COMO ESTAS... me entraron dudas. yo subi todos los papeles que piden por la pagina. es necesario llevarlos 15 dias antes al registro? por otra parte. hay que llevar las partidas de nacimiento. y nosotros somos los 2 divorciados. tenemos el acta de matrimonio con la deswvinculacion o sea acta de divorcio. pero no los originales. sirven asi? gracias x cualquier respuesta que me puedan dar.

    • Responder
  • Sil
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ale como estas?

    Mira yo tenia esta misma duda que vos y me dijeron en el registro que si o si ahora los turnos los pedis online, por lo que vi están dando turnos de aca a 2 meses aprox, yo como no conseguía entraba todos los dias por la mañana a la pagina xq me decia que no habia turnos disponibles hasta que un dia entre y se habian habilitado los turnos de aca a dos meses, asi que hace eso de entrar todos los dias y proba temprano

    https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/matrimonios_y_uniones/matrimonio

    Con respecto a los análisis que antes pedían ahora ya no los piden mas al menos en el municipio de aca de Quilmes, el de Avellaneda ni idea si es lo mismo.

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hermosa historia , Ale! Gracias por contarnos!!! Y seguramente así será, todo irá tomando forma!

    ¿Ya buscaron algunos lugares donde festejarlo?¿ Tu vestido? Etc etc, comienza la etapa de más ansiedad y trajines pero está buenisima jajaja

    • Responder
  • Ale
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Celeste, muchas gracias por tu respuesta!!!. Te cuento un poquito de nosotros. Nos conocimos en 2014 en un grupo de jóvenes de la Iglesia, en 2015 nos pusimos de novios, desde el comienzo nos tocó atravesar por muchas muchas tormentas, momentos tristes y de mucho dolor, pero siempre la luchamos juntos. En 2019 llegó la propuesta, fue justo en el mismo lugar donde empezó nuestra historia, se puso de rodillas y sacó del bolsillo las alianzas 🤩💞 adentro están grabadas y dicen "Yahveh Jireh" que significan "El Señor Proveerá". Después en 2020 llegó la pandemia y nos encontró juntos en mi casa, empezamos a convivir y bueno, llegó el tiempo de formalizar y acá estamos!!!. Volviéndonos locos con los preparativos pero muy muy felices.
    Gracias por la info!!!.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ale! Muy bienvenida a ésta comunidad y a ésta página!

    Felicitaciones por comprometerte, ¿cómo fue la propuesta?

    Respecto al turno del civil, actualmente es de forma online a través del siguiente link:

    https://www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas/matrimonios_y_uniones/matrimonio

    Luego 15 días antes te acercas a llevar los papeles y abonar el bono de matrimonio para que autoricen la ceremonia . Respecto a los exámenes prenupciales no estoy 100% segura, ojalá otra novia te pueda ayudar!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración