Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Andrea
Novia Curiosa Diciembre 2022 Capital Federal

S.o.s organización

Andrea, el 2 de Octubre de 2022 a las 02:02 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20
Hola a todas!!!! Les pasa a Uds también que sus FM no hacen demasiado por el casamiento y parece que si una no se mueve no hay casamiento??? Me pasa ami sola o es el hombre en general para este tipo de cosas así??? Chicas SOS porque no se si matarlo o pensar que no le interesa casarse 😫

20 Respuestas

Última actividad por Marina, el 4 de Octubre de 2022 a las 00:35
  • Marina
    Novia Curiosa Marzo 2023 Capital Federal
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te leo y me leo en tu comentario! En gran medida creo que es una cuestión de género, a nosotras nos gusta organizar, tomar la iniciativa con la fiesta, tenemos el suelo de la boda, el vestido, etc. Por cuestiones culturales, lo que sea... Pero es real! Entonces vamos a otro ritmo que ellos no siguen! Hay que tener paciencia y no pensar que El FM es lo menos.
    Yo lo que hago es tratar de ser clara con lo que tenemos que hacer y se ocupa de organizar en Excel, ver gastos etc.
    Prefiero a veces que haga las cosas a su manera (yo tmb soy muy obse) pero que las haga al fin y al cabo para sentirse parte y no que queda de lado. Eso sería desligarlo y quitarle responsabilidad. En nuestro caso nos complementamos bastante, yo x ej. active con la búsqueda del salón, pedí los presupuestos, el los paso a un Excel desglosando precios y analizando ventajas y desventajas y después los analizamos juntos y charlamos juntos
    • Responder
  • Floro
    Súper Novia Noviembre 2022 Entre Ríos
    Floro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !!! Ojalá lo puedas charlar y convencer de que es imprescindible también que el novio se involucre en la organización. En mi caso estamos los dos metidos de lleno en todo, incluso mi novio realizando labores más grosos , no coincido con que todos los hombres sean así como leí por acá jajaja. Charlalo y vas a ver que se prende. Esto es tarea en equipo. Besos
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2022 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja hola Andree! Te leo y me leo a mí misma pidiéndole a mi ahora marido, que por favor me ayude. Confía plenamente en mí poder organizativo y de control por eso no se involucra denasiado. Ellos son más prácticos, me ayudo mucho en tareas de llevar, traer, ir a comprar o retirar pedidos que ya había encargado, le encargue la distribución de mesas en el salón, que haga el timing del evento, música, tareas simples que no requieran mucho de mí supervisión. Es normal, no te preocupes, además le pedía que trabaje más así podíamos tener aún más margen de gasto. Relax, pero no te olvides que son 2 manos más para ayudarte y pueden sumar en las cosas más simples. Éxitos! Va a salir todo hermoso, paciencia 💪❤️
    • Responder
  • Julieta
    Novia Novata Marzo 2023 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo que es general, lo veo en otras novias tb y en mi jaja, lo peor es que le mostras un centro de mesa a ver q piensa y te dice que no le gusta... pero no te da otras opciones 🤯 yo seguí el consejo de otra novia, elegí lo aue te guste a vos, disfruta de todo lo que a vos te gusta para tu día especial y ni le consultes
    • Responder
  • Ma Belen
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Ma Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andre!! jaja no sos la unica, mi FM me ayuda cuando siento las cosas arriba de la mesa, despues obvio se relaja en el sentido que a el le da mas lo mismo como se van a poner las cosas o de que color y como yo soy m as "detallista" e hincha tambie quedo medio sola en todo el armado, mas que no tengo WP ni nada por el estilo, mucho pulmón, mucho stress pero bueno, ultimos dos meses. jaja

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente, el presupuesto lo maneja FM en nuestro caso, le gusta ser muy detallista y lleva todas las cuentas en una app , le saca fotos a los recibos, facturas todo , es una tarea que a mi personalmente me embola jajaja a mi decime cuanto puedo gastar que me encargo de la parte del GASTO
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Andre!

    Tranqui que como podés ver, no estás sola en este sentimiento, no es bueno generalizar, pero es verdad que los hombres lo gestionan de otra forma, pero no quiere decir que no tengan interés.

    Por acá te dejo este post: ¿los hombres se involucran o no?

    Mi consejo es que lo hables con él y que expreses tus sentimientos, y veas qué tipo de tareas pueden llegar a gustarle o interesarle para gestionarlo, quizás como los gastos, etc.

    ¿Qué tareas les quedan por cerrar?

    ¡Besos y ánimo!Smiley heart

    • Responder
  • Cin
    Novia Habitual Noviembre 2022 Córdoba
    Cin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, él está más involucrado que yo.. Se encarga de casi todo.. Me siento súper relajada, no se le escapa ningún detalle 💞
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las respuestas!!! Me quedo más tranquila la verdad jajaja
    • Responder
  • Orii
    Novia Habitual Enero 2023 Chubut
    Orii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay dios, por lo que veo nosotras queremos tener todo organizado YA, mientras que ellos piensan que se trata de una simple juntada que se organiza en una semana o no se jajaja tranquila. Por un momento creí que no le interesaba asique empecé a hacer las cosas sin decirle nada, para que piense que tampoco estaba haciendo nada por la fiesta y qué tal se sentía 🤣 hasta que me preguntó él a mi si de verdad me interesaba y se puso las pilas, son así estos pibes, hay que delegarles tareas sino porque no saben qué hacer jaja
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claaaaa estoy en esa jajaja
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andrea somos todas 😂 ellos tan relajados y nosotras tan histéricas por todo ... a veces me supera y tiro no nos casamos nada y fue 😂

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm por aca pasa igual , no toma dimension de que es un evento que lleva su tiempo, que hay que tomar decisiones con antelacion si queremos que las cosas salgan bien y no pagar de mas, porque hacer todo a ultimo momento a veces te cuesta mas caro. Es cuestion de sentarse y charlarlo. Mi FM despues de una charla juntos se unio a la comunidad y lee y mira cosas pero todavia esta verde para proponer o tomar la iniciativa. Se relajan con que hay tiempo pero soy de las que tampoco les dejan todo servido porque no es asi como quiero entrar a la familia que estamos a punto de formar. No voy a ser su manager, ni asistente personal, no voy a llevarle su agenda ni decirle lo que tiene que hacer. Estas son mis formas ¯\_(ツ)_/¯ , mi carga mental no puede ser el doble solo porque el prefiere pensar en pajaritos
    • Responder
  • Antonella
    Súper Novia Diciembre 2022 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, Adre! Como verás a muchas les pasa, me incluyo. Mi novio se está encargando de gestionar todos los gastos, y yo me encargo de todos los preparativos porque él confía ciegamente en mis gustos y sabe que voy a elegir lo mejor posible ☺️
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en general son asi! a mi me pasa que yo relevo todo y le paso las opciones y luego decidimos juntos...pero me esta demorando decisiones como las canciones para entrar al salon, el vals y cosas así que me estarian alterando mucho!!! pero es su personalidad qué se le va a hacer... a respirar y seguir!
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en mí caso no me puedo quejar , el está tan ansioso como yo y busca cosas hasta solo por su cuenta. Si obvio soy la que más busca por una cuestión de que ellos no tienen idea de todo lo hay que tener o hacer . Creo que quizás por eso algunos no se ponen a la par de uno por qué no saben o creen todo es más simple.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranqui jajaja por acá igual!!!! también pensaba que no le interesaba hasta que me convencí de que los hombres son así jaja el mío para lo único que ayudó a buscar es para el cotillón y lo que él usará jaja por parte mejor porque terminamos decidiendo nosotras Smiley xd

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Enero 2023 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andre! Que no cunda el cunico!!! El mio es igual de pancho pero noto que no es porque no le interesa sino porque creo que no termina de demensionar todo el tiempo que conlleva hacer las cosas, además de que confía ciegamente en mi planificación. Si le pido opiniones está firme junto al pueblo y si le pido que haga algo lo hace, peeeeeeeeeroooooooooooo en cuanto me doy vuelta su mente ya está en otra cosa, total hay tiempo de sobra dice (faltan menos de 4 meses 😂)... Aún ni siquiera sabe que se va a poner el GD, pero bueno él es muy relajado con absolutamente todo en la vida y claramente esto no iba a ser diferente. Conociéndolo va a reaccionar el último mes 😂
    Este año asistí a 2 casamientos y en ambos el novio era igual, así que se ve que ya es una cuestión general de los muchachos.
    Paciencia!!! 💆🏽‍♀️
    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola andre esto es. Uenta corriente los hombres son asi!!! Dejan q organicemos todo sola!!
    • Responder
  • Sofía
    Novia Adicta Diciembre 2022 Buenos Aires
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andre! A mí me pasa pero por mi hinchapelotes! En síntesis, mi FM se ha puesto a hacer cosas del casamiento y yo lo supervisaba, no me gustaba que hace o como, y le termino pidiendo que deje todo, que no me ayude jajaja. Soy muy obsesiva y termina siendo que nadie hace las cosas como yo las hago jaja! Pero si, me pasa que no le nacen hacer cosas sino que yo le tengo que dar la iniciativa en eso sí es quedado, pero si le pido algo activa al toque.
    ¿Trataste de hablarlo con él? De pedirle que se comprometa más con los preparativos?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración