Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rocio
Novia Principiante Marzo 2022 Buenos Aires

Se estila hoy en Argentina 2022 llevar damas de honor?

Rocio, el 12 de Febrero de 2022 a las 20:14

Publicado en el Foro ceremonia 63

Holis! Estoy tan indecisa, a mi me gustaría hacerlo y a mis hermanas (serían las elegidas para ello) también les encantaría, pero me han dicho que acá no se estila usar damas de honor :'(
Holis! Smiley smile Estoy tan indecisa, a mi me gustaría hacerlo y a mis hermanas (serían las elegidas para ello) también les encantaría, pero me han dicho que acá no se estila usar damas de honor :'(

63 Respuestas

  • Nildita
    Novia Novata Marzo 2022 Buenos Aires
    Nildita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente respuesta!!!! 👏🏻
    • Responder
  • Gisela
    Novia Experta Noviembre 2022 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa a mí me encanta la idea y yo voy a tener varias damas de honor se use o no jaja coincido con las chicas hace lo que a vos te haga feliz !! ☺️
    • Responder
  • Daii
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Daii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien dijo que no se puede . En un evento como este se puede cualquier cualquier cosa.
    Que los tradicionales no lo hicieran no quiere decir que no podamos hacerlo nosotros en la actualidad .
    No te preocupes las cosas cambian y es un detalle lindo que esas personas importantes para vos también puedan destacar del resto de los invitados
    • Responder
  • Luz
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Córdoba
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se estile o no, tenes que hacer lo que vos quieras y sientas mejor para tu casamiento.
    Yo voy a tener 5 damas de honor y 5 padrinos... se lleve o no, es lo que me gusta a mi 🙊😊

    Recordá que es tu día, y tenes que hacerlo tal cual te lo imaginas, sin importar lo que te digan los demás, hacelo a tu gusto ♥
    • Responder
  • Soledad
    Novia Habitual Febrero 2022 Córdoba
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que si vos tenés ganas de tener damas de honor y ellas se copan con la idea, ya está decidido. Es tu casamiento, seguí tu deseo! 💐☺️
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso lo hice, querian que mis hermanas participaran. Las deje que elijieran el color y modelo de vestido y mis 2 hijos llevaron los anillos.
    • Responder
  • Belu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si se estila o no, pero a mis hermanas, cuñadas y a mí, nos hace mucha ilusión así que ahí estarán las 4 damas. Hay que hacer lo que cada una quiera, más allá de lo que se estile. Lo importante es que estés feliz con lo que elijas.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno, no hay mucho que agregar a la respuesta de las chicas, yo tuve 1 dama de honor q fué mi hermana mayor. Otras 2 hermanas estuvieron por ahí cuando me estaba arreglando.
    Si ellas quieren y vos querés, es todo lo que importa.
    Yo usé velo que me cubría por completo casi, y "no se usa" y " a mi qué me importa" ... Ajajajaajajajjaajaja.Es tu casamiento y lo que te dé la gana mujer! Ajajajaa. Cómo vas con la organización de lo demás?
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ro, concuerdo por completo con Estefi. Es lo que vos tengas ganas, y el rol en realidad de las damas de honor no es que sean muñequitas de torta.

    Vi que Nadia te compartió links donde se trató este tema

    En lo personal les voy a decir a mis dos hermanas y hermano que me acompañen a prepararme. Son muy importantes para mí, y no quiero dejar de pasar la oportunidad de hacerlo sentir en un día así.

    • Responder
  • Costanza
    Novia Novata Enero 2023 Santa Fe
    Costanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aca en México es casi obligatorio. La vdd es que aunque no les pongas vestidos del midmo color seran tus damas de honor y estarán ahi para ti, asique hazlo a tu gusto! No te quedes con ls ganas, tu boda es una vez en la vida 😘
    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que hagan lo que ustedes tengan ganas, es SU día. Si quieren damas de honor bienvenido sea!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, muchas novias optan por tener damas de honor, se está usando un montón esa opción
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ro!

    Cada vez se está estilando más, compartir este momento con hermanas o amigas, pidiendo que sean parte de tu Cortejo, lo bueno es que también te pueden ayudar en la organización de tu casamiento.Smiley winking

    ¿Cuáles son las funciones de las damas de honor?

    Acá te comparto estas ideas para pedirles que lo sean:

    Cajas para damas de honor.

    Propuesta para Damas de Honor y Best man

    ¿Cuántas serían?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En realidad surge mas en la europa de la edad media, solo que se popularizó con las películas norteamericanas. Así que, no, no es una tradición yanqui, solo que ellos fueron modificando el papel de la dama de honor y lo popularizaron en el resto del mundo.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que no es la idea de las damas de honor el estar obligadas a vestirse igual. La idea de la dama de honor pasa por otro lado, pasa por darle un lugar mas importante a una persona especial y que ésta sea un poco parte de la organización. Después si les gustaría vestirse del mismo tono o tener algun accesorio o complemento que las destaque es simplemente estético y elección de las damas. Yo queria que mis tres amigas fuesen damas de honor, no para tenerlas igualitas, sino porque quiero que sean importantes en mi dia, no un simple invitado más. A ellas les gustó la idea de ir con un color o tono que eligen ellas para sentirse un poco más destacadas.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo tres damas de honor pero dejando de lado eso... tu casamiento lo haces a tu manera, si queres tener damas de honor, tenelas!

    • Responder
  • Ludmy
    Novia Habitual Mayo 2022 Buenos Aires
    Ludmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es poco común acá en Argentina, pero se usa, yo fui dama de honor en el casamiento de mi cuñada en Abril 2021. Al que le gusta, lo puede hacer sin problemas, creo que pasa más por gusto que por moda.

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto que se hace actualmente en muchas bodas!!! De todas formas vos hace lo que más te hace feliz y si es quieren hacelo!¡¡
    Quizás lo que no se estila o al menos yo no vi eso es el cortejo de Damas de honor y que de pongan atrás de la novia como en las pelis o pinterest jajaj
    Pero el concepto de Damas de Honor para mi es mucho más que un par de chicas vestidas iguales
    • Responder
  • Juli
    Novia Adicta Diciembre 2023 Mendoza
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto varias bodas en Argentina que lo hacen!! Pero si vos querés hacerlo, hacelo!! Es tu boda, momento único e inolvidable
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay reglas para eso. Que depende si a vos te gusta o no. 🥰
    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Marzo 2022 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que hermosoo!! Lo van a disfrutar mucho, gracias! 🥰🙌
    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Marzo 2022 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me morí con el gif jajaja 🥰 gracias 🙌
    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Marzo 2022 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias 😊
    • Responder
  • Rocio
    Novia Principiante Marzo 2022 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que en mi caso nadie está obligando a nadie, cómo puse en el mensaje, a mis hermanas (que ellas serían las damas de honor) les encantaría Smiley smile 💖
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Es su día y no importa lo que estile o no, tienen permitido hacer lo que les guste! ♥️
    De todas maneras, es algo que se está usando mucho últimamente!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu casamiento! Se estila todo lo que quieras hacer... Es una vez en la vida, no te quedes con ganas de nada!!!
    Yo no tuve. Pero fui dama de honor y se la pasa muy bien!!! Creeme que se dan a divertir!!!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Febrero 2022 Oulu
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le veo sentido a tener damas de honor, aparte creo es una tradicion yanqui, no tiene nada que ver
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, se está utilizando mucho
    • Responder
  • Sol
    Novia Adicta Marzo 2022 Capital Federal
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amooo,yo hoy le dije a mis cuñadas si querían ser mis damas de honor ( tienen 11 y 13) así q súper felices dijeron si 💜💜💜
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii se estila aún, y más si lo deseas hacelo! Yo tmb quiero daMas de honor

    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encantan y de hecho se estima aún hoy tener damas de honor ♡ yo voy a tener y las chicas están re contentas!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración