Ir al contenido principal

Se ocult贸 el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hac茅 clic ac谩

Delfina
Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires

Souvenirs 馃鉂わ笍

Delfina, el 15 de Diciembre de 2021 a las 17:40 Publicado en el Foro organizar una boda 2 34
Souvenirs 馃鉂わ笍 1

Souvenirs 馃鉂わ笍 2
Hola chicas, c贸mo est谩n? Me caso en Enero del 2023 (1 a帽o) y a煤n as铆 viendo todo lo que hay que planear y hacer ya estoy sintiendo que es muy poco tiempo!
Para no estresarme estoy empezando con cosas peque帽as como los souvenirs. Y quisiera su opini贸n, como creen que deben ser los souvenirs, algo que sirva para usar para esa persona/pareja o familia (como en la foto de destapador) o un regalo significativo que sirva como recuerdo, como una planta? 馃馃馃

34 Respuestas

脷ltima actividad por Mery, el 6 de Enero de 2022 a las 22:15
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mientras sea 煤til! Todo es bienvenido

    • Responder
  • F
    S煤per Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Flor
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Delfi, me parece genial organizar con tiempo...

    Yo iria por la plantita

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Enero 2022 C贸rdoba
    Veronica
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, lo mejor es planearlo todo con tiempo e ir deshaciendote de tareas. Yo tambien comence un a帽o antes, ahora estoy a 15 dias y ya tengo todo, eso es una ventaja y aun asi se siente un poco de estres. Asi, que lo ideal es empezar todo pronto, y ademas ahorras porque los precios cambian muy rapido.

    Con lo del souvenir, nosotros hicimos como en la segunda foto, muchas suculentas y cactus con cartelitos, odio los souvenirs que no sirven para nada y se llenan de polvo. Asi que me tiro por ese lado, ademas es algo que los invitados conservan.

    • Responder
  • Romina
    S煤per Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen铆simo, para m铆 ten茅s que ir por ese lado. Nosotros lo hicimos de esa forma y estamos llegando con todo gebial
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sirve mucho eso de lo m谩s importante, y lo que estoy haciendo ver el tema de Sal贸n y c谩tering primero, el vestido
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, estoy buscando muchos muchos tips, as铆 que re bien la comunidad es tremenda como te ayuda. Gracias por comentar Nanu, todo me suma.
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mar铆a, siii pensaba eso, una planta, por ejemplo a m铆 me regalaron una para un casamiento y a煤n vive y eso fue hace 7 a帽os, es un cactus
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santa Fe
    Maria
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no di souvenir porque siento que despu茅s terminan en la basura, as铆 que si tuviera que elegir ser铆a algo que te ha utilidad. 脷ltimamente a los casamientos que fui no est谩n dando, los pocos que me han dado es justamente algo como un destapador o una planta que tienen un avisa 煤til.
    • Responder
  • Nanu
    S煤per Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Delfi como est谩s?
    Est谩 muy buena la idea que te planteas de los souvenirs, a m铆 me pasaba lo mismo! En mi casa, como todo lo hac铆a yo a mano hab铆a muchas cosas que se pod铆an llevar como souvenirs. Los centros de mesa, carteles, velas, pines, fotos, etc. Todo ten铆a la firma de nuestro nombre y fecha. Y despu茅s hice unos llaveros super simple macrame en tela para las chicas y cuero para hombres. Pero en realidad la fiesta estaba llena de cosas que se pod铆an llevar a su gusto, porque la idea del souvenirs me volv铆a loca. Me jodia hacer algo que luego terminara en la basura.

    C贸mo tip aparte que seguro ya te dijeron. Lo mejor para organizarte, antes que todo, es que te propongas la tem谩tica o estilo de tu boda (y si se amolda a tu presupuesto). Una vez que te lo tengas todo va decantando solo, es m谩s f谩cil elegir, sino son muchas opciones de todo y enloquecemos f谩cil. Despu茅s s煤per importante los invitados, porque eso te va a definir a full el presupuesto, en mi caso somos 100 y como eleg铆 invitar esa cantidad de gente todo el resto lo hago a mano sin contratar servicios. Hay un mont贸n de tips m谩s que se van a ir dando a medida que vayas avanzando. No dudes en escribir un post para que te ayudemos a resolverla. SALUDOS!
    • Responder
  • Romina
    S煤per Novia Enero 2022 Buenos Aires
    Romina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Delfi, c贸mo est谩s? Nosotros tb empezamos a planearlo 14 meses antes y nuestra forma de organizarlo fue yendo de lo m谩s complicado y costoso a lo m谩s f谩cil y barato. Te recomiendo hacerte un plan de prioridades.
    En cuanto a los souvenirs voto por algo que les sirva, sino lo otro a veces los terminan tirando y uno gasta mucha plata e eso para que lo tiren jajaja
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas muchas gracias Lila, siiii estoy s煤per desorientada, pero bueno, bien, ya me ayudaron un mont贸n a saber por d贸nde empezar, me encanta toda la ayuda, ya me lleg贸 el 谩rbol de huellas que lo ame mal 鉂わ笍馃槏 y gracias por decime lo de los juegos me gust贸 mucho tamb
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Delfi pueden ir viendo quintas o salones con parque, festejar al medio d铆a hasta la tarde, y si quieren economizar pueden armar la deco ustedes mismos, buscar un estilo boho, o r煤stico, estilo campo, hay lugares que te ofrecen all inclusive , otros ofrecen todo menos la deco, tendr铆an que evaluar posibilidades, hay lugares que te alquilan solo el lugar y ustedes pueden contratar la deco, el catering, o llevar ustedes algo para comer y decorar, tambi茅n pueden armar listas de m煤sica y se ahorran dj, otros lugares te alquilan conatering incluido si o si y podes contratar a parte los servicios que quieras, te proponen ellos a su equipo con los que trabajan o podes elegir otros proveedores a parte diferentes a las de las propuestas, todo depende de cuanto pueden y desean invertir, de los costos de presupuestos que les coticen y de los lugares y disponibilidad de servicios que les ofrezcan donde elijan festejar.

    A veces algunos sitios te hacen pagar un canon extra por cada proveedor que ingreses al lugar si no esta en la lista que te ofrecen ellos, por temas de seguro, y dem谩s cosas..

    • Responder
  • Lilaa
    Novia M谩ster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Delfi, te digo que me un铆 hace algunos meses y cada vez estoy m谩s contenta de pertenecer a esta comunidad!!!! Me alegra que te pase igual. Muchos consejos e ideas te aportaron las chicas, te sumo esto.
    1 la opci贸n de buscar en la lupa ideas claves es muy buena, te paso un post que me ayudo a organizarme un poco https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/diferencias-entre-estilo-tema-y-tematica--t189884
    Me pas贸 igual, al principio s煤per desorientada, perdida sin saber ni entender nada. De a poco se va acomodando jaja, me caso en octubre 2022. 2 es verdad que la mayor铆a te arma propuestas en base a 100 invitados, pensaron alquilar una quinta con algunos living? La opci贸n al aire libre me encanta (no la elegimos pero amo) una onda boho vintage podr铆a ser econ贸mica para armar de deco y muy linda. 3 nosotros hacemos todo por nuestra cuenta, le铆 tu comentario de las edades y la familia. Creo que lo m谩s importante es que ustedes tengan ganas de hacerlo, de casarse y celebrar el amor. 4 participar de los juegos que propone Nadia adem谩s de ser divertido, orienta informa y te miman con regalos muy 煤tiles!! Te mega recomiendo buscarlos(secci贸n juegos). Cari帽os y nos seguimos leyendo
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia muchas muchas gracias 馃挄 estoy tratando de leer todos los posteos y son todos una bomba, es una hermosa comunidad cada chica aporta algo distinto y eso me encanta me enriqueci贸 mucho solamente hacer una pregunta, son incre铆bles todas GRACIAS 鉂わ笍
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Georgie馃挄 ya mismo voy a buscar esos lugares, me s煤per sirve porque soy de lomas de Zamora y necesitaba algo medianamente cercano 馃挄馃槤
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jaquelin, wau! Gracias por toda la informaci贸n, me encanta que en cada comentario aprendo un mont贸n, queremos hacerlo en verano, pero son pocos invitados y si, tambi茅n pensamos de d铆a. 馃槂馃挄
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJA es verdad a m铆 me pasa lo mismo y no hab铆a pensando en eso
    • Responder
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindos ambosme gustan mas lis llaveros porq a mi se me mueren todas las plantas jaajajajahah
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Delfi te re entiendo, con la inflaci贸n que hay se complica proyectar, si van a hacerlo en dos a帽os te recomiendo ahorrar en d贸lares, as铆 no se te desvaloriza tanto el dinero.. si vos quer茅s hacerlo en 1 a帽o y tu novio en 2 a帽os, f铆jen fecha acorde a la temporada, ejemplo, si van a festejar en sal贸n, o quinta, los eventos de invierno salen mas econ贸micos que los de primavera y verano, festejar de d铆a sale mas econ贸mico que festejar de noche, si son pocos invitados pueden hacerlo en un a帽o, y si son muchos invitados tal vez pueden hacerlo en un a帽o y medio.

    • Responder
  • Georgie
    Novia M谩ster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve a punto de hacerlo en Caliguris, es en Temperley (mis invitados eran 40 con ni帽os inclu铆dos, suponte q agregar铆a m谩s cuando sacaron las restricciones...igual no iban a pasar de 50 ) . Ah铆 pod茅s hacerlo con pocas personas, ten茅s que contratar el catering del lugar eso s铆, tienen varias opciones adaptables al presupuesto de uno. Tienen interior y exteriores,un jard铆n muy lindo con glorieta,y rincones lindos para hacer fotos. Adentro el sal貌n es lindo tambi茅n. La decoraci贸n, tiene lo b谩sico, lo otro pod茅s contratarlo con ellos o traer vos por tu cuenta.
    Los ba帽os y todo en general muy amplios,cuidados y limpios, prolijos,con acceso para personas con poca movilidad.
    La contra es, que hacen eventos cortos de 4 hs ponele... Igual pregunt谩 porque quiz谩s ya empezaron a operar con normalidad.
    Y el otro lugar lindo que no s茅 si est脿 abierto, es el POM (circulo polaco) en Burzaco. Ahi tampoco hay dramas con la cantidad de personas, tiene mucha variedad de packs y son realmente muy adaptables, incluso pod茅s lllevar tu catering o tu comida, ellos te dejan usar la cocina y heladeras.Tienen una capilla tambi茅n en el predio (hay sal贸n y un parque grande) , pod茅s hacer todo en exterior o mitad y mitad. Tienen estacionamiento para 60 autos maso.La contra para mi fu茅 que quedaba un poco lejos de mi iglesia y todos mis invitados no tienen auto y mi familia ya ten铆a q poner un mont贸n de plata en uber y remises desde sus casas hasta la iglesia y de ah铆 hasta all谩...no s茅...me pareci贸 generarles mucho gasto. Pero el lugar es divino. Ya te viene con DJ inclu铆do, pero lo mismo, si no lo quer茅s contratar y ocuparte vos de la m煤sica lo pod茅s hacer.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    隆Hola Delfi!

    隆Muy bienvenida a la comu y felicidades por el compromiso, es un placer poder acompa帽arte con los preparativos!Smiley kiss

    Que lindo que est茅s mirando cositas para el casamiento desde ya, se que parece mucho tiempo, pero vuela y lo mejor es disfrutarlo sin estr茅s.Smiley smile

    Te dejo esta gu铆a para arrancar con buen pie: 驴No sab茅s c贸mo empezar a organizar tu casamiento? ENTR脕 AC脕馃憞

    Y en cuanto a los souvenirs, me gustan mucho ambas opciones, la primera igual me parece s煤per 煤til y pr谩ctica, y as铆 de personalizados quedan hermosos. Smiley love

    驴Qu茅 tipo de casamiento tienen en mente?

    Besos

    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jaque, si, eso intento hacer, m铆 pareja me dice que lo hagamos en dos a帽os, pero siento que todo lo que podamos planear respecto a dinero ya va a estar por las nubes en 2 a帽os! Yo quiero en un a帽o, y bueno la preparaci贸n que eso conlleva, lo que pasa que tambi茅n estamos m谩s bien solos, porque nuestros padres no nos dieron mucha importancia porque somos j贸venes (24 y 25).. as铆 que todo es a pulm贸n de parte de nosotros 馃槤
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parecieron alt铆sima opci贸n peeero son bastante salados!!
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Georgi, la verdad que si, es algo opcional y eso hay que tenerlo en cuenta, nuestro casamiento va a ser un casamiento s煤per petit por lo que lo m谩s dif铆cil es encontrar sal贸n con propuesta para menos de 70 personas, y buenos precios. Vestido ya tengo donde! Y alianzas ya sabemos cu谩les, creo que lo que queda es organizar sal贸n y c谩tering
    • Responder
  • Georgie
    Novia M谩ster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Delfi! Bueno, ya te estuvieron dando bastantes tips. Actualmente, los souvenirs son algo opcional, deber铆as decidir si quer茅s entregar 1 x invitado o 1 x familia (o casa, porq por ah铆 son la misma familia pero viven en diferentes casas, especialmente si vas a dar cosas como adornos o tablas de picada y de 茅se estilo ).
    Nosotros a 煤ltimo momento decidimos no dar souvenir y s贸lo dar un regaalito especial al cortejo (testigos,padrinos,etc.).
    Cuando tengas tu lista de invitados, and谩 revisando las distintas opciones (son much铆simas) , planteate un presupuesto aproximado de lo que quer茅s invertir en eso, y ves qu茅 de todo lo que te gusta encaja en 茅se presupuesto. Si es algo que hac茅s vos, disminu铆s gastos obvio, al menos monetarios, porque tiempo vas a tener que invertir en hacerlos. Pero tambi茅n recomiendo que te centres en los gastos m谩s pesados, alianzas,vestuario y lugar para realizar el evento. El resto, lo ir谩s acomodando dependiendo de lo que quieras gastar.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Delfi, coincido en que la gu铆a de tareas de la comu y buscar post con palabras claves en el Sector de la lupa te va a re ayudar, hay muchos posteos con muchas ideas e info que te van a super servir...

    Al principio parece que no vas a llegar con los tiempos pero los casamientos se suelen planear con margen de tiempo de 1 a帽o o a帽o y medio de anticipaci贸n as铆 que est谩s re bien con el tiempo, es m谩s, algunos se planean con menos tiempo y salen perfectos igual.

    Respecto a los souvenirs es una decisi贸n re personal, depende de los gustos de cada uno tambi茅n y de lo que deseen elegir a la hora de destinar uso o deco, la opci贸n de los destapadores es re linda y 煤til, las plantas tambi茅n me parecen una hermosa opci贸n.

    • Responder
  • Anto
    Novia M谩ster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Excelente que enpieces con esos gasyos ahora para ir ganandole a la inflacion. Banco mucho los destapadores ehh/
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Enero 2022 Capital Federal
    Cecilia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te haya servido m铆 comentario!!


    Por experiencia no terminas atado al presupuesto, pero como para tener una idea va. Recomiendo cerrar el lugar d贸nde lo har铆an, ah铆 ya sacas m谩s o menos el presupuesto por persona y en cuanto al souvenir vas viendo tambi茅n cu谩nto quer茅s gastar. Al hacerlo en un a帽o todo sube de precio y te vas ajustando a tu sueldo y ahorros. Lo importante es cerrar los gastos m谩s caros (lugar, comida, vestuario), al menos el presupuesto, si vas a incluir fot贸grafo o no. Lo 煤ltimo por ejemplo nosotros no quer铆amos, porque no somos fotog茅nicos y porque vamos a usar la p谩gina de la p谩gina para juntar las de los invitados, pero lo pensamos y queremos tener alguna que otra foto linda para imprimir, y contratamos uno para la ceremonia e inicio de la fiesta, 2horas nada m谩s. Otro consejo: usa la lupa de la comunidad cuando ten茅s alguna duda, muchas ya fueron resueltas y no ten茅s que esperar una 馃槈脡xitos!! Y a disfrutar el viaje!
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es dif铆cil! Me estoy enloqueciendo pensando en el presupuesto que es el casamiento! Eso m谩s que nada
    • Responder
  • Natalia
    Novia M谩ster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, tal cual. Al principio de la emoci贸n parece que todo es mucho y no sabes por donde empezar jaja
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia 馃槏 estoy intentando guiarme de ah铆 馃敟 pero son m谩s cosas de las que pensaba y una vez que empezas es medio adictivo, quer茅s todo 馃槏
    • Responder
  • Delfina
    Novia Curiosa Enero 2023 Buenos Aires
    Delfina
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy Cecilia gracias, me s煤per sirvi贸 鉂わ笍 Ya est谩s para "wedding planer"
    • Responder

Elegiste . Escrib铆 un comentario y agreg谩 m谩s detalles a tu elecci贸n 👇

×

Art铆culos relacionados

Foros generales

Inspiraci贸n