Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noelia
Novia Experta Septiembre 2018 Salta

Superstición sobre perlas 😓

Noelia, el 19 de Abril de 2018 a las 16:10 Publicado en el Foro moda nupcial 0 28
Hola chicas cómo Stan !!! Buen yo con unas dudas jaj ... Para mí GD m gustaría poder usar perlas ya que m parecen muy delicadas y en las novias se ven preciosas y elegantes ,eh aquí le comente a mi Hrna y m salió con que usar perlas es mala suerte !( Que significan lágrimas de la novia en el matrimonio ) 🤔. No soy para nada supersticiosa pero igual ya me entró la indesicion 😕 ustedes q harían ? Creen realmente q sean de mal augurio usarlas ? . Les dejo la fotito del collar pulsera y aros q m gustaron 😁 besitos y buen las leo 😉

Superstición sobre perlas 😓 1

28 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 20 de Abril de 2018 a las 08:43
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son hermosas y delicadas, aunque yo no las usaria en mi boda. Tengo las de mi abuela, pero voy a usar una pulsera que me dejó. Las perlas las usare para alfuna otra fiesta
    • Responder
  • Marisa
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se dice que las perlas son un grano de arena que entra en la ostra. A partir de ahí el grano de arena se cubre del nácar Qué forma la perla, lo que lleva al pobre bichito a sufrir hasta que muere. Por eso la superstición dice que si llevás perlas el día del casamiento tu matrimonio va a estar marcado por el dolor como la ostra que fabricó la perla.
    Igualmente si a vos te gustan y no sos supersticiosa podés llevar perlas. A mi me parecen lo más! Y obviamente son de fantasía no?. Si tomamos el argumento tampoco podríamos usar pieles sintéticas.... y las usamos..... Usamos cada cosa que apareja un dolor en otro ser vivo... Si te gustan las perlas dale para adelante!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Mayo 2018 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo las usaría tranqui.. tmb estuve viendo y elegí cristal en mis joyas, pero tengo detalles de perlas.. son finas y quedan hermosas!!! 😍😍
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que escucho eso!!!
    Pero yo personalmente no le pasaría piola!! Mientras la novia sea feliz con lo que usa... los demás que hablen 😉😉😉😉
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le mostré a mi suegra unos aros con perlas y no m puso buena cara,pero no le pregunté el por qué de la carita.No tengo nada definido de bijouteri todavía, voy a esperar a tener él vestido y le voy a preguntar al diseñador que es un genio y el seguro va a saber asesorarme
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu Fe ponela en Dios, el resto es sólo mito. Si te gustan genial 😃
    • Responder
  • Ariana
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchisimas supersticiones. A ni me dijeron que casarse por civil viernes era mala suerte y lo voy a hacer igual. Si estas segura de la persona que elegiste, vas a tener un matrimonio hermoso, no hay chance a la mala suerte 👌😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Diciembre 2018 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo armé un debate preguntando por la combinación de plata y oro en los accesorios, y contando que los aros que me compré son de perlas las chicas también me dijeron que no a las perlas jaja, incluso una amiga me dijo eso mismo que te dijeron de las lágrimas, pero la verdad a mi me encantan como quedan, y para el look de novia a mi parecer quedan divinas, así que yo voy a usarlas, si te gustan usalas también! Nada va a arruinar tu día Smiley heart
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sabía eso de las perlas qué buen consejo yo no las usaría por las dudas jejje
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Noviembre 2018 Tucumán
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a usar mi tocado y zapatos con detalle de perlas pero también me dijeron lo mismo de las lágrimas así que desistí, no quiero q NADA arruine ese día y si es algo q se puede evitar,no cuesta nada!!! O acaso dejaras que el novio te vea antes de casarte?
    • Responder
  • G
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Gio. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amooo!! Las perlas y las uso mucho.
    Lo más probable es que lleve aros de perlas en mi GD. Usalas tranqui Noe, queda precioso 💕
    • Responder
  • Aldana
    Novia Principiante Noviembre 2018 Santa Fe
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no las usaría.
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a usar nada con perlas por las dudas, segun mi abuela por cada perla que una la novia es una lagrima que derramara en su matrimonio
    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy muy supersticiosa jajaja asi que no tengo nada con perlas planeado para mi look ni siquiera en el borbado del vestido, jaja aunque ahora todas las telas vienen bordadas con perlitas jajajja pero bueno!! de igual manera nada va a impedir que tengas lágrimas en el matromonio sii fuese necesario!! asi que hace lo que a vos mas te guste porque es tu casamiento, jajaja

    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a usar.. me parecen de lo mas delicado.. ya respeto otras 'costumbres' jajja.. creo q depende de vos
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.casamientos.com.ar/debates/mitos-&-tradiciones-creer-o-reventar--t103065
    Hola Noe, acá t comparto más mitos o creencias q hay en referencia a una boda. Está en cada una creer o no en estas cosas, y usarlas tmb está en cada una d nosotras.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe, depende de vos, si no crees en esa supersticion, usalos, esta divino todo! Yo no use perlas, pero pprque no me gustan.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe! Está hermoso!! Yo las usaría, no creo en esas cosas. Jajaja
    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Usalas tranquila que no pasa nada... Además son bellísimos esos accesorios!!!
    • Responder
  • Luciana
    Novia Adicta Octubre 2018 Chaco
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe! Yo creo q si nos guiamos por las supersticiones no vamos a hacer nada!!! Ponete lo que quieras, hacé todo a tu manera, al fin y al cabo vos sos la que se casa! Yo voy a poner perlas hasta en los centros de mesa, pq me encantan, y lloraría si no las tuviera, no por otra cosa 😂
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no voy a usar perlas, soy muy supersticiosa
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noe, es tal cual lo decís, sólo una superstición!! En cuanto al conjunto de la imagen, queda mejor si elegís un accesorio y no todo, porque es demasiado. Recordá que siempre, menos es más!
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naaaaaa. Si el matrimonio no triunfa, no podes culpar a las perlas!! Tranquila, usa lo que te haga sentir mejor. Y claro que vas a llorar, las crisis son parte de la vida, pero son las que fortalecen los vínculos. Tranquila!!
    • Responder
  • J
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son hermosas!!!! Guíate por la tradición griega y úsalas por están divinas!
    • Responder
  • Anahi
    Novia VIP Diciembre 2019 Santa Cruz
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooo es encerio?! Yo también quería usar perlas 😕😕😕
    • Responder
  • Yazmin
    Novia Curiosa Febrero 2019 Buenos Aires
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noelia usalas tranquila, en ese tipo de dichos en cuanto empezas a buscar el origen te das cuenta que no hay motivo para prestarles atención jaja por lo general son bastante contradictorios. En lo personal no usaría los tres accesorios juntos pero eso es sólo gustos. Éxitos!!!
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde tiempos de la civilización romana, una superstición cuenta que las perlas se parecen a las lágrimas de los ángeles, y de ahí que las novias que luzcan perlas el día de su boda llorarán durante su matrimonio y serán infelices. Por el contrario, si nos trasladamos a la civilización griega, las perlas eran especialmente apreciadas en las bodas, ya que decían que atraían al amor. Tenían por costumbre rociar el cabello de la novia con polvo de perlas el día de la boda, siendo un buen augurio para el matrimonio.

    Las perlas son portadoras del espíritu del amor y de la belleza, dos cualidades que están en su interior, según la mitología griega. Además, estarían asociadas con Afrodita, la diosa del amor y de la belleza, que al igual que las perlas, ha nacido en el mar. El famoso cuadro del magnífico Botticelli nos deja ver la relación mitológica entre el nacimiento de Venus(Afrodita para los griegos) y las perlas.

    Aunque no es necesario trasladarnos en el tiempo: en la actualidad, en culturas como la hindú, es señal de buena fortuna que las perlas acompañen a la novia el día de su boda. Como ejemplo real, la actriz asturiana Paula Echevarría contrajo matrimonio con el cantante David Bustamante en julio de 2006, luciendo unos preciosos pendientes de perlas, y su matrimonio es todo un ejemplo de amor y felicidad.

    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe, a mi me encantan las perlas y las voy a usar igual. Jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración