Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carolina
Novia VIP Enero 2022 Tucumán

Wedding Planner: si o No? Analisis y opinión

Carolina, el 30 de Septiembre de 2021 a las 10:29 Publicado en el Foro organizar una boda 0 27
Guardado
Hola comunidad! Les traigo a debate y votación éste tema a raiz de una situación personal que les contaré.ACLARO QUE ES SÓLO UNA OPINION y que NO soy wedding planner ni tengo relación con una.


SITUACION: Mi salón tenia incluido en los servicios que brindaba una wedding planner pero por razones ajenas a éste debate, despues nos comunicó que ya no contaríamos con ese servicio 🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♀️

Reestructurando mi presupuesto entre aumentos de decorador, fotógrafo..me lleva a plantearme: Necesito realmente wedding planner como para invertir en ésto también?


ANALISIS:

1) Qué es una wedding planner? Es un PROVEEDOR que te ayuda en la organizacion, planificación y ejecución de tu boda. Puede estar en todos los momentos o sólo en algunos de ellos. Interviene tanto como uno desee en la toma de desiciones, dependiendo de la confianza y autonomía que se le dé. Es alguien que por el trabajo que realiza, tiene más experiencia en éstos temas antes mencionados, maneja mejor los imprevistos, y conoce más proveedores (y sus maneras de trabajar) para recomendarte en tema "precio y calidad de servicio". Se capacita frecuentemente y tiene más conocimiento sobre nuevas tendencias entre otras cosas. Es alguien que debe ser seleccionado de acuerdo a su idoneidad, compromiso, y confianza y quién además debe velar por los intereses de los novios. Su trabajo por lo general personalizado.

(Tema aparte: las que no ven los intereses de la novia, sino de otros proveedores)


2) Es necesaria una wedding planer?

Estoy convencida que los profesionales existen en el mundo, siempre respondiendo a una demanda del mercado ( en éste caso, el mercado de novios), y por lo mencionado en el punto 1) me parece que la respuesta es un SÍ. Todos querriamos a alguien así en nuestras bodas que nos haga más fácil el trabajo.


3) Son necesarias para una pareja de novios en particular??

La respuesta ya no es tan fácil de responder xq cada pareja es un mundo y tiene sus propias realidades, expectativas, y presupuestos que condicionan la elección y que se basa en analizar algunos de los siguientes aspectos:


DISPONIBILIDAD DE TIEMPO: planificar boda, lleva su tiempo extra ( lo digo así, xq uno trabaja, estudia, y tiene otras actividades). Hay quienes disponen de éste tiempo para organizar y hay quienes necesitan a un profesional que les optimice el tiempo más escaso sintetizandole informacion.


DISTANCIA AL EVENTO: No es lo mismo estar en la misma provincia que estar en otra organizando tu boda. En un mundo donde la virtualidad está "de moda" es mucho más facil organizar encuentro con proveedores pero una wedding planner muchas veces, realiza tareas de manera profesional que implica estar ahí y chequear cosas por vos.


GUSTO PERSONAL POR ORGANIZAR: Hay personas que aman planificar y organizar eventos, y disfrutan de cada momento y pueden perfectamente hacerlo sin ayuda profesional. Hay otras que prefieren, hacerlo más acompañadas y guiadas por un profesional que ordene ideas.


NIVEL DE ACOMPAÑAMIENTO: Hay novias que reciben ayuda de familiares y amigos en toda la planificacion y ejecucion del evento y en quienes uno deposita la confianza porque se sabe que nos quieren ver felices y que no fallarían en la tarea que se les asignó. Hay quienes no tienen esa posibilidad x diversos motivos, o quienes teniendola, prefieren no comprometerlos para que ellos disfruten ese momento. Es una eleccion personal pero cuenta a la hora de elegir un profesional, xq cumpliría esa función, de ser tu "mano derecha" y ayudarte en todo eso. Valorar la confianza, responsabilidad, y compromiso del fliar, amigo o wedding planner elegido.


PRESUPUESTO: Pocas cosas tienen más impacto en la elección de un proveedor que el presupuesto total de una boda. Valorar en qué suma éste proveedor a mi boda? Si consideramos todas las funciones que tienen ellos ANTES Y DURANTE la boda, entenderíamos el "valor de su servicio"..el tema es comparar éste precio con los gastos de otros proveedores y valorar COSTO/BENEFICIO de cada uno.


PERSONALIDAD DE NOVIOS: Hay novios relajados, que ven al evento (boda) como un acontecimiento bueno de los muchos otros que hay en la vida, y que sus expectativas son disfrutar ese día a pleno y creen que ese día lo van a vivir así, con nervios propios del momento y de los imprevistos. Hay otros novios, que necesitan para lograr una tranquilidad y ser felices ese día, tener esa guia profesional que los ayude a relajar y no estar pendientes de todo ese día, sino dejarlo en manos de una wedding planner que se encargue de eso y que recurra a vos en caso de urgenica extrema.


CONCLUSION: Soy una persona que amo planificar, pero que en el GD ( ya vivi una parte en el civil) tuve imprevistos, y ésta vez deseo minimizarlos x mi personalidad nerviosa. Mi casamiento es a distancia y aunque tengo amigos y fliares muy buenos, quisiera que se dediquen a disfrutar del evento y no a "controlar cosas". No cuento con tiempo extra, pero me las ingenio y tengo casi todo y realmente contratar una wedding planner, implica un gasto en presupuesto pero que, en mi caso, VALE al analizar costo/beneficio.


Uds, qué piensan? Las leo!


SI

46%

19 votos

NO

51%

21 votos

27 Respuestas

Última actividad por Mery, el 10 de Octubre de 2021 a las 09:49
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Caro!

    No aún!

    Si bien el salón me dijo que si el nuevo DNU no indicaba explicitamente horario de finalización, el evento podía hacerse hasta las 6am, aún no leí de ningún boliche, evento o bar que estuviera hasta esta hora, así que estoy a la espera. El 23/10 voy al salón y seguramente ese sea el momento de definir. Mientras tanto, avanzo con todo lo demás.

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery!!! Sos una genia!!! Decime que ya mandaste las invitaciones!! 🤩🤩🤩🤩 me acordé de vos el viernes por los anuncios
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Agus! Eso es un buen punto, NADA te garantiza que las cosas salgan bien, ni siquiera que lo hagamos nosotras. Simplemente uno trata de minimizar esas cosas, para poder vivirlo tal cual lo imagino. Es totalmente válido lo que decis, ésto de hacerse cargo de lo bueno y lo malo y en ese sentido: te aplaudo 👏👏.
    Yo elegí tener wedding day solamente, y soy consciente de lo mismo. Ese día, seguro pasarán cosas..es inevitable. Mi aspiración es que sean las menos posibles y que de presentarse, lo resuelva ella 🙈 y que yo no me entere jajaja o que me entere despues jajaja. De todas formas será una anecdota para contar jajaj
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia, MUCHAS GRACIAS!!! Que genia sos!! Si, tenes razón en eso, soy muy organizada y planificadora, y al igual que vos, pienso que puedo seguir en la planificacion y resolucion de las ideas previas a la boda. Me pasa lo que decis, el dia D es el que por mi forma de ser, no podré con mis nervios 😔. Seguro pueda resolver todo, pero creo que ya pasa más por un "deseo de no hacerlo yo". De no ser yo la que deba estar pendiente justo ese día. Y nosé si quisiera compremeter a mi familia xq siempre recuerdo mi fiesta de 15 años, donde mi familia hizo todo todo..y ellos aunque disfrutaron: se estresaron mucho tambien. Es una gran responsabilidad. Entonces acabo de convencerme que, en mi caso, invertir en una wedding day que se encargue sólo ese día, me va a sumar paz jaja
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mariii, sii tal cual, vos estás en tu salsa aquí! Me encanta! Vas a disfrutarlo, no tengas dudas!! ♥️👏👏👏
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belu! Sii me estoy definiendo por eso, totalmente! Le quitará estrés a mi vida y ya de por sí, vivo mucho estrés en otras cosas, asi que ese día, me lo quiero disfrutar a pleno ♥️♥️
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡QUE DEBATAZO! Smiley heart

    • Responder
  • Aguzz
    Novia Experta Febrero 2022 Buenos Aires
    Aguzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Yo personalmente me quise ocupar de la organización, porque soy muy controladores en principio, y debido a mi trabajo se que a veces la gente deja las decisiones en el profesional y no siempre los gustos del cliente son tomados en cuenta al 100%.
    Por lo que nos haremos cargo tanto de lo que salga bien como de lo que salga mal y prefiero eso a tener que renegar con alguien al que le tuve que pagar para hacerlo jajaj
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Podes tranquilamente organizar vos la fiesta quédate tranquila... La wedding ese día está buena porque te desligas de ese día... Te recomiendo a Gaby de 3_opciones ... Hace vivos en Instagram con tips para organizacion del casamiento... También da asesorías online (esa es buena para organizarte) y solo presencial hace wedding Day... Espero que te sirva
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carito!

    Que decirte, leí tu post me levante de la silla y te hice una reverencia, sos una genia y amo este poder de análisis que hacés punto por punto, nada más que una novia puede hablar así con las vivencias que va teniendo.

    En cuanto a lo que mencionás, creo que por tu forma de ser podés valerte por vos misma para organizar todo, pero es bueno tener la humildad de decir y si no llego a esto ya sea por factor distancia, o porque se complica algo con el tiempo que se tiene para dedicar o simplemente porque querés cuidar mucho tu salud y la forma de vivir SU tan esperado y planificado gran día, acá velaría por tu paz mental y contrataría una Wedding planner o si el tema es el día del casamiento, como dice Aylu, contar con una Wedding day.

    Yo lo fui una vez hace mucho tiempo y realmente los novios no se enteran de las cositas que van pasando, yo controlaba todo y si me faltaba un novio para un momento importante, lo iba a buscar, controlaba los tiempos ya previamente habiendo dejado un margen de minutos por las dudas, creo que es una buena solución, ellos estaban felices y sin preocupaciones.

    BESOTE Smiley heart

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Creo que es una decisión super personal de cada pareja.. lo que cada uno considere esta perfecto 🙌
    En nuestro caso yo siendo asistente ejecutiva amo ocuparme de la organización de todo, averiguar con mil proveedores, la verdad lo super disfruto asi que realmente no podria contratar a alguien, incluso no quiero ayuda de flia/amigos para organizar porque me estresarian 🤭❤
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Diciembre 2021 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo contrataria a alguien para que haga la coordinación de todo ese dia.
    Que se encargue de manejar a los proveedores e ir organizando los momentos de la fiesta asi no te volves loca vos
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marianela! Si, tal cual la estoy viendo más para que "controle y coordine ese día" sobre todo, xq en la planificacion, me tengo fé que podria seguir sola 💪 🙆🏻‍♀️😂😂
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa! Para mi la weddingg es importante, yo tengo a la organizadora q es dueña tmb del salon y es muy colgada siento que yo soy mi propia wedding yla verdad que pesa bastante
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Juli!! Siii esa es la palabra exacta que resume todo: depende 👏 . Coincido plenamente y por eso tantas opciones a tener en cuenta. Es una realidad que como proveedor que es, tendrá que cobrarnos y hay que contemplar ese gasto en el presupuesto total, sin duda. Pero bueno, quizas puede tambien que nos ayude a contratar otros proveedores a un precio accesible y con una calidad que nos sirva y salir hechos con la situacion o beneficiados según el ojo de cada pareja. Es cuestion de analizar todo el conjunto. Indudablemente: TODO LO QUE SE PUEDA IR A LA LUNA DE MIEL ES BIENVENIDO jajajaj 👏👏👏 Creo fielmente despues de haber tenido la mia, que es lo mas importante xq es lo que más disfrutas.


    Respecto a la planificacion, somos iguales, yo tambien amo planificar, y me encantaria ejecutar esa planificacion, pero sé que no podré hacerlo. Ese día tendré que elegir entre delegar a amigos/flia vs a wedding planner esa responsabilidad. Pero siempre delegar, xq no podria manejar mis nervios ese día jaja 😂
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati!! Me hiciste reir con la vision que tenemos de ellas de las peliculas jajaja si, te diría que muy utópico aunque es a lo que uno aspiraría? Jajaja tal cual, aunque sea necesario no deja de ser un presupuesto más a evaluar entre nuestra lista de gastos. Y si tenés familiares y amigos dispuestos y responsables que puedan ayudarte, me parece que está bien que la balanza tire para NO.
    Mi amiga se casó, y yo decidí ayudarla, y entre mis tareas eran: hacer el ramo, controlar cosas de la preparacion de la novia, y del novio.

    Confieso que la novia estaba relajada y yo nosé porqué estresada ( es parece mi personalidad jaja) acomodando la habitacion para que salga bien en la foto, controlando el horario para que lleguemos temprano a la iglesia, llamando al novio para ver si llevó las alianzas.. la noche previa preparando el kit de emergencia y el ramo con ella. Mis unicos imprevisto fue que el novio olvidó su boutoniere y se tuvo que volver a buscarlo (ella se enteró despues) y que nunca puse un antialergico en el kit y justo le dio una alergia en el brazo ( no sabemos el origen de eso). A lo que voy: NO es una actividad que no pueda ser realizada por amigos cercanos o familia. Lo importante es ese día confiar y delegar tareas para que no recaigan sobre vos.
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aylu muchas gracias!! 🥰 siii es super personal ésto. El sentido de éste análisis es justamente eso: que cada uno valore todas las variables que influyen en la elección de éste proveedor ( wedding planner) para que decidan o contemplen si creen necesitarlo uno.
    Lo bueno es que vos ya tenes un wedding planner incluida en el salón que te coordina ese día, entonces tené por seguro que lo vas a vivir un poco más relajada xq tal cual: no estarás pendiente de eso cuando sabes que alguien mas lo hace 👏👏👏 me encanta!!! ♥️♥️♥️
    • Responder
  • Sil
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uufff Caro todo eso!!! Entonces te doy un SI para que la contrates ajajaja siempre y cuando puedan en cuanto al dinero obviamente pero si es algo que te va a dejar tranquila que todo salga perfecto y uds se dediquen a disfrutar de su GD y no estar pensando en que falta y ese tipo de cosas dale para adelante! Vos justamente el otro dia hiciste un post si éramos de cambiar de ideas, opinión, etc y ahora me encuentro en ese dilema yo a 1 mes!

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sil, muchas gracias!! ♥️ Tal cual, es que depende de muchas variables, y por eso es tan dificil decidir a veces 🙈 y ahora agregaste una variable más: TIEMPO AL EVENTO. Por que sí influye en que uno disponga 1 año o 3 meses como yo para organizarlo.
    Obviamente soy una novia que hace 2 años está planificando ésto ( deberia haberme casado en marzo 2020) pero lo que creía concretado, tambien pasó por serie de cambios y estoy re analizando cosas.
    ¿Que me falta? De planificacion: Redefinir centros de mesas, ideas para inaugurar vals y pista de baile, iluminacion, decoracion altar de ceremonia simbolica, decoracion hotel de preparacion de la novia, musica de iglesia y de recepcion -banda o cantante-, y quizas otras cosas más. De ejecucion: TODO jajaja quien decorará los bancos de iglesia, quien chequeará timming de preparacion de boda y se asegurará que la champagña venga a tiempo para brindar, o que entregue mi obsequio a damas, o que llame al novio a preguntar si ya esta en inglesia, si tiene boutoniere puesto, si no olvdó alianzas, q no olvde ramo, que el paje tenga el cartel, control de decoracion, q me ayude avisar en iglesia cuando novia llegue para q musica suene, ordene damas de honor, me recuerde en qué lugar debo estar al entrar al altar, y asi puedo seguir..
    Una wedding planner hoy, me ayudaría. Nose si en la planificacion, xq considero que podría sola pero sí en la ejecución de lo planificado xq es sobre lo que NO tendria control ese día o bien NO quisiera controlar 🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♀️ xq ya estaría nerviosa por el momento en sí mismo que me olvidaría de hacer todo eso!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro siempre es lindo leerte, armas post súper completos y detallados a la perfección, te felicito por eso.
    Pienso que contratar o no una WP depende mucho también del presupuesto que puedas usar, y/o del tiempo que puedas destinar a la organización, o si te gusta o no estar en toda la parte de la elección hasta del mínimo detalle.
    Es lindo poder contratarlas más que nada por la ayuda enorme que brindan en toda la organización, inclusive hasta desde el lado de la contención, y porque también buscan los mejores proveedores siguiendo la línea de tus ideas y que todo salga Perfecto. También hay casos donde optan por no contratar una wp y la novia decide estar en cada detalle minuciosamente y se logra obtener un excelente resultado y una fiesta divina como sacada de cuentos. .. Para mi depende mucho de los factores que mencioné anteriormente, cantidad de dinero a destinar, tiempo que puedas aportar, y que te guste participar de la planificación y organización de tu boda.
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola caro!! Está dentro de tus posibilidades por ahí está bueno para ese día... Tipo wedding planner para el día de la fiesta... Sino también se puede hacer .. pregunta en el salón quien se encarga del taming de la fiesta mientras ésta sucede... Las decoradoras yo creo que saben que tienen que hacer
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cele!! Si, yo tambien lo considero así, un trabajo meticuloso, tal cual 🙈🙈.
    En tema costos de ese servicio, me parece que el mercado es amplio, y que debe haber muchos precios mas o menos accesibles, asi como los hay para los distintos proveedores en general, por ahi no está mal averiguar, xq quién sabe? En una de esas, se puede llegar a un acuerdo si el precio es accesible.
    Pensando en ésto que te preocupa de la decoracion ese día: Como el servicio que tienen es personalizado, quizas se me ocurre, contratarla sólo para controlar ese aspecto en particular, que escaparía de tu control ese día entendes? Si sólo es ese aspecto, el costo puede llegara ser mucho menor y factible de contratar.Yo creo que charlando bien con la wedding planner y si ella es flexible, sabrá resolver los problemas de cada cliente en particular y ganar más mercado. Yo si fuera una de ellas, lo haría. Ganaría mas recomendaciones y clientes jajjaja Te invito a que al menos pienses en esa posibilidad y evalues si es posible, capaz te sorprende lo que encontras 🙆🏻‍♀️🙆🏻‍♀️ te mando un gran saludo!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que post más completo! Mis felicitaciones Caro! Me saco el sombrero.

    Todo lo que pones es totalmente cierto, y creo que se resume en una palabra: depende. 😂

    En nuestro caso fue un no básicamente por dos razones.1) presupuesto. Si bien es verdad eso de que una WP te ayuda a mantenerte en un presupuesto determinado porque tiene más contactos con proveedores y capacidad de negociación, ella misma es una proveedora que tiene que cobrar sus honorarios y eso se le suma al valor de la boda. Y en nuestro caso, es dinero que preferimos gastar en la luna de miel 😁2) Soy una novia que AMA planificar. Disfruto mucho cada paso de la organización de la boda. Me encanta buscar proveedores e ideas. Básicamente me salvó la cuarentena jajajaY ahora que estoy trabajando hace varios a full, igual le dedico mi tiempo libre porque me encanta ♥️.
    Pero se que no todos disfrutan tanto del proceso, así que está perfecto que quien se pueda dar el lujo de tener ese servicio lo aproveche!
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro, buen día.

    Me encantaría poder contratar una Wedding planner, sin dudas. Pero nisiquiera pensé en hacerlo porque asumo que son elevados los costos, es un trabajo muy meticuloso. No quiero ni puedo afrontar ese gasto, por eso decidimos y planificamos nosotros las cosas, pero me preocupa ante situaciones como por ejemplo la decoración del día de la fiesta

    • Responder
  • Sil
    Novia Adicta Octubre 2021 Buenos Aires
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Caro como estas? impecable tu analisis, pero si la verdad que todo depende... yo pienso que si estas media corta con el tiempo (cuando es al fiesta?) te digo que si contrates a alguien pero también depende del presupuesto que cuenten, ahora si pensas en hacer fiesta de aca a 1 año como veo que hay varias chicas de la comu por ahi uno mismo si puede ir viendo proveedores y organizando todo a su gusto... a mi si me das a elegir te digo que re sii pero la verdad que no tengo idea de cuanto costo puede tener una wedding planner, todo depende de su presupuesto. Les faltan muchas cosas?

    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro tengo la idea de la organizadora de bodas de las peliculas, esas q no dejan un detalle al azar y se preocupan hasta el último minuto de todo (utópico dirias? ja) Claro está q me encantaria alguien asi pero el presupuesto no nos da para esos detalles. No me parece fundamental si tenes a alguien q te ayude,sea amiga o familia o tu misma pareja, xq creo q es mejor ir acompañados en la organización. X lo gral el dia del evento si es necesario esa ayuda para q reciban a los invitados y se fije q se cumpla todo lo organizado, que x lo gral. el salón te ofrece en muchos casos.
    Todo es cuestión de gustos 😊.
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro!! Como siempre tus post son completisimos y da gusto leerte. Coincido totalmente con tu analisis, creo que es una decisión suuuper personal y cada pareja es un mundo.
    En mi caso, yo elegí prescindir de este servicio porque era un gran costo y no lo vi como fundamental. Sin embargo, el salón si incluye la coordinación de una wedding day, punto que me parece de gran importancia porque ese dia me quiero olvidar del mundo y disfrutar
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración