Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cintia
Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe

Despedida de solter@s, si o No???

Cintia, el 30 de Enero de 2018 a las 09:37 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 52
Hola querida comunidad!!! Quiero leerlas y escuchar sus opiniones 😊.
Les cuento que no me gustan las despedidas de solter@s, soy más tranquila y no le veo sentido a querer tirara la casa x la ventana o salir a descontrolarme a un boliche por casarme jajaja (es una manera de decir), hace tantos años q vivimos juntos q la verdad para ambos es algo indiferente.
Creo q el dinero q podamos poner en esa reunión puede sumar para la boda, estoy a 38 días 😯, y tengo varias cosas q cancelar aún.
Ayer mi FM me dijo si vamos a tener despedida ya q venimos con los gastos justos, quedamos en q no.

*chic@s se justifica tener una despedida?? Es necesario??? Tengo miedo de arrepentirme luego.
Ayuda!!!!!!

Despedida de solter@s, si o No??? 1

52 Respuestas

Última actividad por Marian, el 31 de Enero de 2018 a las 03:35
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cintia, por lo menos en Baires, la novia no pone plata en la despedida, al menos todas las de mis amigas, se arma grupo de wasapp con las personas que ella quiera que estén y se organiza entre las que estemos ahí, siempre hay alguna que toma las riendas y otras que ni hablan y no ayudan , y muchas veces se termina bajando, pero se organiza del bolsillo de las amigas y por supuesto de las posibilidades económicas de cada una. te digo,, que no hace falta ir a un boliche, hay muchos tipos de depedida y que te divertís sin descontrolar, yo te diría que no te lo pierdas porque sos una agasajada ese día y por gente que te quiere!

Beso, linda y perdón si me extendí

• Responder
  • Solange
    Novia Adicta Febrero 2018 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira mi experiencia com mi amiga el año pasado y ahora en unos días es la mía. Fue que la novia y el novio no pusieron nada. Los amigos y familiares que se sumaron a estos festejos se ocuparon de Todo , se dividieron los gastos y se hizo.
    La verdad es que No es una obligación, a nosotros nos divierte ya que nuestros amigos se coparon y armaron Todo, de hecho a mi no me cuentan nada de los he tienen planeado y mi FM cree que no va a tener, así de oculto está jajaja pero creo que es para disfrutar y no para padecer si ustedes no lo ven como un disfrute no lo hagan.
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, hay de todo!!! Me parece bien 😘
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu punto de vista. No pasa por confianza! Pasa pq no me gusta 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Mayo 2018 Córdoba
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira lo que yo le planteo a mi marido es q hagamos una juntada juntos con amigos y Flia como una cena... No se no es q no nos tengamos confianza pero no me gusta mucho la idea de despedidas de soltera tengo amigas muy zarpadas y me da miedo 😂😂
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dijimos SI a la despedida de solteros... nos tenemos total confianza el uno en el otro y no nos preocupa lo que puedan llegar a hacer nuestro amigos. Si se desubican ponemos un alto y listo, nada pasa si uno no lo permite😉
    • Responder
  • Loli
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cin! Creo que como ya te dijeron las chicas, eso queda un poco en cada uno. Cuando mis amigas me dijeron que me querían organizar la despedida, les dejé en claro que cosas no me gustaban como para que ni ellas ni yo la pasaramos mal. Finalmente, fuimos a una casa con pileta, pasamos una tarde increíble con juegos que ellas prepararon, cenamos algo tranqui y nos fuimos a dormir antes de la 1 am jaja! A mi me parecía una gran ocasión para juntarme con mis amigas, divertirnos y la verdad que me hicieron sentir muy querida, eso es impagable!

Creo que es cuestión de ser sincera con vos misma, con tu pareja y con tus amigas como para que nadie la pase mal! Es algo simbólico, pero una buena oportunidad para despejar un poco la cabeza del stress de los preparativos.

Lo importante, como vos decís, es que no te quedes con las ganas por "limitarte"! Hay opciones para todos los gustos.

Ojalá te sirva mi experiencia!

• Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que espantoso!! Pobre la mujer , que falta de respeto
    • Responder
  • Tone
    Novia Curiosa Diciembre 2019 Santa Fe
    Tone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo tbm tengo esa duda.. falta todavia pero es algo q una piensa.. yo soy tranquila y no me gustan las despedidas q mis amigas quieren.. y los amigos de mi marido sin un desastre.. en fin nose q vamos hacer 😐
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cin🌸! Ami mi despedida me la pasé de lujo ! Fue algo super tranqui pero a todo ritmo ! Porsupuesto la pagué yo porque fue en un hotel 4 estrellas en Carlos paz y me salió 7 mil el día , yo creo que se super justifica porque en mi caso tengo mis amigas de años y es un momento sentimental único y diferente que creo que no te tenés que perder ! Fue algo super emocionante u conmovedor ! Tengo muchas amigas de distintas provincias y se vinieron todas para estar y eso a una la hace sentir súper bien y más antes de la boda ! Fue un día tranquilo ellas decoraron la habitación , hicieron juegos estuvimos en la pile climatizada , sauna etc y después fuimos a comer unas pizzas y tomar unos tragos ! Super tranqui pero inolvidable ! Pase las fotos de ese día en el casamiento y tener a todas juntas ahí no se olvida más ! 🌷
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermosas palabras!!!! Gracias x compartir tu experiencia 😊
    • Responder
  • Lucy
    Novia Curiosa Marzo 2018 Buenos Aires
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas! es la primera vez que opino en la página pero en este caso tengo experiencia previa.

En marzo me caso por segunda vez (si x segunda vez!!!). Si bien es totalmente diferente la situación ya que mi primera boda fue con 22 años y esta es con 39 (y familia ensamblada) les cuento que mi despedida de soltera fue organizada por mis amigas a su gusto y me hicieron pasar por todo el folclore a saber: disfraz, bailar ridículamente, concurrir a Pizza Banana a desvestir hombres (aquí denota la antigüedad de esto jaja) y la realidad es que no lo disfrute porque nunca me gustaron esos tipos de festejo, si bien en ese momento hice todo como monito para divertir al grupo.

Hoy con 17 años más nos vamos un día de Spa con mis amigas a disfrutar de lo que más me gusta: risas y charlas.

Mi consejo es que hagan lo que quieran USTEDES y no lo que quiera el resto de las personas.

• Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Marzo 2018 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso está en vos nadie tiene que decidir por vos cintia. Si sos indecisa y después pensar que te vas arrepentir como yo ,hacela! Yo les dije a mis amigas que quería algo tranquilo 0 striperss porque despues mi FM y yo somos muy celosos de ambos asique no me gustarias que el tenga mujeres en su despedida. Y además del respeto ante todo.pero además tenes millones de ideas para hacer en tu despedida. Después comentanos si la haces o no 😊
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabri!!! No sabía q mi pequeña inquietud era para un debate tan grande. Cada novia es diferente y cada una tiene su puntos de vista... Ví q pusiste "Nada q Ver ja, creo q hay de todo y para todos 😊. Las despedidas de solter@s son todas diferentes, incluso porque los amigos q las hacen son todos distintos. Ej: el hijo de mi madrastra fue a un prostíbulo con los amigos a comer y pasarla bien (un horror), y un amigo de mi FM sólo jugo a los vídeos con los amigos. Todos los pensamientos son respetable 💕
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cintia, yo sinceramente considero que va en gustos de cada uno. Para mí está bien que quienes quieran tener una despedida de soltera, la tengan, y quienes no quieran, no la tengan.
    Si no querés una despedida de soltera, confiá en vos y en tu instinto, no creo que te arrepientas luego. Y aún si lo hicieras, podés juntarte con tus amigas y organizar una "despedida de los 20..." por ejemplo para antes de cumplir los 30 y hacer lo mismo que harías ahora para tu despedida de soltera, si total, no hay nada de lo que fueras a hacer ahora en tu despedida que no puedas hacer mañana cuando estés casada!
    Además, pensá que algunas amigas tuyas probablemente tendrán sus despedidas de soltera y podrás disfrutar con ellas una salida de ese estilo sin la necesidad de ser vos la protagonista.
    Y si me preguntás a mí, ¿qué haría yo en tu lugar? Si tengo que organizar la despedida yo y encima pagar para ir, gracias pero pongo esa plata en la luna de miel!

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cin!!!

Dios!! te quedan 38 días nada más??

Hay que nervios!!! Yo pienso que si no te gusta podés optar por otras opciones! Acá te dejo algunos debates de otras novias sobre sus experiencias de la despedida de soltera y otros sobre el Bridal Shower!

¿Y con el resto de los preparativos como vas? Ya tenés todo listo?

despedida de Soltero/a ... si o No???

Despedida de soltera..

Bridal shower sencillo

¿Bridal shower o despedida de soltera?

• Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nati!!! 😊 Gracias, no sabía de eso. Hay para todos los gustos 😉
    • Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que muchas están asumiendo que la despedida de solteros es sinónimo de prostitución, stripers, y nada que ver. Eso suele serlo en una versión grasa. Hay dias de spa, hay hoteles que ofrecen algo asi como un programa de pijama party , también pueden ir solo a bailar y divertirse....que se yo . Aclaro porque parece que si uno está de acuerdo con la despedida de solteros , está apoyando una versión bastante fea de la misma!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2018 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cin no,es algo q ustedes tienen q decidir son ustedes entre pareja se entiende y aparte si es x plata tengo entendido q son las amistades q pagan
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cin, si no queres despedida por el gasto, en realidad ustedes no tienen que pagar nada, es algo que organizan los amigos. A mi me hicieron dos, porque no lograban coincidir con las fechas todas, y no puse un peso. Tampoco soy de la idea de despedida igual a noche loca, pero si queria divertirme con mis amigas. Asi que deje en claro que si y que no, si disfraz (pero nada que me dejara semi desnuda), si juegos y si baile (a todas nos fascina bailar). Y no rotundo y enorme al stripper, porque sino me retiraba de la fiesta. La pase genial en las dos, salimos a comer, me disfrazaron, pero bien, me prepararon juegos, nos reimos, bailamos.
    Si esa no es tu onda, también hay una opcion de la cual no recuerdo el nombre, que es como una reunion con amigas a la tarde, una merienda tematica sobre la boda, con juegos, también la organizan ellas, pero es algo mas tranqui, hasta pueden participar tu mama, hermanas menores, por ejemplo. Otras amigas optan por regalar un dia de spa, asi se relajan todas juntas.
    Mi marido tuvo su despedida en Chile, asi que la inversion mayor de los amigos fue pagarle el pasaje, hicieron un asado en la casa de uno de ellos, despues salieron a la zona de bares de la ciudad a tomar algo y termino la noche en la casa del mejor amigo jugando con la play 😂😂😂 yo lo conozco que el es muy tranquilo, asi que sabia que no se iba a descontrolar por una noche. Y los amigos también.
    La otra opcion es que les hagan algo por la tarde, pero a los dos juntos, o por la noche, pero algo tranquilo, tipo un asado, con musica, juegos, como una reunion de amigos, mas que despedida. Te doy opciones porque uno se casa una sola vez, la despedida también es una sola vez y hay opciones para adecuar al gusto de cada novia, la despedida es tuya, no de tus amigas, ellas tienen que hacer algo para que vos disfrutes, te aconsejo que lo hables, mas si alguna ya te pregunto o dijo algo del tema. Voy a buscar el nombre de la otra opcion y algun debate, recuerdo noviss que hicieron eso.
    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto! Que ellos hagan lo que quieran pero que no piensen que todo es valido porque uno se casa. Hay cosas que ya están demás.

• Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Marzo 2018 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cin, como te comentaron abajo la idea es que te la regalan tus amigos... por otro lado yo pensaba lo mismo, vivimos hace dos años juntos y tampoco soy una reeee bolichera asique por lo poquito que se es en la casa de mi cuñada, en la quinta, juegos, tranqui... yo soy re timida y la idea es divertirnos todas..

FM por su parte se va a Rosario dos dias ... es por gustos...

Pero si es por los gastos ni te preocupes y si no te gusta tampoco, la idea es que estes comoda y disfrutes asique si no la queres hacer tambien es valido

• Responder
  • Pablo
    Novio Experto Octubre 2017 Buenos Aires
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es divertido hacerla, si lo que te preocupa es el tema económico, sabé que la pagan tus amigos y no vos.

Se casan una vez en la vida, disfruten y diviértanse en cada oportunidad que tengan.

• Responder
  • Mariavirginia
    Novia Adicta Febrero 2018 Santa Fe
    Mariavirginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cin! Yo no queria saber mucho c la despedida, tampoco me gustaba la idea de arrancarme la cabeza o meterme en un boliche.
    Por eso comimos algo en lo de mi hermana, me compraron un disfraz y armaron algunos juegos. Dsp salimos a pasear por Pellegrini, yo no queria saber nada pero la verdad meterme en el baul del auto y pasearme estuvo buenisimo!!! Ahi me di cuenta que si no lo hacia esta vez no lo hacia nunca y me iba a arrepentir jaja. Y la verdad que podes hacerlo sin gastar, nosotras pusimos 100 c una para las pizzas q pedimos y cada una llevo 1 bebida. Super econmico nos twrmino saliendo.

Pero bueno despues esta en el gusto de cada una! Mi hermana cuando se caso no queria despedida asi que hicimos un te en la casa de una amiga con algunos juegos y listo. Hace lo que te haga sentir mas comoda! No te estreses con algo mas!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la está organizando mi mamá, van mis amigas y tias, primas. X lo q se vamos a cenar y luego se baila ahí. Lo q pedí es q a las 3 yo ya me vuelvo. Xq ya está cerca de la fecha límite y me preocupa más otras cosas.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2018 Buenos Aires
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii por eso, yo le dije a mi FM ojo lo que tus amigos quieran hacer que no.se zarpen por que se pudre todo jajaja pero me dijo que me quede tranqui que no van a hacer nada raro 🙄 jajaja
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cin! Nosotros no tendremos despedida de solteros y tampoco hemos ido nunca a ninguna. No nos gusta y tampoco nos vamos a arrepentir. Es algo que debes decidirlo vos o ustedes! A mí por más que alguien me insista no le voy a dar el gusto! Así que tranquila, pensá si lo querés hacer de alguna manera en especial, vos sos la novia y sos quien pone las reglas!! 😊
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Abril 2018 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si no nos llegan a respetar... terrible lío se va armar jajajaja!!! No creo que lleguen a eso igual...
    • Responder
  • M
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual! Yo le decia a las chicas, nos podemos divertir tranquilamente sin hombres ni stripers, o sea no me es necesario y para los hombres tampoco, el respeto es importante para mi, no le veo la gracia.
    • Responder
  • Magalí
    Novia Experta Enero 2018 Corrientes
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco queriamos despedida... pero bue... en mi oficina me hicieron una mini despedida... compraron contillon y sacamos unas fotos y nos reimos un rato... y mis familiares mas allegados organizaron una cena con cotillos y baile... solo entre 10 muejeres... hicimos juegos divertidos, preparamos la coreo que despues bailamos en nuestro casamiento y despues me sacaron a dar una vuelta por mi pueblo en camioneta... pero sin disfraz zarpado... y los amigos de mi novio...dijeron , a no... si a ella le hacen depedida a vos también... y tomaron cervezas y cervezas y pasaron la noche jugando a las cartas Smiley laugh ...No implicó gasto para nosotros ni... tampoco nos hicieron hacer nada del otro mundo... fue divertido... pero ya habiamos dicho a todos que no queríamos tonterias...

• Responder
  • M
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo eso tambien habian pensado.mis amigas, es genialSmiley heart
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá