Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marien
Novia Experta Noviembre 2018 Córdoba

Fiesta de pocos recursos

Marien, el 2 de Septiembre de 2017 a las 12:51 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 34
Hola comunidad. Hace poco me comprometí y tenemos pensado en casarnos el año que viene para noviembre. Los dos somos de pocos recursos, más el alquiler y los servicios a pagar. Lo normal digamos. Tenemos pensado hacer algo al aire libre con familia e amigos íntimos y solo registro civil. Algo tranquilo pero a su vez que sea nuestro mejor día. Lo que es catering y fotografía ya está solucionado. Pero nos falta el resto y si alguna sabe de algo que sea accesible y pueda recomendar se lo agradecería de corazón. Saludos!! Marien 😊

34 Respuestas

Última actividad por Virginia, el 14 de Septiembre de 2017 a las 10:06
  • Virginia
    Novia VIP Enero 2018 Buenos Aires
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que cuanto mas hagan ustedes va a ser mejor, mas económico!!!, tenes resuelto dos temas importantes catering y foto!!!!

• Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de Villa Gral Belgrano, Cordoba. Estoy media limitada en salones 😔
    • Responder
  • Pablo
    Novio Experto Octubre 2017 Buenos Aires
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanto más hagan uds más barato les va a salir. La clave es pedir ayuda, familiares y amigos que les den una mano, de lo contrario se van a volver locos y terminar super estresados, que no es la idea.

Nosotros alquilamos una quinta y la decoración la estamos armando nosotros, la bebida la compramos en un mayorista y la torta nos la regala una amiga.

Igual, cuando empezás a sumar se te va por las nubes, nosotros tenemos 170 invitados y te digo que se te va un numerito....

• Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Meli! De a poco pienso en también cobrar tarjeta. Minimal, pero que cubra aunque sea uno de los gastos. Igual me da como un poco de cosita cobrarle a la familia .. pero la familia de mi novio son como 60 ajajaja asiq me parece que lo voy a repensar 😂
    • Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buen dato!! Gracias!!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marien, nosotros no tenemos muchos recursos, es decir que nuestro presupuesto es muy acotado, son muchos invitados!!

Optamos por cobrar tarjeta, no muy cara! Decidimos alquilar un salón, hacer sándwich de pata, pizzas y empanadas, que sea tipo picada, para no alquilar vajilla! (Estamos pidiendo presupuesto de la comida)

Decoración veremos quien nos puede ayudar a decorar, lo mas sencillo y económico posible!

Centro de mesa y souvenir los haré yo con algunas amigas que me ayudará. Con arpillera que me gusta y no es cara!

Todo es posible!!! Evalúa toda las posibilidades que tengas!

Suerte!!

• Responder
  • Julieta
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Marien!!

Los recursos no son problema, todo se adapta!! Siempre hay alguien para ayudar con la deco, una amiga de una amiga que maquilla, etc. Arrancá tranquila, pero hablá con todo el mundo para que sepan lo que te falta y lo que andás buscando. La familia y amigos siempre quieren ayudar así que no dudes de que van a colaborar para que sea un gran festejo Smiley heart

• Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marien! No te preocupes todo es posible! En mi caso nosotros teníamos un presupuesto acotado y averiguamos por quintas pero si le sumabamos el catering nos salia más caro que un salón. En el caso de quinta lo mejor creo es que uno mismo se encargue de la comida. Nosotros finalmente reservamos bella rosa recepciones. Es una casona estilo colonial con jardín y Pérgola y esta en capital, en Villa del parque. Nos salió mucho más económico. Espero que te sirvan mis comentarios! Un beso!
    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que una de las claves es hacer vos lo mas posible!

• Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miles y miles de gracias! La verdad que desde que entre las chicas fueron re amistosas y me dieron un montón de tips y un montón de ideas. Agradecida infinitamente y ansiosa de aprender mucho más !!!! 🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marien! Bienvenida Smiley laugh

Espero que los consejos de las chicas te hayan ayudado! Acá hay mucha creatividad así que seguro encontrás ideas Smiley smile

Te dejo estos consejos para casamientos económicos!

Casamiento económico : lluvias de ideas

Tips para un casamiento economico

Tips para organizar un casamiento económico

• Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si!!! Seguro que si no hacen crochet puedan hacer otra cosas, en mi caso justo somos varias crocheteras
    • Responder
  • Denise
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empece mirando fotos de decoraciones que me gustaran y a imaginar como las podria hacer. Hasta ahora empece con el cotillon, te mando algunas fotos de lo que hice por si te gusta y queres tomarlas, son todas cosas sencillas de hacer xq no soy muy buena para las manualidades muy complejas jaja hice vinchas, pulseras, moños, corbatas y collares, ahora me faltan collares de plumas, otras vinchas y gorros de goma eva

Fiesta de pocos recursos 1

Fiesta de pocos recursos - 1

Fiesta de pocos recursos - 2

Fiesta de pocos recursos - 3

Fiesta de pocos recursos - 4
    • Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip, eso es lo que voy a empezar a hacer. Ir viendo como quiero decorar, y empezar ya en mis tiempos libres. Y está bueno eso de tejer a crochet, ja, pero somos todos un cero a la izq en la familia ajajjaja. Pero con esfuerzo ya vamos a lograr algo ☺️
    • Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi Hna es la única que se casó y encima afuera. Jajajja asiq somos todos primerizos! Che, la verdad te admiro. Yo soy un desastre con manualidades. Lo sacaste de algún tutorial? O sola te mandaste?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones!!!!!te aconsejo que ya señes lo que puedan, así congelan los precios. Yo voy a usar una deco con alpillera y frascos de conservas, crochet (que lo tejemos entre las mujeres de la familia... ah! Qué injusta!!! Mi concuñado también se prendió a tejer!!!) creo que si tenes tiempo y te organizas, muchas cosas la podes resolver con la familia y amigos y se abarata bastante. Felicidades!!!
    • Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La familia o no tiene idea de lo q sale una boda o festejo hace mucho y ya se olvido jajaja yo me caso el 5/1/19 mas tarde que vos y este mes la señamos catering y salon para poder ir pagandolo por mes y de a poco, yo hace un mes que vengo haciendo el cotillon y embalandolo y aun no termine, todo lleva tiempo, cuanto antes empieces mejor. Yo siempre digo, los pobres necesitamos ser organizados jajaja
    • Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Agus! También es una posibilidad esa, pero siempre dije q si me casaba , jamás cobraría tarjeta. Por eso también algo simple, rústico. Como soy yo digamos ...
    • Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Totalmente. Por eso quise empezar ahora aunque mi familia me dice que es demasiado pronto. Aunque sea verdad, uno así puede ir tanteando la situación creo yo , no?
    • Responder
  • Denise
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marien. Te cuento que en mi caso consegui que mi amiga me haga la torta, es solo comprarle las cosas. Por mi parte voy a preparar yo la mesa de dulce y todo lo que sea decoracion y cotillon lo voy a hacer artesanal, fui a once y compre goma eva, pegamento, colores, floree y todo lo que necesitaba. La bebida tmb la vamos a ir comprando de a poco, mes a mes. Creo que la clave esta en hacerlo con tiempo y tratar de darse maña para hacer las cosas manualmente
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicitaciones marien !!!! podes hacer algo en un salon y cobrar tarjeta que no sea muy caro , hay muchsiimas cosas diy que podes hacer vos desde los souvenir que seguro te salen mil veces mas baratos que comprarlos , hacer el diseño de las invitaciones e imprimirlas vos , nosotros nos casamos en donatella palace , ellos te incluyen el fotógrafo , cabina de selfie , el auto de la novia , creo que si pasas mas de 100 invitados la noche de bodas , la mesa dulce , barra , fijate porque esta bueno para ahorrar y sacarte varias cosas de encima !

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Hoy con tantos recursos en Internet pueden sacarme múltiples inspiraciones para hacer con las manos y además de disfrutar y ser protagonista de detalles de su GD , podrían ahorrar mucho! Nos leemos y estamos para compartirnos inspiraciones e ideas
    • Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!!! Lo conozco !! Pero nunca lo use!! Ya lo descargo. Millones de gracias!!!
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Canva diseño busca que es la página q usamos casi todas!
    • Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El terreno es de los padres de mi novio que se lo regalaron. Pasa que es un descampado y no habría baños. Los baños químicos no sé si quedan bien para una fiesta, o si?
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Noviembre 2018 La Pampa
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se compraron un terreno..?? Porq pueden hacerlo ahí sino.. pueden colgar luces blancas de navidad para iluminar y con la carpa te va a quedar super bello
    • Responder
  • S
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate que aca en la comu, hay unas plantillas para hacer un página web tmb.. y ahí podés colgar la invitación y todos los preparativos de la fiesta..
    • Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Stef!!! Por suerte falta 1 año, sino estamos al muere ajajja. Lo que si, vamos a pedirle a nuestras familias que nos ayuden con la casa. Materiales etc. por eso la plata que ahorramos ahora es solo para la fiesta.
    • Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se me había ocurrido en hacer las invitaciones modo online!! Muy buena idea!! Te agradezco mucho!!!!
    • Responder
  • S
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones Marlen!! Acá en la comu hay muchos tips e ideas que te pueden ayudar.. nosotros tmb nos casamos el año que viene para tener más tiempo para juntar el dinero y organizar todo.. por ahí en vez de regalos podés pedir que te ayuden con algo del casamiento.. no se.. así se pueden ahorrar algún dinerillo!!
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marien Felicitaciones y bienvenida!!! Por empezar pueden armar las invitaciones online y guardar archivo como pdf y mandarlas x WhatsApp.Fb, o mail. Nosotros haremos eso y nos ahorramos un montón de plata. Por otro lado todo lo que es Deco pueden armarlos ustedes (y más si planean casarse d aca a un año!) Lo mismo con el carnaval Carioca! hay mucha info y muchos tutoriales para que armen cosas 3B como le decimos aca, bueno bonito y barato!
    • Responder
  • Marien
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu!! La fiesta va a ser al aire libre. Tenía pensado en un carpa , con tablones y sillas , todos juntos sentados. La comida va a ser cóctel , ahí ya me ahorro mucho en vajilla tambien, El registro civil sería a la mañana y por la tarde hacer la fiesta y que dure hasta la madrugada. La deco teníamos pensado algo con guirnaldas velas. Como trabajo en una confitería tengo las botellas de bon aqcua que me sirven de floreros. Pero desp quisiera hacer algo más intimo tambien. El lugar todavía no lo tenemos. 😔
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá