Bueno chicas, estuve mucho tiempo ausente y me registré antes de casarme... Así que ahora me gustaría mostrarles cómo quedó todo por si les ayuda en algo o les da ideas!!
Primero contarles que.. no teníamos mucho presupuesto y que, además, nos vamos a mudar dentro de muy poquito tiempo.. así que los costes de la boda tuvieron que ser lo más reducidos posibles.. Pensabamos ni siquiera hacer un banquete, pero nos arreglamos para poder hacerlo y que fuera especial.
1º El tema de los centros de mesa:
Queríamos comprar flores de muchos colores y de diferentes tipos porque quería una boda de muchos colores... El problema es que me tocó unos días con una ola de calor... y las flores no aguantaban mucho.. Incluso en la floristería el día antes de la boda...Estaban medias marchitas Así que, compramos plantitas, compramos begoñas de diferente color..que después fue un buen regalo para nuestras invitadas mayores.
Además, deshojamos rosas y pusimos los petalos por toda la mesa.
2º Al lado de los centros de mesa pusimos dos bengalitas por cada invitado en un vaso grande que ponía "Haz que el amor brille. El gran momento será durante nuestro primer baile"
3º Hice unos marcasitios que ya puse imagen en otro post.. Eran como corazoncitos de alambre con tarjetitas con el nombre de cada uno, decorado con dibujitos de enredaderas y una mariposita, además las corté con una tijera que hace como formitas diferentes
P.D.: A todo el mundo le encantó los marcasitios.. Después de la fiesta no quedó ninguno en la mesa, se los llevaron para el recuerdo! Y no solo ellas, un amigo me mostró un mes después su tarjetita en la billetera! )
4º Pusimos velitas chiquitas para que ambientaran el lugar y también para poder prender las bengalitas
Así quedó cada mesa:
La torta fue fucsia igual que el arco de globos que ven atrás, que fue regalo de unos amigos y quedó precioso porque justo ahí había una pileta. Cuando entramos al banquete, nos pusimos debajo del arco y brindamos ahí
Aprovecho esta foto para mostrarles mi arroz de colores (quedó precioso y todo el mundo se quedó soprendido! nunca habían ido a una boda con arroz de colores! )
Los souvenirs para los invitados!
Como nos vamos a ir.. Vimos buena idea que los souvenirs fueran con cosas de la gastronomía típica.. En vez de los típicos regalitos que se suelen dar en las bodas españolas: puros para los hombres, abanicos para las mujeres..etc.. Queríamos algo que la gente no dejara olvidado si no que se lo comiera y se acordaran de nosotros!
Así que acá, justo en el lugar en el que vivo, se come una especie de "paté" a base de queso típico... Involucramos a mi suegra y a mi cuñado y nos pusimos manos a la obra para hacerlo! Y así nos quedó:
También hicimos unas magdalenas de "gofio" es una harina de cereales tostados... y forma parte de la gastronomía del lugar. Nadie nunca había visto magdalenas hechas con gofio, así que también fue buena idea!
Y la pusimos en esa bolsita que se ve en la mano del chico.
Pusimos en el almogrote y las magdalenas una etiqueta con lo que era y los ingredientes por un lado (por si había algún alérgico) y por el otro nuestros nombres y la fecha). Además las pusimos en las bolsitas de papel que se ven con un cartelito que pone "Hay momentos en la vida que son especiales por si solos, pero compartirlos con las personas que quieres, los convierte en inolvidables. Gracias por venir!"
Además, había hecho una especie de flores con servilletas para ponerlos como servilleteros... Pero como no me dio tiempo, las puse en cada bolsita encima de los regalitos:
Por otra parte....:
Nuestras alianzas
Bueno chicas! Creo que no me olvido de nada
Dentro de nuestras posibilidades.. Hicimos todo lo que pudimos y lo mejor... Con mucho cariño y muchas ganas... Tenía pensado hacer más cosas manuales... porque me encanta... Pero, con la mala noticia que recibimos estuve unas semanas sin ni siquiera pensar en la boda.. Así que muchas cosas hasta las terminé el mismo día!! Fui una novia desastrosa que 3 horas antes de la boda me estaba pintando las uñas!! jajaja pero al final.. todo salió genial y lo más bonito nuestra unión.. que de eso se trataba y lo disfrutamos muchísimo. Comparto foto del momento más bonito de la ceremonia:
Muchas veces pensamos en el dinero principalmente.. y que no se puede hacer esto o aquello por ese motivo... Pero con tiempo y ganas se pueden hacer muchas cosas y además de ser un día especial para ustedes, se puede convertir en especial para cada uno de sus invitados... Porque las cosas hechas con cariño se notan... Y muchas veces, una boda costosa no implica que sea mejor.. Así que la mejor lección que saco con todo esto es que todo se puede y que cosas materiales nunca tienen que impedir hacer sueños realidad.
Espero que les haya gustado el post chicas! Seguiré leyéndolas aunque a veces no escriba mucho!