Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Evelin
Novia Novata Julio 2018 Buenos Aires

Les hago una pregunta a todas aquellas que ya tuvieron ese día tan especial...

Evelin, el 23 de Febrero de 2018 a las 14:21 Publicado en el Foro organizar una boda 0 21
Valió la pena haber gastado muchísima plata en una noche?

21 Respuestas

Última actividad por María, el 26 de Febrero de 2018 a las 12:10
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Evelin

Gracias por esta pregunta tan sincera. Ayudará mucho a novias qué aún tienen dudas.

Has conseguido crear un muy buen debate.

Si buscás un lugar para tu casamiento:

Recepciones

Si buscás un proveedor para tu boda:

Proveedores

Si buscás tu vestido de novia o traje de novio:

Vestido

Una vez enviada la solicitud, debés esperar a que el proveedor se ponga en contacto con vos.

Un beso muy grande hermosa !

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelin, para nosotros valio la pena cada peso que invertimos, tratamos de hacer algo acorde a nuestro presupuesto, donde veiamos que se iba mucho gasto, lo sacabamos o tratabamos si se podia, de armarlo nosotros. Le pusimos muchas ganas a los preparativos, armamos centros de mesa, kits de baño, kits antiresaca, bolsitas entretenidas para los niños, mi marido diseño las invitaciones, armamos parte del cotillon, el compilado de fotos para la recepcion, el ramo de solteras lo teji, las cintas las arme yo, los props, el cuadro para selfies y parte de los souvenires fueron de produccion casera. No pusimos mas decoración que los centros de mesa porque la arquitectura del salon ya de por si era importante, con las luces ambientales y las lamparas de epoca estaba hermoso.

Con todo lo que armamos nosotros ahorramos bastante, y la mayoria de la plata la invertimos en el salon y el catering y en un buen servicio de fotografía. Nuestros invitados estaban felices, sorprendidos con los detalles que les habiamos preparado, nos han agradecido mucho por la fiesta. Nosotros la super disfrutamos, nos propusimos comer, tomar, bailar y pasarla bien, y lo logramos, para nosotros fue una gran noche. El unico gusto fuera de presupuesto, fue contratar una banda de jazz, ajustandonos un poco lo logramos y fue la frutilla del postre. Nos casamos en noviembre y realmente volveria a hacer la fiesta sin dudarlo!

Les hago una pregunta a todas aquellas que ya tuvieron ese día tan especial... 1

Les hago una pregunta a todas aquellas que ya tuvieron ese día tan especial... 2

Les hago una pregunta a todas aquellas que ya tuvieron ese día tan especial... 3

Les hago una pregunta a todas aquellas que ya tuvieron ese día tan especial... 4

Les hago una pregunta a todas aquellas que ya tuvieron ese día tan especial... 5

Les hago una pregunta a todas aquellas que ya tuvieron ese día tan especial... 6

Les hago una pregunta a todas aquellas que ya tuvieron ese día tan especial... 7

Les hago una pregunta a todas aquellas que ya tuvieron ese día tan especial... 8
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Noviembre 2017 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eve ❣️ yo me casé hace tres meses y la verdad valió cada peso que pusimos y si hubiésemos tenido más lo hubiésemos puesto , hay cosas que también te dejan bien parado y la gente te ve distinto , con 24 años nos mandamos un súper fiestón con todos los servicios y cosas y estamos super felices y orgullosos , es una sola ves en la vida ! Tenía que ser a lo grande ♥️
    • Responder
  • Judi
    Novia VIP Noviembre 2017 Entre Ríos
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelin... nosotros nos ajustamos bastante.. vimos que es necesario, que vale la pena y que no. El resultado fue hermoso y valio cada centavo.. pero sacamos muchas cosas de la lista como por ejemplo, una gran torta de bodas (con la mesa dulce basto), un show (vimos que no era tan necesario), espuma para el cotillon (ademas de ser peligroso por el piso y de manchar no es necesario, nos ahorramos mucho en eso).. compre zapatos comodos y baratos, para una sola noche.. y todo lo que puedas hacer vos misma tambien te baja mucho el presupuesto. Creo que no me olvido de nada jaja, mucha suerte!!

• Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/avances-para-nuestro-gran-dia--t95530
    Otro de los gastos que fueron importantes pero de gran importancia La animadora que nos salió $2500
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Caro
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelyn! Ánimo! Nosotros nos ajustamos al presupuesto que teníamos, y con mucho esfuerzo y dedicación fuimos haciendo casi todo, a cada uno que se ofrecía a ayudarnos en las manualidades y esas cosas las aceptaba... Nuestro casamiento y fiesta fue hermoso y cada uno de los invitados lo vivió estupendo, no hubo uno que no nos dijera lo lindo que estuvo,o que nos comenté de la cantidad de detalles, de la planificación... Elogios por todos lados la comida, la música... Si me preguntas si la disfrutamos, siiiiii muchísimo, y creo que nuestros gastos fueron bn gastados, consulte proveedores y apostaba a lo seguro.. y con el tema de los detalles hicimos muchísimas cosas nosotros, nos llevó horas de sueño, de descanso, Findes de paseo, por qué no un poco de estrés también, pero cada cosa valió la pena...
    Paso a contarte a grandes rasgos nuestros gastos( también tiene mucho que decir el estilo de casamiento que querés, por qué nosotros elegimos rústico por q es lo que nos gusta, y creo que con este estilo te da la libertad de hacer muchas cosas uno por su cuenta)

*Salón $7500 un precio increíble 😱 por qué lo hicimos de día
    *Maquilla y peinado $1500
    *Uñas: $750
    *Florería: $3000 contando todo el adorno de la parroquia, el arreglo para la virgen, los butornie, la pulcera de flores para el civil, la corona de flores para el GD, y mi hermoso ramo
    *Dj 3400 con máquina de burbujas para el vals y espuma para el carioca, salió ese precio por qué no necesitaba luces por q era de día (domingo al medio día)
    *Vestido $7000 en tela y $6500 modistas
    *Fotógrafo $15000
    *Estancia para sacarnos las fotos de la pre boda $2000
    *Tarjetas: $200 las hicimos nosotros y solo compramos hojas , papel craf misionero y hojas obra de 150 hrs y para los sobres también craf misionero pero más finas
    *Kit Anti resaca, kit SOS: $1500 los hicimos nosotros, solo gastamos en comprar las cosas, ej: off, gel, desodorante, alikal, chicles...
    *Sourveniles: $3000 frascos de vidrios con dulce de leche
    *Centros de mesas: $2000 cajoncitos con plantones, compre los plantones en un vivero municipal baratísimos, y los cajoncitos los pinte yo
    *Libro de firma: eran los número de mesas también los hicimos en la compu con las hojas q sobraron de las tarjetas
    *Libro de actividades para los niños y burbujeros: los hicimos nosotros materiales $400
    *Tarjetas de agradecimiento: en la compu con las hojas q sobraron
    *Pelotero, tejo, metegol: $900
    *Juegos limbo, derribar latas, meter el aro: $300 como mucho lo hice yo con materiales que tenía*Vinilos para los frascos: $100 hice 200 frasquitos para la barra de tragos*Mesa dulce: $5000 sin contar con la mano de obra de la torta por qué la hice yo, soy pastelera*Traje del novio y todos los complementos $6000
    *Decorador $6500 pero una cagada hizo todo así no más , solo tenía que acomodar por qué yo le di todo hecho
    *Cotillón $5000
    *Catering $700 cada tarjeta pero no hubo uno que no diga que tomo y comió hasta reventar jja , la barra era libre desde que arrancaba el casamiento hasta que terminaba
    Y seguiría nombrando más cosas pero seguro que me olvidó de muchas, esos fueron basicamente nuestros gastos y no nos arrepentimos... Lo disfrutamos y salió hermosisimo, la felicidad, el amor y el cariño de todos lo vamos a recordar siempre, fueron 200 personas de las que estaban invitadas 325

• Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aún no me casé, pero justo el otro día le decía a mi mamá que me daba pena gastar tanto en un sólo día, la verdad es que las cosas están más de lo que pensaba, o al escuchar la palabra casamiento, los precios mágicamente se multiplican. Nosotros no tenemos ahorros, es decir que lo que se tenga que pagar de acá a 6 meses va a ser al día, y por ahí me da miedo pensar en algún imprevisto ( de todos modo, si sucede algo se pasa la fecha y se sigue pagando como se pueda), además de justamente sumarse a los gastos del día a día como pagar el cole de los chicos, calzados , etc. Mi mamá me dijo que si me daba pena gastar tanto que no lo haga, pero la verdad es que uno se casa y ese día quiere hacer lo mejor que pueda, el tema es que los invitados valoren ese esfuerzo que uno hace para compartir con ellos,porque si no es así la verdad te desalienta , sí por ejemplo no quiero quedar endeudada porque después del GD, la vida sigue.

Yo diría que hay que tener presente lo más importante de ese día que es casarnos con la persona que amamos y en base a eso agregar detalles que creamos que nos van a acompañar en ese día de felicidad, los demás chiches pueden parecer muy imprescindibles pero en el fondo son espejitos de colores!!

• Responder
  • Evelin
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los Consejo ❤
    • Responder
  • Celeste
    Súper Novia Diciembre 2017 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Evelin!
    Nosotros nos casamos en Diciembre, hace menos de tres meses... Hicimos una fiesta hermosa (a nuestro gusto y adaptandonos a nuestro presupuesto) gastamos mucho menos buscando alternativas para darnos los gustos de lo que queriamos tener, si bien es "TU" casamiento, siempre se piensa en los detalles para agasajar a los invitados, al menos asi lo vivimos nosotros, cada idea q se me ocurria era pensando en ofrecer algo mejor como anfitriones, ya q a mi marido y a mi nos da mucho placer atender a nuestro familiares y amigos, y siempre tratamos de estar en todo. Pedi muchos presupuestos de cada servicio para comparar y ahorrar, y asi pudimos llegar a todo, y que todo fuera fantastico. En nuestro caso, nuestros invitados fueron super generosos asiq recuperamos toda la plata que inveritmos en la fiesta con los regalos que nos hicieron, pero mas alla de eso, valio muchisimo la pena ya que todos nos hicieron comentarios espectaculares... como por ejemplo "da bronca ir a una fiesta asi, no tenes nada para criticar" "estuvo todo bueno, la comida, la musica, la ambientacion, se pasaron" "que bueno el video sorpresa, nunca habia visto algo asi en ningun casamiento" entre otras cosas...
    En lo personal tengo que decirte que cada centavo invertido valio la pena.

Si tengo que hacerte una recomendacion para q evites gastos es en el coche q te lleve, a menos que sea un detalle con el que sueñes... nosotros usamos nuestro auto particular, le pusimos dos ramitos de flores naturales en las puertas delanteras como para darle un toque y quede delicado... si hubiesemes alquilado un auto nos hubisemos gastado minimo 3500 pesos y solo lo usas un ratito... pero bueno, va en gustos...
    Espero que te sirva la info y si necesitas proveedores economicos y buenos, te puedo pasar los que contratamos, nada fallo, y eso es primordial!

• Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelin! Mira nosotros nos casamos hace un mes y en cuanto a detalles los invitados ni se fijan, ellos entraron al salón Se ubicaron y después bailaron. Nuestra fiesta fue muy familiar, porque nosotros somos asi, todos colaboramos en todo. Y te juro que pasamos una noche grandiosa, sea como sea no importa de cuanto sea tu presupuesto igual la vas a pasar bomba en tu GD, porque de eso se trata de pasarla hermoso. si ves nuestro resumen vas a ver qué nuestra fiesta fue sencilla y sin lujos de detalles. Nosotros exonomizamos de todos lados. Te mando un beso!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Febrero 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me case hace 3 semanas ,estoy feliz por haberme casado pero la fiesta ni la disfrute ,pq la verdad que la gente asi sea amiga o familia no valora el esfuerzo que uno hace con lo que paga! Me hubiese ido de viaje con todo lo que gaste pero en fin. Feliz de haberme casado pero la fiesta emmm ni jaja
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Evelin ! Nosotros para organizar la fiesta nos adaptanos al presupuesto que teníamos, asi que lo que se gastó no me arrepiento porque la pasamos todos genial y nos divertimos. No tuvimos una fiesta con todos los lujos pero al final el resultado de un año de organización valió la pena y todo salió bien !
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón se envió solo.

Que disfruten tus invitados, que sea un día lleno de detalles, ahí dependerá de ustedes decidir cuanto gastar.

MI consejo es que si realmente no queres gastar demasiado, le pidas a la gente que pague parte de su tarjeta. Quizás de eso sí me arrepiento un poco, tal vez así la gente hubiese valorado un poco más nuestro esfuerzo.

Hagan hasta donde puedan y cuanto quieran. Saludos grandes!! No dejes que la plata amargue tu gd
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evelin lo que vale la pena es jugársela para pasar de la mejor forma posible la gran noche de tu vida. Si gastas mucha o poca plata es de acuerdo a lo que vos decidas. Si para vos es importante que tus invitados se sientan cómodos, que disfeuten
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2018 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola eve mira yo pienso esto cada pareja conoce su situación economica..nosotros lo vamos gacer en un sslon con 70 personas la mas cercanas ynos vamos de luna de miel y ensima estamos con la xasa es un momento la boda es un festejo..yo creo si tendria q aconsejar es primero fijarse hasa dinde estan dispuesto y a quienes invitar..es obvio q rn los momentos de prepsracion uno se estresa pero cuando pasa el momento es único..(aun no lo pase m caso este año en octubre
    • Responder
  • Evelin
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que feo eso si yo quiero algo lindo pero sencillo en lo posible... con las verdaderas personas que están a nuestro lado
    • Responder
  • Evelin
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh dale gracias
    • Responder
  • Evelin
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja dale graciad
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eve nosotros a 14 días nos arrepentimos!!!!
    *Paso a explicar, gastamos mucho dinero en los invitados, desde invitaciones hermosas, souvenirs, cabina fotografica y miles de detalles (para q mucha gente ni te confirme asistencia). Cuando decis que te vas a casar, todo vienen, pero a nosotros ni nos contestan los mensajes.
    Con mi pareja decimos al final nos privamos de hacer el vieja de nuestro sueño por hacer una fiesta a todo culo. Y para q???
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hicimos felices y sabiendo que no podíamos hacer una graaaaaaaan fiesta. Agarramos la lista de tareas y de presupuesto, para estar orientados que gastos había, y entendimos que había cosas que había que desestimar, y darle prioridades a otras. Tmb nosotros hace 5 años que estamos juntos y 4 q convivimos, entonces no tuvimos que ademas del GD invertir en una casa, o en compras para eso. No teníamos ahorros, y pudimos hacer una fiesta acorde a lo que podíamos pagar.

No hicimos la boda de Messi, me encanto tener la boda que tuvimos. Si, no volvería a hacer una fiesta de semejante magnitud para tanta gente.... pero tampoco tengo pensado volver a casarme! jejejejeje

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá