Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Adicta Mayo 2018 Buenos Aires

Los invito o no?

Flor, el 22 de Febrero de 2018 a las 21:58 Publicado en el Foro organizar una boda 0 23
Hola!! Estoy haciendo una encuesta...

Famaliares hacen cumpleaños y no invitan, ustedes los invitan?
Familiares que conocen al novio o novia solo y no a los dos, los invitan?

Quiero recortar la lista y pienso en ese tipo de gente! Que dicen?

23 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 24 de Febrero de 2018 a las 13:44
  • Cecilia
    Novia Curiosa Enero 2019 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pregunta x dios estoy en la misma que ustedes pero lamentablemente aunq es x compromiso tendre q invitarlos.. No me queda otra x lo menos con algunos
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Febrero 2018 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi casamiento fue el 3/2 y solo invite primos los q estan siempre, nuestros padres abuelos y tios y amigos con los q mantenemos relacion y nos vemos seguido, no invitamos a nadie x compromiso solo la gente q esta en momentos importantes en nuestra vida!!! Y reducimos un monton priorisamos quienes queriamos que esten fue muy intimo y lo pasamos super lindo se creo un clima espectacular pq la gente realmente queria estar ahi... Nadie se fue antes de la fiesta y los niños super entretenidos los padres se relajaron y disfrutaron x el ambiente familiar q se creo...
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2019 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Famaliares hacen cumpleaños y no invitan, ustedes los invitan? --> NO, para qué quiero invitar a gente que no se acuerda de mi cuando es "necesario"?.
    Familiares que conocen al novio o novia solo y no a los dos, los invitan? --> DEPENDE, porque esas cosas suelen pasar sobre todo en familias grandes. Si a mi FM le nace invitar a "x" tíx/primx porque quiere tenerlo ahí, aunque no los conozca me parece totalmente aceptable que los invite. En mi caso lo mismo. Así que eso depende de ustedes y las necesidades de tener a cierta persona ese día.

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bella!

¡Bienvenida! ¡Soy Anto la coordinadora de la comunidad! Qué bueno que ya estás participando! Espero que la app te esté ayudando con todos los preparativos!

Te dejo este test y otro que te va a ayudar con la organización de tu casamiento.

¿Cómo organizar un casamiento? ¡La lista completa!

Decime cómo querés tu boda y te digo cuánto cuesta

Especial tipo de Vestidos: Encontrá tu corte Ideal

Y también te dejo varios debates de otras aminovias que tuvieron las mismas dudas que vos! Para que leas las respuestas y veas las opiniones!

Invitar a familiares lejanos: SI o NO

Invitar a gente por compromiso?

Invitar por placer o por compromiso??? o ambos!!!

Invitar solo la gente más allegados??

Si tenés cualquier pregunta, acá estamos!

• Responder
  • Yoana
    Súper Novia Febrero 2018 La Pampa
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos a la familia más cercana y con la que tenemos contacto seguido.. en el caso de los amigos cada amigo/a va sin su pareja.. excepto la que hace mucho que están y conocemos que son sólo tres casos.. Sólo una amiga medio que se ofendió porque la invitación de ella interpretó que podía ir con su novio el cual es el papa del bebé que espera.. pero yo NI lo conozco y mi novio mucho menos.. así que le dije que era sin pareja porque no nos daba el presupuesto para invitar a la pareja de toooodos.. Y bueno quedó ahí jaja.. Si va bien y sino tmb sino te organizan todo los invitados jaja y no es así
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Flor, yo a mis amigas las invito sin parejas!! Salvo a esas parejitas que sieeeeeeeempreeeee están juntas y siempre nos vemos todos, pero yo se los planteé así: "Si cuando salimos y cada uno paga su parte, vos no invitás a tu pareja, ¿por qué cuando pago yo, sí lo tengo que invitar?". Nadie se ofendió.
    En cuanto a los familiares... invito a los que más siento, independientemente de si me invitaron a mí o no.

• Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo invito a la flia mas cercana. Primos lej.anos no. Queremos que sea mas intimo
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ummm, nosotros invitamos a los familiares que están siempre, o sea bien directos, por ejemplo hermanos de mi papá no invito ni a mis primos porque no los veo nunca, sólo a mi abuela, que si bien nunca la veo no la puedo desinvitar, y los demás una pena, lo verán por fb. Mi marido no invita a casi nadie así que si quiere invitar aunque yo no conozca no me opongo, tengo muchos invitados de mi parte y la plata la pone él porque yo sólo TRABAJO de ama de casa y eso no se paga jajajja, así que no me niego.

• Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que temita flor!! Solo puedo aconsejarte como filtro que pienses quien es indispensable en tu boda. Personas que sin dudar las imaginas y esperas verlas ahí. Que sentis que fueron parte de tu noviazgo y los acompañaron. Nosotros llevamos casi 10 años juntos, a quien no conocí en este tiempo de la fila de Gonza no fue invitado ...y viceversa
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Lo de los familiares es todo un tema, pero en nuestro caso, como somos de ciudades distintas hay un par de personas que no conocemos ambos y las invitamos porque uno de los dos quiere!
    • Responder
  • MAILLEN
    Novia Experta Marzo 2019 Mendoza
    MAILLEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema.. estamos en la misma.. yo tengo primos que me invitaron al casamiento y cumpleaños pero no tenemos mucha relación yo diría quién solo conoce a uno debe ser significativo.. y a quienes quieras mucho que digas me importa realmente compartír con ellos
    • Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pusimos de acuerdo de NO invitar a quienes NO nos invitaron para sus eventos!

Y en caso q a la familia conozca sólo a 1 de la parejaa no sabría exactamente que decirte. Ya que en nuestra familia (su familia y la mia) nos conocen a ambos!
    Ya si hablamos de "amigos" que sólo conocen a 1 de la pareja como es el caso de 1 familia amiga mía que a él no lo conocen si estarán invitados xq yo los aprecio y bueno lo conocerán para el Gran dia 😆 el esta De acuerdo.
    También va mucho en como sea el trato q tengas con esas personas específicas. Si n t sientes comida pues n los invites y será un ahorro 🙄🙄🙄🙄
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Octubre 2018 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor pocos ,xq si invitas no podes confiar, yo tb voynq dejqr de lado a jmis tios,lo siento por mi papa,pero ellos se borran y cuando los ves ni te preguntan comonestas, lo siento pero es mi noche
    • Responder
  • P
    Novia VIP Noviembre 2018 Santa Fe
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso que decidimos que queriamos una boda íntima y lo más chiquita posible decidí no invitar a primos que durante años no vi ni hable. Si bien si invito a mis tios ( por compromiso mas por ganas) a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, decidí no invitarlos.
    Yo diría que tomes aquella decisión que te deje tranquila y en paz contigo misma. Si crees que no invitandolos luego te pudes sentir culpable, invítalos.
    Ojalá te sirva de algo mi opinión 😊 saludos
    • Responder
  • Yasmín
    Novia VIP Octubre 2019 Buenos Aires
    Yasmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no invitamos a familiares que no nos tienen en cuenta mi a familiares que no vemos nunca.. mi FM tiene tíos y tíos que no ve jamás.. para que van a estar presentes si no me conocen ni a mí ni a nuestros hijos??? Aparte al ser tantos si invitamos a uno se hace una cadena de invitar a otro y a otro y a otro.. No no no... Lo siento por esa gente pero si nos excluyen o no nos conocen un beso ! 😂
    • Responder
  • Yani
    Novia Habitual Diciembre 2018 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy dificil..yo voy a tratar de invitar a todos de corazon y a ninguuno de compromiso..pero bueno..siempre hay alguno/a que vimos poco y fue invitado por algun familiar...mientras no saque el ramo jajjajaa
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Principiante Abril 2018 Tucumán
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooo, no invites. Menos a gente que no suna nada en sus vidas 😂😂😂 ya está.
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2018 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estuve en la misma q vos..recorte a esos flia q n veo de años..y tmb pense en eso.
    Sino conocen a los 2 podrias recortar yo en mi caso los voy a presentar pero si no conen no invites ..no invites x quedar bien invita a los q si o si queres ahi
    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Solo gente imprescindible y que crees necesario que estén compartiendo el mejor día de tu vida con ustedes. El resto, sea quien sea, si no es necesario no lo invites. Menos a la gente que organiza fiestas y no los invitan
    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay un cuadrito muy grafico y simple que te puede ahora me fijo en otros debates, y ayudar..veo si te lo puedo pegar

• Responder
  • Valeria
    Súper Novia Abril 2018 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso hay familiares de él que no conozco y la verdad es que no me gusta mucho la idea de conocerlos en la boda... pero para mi FM es importante entonces los invitaremos.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A los familiares que no vemos ni para los cumpleaños, no!! Jaja. Los familiares que no nos conocen a los dos, depende. Una tia mia a la que quiero mucho no conoce a mi novio pero la vamos a invitar igual porque es importante para mí. Creo que depende del vínculo que tenga ese familiar con el novio/a. Igual, en nuestro caso, solo pensamos invitar (de familia) a tíos y primos. Nada de la tía de la hermana de mi abuela jaja
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santa Fe
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor!!! Opino igual que vos. La boda es para disfrutarla con la gente que está siempre no con aquellas que no ves nunca y la invitas de compromiso. Yo que vos, suprimo esa gente y en todo caso, invito a otra con las cuales tengo más relación. Invitar por invitar no da!
    Suerte y no sientas culpa! Hace lo que quieras
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá