Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jess
Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires

Pizarron de Bienvienida diy + Tutorial

Jess, el 10 de Septiembre de 2017 a las 18:11 Publicado en el Foro manualidades 0 27

Hola gente linda!

Por fin empecé con la miríada de DIYs que tengo planeada, ya terminé algunas cosas que luego iré mostrando, y por fin arranqué con la locura de pizarrones (es una locura porque tengo 5 pizarrones chicos más un tríptico gigante!). Por estos días algunas chicas planeaban arrancar con lo mismo, así que se me ocurrió hacer un tutorial para mostrarles como resolví uno de los míos. En este caso es el pizarrón de bienvenida, que empecé y terminé hoy mismo, así que como verán no es una locura de hacer. Les cuento que si bien tengo un marcador para pizarra decidí hacerlo a la manera que ya había usado antes (cuando estos marcadores no se conseguían) porque me gusta el estilo rústico y bien handmade que le da. También se puede usar la tiza común (y de color) para rellenar. Aquí cada uno le agrega su toque!

Con respecto al pizarrón, usé recortes de fibrofacil pintados con una pintura para pizarrón que tenia desde hace un año. Esa cosa estaba muy espesa y casi me intoxica, jaja, pero es muy cubritiva. Tambien es super económica y rinde mucho, asi que el pizarrón en si me salió muy barato. La idea es luego enmarcarlo, si les interesa después les muestro como haré eso. Cualquier pregunta, duda o comentario, aquí ando. Me encanta hacer tutoriales pero mi teléfono no siempre coopera con las fotos, así que disculpen los desenfoques o si no se entiende algo.
Espero saquen ideas y seguimos de DIY!

Pizarra de Bienvenida - Tutorial by JessPizarra de Bienvenida Tutorial by Jess

27 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 21 de Septiembre de 2017 a las 22:26
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno . Excelennte tips
    • Responder
  • Lau
    Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial! Gracias por la info, yo quería hacerlo para el cartel de bienvenida
    • Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vane!

Si lo vas a pintar directamente (es una buena opcion si no vas a reciclar la madera como pizarrón) podés usar las fibras de pintura, pintura acrílica o esmalte sintético a pincel, incluso stencil con pintura en aerosol. Mi experiencia con las fibras de pintura es que se gastan muy rápido, para un panel de la medida que me contás te va a consumir bastante. En blanco sobre negro no encontré muchos que sean bien cubritivos. La opción más económica es el paper mate o corrector (es lo mismo que un fibrón de pintura). Para que quede bien prolijo tendrás que pasar varias veces, pero eso si, queda bien permanente. Creo que lo mejor es probar e ir viendo que cubre más y es más práctico.

Otra opción es vinilo autoadhesivo. Si ya tenes el diseño listo, en una casa de ploteo te pueden hacer el corte y te lo entregan montado sobre un papel posicionador, que despues vos colocas sobre tu superficie como una calcomanía. Mucho de lo que se ve en pinterest está hecho así. Es el acabado más prolijo de todos pero no se si es accesible. Los negocios lo usan mucho para ponerlo sobre las vidrieras, para liquidaciones, por ejemplo. Es probable que yo use este método para el pizarrón mas grande que tengo, porque no sé si llego con mis tiempos, jeje. Tengo que averiguar los presupuestos de esta forma y les cuento.

Yo imprimí todo en hojas tamaño a4. Hay varias formas de hacer esto si tenes algún programa de diseño, pero si no, creo que tu mejor opcion es usar una utilidad online gratis como https://rasterbator.net/. Lo primero que necesitas es tu diseño a la medida lo mas aproximada que puedas. Lo subís y podes ver en cuantas hojas te lo va a dividir, en tu caso son 8 hojas tamaño a4, deberías poner 4 hojas "wide". Luego tenes algunas opciones pero te conviene poner "enlarge only". Te va a generar un pdf. Luego de imprimirlo vas a tener un rompecabezas que luego tenes que armar y transferir a tu superficie. Para hacerlo el método de rayar con tiza por detrás te va a servir. Para no gastar tanta tinta podes imprimir la letra en negro sobre fondo blanco.

En mi caso yo llevé el diseño a tamaño de mi pizarrón y con el tamaño final fui desarmando las palabras (copiando y pegando en un archivo nuevo) para tener menos hojas que imprimir, pero tuve que reacomodar todo el diseño como ves en el tutorial.

Mas ideas por aquí: http://somethingturquoise.com/2016/03/31/5-best-techniques-for-making-wedding-signs/

• Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2017 Entre Ríos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso! Gracias por compartirlo Smiley smile
    • Responder
  • Marien
    Novia Experta Noviembre 2018 Córdoba
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    LO AME!!! Genio total!!!
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo lo que necesitaba!!! Lo de la tiza suena complicado, estaba pensando en hacerlo con los fibrones que vienen de pintura. Has trabajado con ellos? No lo quiero estilo rústico. Consulta bruta (perdón), en qué medida de hoja imprimís cada frase? Yo tengo un pedazo de corlock que pinté con base acrílica negra y quedó perfecto. Ahora tengo que diseñar la frase y transferirlo pero mide 56 de ancho y 85 de alto. Si me podés tirar algún tip voy a estar más que agradecida.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Noviembre 2017 Mendoza
    LUCIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó la idea!!! Sos una genia. Tenes el diseño para imprimirlo?
    • Responder
  • Mayra
    Novia Experta Abril 2018 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sencillamente espectacular!!! Te felicito mucho!!! Y gracias por compartir estas ideotas con todas nosotras!!! Besos comu!!!

• Responder
  • Sarai
    Novia Novata Noviembre 2017 Córdoba
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas Gracias....

• Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se puede moler la tiza pero se encuentra muy facil en librerías, viene por kilo y rinde muchisimo. Se usa para otras masas y pastas para modelar también. La que tengo yo es marca propart.

Otra posibilidad para los que no se animan con el pincel es mojar el pizarrón e ir dibujando con tiza sobre lo mojado. Cuando se seca el color se pone bien fuerte, es similar a la tiza líquida el efecto.

A mí me resulta práctico darle con el pincel cuando hay lineas muy finas.

Gracias a todos por los comentarios!!

• Responder
  • Sarai
    Novia Novata Noviembre 2017 Córdoba
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena técnica!!! no la conocia... Están geniales las pizarras... Felicitaciones!.

Consulta, donde se consigue el polvo de tiza??? se puede moler la tiza común??

• Responder
  • Pablo
    Novio Experto Octubre 2017 Buenos Aires
    Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Están buenísimos tus pizarrones y tus tutoriales! sos una genia!

• Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uoou Jess !!! Que geenia !!!!

Yo ni lo intento.. me resulta muy complicado jajaja soy un queso !

Te admiroo

• Responder
  • Jess
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me olvidé de anotar el tip final: para que no se salga la tiza (muy util si tienen que trasladar el pizarrón) pueden rociarlo con spray para el pelo (el mismo que se usa para los peinados). Ayuda a que la tiza no se corra y después se puede limpiar también.

• Responder
  • Judi
    Novia VIP Noviembre 2017 Entre Ríos
    Judi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se ve dificil jajajaj (re bruta yo) Pero viene genial este tutorial!!!!

• Responder
  • Jesiqué
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Jesiqué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias tocaya por este post! Ayer compramos el MDF en sodimac. Al final las letras las vamos a hacer con pintura, pero igual probaré hacer la transferencia usando tu técnica! De nuevo, muchas gracias por el aporte! Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Enero 2018 Salta
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia! !!! Veo que varias encuentran su talento después de organizar su casamiento 😊
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo! Muy buen tutorial!!
    • Responder
  • V
    Destacada Noviembre 2017 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen tutorial... muchas gracias por compartirlo!!!
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sos lo mas!! Gracias por tu tiempo y por pensar en la comu! Un beso
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno!!! Gracoas por compartir estas cosas!!!!
    • Responder
  • Ely
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo que esta.. gracias por compartirlo con nosotras!!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó como queda! Voy a ver si puedo aplicarlo a una pizzarra de bienvenida con nuestra historia que quiero hacer!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jess sos una grosa!!! Genial el dato de transferencia!!! 👏👏👏 Super fácil de realizarlo encima... Gracias!!!
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quedaron muy bellos! Felicitaciones

• Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartirlo Jess! Te quedó divino!

• Responder
  • W
    Novia Experta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Wanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que debate más excelente! Me parece buenisimo aporte, me viene de diez!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá