Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ortellado
Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires

Ayuda! Me caso y nose por donde empezar

Ortellado, el 18 de Agosto de 2021 a las 23:53 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 29
Buenas comunidad 🤗 Esta es mi primer experiencia con el tema de las bodas. Jamás organice ni ayude en ninguno. Eso significa que no tengo ni la más pálida idea de que es lo esencial para un casamiento. Que no debe faltar. Si hay algún truco o algún detalle?. Todo lo que crean necesario que me pueda ayudar se los super agradezco. Hace dos meses perdí a mi papá papá hace 3 años a mi mamá. Yo sola me encargo de todo. Mil gracias por ayudar😊

29 Respuestas

Última actividad por Ortellado, el 1 de Septiembre de 2021 a las 10:45
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🤗🤗🤗 tenemos como 100 invitados y va a ser estilo clásico. Salón iglesia ramo ligas . Ya me agarraron los nervios 😬
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Bienvenida y felicidades! Lamento lo de tus padres pero se q en ese dia estarán presentes. Ya decidieron q tipo de ceremonia sera? Q estilo de boda? Cuantos invitados? Hay una agenda en la app q te servira mucho.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiiii seguro que si!

    Y sino estamos acá para ayudar!

    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias 🙂
    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenes razón justo estoy en eso . Muchas gracias
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Geniaaal Smiley shame Entonces para el festejo podes ver de alquilar capaz un lugar en un bar, o algún lugar por el estilo, capaz salga más económico!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento mucho la pérdida de tus papas pero seguro van a estar acompañándote en este proceso. . Van a guiarte y acompañarte siempre, nosotros vamos a ayudarte desde acá, cinta con nosotros para lo que necesites, con las dudas que tengas podes crear post y te vamos guiando, en pinterest podes sacar muchas ideas, acá en la comunidad también vas a encontrar post y artículos con mucha información.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que lo bueno de contratar todo junto es que te ahorras tener que buscar, evaluar y contratar proveedores vos, además de eso lograr que coincidan la fecha disponible de los proveedores con la de tu evento, y no solo eso, sino que con combo completo trabajan todos juntos siempre y ya conocen el timming de la coordinación, están acostumbrados a trabajar juntos, y por lo general muchos lugares si contratas proveedores extra a los que ellos ofrecen tenes que pagar un Canon al lugar que incluye seguro y demás.
    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial , mil gracias 🤗
    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias celeste, esos datos me vienen bien ya que no sabia cuales eran los gastos mas pesados.
    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la estoy revisando y tratando de seguirla. Espero saberla usar 😅
    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, es que estoy tan nerviosa que creo que todo yo sola me supera. Aparte con el tema de los gastos quiero algo lindo pero no se que opción sea la más económica. Hoy en día vi opciones de lugares abiertos y contratando los servicios es como pagar un salón. Así que estoy en ese dilema aún.
    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la data, no se me había ocurrido pinterest. La fecha tenemos estimativa para noviembre del 2022 para dar tiempo a los preparativos aunque mi marido quiere antes 😅. La cantidad supongo que 100 xq tenemos una familia de cantidad importante 🤭
    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias alejandra es verdad con el tema de los valores todavía no tengo nada definido porque está todo por las nubes , por eso todavía sigo buscando opciones. Te agradezco por la data voy a empezar a preguntar haber quien tiene un espacio o los resto. 🤗
    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias cami 🤗
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Abril 2022 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 🌟
    Lamento mucho tu perdida. Pero creeme que los vas a sentir presentes en ese dia. Lo primero que te recomiendo es sentarte con tu pareja y que decidan que les gustaria hacer y como sueñan que sea ese dia. Mezclen ideas y lleguen acuerdos y empiecen a buscar el lugar (les recomiendo buscar y enviar a un monton de lugares y comparen precios con lo que ofrecen y segun su presupueso comiencen a descartar) si es muy elevado hay otras opciones como consultarle amigos quien puede tener un jardín o buscar un restaurante que te parezca copado e intentar hablar para llegar a un acuerdo, elegir otras zonas cercanas o capaz ir reduciendo invitados. Despues de elegir el lugar ya todo se va encaminando, vas a saber segun el lugar que vestido es acorde, como decorar etc.. Muchas felicidades y exitos que seguro sale todo genial!! Cualquier duda que tengas, estamos aqui para ayudarnos entre todas ❤️
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Formas puede ser solo civil, civil/iglesia, civil/ bendición de alguien querido, solo bendición... Como te guste
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, bienvenids s la comuuu !!! Siento mucho tu perdida de seguro van a estar acompañandote siempre.



    La comu tiene una seccion con info para empezar a organizar Te dejo ademas fotos de un post que hice asi lo buscas en la lupa , como organizar una bodaTe dejo la portada del post asi la encontras en la lupaAyuda! Me caso y nose por donde empezar 1
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Muchas felicidades por éstos meses de organización y por el compromiso!

    Qué triste la pérdida de tu padre y madre, si bien no estarán físicamente los llevará con vos en todos estos meses y para siempre, los vas a sentir cerquita el día de tu boda.

    Personalmente, lo que más recomiendo para arrancar a organizar es primero decidirse por el lugar de la celebración, y sin dudas utilizar el organizador de ésta app/página. En primer lugar yo buscaría presupuestos de lo que más gastos representa, detallo: Catering, lugar de festejo, vestido de novia, y servicio de fotografía/videografía

    Un beso grande!

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida y felicidades por el casamiento!

    Aunque no los tengas físicamente, sin duda te acompañan en el corazón.

    La app tiene una sección de tareas que es una excelente guía para comenzar. ¿Ya la viste?

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ortellano cómo estás ? Te paso unos tips para que te vayas guiando, pero la agenda de tareas de la comunidad es súper completa te guía mes a mes qué cositas tenes que hacer para que no se te pase nada por alto, te recomiendo usarla.
    Tal como dicen las chicas, fijar un presupuesto estimativo como para saber con qué presupuesto van a contar, armar una lista de invitados ya que todos los lugares te cotizan acorde a la cantidad de personas, elegir fecha que desean casarse, horario que les gustaría festejar, elegir si prefieren festejar en el interior de un salón, o en una quinta o estancia para aprovechar todo al aire libre o combinar así chequean un salón con jardín para disfrutar de recepción afuera y fiesta en el Inter del lugar, o una quinta y usar el parque más el salón del lugar, y en base a el lugar van viendo que les ofrecen, algunos cuentan con servicio de todo incluido, entonces no tenes que encargarte de nada referido a la fiesta, otros te dejan alquilar el lugar con el catering y contratas a parte el resto de los proveedores, y después vas eligiendo estilo de evento acorde a sus gustos y en base a eso se ambienta el lugar, luego van viendo anillos, vestido, traje, etc
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida y felicitaciones por la boda!
    Ya tienen una fecha pensada?
    En mi opinión, lo primero primerito es fijar un presupuesto y una cantidad estimada de invitados (después esa lista la van puliendo). Pero así con esos dos datos van a poder saber a qué tipo de boda pueden aspirar. Después es cuestión de definir estilos, por ejemplo formal o informal, lugar con parque o sin, etc. Lo primero que nosotros reservamos fue el salón y con eso ya sabíamos que la fecha la teníamos. Luego buscamos foto y vídeo, y el resto fue saliendo. Aprovecha la comu y Pinterest para conseguir inspiración!
    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ortellado!!

    Que bueno que te sumaste a este foro, esa es una muy buena forma de empezar porque acá vas a poder ver e inspirarte con todas las ideas de las chicas y conociendo todo lo que vas a necesitar para tu gran día. Claro, todo dependerá de sus gustos y los que quiran.

    Mirá, te dejo la Agenda de tareas para que sepas que va tocando en cada momento:

    Agenda

    Nos leemos Smiley heart

    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Marianela, pregunta: cuantas formas diferentes hay de casarse? Porque yo solo conozco la formal🤷‍♀️
    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wawww 😬 la idea es clasica: civil, iglesia, festejo noche. Pero no tenía en cuenta todo eso que mencionaste te super agradezco, me viene de 10 sus típs 😊
    • Responder
  • Ortellado
    Novia Curiosa Octubre 2021 Buenos Aires
    Ortellado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias barbara😊 la idea es hacer una fiesta de noche, Todavía no tenemos el lugar estamos mirando opciones aún. Seguramente va a ser de noche y con iglesia incluido, pero tenes razón tengo que decidirme sobre los invitados como para poder arrancar de ahí.
    • Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Felicitaciones!! Lamento lo de tus papás y como dicen las chicas ellos te están acompañando en éste proceso... Primero empezaría por los invitados para saber y poder consultar en los salones ya que siempre te preguntan cuántos van a ser... También tienen que definir cuál es su estilo de casamiento formal, rústico, boho... De ahí van a buscar que tipo de salón quieren. Y bueno hay salones que te incluyen todo catering, dj e iluminación y otros que los tenés que conseguir por separado.. espero que te ayude cualquier cosa nos consultas... También una de las novias hizo un posteo de que tenés que preguntar en el salón
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Bienvenidaaaa! Lamento mucho lo de tus papás 😔 Contas con nosotras acá! Una vez que tengan la lista y el estilo de fiesta, pueden empezar a buscar los proveedores acordé a lo que buscan. Como tips, tengan filtros, muchos. Fíjense si el salón ante cualquier cosita cambia le fecha, por COVID o lluvia si es una quinta, pregunten si hay grupo electrógeno y tengan en cuenta la cantidad de baños según la cantidad de gente que inviten, si van a llevar proveedores externos contemplen el flete en el presupuesto y depende lo que hagan, cómo ceremonia en el mismo salón por ejemplo, fíjense si el Dj cubre eso también, si es que lo llevan ustedes como proveedor externo. ¿Más o menos que pensaron?
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Felicitaciones por el casamiento! Lamento mucho la pérdida de tus papas pero seguro van a estar acompañándote en este proceso. Contanos un poco que tienen pensado? Fiesta? Ceremonia simbólica o religiosa? Pra que fecha?
    Yo te diría que arranquen por la lista de invitados y pensando donde quisieran que fuera y a qué hora del día. Si de día/tarde/noche y a partir de ahí van decidiendo de a pcoo
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración