Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Habitual Enero 2020 Corrientes

Ceremonia de tirar las cintas

María, el 29 de Agosto de 2019 a las 19:54 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 22

Hola chicas, hoy les vengo con otra duda, algunas personas me han dicho que la ceremonia de tirar la cinta es exclusiva de las fiestas de 15 años, por otro lado otras personas me han dicho que también se hacen en las bodas. A mi me parece muy divertido, pero quisiera saber que piensan ustedes, exclusivo de 15 años? o también es parte de las bodas?

cintaCeremonia de tirar las cintas 1

cintaCeremonia de tirar las cintas 2


22 Respuestas

Última actividad por Maria, el 17 de Junio de 2023 a las 00:22
  • Maria
    Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo una duda, pueden las invitadas de 5 o 6 años tirar las cintas de 15 años?

    • Responder
  • D
    Novia Experta Julio 2021 Chaco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te quedaron perfectos!!! Muy linda idea.

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los imprimí directo y recorté uno x uno, el sello salía un poco caro!

    • Responder
  • D
    Novia Experta Julio 2021 Chaco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantó tu idea Naty, hiciste el sello para esos tags o lo imprimiste directo?

    • Responder
  • Viviana
    Súper Novia Septiembre 2020 San Luis
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo fui a muchos casamientos y en todos hicieron lo de las cintas, mi cuñada me regalo el frasquito(pecera) con cintitas para mi casamiento y lo tengo guardado. Lo pienso hacer.

    • Responder
  • Melina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo voy a hacerla! Con piñata (una idea que saqué de esta comu y me encantó) con todos anillos de acero quirúrgico que compre en Once al por mayor y uno de Plata en forma de corona (a dos manguitos) algo así! La foto es de una de las chicas que la subió al foro de Manualidades.

    Ceremonia de tirar las cintas 3
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la hice!!! es una tradición que me gustó seguir. Con el clásico anillo y en las demas aritos de acero quirurgico que compré al por mayor en once.

    Ceremonia de tirar las cintas 4


    Hice el ramo tb para las solteras, una caja de ferrero recher para las casadas y un wiscky para los hombres.


    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2020 Corrientes
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas realmente me han ayudado mucho. Sé que las decisiones del GD es de dos, pero a veces es difícil ignorar opiniones ajenas. Voy a tener en cuenta todas las ideas que me han dado. Que tengan un excelente día!
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! no es solo de los 15. Antiguamente, en los casamientos, las cintas estaban dentro de la torta! te acordas de haber visto algun casamiento y de que las solteras se acercaran a tirar las cintas ?

    Yo creo que es algo personal, tanto en los 15 años como en el casamiento, se hace si a uno le gusta la idea... si no, no se hace!

    Si querés hacerlo, hay miles de ideas!

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para los 15 ya no se usan las cintitas, ahora son más modernas y cada invitada deja su número de celular y en un momento dado sortean uno y la llaman, a la que le suena el celular, gana!

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mari, yo lo hice y a las invitadas les gustó. Si te gusta, hacelo!

    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mari, ni sabia que era exclusivo de los 15, yo en mi boda lo hice y de hecho fue super divertido!! Si a ti te gusta, hazlo!! 😊😊
    • Responder
  • Yamila
    Novia VIP Septiembre 2019 Santa Fe
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María buen día! Mira yo en mi caso! Las hago! Y si a vos te parece divertido y/o lindo no dejes q nadie te influya! Osea te casas vs! Se hace lo q vs quieras!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!

    Bella tal como dicen las chicas es cuestión de gustos y hoy por hoy hay muchas alternativas divertidas para hacerlas más original!

    Te paso estas ideas: Bombachitas para la ceremonia de las cintas ¿Si o no?

    ¿Piñata sí o piñata no para tu gran día?

    ¡Feliz finde!Smiley heart

    • Responder
  • Barby
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis María eso que es exclusivo de 15 yo no lo he escuchado, de hecho a la última boda que fui hicieron eso! En España solo se tira el ramo, pero todo son tradiciones! Si quieres hacerlo yo te diría que adelante!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Las cintitas se usan tradicionalmente en cumples de 15 y casamientos, sólo para las solteras. Lo que está en el pasado es sacarlo de la torta o el típico copón de vidrio además de los dijes, hoy se buscan formas más divertidas de tirar las cintas (piñatas, jaulitas, cofre con llave, paraguas, etc) y el premio (accesorios, tangas con frases, bombones, etc)
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! La verdad no sabría decirte si es de 15 años o no, por lo poco que sé la soltera que saca el anillo sería la próxima en casarse... de todas maneras como digo siempre hay que hacer lo que nos guste más allá que si se hace o no, si a vos te gusta HACELO!!! En mi caso no lo hago porque la verdad hay muy pocas solteras y no tiene sentido, sí haré algo para todas en general.
    Algo que voy a hacer por ej. es poner un jenga gigante... se usa en una boda??? No seeeeé pero a mi me copa!!! Jaja
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, la ceremonia de las cintas es de casamiento, nada más que la trasladaron a la fiesta de quince... En mí caso yo no lo voy hacer como lo hacen siempre... Voy a cocer las cintas a una tira principal, y esa tira estará enroscada en un pequeño ramo... Voy a invitar a todas las mujeres (solteras, viudas, casadas, divorciadas, a todas las que quieran participar) a qué agarren una tira y yo voy a comenzar a cortar, la última que quede agarrada a la cinta se lleva el ramo... Capaz que las haga parar detrás mío, así no veo quiénes van quedando
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago!
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naaaahhh eso es mentira, la verdadera cinta de las solteras es en las bodas, se supone que la que saque el anillo es la proxima a casarse (no creo que niñas de 15 años se estén casando a esa edad actualmente) y antes se ponían en la torta, ahora hay un montón de ideas de las cintas. Como yo no tuve fiesta de 15 las voy a tener en mi casamiento!!

    Ceremonia de tirar las cintas 5

    Ceremonia de tirar las cintas 6

    Ceremonia de tirar las cintas 7

    Ceremonia de tirar las cintas 8
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!yo veo el tema de las cintas más una cuestión de boda que de 15 por el hecho que la chica soltera que saca el anillo es la próxima que "se casará" ...Yo lo voy a incorporar,me parece algo divertido para las invitadas!
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina! Creo que va en gustos 🤔 yo no lo voy a hacer, pero tampoco voy a tirar el ramo ni nada... pensa que es tu GD, si te gusta la idea, incorpóralo 😁
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración