Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Abril
Novia Novata Diciembre 2022 Buenos Aires

Como o con quien se celebra después del civil?

Abril, el 25 de Junio de 2021 a las 21:57 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 18
Hola chicas. Escribo acá porque sé que me van a entender y son todas buena onda.

Me voy a casar este Octubre y estuve rompiendome la cabeza estos días porque primero quería hacer una reunión después del civil y se me ocurrió poner a todos mis familiares cercanos y los de mi pareja en una lista. Somos 56. Y la verdad no tengo ni el espacio (vivo en depto) ni el bolsillo para hacer algo para tanta gente. Así que ahora barajo la opción de un almuerzo con los testigos y padres y mi hermano. Ustedes a quien invitaron o invitarían al almuerzo? Mi tio es mi testigo y tiene 5 hijos. Tengo que invitar a mis primos tambien? 😳 Ayuda porfis.

18 Respuestas

Última actividad por Marisol, el 28 de Junio de 2021 a las 14:15
  • Marisol
    Novia Adicta Diciembre 2021 Buenos Aires
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vanos a festejar con nuestros padres hermanos , sobrinos que vayan ese día y dos o 3 amigos que pasen a saludar . No somos muchos y lo vamos a hacer en el parque con quincho de la casa de alguna de mis hermanas seguramente .
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Abril!

    ¡Bienvenida a la comu, es un placer poder guiarte en esta etapa y como bien decís, acá siempre hay ánimo de ayudarnos entre tod@s!

    Coincido al 100% con las respuestas que te dejaron, en estos momentos tan especiales, invitaría solo a los más directos y que asistieron al civil, nadie se enoja conociendo las restricciones que vivimos.Smiley winking

    Definí tu casamiento civil👉¡ARMALO ACÁ!✍️

    ¿Ya saben a qué lugar van a ir?

    Besos

    • Responder
  • Abril
    Novia Novata Diciembre 2022 Buenos Aires
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta la idea de posponer el festejo!
    Así planeo todo con más tiempo y puedo celebrarlo en el futuro con todos.
    Gracias por la idea!
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Febrero 2022 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abril! Nosotros vamos a hacer lo mismo: un almuerzo sólo con testigos, padres y la hermana de mi novio en un restaurante que queda cerca del registro civil. Primos, tíos y amigos en nuestro caso no van a asistir al civil, pero estoy segura que estando en pandemia van a comprenderlo. Más adelante (fecha incierta por las restricciones) haremos un festejo con todos los invitados, pero no queríamos dejar pasar ese día.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Abril , me encanta la idea.. me parece re copada solo con familia y testigos .

    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Nosotros nos casamos por Civil, más adelante será la serenonia de Iglesia. El Civil siempre es lo más íntimo porque después es la iglesia y se invita a todas las personas que uno deseé, pero ahora está todo así que te dan turno después te dicen que no te lo suspenden así que realmente no se sabe bien que va pasar.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Santa Fe
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira yo al final todavia no me case por civil por q me lo cancelaron por las restricciones (y cuando se pueda la Iglesia y la fiesta, me iba a casar en dic 2020) pero teniamos pensado ir a almorzar todos ( somos como 20 mi movio tiene muchos hermanos) y q cada uno se pague lo suyo por q si no de otra forma no se puede festejar con nadie...o sea vos si queres invita a todos pero aclara eso y listo... los que realmente quierab estar van a estar
    • Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Febrero 2022 San Juan
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas yo también haré civil pero lo haré por separado el día viernes haré el civil y el día sábado haré la fiesta haremos una cena quizás el día viernes con los testigos vayamos a almorzar alguna casa de comida si se puede y sino todo quedará para el otro día, es una opción si te interesa... Saludos 😊
    • Responder
  • Abril
    Novia Novata Diciembre 2022 Buenos Aires
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La idea era hacer fiesta desde el principio pero vimos que no llegamos. Igual algo vamos a hacer porque mi familia es bastante fiestera jaja pero el día del civil el problema era ese. No nos vamos a casar por Iglesia, solo civil.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb invitaría a la flia mas cercana y que estaría presente en el civil y uno que otro amigo si va ese día ja en mi caso nosotros si hacemos ceremonia con fiesta entonces en el almuerzo del civil o merienda( ya veremos dependiendo la hora) cada uno se pagará lo que consuma. Nosotros no vamos a ponernos en gastos más de lo que ya tenemos por la ceremonia y fiesta jaja
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Abril!
    Nosotros también vamos a hacer una merienda o almuerzo (depende el horario que consigamos ) luego del civil- la idea es que vayan los mismos que asistieron a la ceremonia. No seremos más de 15 personas.

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abril! Generalmente el día del civil no todos los invitados pueden asistir. Pueden elegir un lugar cercano al registro civil dónde asistir luego de la celebración, si te dejan decorar un poco buenísimo, y que los invitados o quienes quieran estar pague cada uno su propio consumo. ¿Ustedes también harán fiesta luego de alguna ceremonia religiosa o simbólica?
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Abril!
    Que cantidad de familia! 😂
    Es un buen momento para escudarse detrás del tema restricciones y solamente invitar a los más más íntimos. Sumado a eso, los civiles tienden a ser en horario laboral así que no todos pueden asistir. Mi recomendación es que acotes la lista con confianza ❤️
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola abril si es almuerzo en dia laboral a veces se complica y no pueden venir todos. Yo invitaria a los q me acompañan al civil, flia cercana y amigos intimos. Si tu tio quiere traer a su flia se puede plantear q cada persona se pague lo suyo o poner un menu fijo cosa de mantener presupuesto. Lo importante es q uds disfruten 😊
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También podés pedirle a algún familiar con patio que te preste el lugar, e inclusive podés pedirle a los invitados que colaboren con algo para comer o tomar. Un almuerzo a la canasta! Nadie se va a ofender por eso porque se entiende que a veces no se puede afrontar el gasto y lo importante es celebrar todos el momento.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como andas?
    Yo te diría que tengas en cuenta algo: los civiles son días de semana en horario laboral. Así que lo más probable es que de esa gente pueda asistir con suerte la mitad.
    Yo te diría que vayas tirando la idea a la gente y preguntando si podrían asistir (aclarando que es sin compromiso). Así no quedas mal con nadie y vas teniendo una idea de cuánta gente seria (que siempre de los confirman alguien falta).
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te diría que lo preguntes. Yo tenía pensado hacer solo con padres y mis amigas dijieron que iban si o si. Por lo qué cada una se pagará lo que consuma de la que quiera venir.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habitualmente se suelen invitar a todos los que concurrieron al civil pero estamos en una epoca distinta y complicada.

    Yo invitaria a familia mas directa, testigos y si tienen amigos cercanos.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración