Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal

Confirmar invitados

Florencia, el 8 de Marzo de 2020 a las 22:16 Publicado en el Foro organizar una boda 0 23

¡Hola chicas! Les cuento que estamos INTENTANDO confirmar a los invitados. Mandamos las invitaciones 90 días antes de la boda, más que nada por aquellos que viven en el interior. Ahora, un mes antes de la boda enviamos un recordatorio de confirmación puesto que de cien nos habían confirmado entre 60 y 70 en la primera parte. Hace una semana tanteamos a aquellos allegados que no habían confirmado y 10 se bajaron, 10 confirmaron. Hay gente que le decimos que confirme o le confirmamos que finalmente puede venir en pareja y no contesta! A un mes del casamiento, clavado, tengo 15 personas sin confirmar. Tenemos invitados para entrar en caso de bajas pero no queremos sacar a nadie sin que nos diga “ no vamos” pero no confirmannnnn y ya mande whatsapp, todo. Venía re bien, sin estrés hasta que llegó este momento.
Otro tema yapa...Estoy pensando que como se nos fueron bajando las personas habrá mesas que queden desequilibradas

23 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 13 de Marzo de 2020 a las 14:01
  • Florencia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Genia!

    • Responder
  • Viviana
    Súper Novia Septiembre 2020 San Luis
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa lo mismo. Tengo una lista de 85 personas, pero solo me confirmaron 57 y 10 no dijeron que no vienen. La lista se achica y el resto no confirma. Y en el Salón me exigen 80 personas mínimo. Así que vamos a tener mesas vacías. No sé qué hacer con eso.
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso pasa siempre, se hacen los giles, pero bueno, mi estrategia y super acertada fue preg a otros delante de ellos y despues a los otros, mas la presion te dicen si es si o un no, entonces lo solucione con los que viven aca, pero los lejanos no confirman, asi que un mes antes yo le diria la verdad, le diria, mira todo bien pero el salon me exige lacantidad de personas y el cronograma de meses, confirmame o te bajo (mas sutil) y listo. La mayoria son de parte de mi novio y mi suegra me esta haciendo el aguante enfrentandose con todos los que no confirman jajaja
    • Responder
  • Agostina
    Novia Experta Enero 2022 Buenos Aires
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que feo . Espero no me pase igual..sin embargo adhiero que es inevitable y que ayuda a eliminar gente d tu vida jaja 🤭😙
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola flor! Te súper entiendo! Yo estoy a dos meses y la verdad ya me pongo nerviosa con eso. Queríamos (queremos) cancelar las tarjetas este mes ya que el salón nos lo permite y la verdad no tenemos confirmados a todos y no queremos pagar cubiertos de más. Imaginate, nos quedan 20 en veremos. Calculamos que la mayoría irá, pero es súper desgastante tener que andar persiguiéndolos uno por uno (para mí, mi FM lo hace sin culpa). Mi recomendación es: poné un límite de fecha de confirmación y después eliminalos sin avisarles ni nada. Deja de ser tu responsabilidad y no podés dar más vueltas con ese asunto.
    • Responder
  • Fer
    Novia Adicta Octubre 2020 Buenos Aires
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , pone una fecha límite a estás personas que aún no respondieron y si verás si podés invitar a otros , la gente aveces parece ser mal educada porque no entienden de todo el sacrificio que lleva poder invitar a una fiesta , pero no desesperes tenés que estar tranquila y disfrutar , pone vos el límite hasta cuánto esperar y sino resivis respuesta seguí con lo demás .
    Aún no llegue a ese momento porque estoy a 8 meses pero no paro de avisar con todo el que me cruzo que se q está invitado , al a le cuesta más es a mi pareja que par el siempre falta tiempo jajaa .
    Mucha suerte 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Yo creo que a un mes y aún con una lista de invitados posibles no podés dar más vueltas con eso, tenés que ser clara con esas 15 personas y que te confirmen. Podría ser un mensajito del tipo "última fecha de confirmación de asistencia: 12/03...si no hay respuesta se toma como un no y se ocuparán esos lugares con otros invitados, gracias" y esperar esos 2 dias. Si te clavan el visto y llega el 13 ya los tachas y empezá a invitar a tus otros invitados (que seguro van a estar re felices de asistir!). Además tené en cuenta la fecha que te puso el salón para terminar de confirmar, me imagino que no falta mucho
    • Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Más clásico que Boca River esta situación! Te entiendo. Yo mandaba algunos mensajes preguntando, el último de ellos siempre era literalmente este, cortito y al pie "Hola! Vas a venir al casamiento?" y si me dejaban en visto les mandaba otro avisándoles que los había sacado de la lista; cosa de que no se me aparecieran el día de la fiesta porque "cóómo, pero si era ooobvvioo que íbamos a venirr, ni falta hacía la confirmación".

    Otra situación que tuve fue que la tía Mirta me decía que su hijo Juancito no venía pero después la prima pochola me decía que se lo cruzó en el cumpleaños de no sé quién y le dijo que sí venía... lo solucioné pidiéndole a mi mamá que mediara (por si les da "cosa" decirte que no a vos) hablando directamente con Juancito y obtuviera la respuesta de la fuente misma. Suerte con eso!!!

    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me estoy estresando y todavía no mandamos las invitaciones, me quiero morir jajajajajaja pero sé que es re difícil, yo empezaría a mandar mensaje personalmente. Y si es alguien que no tenes mucho trato o no ves mucho, afuera. Ese día lo tenes que disfrutar con personas que realmente disfruten de estar con ustedes

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Marzo 2020 Corrientes
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente es muy baga!!! No lee ni tampoco quieren tomarse un minuto para confirmar su asistencia!!! Hay a muchos que me dan ganas de eliminarlos yo nomas 😎😋😅
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Marzo 2020 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor
    Es un tema todo lo de los invitados. Nosotros lo que hicimos fue decirles que tenían hasta tal fecha para confirmar. Y que después de esa fecha ya no se podía. Eso funcionó bastante bien y la mayoría lo entendió.
    Igualmente como no se puede controlar todo, eso lo aprendí hace poco en este tema, al final suele haber bajas. Al menos eso me pasó a mi.Pero fuera de uno o dos. Todos los demás entendieron la consigna y dijeron si o no en el plazo que les dijimos
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Marzo 2022 Capital Federal
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Flor, que tema el de los invitados, ya nos veo en la misma situación.

    • Responder
  • Merlina
    Novia Curiosa Marzo 2021 Buenos Aires
    Merlina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😭 que desilusión. Ojalá que no 🙏
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor, que tema, yo creo que la gente que no contesta en reiteradas oportunidades es porque no va y no sabe cómo decirlo. En tu caso yo enviaría msj personalizados pidiéndoles que confirmen si vienen o no porque tenés que armar las mesas y solo quedan ellos para confirmar si vienen o no, ponerles además de que entendés por si se les complica, que tu idea es solo saber para manejarte con los lugares. Espero que te sirva, cómo vas con el resto de los preparativos?
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una forma metafórica de decir para presionar. Y descartar y poder invitar a otra persona. Lo digo por experiencia. Nosotros pudimos reemplazar algunos y otros los perdimos te aseguro que lo es grato perder plata más allá de lo lindo de disfrutar el GD. A todos nos cuesta pagar y además jode la desconsideración de la gente en un momento tan importante.
    Ojalá cuando llegues a esa etapa no te pase. Pero la gente a veces es muy mala
    • Responder
  • Merlina
    Novia Curiosa Marzo 2021 Buenos Aires
    Merlina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay que ponerse en víctima para que esa persona confirme asistencia a TU casamiento, entonces no vale la pena. Esa persona debería ponerse en víctima para que lo invites 🤣 igual entiendo que es difícil decirle "ya ni vengas" pero a no estresarse x quien no lo vale
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aldana, contraté My Digital Moments que tienen invitaciones web.
    • Responder
  • Aldana
    Novia Habitual Diciembre 2021 Río Negro
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como hiciste una invitacion asi? Con algun programa en especial?
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Diciembre 2020 Barcelona
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff, eso da una bronca, yo pase de una lista de 96 a 74, y aún puede variar porque tengo a mi tía que no contesta y gente que por otros motivos me confirma en mayo (me caso en julio) luego de 6 mensajes de WhatsApp a mi primo y de clavarme el visto sin respuesta lo borre! Y sinceramente había gente que si esperaba que viniera y que con excusas que se que no son reales no vienen, pero bueno, con el casamiento dicen que te das cuenta a quien le importas y a quien no, por dar ejemplo mi primo vive a 1 hora, yo vivo en Barcelona, y viene una amiga mía con su esposo y su hijo desde Estados Unidos.... yo avise que me casaba hace un año y medio porque considero que ir a un casamiento es un gasto sobre todo si tenes que irte al extranjero, pero para mi sorpresa la mayoría de mis invitados se fuera vienen todos.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dani, en realidad mis invitados la tienen bastante fácil para confirmar (salvo los que son muy viejitos, tema aparte) en la invitación web que les enviamos por WhatsApp deben hacer click en " allí estaré" y poner sus noticias nombres completos o " no podré asistir" y ya. Ni siquiera me lo tienen que comunicar directamente a mí, lo ponen en la página y fue, sin embargo es muy difícil confirmarlos, onda te clavan el visto 😵😵😵😵 jajaja. AMAZING
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor, mí teoría es que los que no confirman son los que no van pero no saben cómo decirlo..
    Como dice Naty, manda mensajes personalizados, tipo "hola Pepito, estamos organizando las mesas y necesitamos saber si vas a estar"... "El salón me pide que confirme la lista final de los invitados"... Algo así.. enviando mensajes así individuales van a tener que responderte!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Noviembre 2021 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tremendo, es re duro confirmar.
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor lamentablemente es así. A nosotros hasta el día anterior se nos bajó gente y no pudimos reemplazarlo. Cubiertos pagos para nadie. Da bronca. Mucha. Hay gente muy desconsiderada. No mandes más msj generales. Ya manda msj personal. Y más en "modo victima" tipo estamos cerrando la lista y presupuesto por favor es importante saber si contanos con vos...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración