Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Clara
Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal

Crisis económica

Clara, el 31 de Enero de 2023 a las 16:44 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 20

Hola chicas como estan??


Por acá con mi FM bastante preocupados últimamente. Quedan 8 meses para el GD y estamos muy mal económicamente. No tenemos para la comida. Estimamos una boda de 100 personas, de las cuales 50 son sí o sí. Suponiendo que vienen solo esos 50, nisiquiera nos alcanza para ellos.


Ambos trabajamos y todo pero con toda la situación económica no nos está alcanzando. Nuestras familias no nos pueden ayudar y no tenemos ahorros. Sí, no se ve un futuro prometedor.


Casarnos nos vamos a casar, ya tenemos reservado el salón, el DJ y fotógrafo. Algo haremos con la comida y bebida, pero estamos un poco nerviosos con el tema.


Consejos? Ideas? lo que sea viene bien para calmarnos un poco.


Gracias Smiley smile

20 Respuestas

Última actividad por Clara, el 9 de Marzo de 2023 a las 12:53
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ana!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Mendoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holis bella!, Calculo que a esta altura ya tenés o pensaste posibles soluciones, lo que más te recomiendo más que calmarte,es ser un tanto fría, es decir la boda nos tiende a ser sensibles lo digo porque me pasa y hay que intentar buscar soluciones. Nosotros al principio cuando recién comenzaríamos íbamos a pagar todo nosotros pero realmente es imposible,entre que el vestido y varios provedores nos cobran en efectivo eso nos complicó, por ello decidimos cobrar la tarjeta, es lo mejor ya que sino luego (en el caso nuestro) las personas que ayudan terminan decidiendo por el hecho de regalarnos las cosas,es raro. Buscamos ejemplos en fotos para poder contarles a nuestros familiares sin que suene incómodo o chocante, pense que se lo tomarían mal pero al contrario, entendieron, si es difícil pero no imposible, ahora estoy por armar un grupo en WhatsApp donde voy colocando detalles de la boda donde solo los organizadores hablamos,y por privado se resuelven las dudas. Si a esta instancia decidieron que ustedes pagarán todo por ahí podrías organizar algún evento por ejemplo un bingo donde sorteen algunas cositas que puedan usar en tu boda (accesorios,perfumes,etc) se recauda mucho, también podrías mandar los save they date con un cbu para que depositen los que por ahí no saben que regalar es lo más óptimo. Por otro lado si es un salón calculo que te hicieron elegir que tipo de servicio quieres, el de mesa servida es más caro, te sugiero elegir islas, no sé pierde elegancia creeme es hasta más dinámico y podés pedir una mesa pero solo para quienes les dificulta estar en los sillones. Además sugerir la idea de no gastar en souvenirs, por ahí lo más práctico sino si querés darlos es ir haciéndolos tú y algo que sepas que tiene uso. En cuanto a los centros de mesa por lo general el salón se encarga de la decoración del lugar si no es así no creo que sea necesario invertir para que se lleve la gente (yo desde mi punto de vista personal ya no se hace) podés averiguar las flores de estación y elegir las que se ajusten a tu presupuesto e ir buscando floreros,comprarlos o reciclar elementos de vidrio. Hay un sin fin de ideas que harán que gastes mucho menos pero es dedicación y disciplina, si estás con otras cosas y dejas varias a último momento te saldrán más caras, recordá que aquí en Argentina es recomendable comprar desde antes que se encaresca.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por sus comentarios.

    Lamentablemente no puedo cambiar el servicio de Catering, es el del salón (el único que me "obligaron", todo lo demás lo pude contratar yo). De todas maneras, ya me pasaron el presupuesto para hacer finger foods de entrada y Pizzas de plato principal y de todas formas sigue siendo caro. Vamos a ver si podemos negociar que la mesa dulce la llevamos nosotros o algo así como para abaratar, tenemos que sentarnos a negociar con el catering.

    Lo del cobro de las tarjetas la verdad que no lo vemos muy viable, somos de CABA y jamás nadie escuchó hablar de algo así, siento que sería muy chocante.

    De todas maneras muchas gracias a todas por las sugerencias, esperamos llegar o al menos pedir un préstamo llegado el caso.

    Besos!

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te recomiendo cobrar una tarjeta así sea económica para ayudar o nosé bien de dónde sos o que tenes pensado de comida. Puedo recomendarte el mio que fue súper abundante y rico y no nos salió caro.
    • Responder
  • Melina
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claro es Muy caro casarse en este pais y sobre todo en esta epoca que todo aumenta sin discreción.
    Se me ocurre que pueden hacer un catering mas económico tipo finger food o pizza party, incluyen muchas cosas ricas y no queda mal. Podes ir avergiuando hay varios proveedores aca o consultar x algun menu asi económico.
    Por otro lado podes ir mandando las invitaciones y pidiendo regalos o colaboración con la fiesta para que te vayan mandando, nosotros pedimos regalos para la luna de miel y ya nos empezaron a llegar y ayudan bastante para pagar las cosas (la luna de miel veremos mas adelante jajaja).
    Despues si se animan, ustedes con ayuda de algun familiar o amigos pueden hacer la comida, de todo o de la mesa dulce por ejemplo que es mucho mas economico que comprar las tortas, tambien para la recepción puede hacer varias cosas y solo pagar el servicio de mozos que bandejeen todo.
    Como ultima opcion te diria que reduzcas la gente pero me parece que si ya tienen salon y todo hay que hacer lo posible para llegar.
    Espero que todo mejore!! Mucha suerte
    • Responder
  • Flor
    Novia Adicta Septiembre 2023 Capital Federal
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Clara! bueno primero respiren, no desesperen y a buscar la solución.

    yo lo que haría primero es reducir la cantidad de invitados, la realidad es que 100 personas son un monton de gente para darle de comer la verdad... empiecen a plantearse quienes son realmente importantes de esos 100 (estoy segura de que van a lograr reducir la lista). nosotros ya sabiendo lo costoso que es hacer un casamiento decidimos solo invitar a la gente realmente cercana que nos conoce y quiere. somos 50. luego de lograr reducir el listado de invitados arranquen a buscar presupuestos mas económicos de catering que sea solo plato principal y postre y ustedes puedan hacer lo que es recepción y mesa dulce para abaratar costos!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2023 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Clara! Creo que es un punto en común en la mayoría de quienes nos estamos por casar (por lo menos los que no somos millonarios) es que nadie nunca te prepara para lo extremadamente cara que es una boda. No tengas miedo ni vergüenza de recortar gastos en lo que puedas, porque uno no se da cuenta y en la vorágine puede terminar gastando de más.

    En tu caso, consideraría hacer la boda sólo con los 50 esenciales (y ver si de ahí se puede recortar un poquito más), y para la comida, pensá algún lunch con finger food, tipo cóctel, que capaz es más económico que un catering con menú de distintos pasos. La gente en estos eventos le da más bola al baile que a la comida. Para la bebida, comprala en un mayorista que vas a economizar muchísimo.

    Como dijeron las chicas, cobrar tarjeta es una opción que se usa mucho en el interior y estaría buenísimo naturalizar en Buenos Aires, capaz si te da cosita podes resignar los regalos en pos de la tarjeta, que ese sea el regalo.

    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! pensaste en un pizza party?! mucho mas económico y riquisiimooooo.

    Te paso el dato de uno muy bueno en bs as: Al Catering

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Clara!! como estas?

    End onde te casas? los catering estan bastante locos con los precios pero creo que buscando se podria encontrar algo coopado. Lo que si, como te dijeron las chicas lo mas sano es que pidas un % de lo que sale el cubierto explicando la situacion. Aca en Buenos Aires no se estila pero en el interior del pais cada uno paga su cubierto si quiere ir a una fiesta de quince o boda.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Bella!

    Qué situación casarse en este país!
    Yo me sumo a lo que dicen las chicas, cobrarles un % (o el total, depende de lo que salga), a los invitados. Creo que bien hablado y explicado nadie se tiene porqué enojar!

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Clari!

    Te entiendo, no es para nada fácil a veces. Creo que las chicas te han dado buenos consejos.

    Se me ocurre que pueden buscar opciones de catering más económicas , pequeños emprendedores que estén empezando. Mesa dulce pueden pedirle ayuda a algún familiar que le guste cocinar, etc..

    ¡Un abrazo enorme!

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias batí! Buenas ideas 🥰
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, todo lo que podamos hacer nosotros para abaratar lo haremos!!
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola clara , ay si ! Que temon es poder enfrentar un casamiento en este momento , representa una suma de dinero demasiado grande y muchas veces a largo plazo para poder nfrentarla pero al mismo stress un gran stress el saber si uno va a poder saber o no poder hacerlo. Cómo dice Nati , el sacar un préstamo puede ser una opción . También pedir algo simbólico como dijo una de las chicas de precio de tarjeta que no reoesente demasiado para los invitados para si para ustedes... Por otra parte quizás puedan animarse a preparar algunas cosas ustedes e incluso cuando vayan comentándolo, muchos amigos y familiares se sumen a cocinar y termine siendo un fieston mucho más grande ! Me imagino con perniles y esas cosas !
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy clara que bajón ! Se me ocurre que hagan algo más íntimo , o cobrarle tarjeta a los 50 restantes . O como última opción cocinar uds , suena estresante ? Si pero abaratan costos eso si y no estás pendiente si vienen todos o no ! Espero que sea tu ayuda !
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, quizas la opcion de cobrarles una tarjeta mas bien simbolica pero que a ustedes les ayuda un monton con la organización. Los eventos de este tipo salen un dineral y es muy dificil afrontar el gasto. Tambien trataria de revisar la lista de invitados, a ver si quizas podes reducirla y hacer algo mas pequeño

    • Responder
  • Luly
    Novia Adicta Mayo 2023 Tucumán
    Luly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovia, tranqui pedile a la providencia que los ayude. Nosotros también estamos así y por eso se nos ocurrió cobrar tarjeta un mínimo y estamos en la opción de contratar un servicio de lunch o cocinar nosotros . Con el valor que cobramos de tarjeta nos alcanza para las bebidas y comida. Quizás plantearse esa opción
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Clari! Que difícil es casarse en este país que todo aumenta todo el tiempo. No tengo dudas de que lo van a lograr, ya sea recortando invitados, pidiéndoles a los invitados que paguen una parte (que dado el caso no me parece mala idea) o pagando mes a mes si el catering lo permite.
    El préstamo como dice Nati, puede ser una opción, pero hace bien cuentas de intereses y cuánto te va a salir pagarlo.


    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos paso lo mismo. Sobre la marcha le quitaron horas extras a mi marido y se nos estaba viniendo la fecha encima y no podiamos terminar de pagar el catering. Y el salon cada 2 meses actualizaba los precios de los cubiertos faltantes. Terminamos recurriendo a un prestamo bancario de la cuenta sueldo que tenemos porque la verdad pedirle a los invitados que colaboren no nos parecio y pedirle que anticipen sus regalos tampoco jaja. Asi que sacamos un prestamo a pagar a 1 año x el total de lo que debiamos y fuimos y pagamos todo de una.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración