Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carla_ME
Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires

Dudas sobre el vals🤔

Carla_ME, el 22 de Marzo de 2022 a las 00:33 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20
Holaaaaa, vengo con una duda, con mi novio queremos hacer el vals, solo que no sabemos como organizar el vals, dado a qué si bien lo que conozco es solo vals de quinces que a cada quinceñera baila con los más destacados, sean amigos o familiares..


Pero en casamientos como se resuelven? O es libre alberdrio una vez que los novios hayan abierto el vals?Otra duda, suponiendo que el vals no pinta porque a mí parecer es muy tradicional, y lo veo acartonado..pero creen que puede usarse como vals un buen lento o eso es peor y no se entendería como el momento de vals propiamente dicho?
Saludos!

20 Respuestas

Última actividad por Maia, el 26 de Marzo de 2022 a las 07:54
  • Maia
    Novia Curiosa Febrero 2023 Santa Fe
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buen día. Cómo nosotros no somos pro vals vamos a bailar un ratito un lento y de ahí directamente a música para bailar. Sólo vamos a hacer "vals" entre nosotros . . La realidad también es que los invitados quieren fiesta, a mi me pasa como invitada que ya fui a más de 20 casamientos así que basándome en mi experiencia fuimos tomando decisiones.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaj claro, nosotros somos 200. Imaginate, no termina más jajaj Sii, qué lindo! Qué bueno que le están pudiendo dar forma. Es un momento re especial, me parece. Mucha suerte con la elección!

    • Responder
  • Carla_ME
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Carla_ME ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! claroooo es que si, supongo se hace re mil eterno. Es buena esa alternativa, lo que es lindo es poder informarlo y al llevar el timming ya saber cuando terminar y empezar la pista de baile.
    Gracias por tu aporte! Smiley smile

    • Responder
  • Carla_ME
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Carla_ME ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay noooo que garron leer que se hace eterno sin ese limite de gente que baila Smiley sad igual en mi caso somos 50 (? jajaja por suerte poco jaja, pero no para, hablando en serio. Creo que vamos a definir 4 bailes onda los mas cercanos + nosotros incluidos y listo, tanda de baile.

    Que lindo lo del vals de Harry Potter, es increible ese vals, para mi es de mi escena favoritas en la peli, es bellisima. Pudimos elegir con mi novio 4, pero estamos cerrando con 2 creo. Son de las pelis de Studio Ghibli, que por cierto siempre fueron hermosas sus soundtrack.
    Ojala quede alguna y a la semana antes de la boda practicamos Smiley smile

    • Responder
  • Carla_ME
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Carla_ME ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pame, como estas? uyy que hermosa idea lo que decis de el primer baile y poder abrir una tanda de baile ahi no más Smiley smile

    Voy a considerar, de hecho estoy con una mini listita de 4 canciones y de ahi voy a seleccionar dos por si las dudas Smiley smile

    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla! Es cuestión de gustos! Ustedes pueden hacer como quieran porque es su casamiento! Se puede bailar un vals, un lento, se puede bailar una cumbia, no bailar nada, etc. Son elecciones personales. Lo mismo con quienes, solo ustedes, ustedes y los más cercanos, o todos los q los quieran sacar a bailar.
    Personalmente bailar con mucha gente me parece tedioso, justo el otro finde vi el video del casamiento de la tía de mi novio y bailaron literalmente con todo el mundo, fue como una hora de video de solo el vals, a mi personalmente no me gusta. Nosotros vamos a bailar algún lento entre nosotros, y con nuestros papás y mi hermana y su novio y listo, cerramos otra vez bailando juntos. Pero ustedes pueden hacer lo que quieran!
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carla! Nosotros también le dimos mil vueltas jajaja finalmente decidimos bailar entre nosotros el único tema lento que nos gusta jaja (More than words de Extreme) y con la familia y amigos vamos a bailar el vals de Harry Potter, idea que me robé de una novia de acá ajaja. La idea es bailar primero con nuestros padrinos de boda (mis papás, su mamá y su hermano) después nuestras hermanas, darle espacio a los tíos y algún primo o amigo cercano y chau. Porque si dejamos tiempo para toda la familia, va a durar 8 días el vals jajaj.

    Nosotros le dimos varias vueltas a nuestro baile. Descartamos un vals típico porque no nos parecía que nos identificara y fuimos a varios casamientos donde los novios usaron algún tema lento, así que nos gustó la idea de elegir una canción que nos fuera familiar. Fue todo un tema, pero lo logramos jaja

    • Responder
  • Leonela
    Novia VIP Febrero 2022 Capital Federal
    Leonela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros iniciamos el vals bailando nosotros. Luego los padres, hermanos, cuñados y lo cortamos con música más movida.
    No nos copaba bailar con todoooooos el vals
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla! Hay algunos momentos de boda que son super tradicionales como el vals, pero pueden ser adaptados a lo que a ustedes más le guste. Por ejemplo, si no es con una canción de vals, lo podés nombrar como "el primer baile" de los novios.. a partir de ahí también invitar a tus seres queridos que participen y bailen con ustedes ♥️ incluso ahí mismo pueden abrir una tanda de baile! Hay muchas opciones, siempre serán válidas si es lo que ustedes desean 😊
    • Responder
  • Carla_ME
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Carla_ME ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aw Celes! Que lindo, felicidades!✨👰❤️ No sabía que ya había ocurrido!. La data que me das es buena, la de practicar unos días antes. 🤔😎 Así que no lugar para error jaja.
    Que hermoso habrá sido eso entonces😍
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Ya nos casamos jaja. Hace dos semanas, estuvo todo hermoso y el vals lo practicamos una semanita antes y salió muy bien!!!
    • Responder
  • Carla_ME
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Carla_ME ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Woooow que lindo! Encima el vals de HP es hiper bonito, siempre me pareció una de las escenas las lindas de la peli cuando era chica y la veía 😍😃, excelente elección por cierto, me re gusta!. Me sirve de inspo y seleccionar las nuestra. Que lindo todo Celes.
    Ojalá la rompan ese día, y sea un increíble vals. Gracias por tu aparte.
    • Responder
  • Carla_ME
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Carla_ME ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati! Muchísimas gracias que genial esto! Cuánto me alegra leer esta libertad para elegir, me parece genial que se pueda ir modificando con el pasar del tiempo y que ahora se pueda elegir algo más a gusto de la pareja. Gracias por tu aporte😍
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos para acompañarnos. Éxitos con ese baile 💃🕺❤️😘
    • Responder
  • Carla_ME
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Carla_ME ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen Xime.! Oh muchísimas gracias por tu respuesta y lo cuenta sobre todo con esto de buscar alguna canción que nos guste, me parece una excelente propuesta para iniciar.
    Y claro, voy a leer ese post que me recomiendas así puedo verlo y de repente quizás hasta me ayude a ver qué canción podría ser una buena elección.

    Está todo cerradisimo menos detalles como esto, si carnaval carioca o cotillón o stand de glitter. Y hablar del tema de mi entrada a mi ceremonia. Cosas que sinceramente no habíamos planteado ni planeados porque no habíamos tenido tiempo. Pero el resto está cerradisimo! Una emoción tengo😍👰✨
    • Responder
  • Carla_ME
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Carla_ME ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nat! Cómo estás? Miles de gracias por la respuesta, estaré tomando nota sobre esto, me sirve todo esto dado a qué no tenía idea de cómo organizar pero con mi novio lo queríamos tener. Muchísimas gracias por su ayuda.😍

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros usamos el vals de Harry Potter y luego instrumental de orquesta de la canción de La Bella y la bestia, ambas opciones elegidas porque eran mis películas favoritas (en otros momentos usamos elecciones de mi actual esposo)
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ya no hay reglas. Podes optar por lo tradicional como te indican las chicas o modificarlos a su gusto y va a quedar hermoso igual

    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carla!

    Como dices, hoy en día las parejas eligen cómo abrir el baile sin que necesariamente sea con el vals. Muchos eligen alguna canción "de la pareja", o alguna que les guste. Y sí, comienzan los novios y luego siguen por orden de familiaridad: los padrinos, los testigos, hermanos, etc.

    Te comparto algunos posts sobre este tema para que tengas más referencias:

    Baile

    Mi primer baile de novios será ____

    Compartí tu canción para el primer baile de novios 🎶

    ¿Con el resto de preparativos cómo vas?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen día Carla! Después del baile de la pareja la novia baila con el padre y el novio con la madre(en caso de no tenerlos con alguien muy allegado o importante en sus vidas, ya sea tíx, hermanx, hijx, etc) le seguirían lxs suegrxs y después como venga, cómo le pinte ir saliendo a los invitados, algunos están primeros para bailar y otros son medio tímidos😁 Nosotros particularmente no vamos a bailar el tradicional vals. Bailaremos un jazz o blues (tenemos algunos temas que nos gustan pero todavía no decidimos cual). 😉
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración